Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  452
Me gusta Me gusta:  95
Página 7 de 17 PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola proyecto33,

La idea es esa, sí. Si ya tienes claro donde poner el dinero, puedes vender ahora mismo, coger el dinero e invertir en esa otra empresa.

Si no lo tienes claro, o crees que Endesa puede subir más, es entonces cuando me parece buena idea poner ese stop de beneficios, etc.

Las 2 alternativas me parecen correctas. A priori no sabemos cuál dará mejor resultado, pero las 2 son buenas.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola proyecto33,

La idea es esa, sí. Si ya tienes claro donde poner el dinero, puedes vender ahora mismo, coger el dinero e invertir en esa otra empresa.

Si no lo tienes claro, o crees que Endesa puede subir más, es entonces cuando me parece buena idea poner ese stop de beneficios, etc.

Las 2 alternativas me parecen correctas. A priori no sabemos cuál dará mejor resultado, pero las 2 son buenas.

Un saludo.
    Hola IEB,

así que entonces ENDESA ya no la ves idónea para LP???, pues vaya rollo, ahora no se que hacer si esperar al dividendo para deshacerme de ellas, o venderlas, cayendo como están sobre un 3%!!!

No se si lo habrá explicado en otro hilo, pero ¿por que ya no son idóneas para el LP?

Gracias y un saludo

Javier

Predeterminado

Hola Jaiver,

Lo comenté en este artículo:

http://www.invertirenbolsa.info/blog...con-endesa.htm

No es que me parezca rotundamente que no valga, pero sí que creo que su situación ha cambiado, y no veo claro cómo va a tratar ENEL a los minoristas en el futuro.

Si la tienes comprada a buen precio y no tienes muchas, las puedes mantener, siguiendo sobre todo el trato de ENEL a los minoristas a partir de ahora (de momento parece que mejora un poco desde la suspensión del dividendo de 2012).

Saludos.

4. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

a ver una duda relacionada con el AT y Endesa concretamente. Tenemos el siguiente gráfico semanal de Endesa tras el mega-dividendo. Vemos que el mínimo está sobre los 12€ en aquel verano del 2012.

Teóricamente si ajustamos los gráficos para que descuente el dividendo, las cotizaciones pasadas lo restan, por lo que si el mínimo fue de 12€ y el mega-dividendo ha sido de 14€ más o menos, ese mínimo debería estar por debajo de 0€ y ajustándolo en el PRT me sale lo siguiente.

¿Qué me estoy perdiendo?, porque no lo entiendo.

Saludos.

6. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Blixter, en los gráficos con descuento de dividendos ese descuento se aplica sobre las cotizaciones pasadas PORCENTUALMENTE. Es decir, si el dividendo corresponde a un 47% de la cotización, por ejemplo, todas las cotizaciones anteriores se ajustan a la baja un 47%.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

8. Gracias Blixter, Inv, softlegends thanked for this post

Predeterminado

Hola, ahora pregunto yo.

Si hace unos días Gregorio y otro forero ya comentaban que el banco les había dicho que a Ampliación sería a 13,50€, hecho que finalmente se ha confirmado este mismo viernes, y no habiendo derechos de por medio ya que no hay acciones nuevas, ¿por qué la cotización no solo no se ha ajustado al entorno de esos 13,50€ sino que ayer incluso se permitió una subida de más del 6% hasta los 14,60€?

Soy consciente que unas acciones no están aún entregadas (no disponen de ellas los compradores) y otras tienen el "privilegio" de ser líquidas en el mercado, pero aún así cuesta entender esa diferencia de precios. No lo entiendo.

Por cierto, moviendo más de 30 veces el volumen de títulos medios, que es algo realmente extraordinario que no soy consciente de otro caso similar (sí, 5, 7 o incluso 10 o 15 veces en otros valores ante noticias relevantes, pero en este caso la única noticia ya era prevista e incluso "conocida", precisamente los 13,50€ del precio de la OPV).

¿Alguna explicación?

Saludo!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Es como dice h3po4, Blixter.

La explicación es que la mayoría de la gente cree que Endesa vale más de 13,50 euros. Y no es algo anormal, en un caso así la cotización no tiene por qué caer hasta el precio de la OPV.

Antes de la OPV el mercado creía que Endesa valía 15 euros, más o menos. El hecho de que una parte del capital, aunque sea importante, cambie de manos no hace que la empresa valga menos.

En este caso también gana algo de atractivo, porque ha clarificado su política de dividendos, parece que no va a dejar de cotizar en mucho tiempo, etc.

A lo mejor entregan las acciones, empiezan a vender fondos y cae, puede ser. Pero no tiene por qué ser así seguro.

Saludos.

11. Gracias h3po4 thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Buenos días:

Quería comentar el caso de ENDESA que me tiene algo desconcertad a ver que opináis.

Intuyo divergencias bajistas en RSI y MACD. En acumulación/distribución el comportamiento ha sido extraño manteniéndose casi cte en los dos últimos mínimos habiéndose disparado hacia arriba en el último impulso. Aún no hemos roto máximos, ¿Cómo os parece que se va desarrollar a partir de ahora?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por diodocup; 12-ene-2015 a las 12:29

Predeterminado

Hola diodocup,

Está en subida libre, y sin figura de vuelta bajista. Técnicamente lo único que se puede decir es que lo más probable es que suba, al menos hasta que haga una figura de vuelta bajista.

El comportamiento extraño del Acumulación / Distribución es por la OPV, al subir mucho el volumen (y también la cotización) desde ese día, hay un salto brusco.

Una cosa importante es que las divergencias son al revés de como las has pintado. En este caso, para que fueran divergencias alcistas el segundo mínimo de los indicadores debería ser menos profundo que el primero.

Y divergencia bajista no puede haber en un suelo, para que pueda haber divergencia bajista tiene que ser en un techo.

Saludos.

Predeterminado

ok entendido. Muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación