Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  452
Me gusta Me gusta:  95
Página 9 de 17 PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por mercadojag Ver Mensaje
    hola a todos,
    ¿veis todavia momento de entrada en endesa sobre los 20€???
    Creo que es mejor esperar

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias escrildo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Endesa ya es una empresa tipo Zardoya o BME, en el sentido de que hay que valorarla mucho más por la rentabilidad por dividendo que por el PER.

En 20 euros tiene un PER 2016 de unas 15 veces, que es algo alto para una empresa de crecimiento bajo, pero la rentabilidad por dividendo es del 6,5%, que está muy bien, aunque el crecimiento sea bajo.

Así que por fundamentales, a pesar de estar en máximos históricos, yo la veo más bien barata.

Y el crecimiento es bajo, pero aceptable, la previsión de dividendos es esta:

2016: 1,32 euros
    2017: 1,37 euros
    2018: 1,42 euros
    2019: 1,57 euros

Está bastante bien, partiendo de una rentabilidad por dividendo inicial del 6,5%.

Lo que haga la cotización va a depender bastante de cómo la vea la mayor parte de la gente. Si la ve como acabo de decir, tenderá a subir algo más que si se fijan más en el PER algo alto y el bajo crecimiento.

De momento, está rompiendo su máximo histórico previo, y eso es buena señal, en el sentido de que es probable que cotice en zonas algo más altas que las de los últimos meses. En el mensual es donde mejor se ve esta ruptura:

En el semanal acaba de hacer una figura de techo, al cierre de hoy viernes, el doji que veis aquí:

Así que partiendo de la base de que la veo barata por fundamentales, el precio actual ya me parece bueno, pero con el doji de esta semana es probable que caiga algo a corto plazo, así que la estrategia de entrada la explico mejor en el diario:

Mientras no supere el último máximo, los 20,50, creo que hay probabilidades de que caiga algo, y esa caída me parece una buena oportunidad de compra. En principio, un pullback al máximo histórico que acaba de romper, los 18.90 que veis en los 3 gráficos, me parece que es una zona que es probable que alcance, y creo que sería un buen precio de compra, porque es una rentabilidad por dividendo del 7%.

Si cayera por debajo de los 18,90, creo que sería una compra muy clara, y habría que buscar el suelo, para entrar con decisión (sin dejarla subir de esos 18,90 sin haber comprado).

Saludos.

Predeterminado

Elimino mensaje.No necesario
    Última edición por estudiando; 31-dic-2016 a las 03:11

Predeterminado

Hola,

Pues ya aprovecho para actualizarla, estudiando, porque Endesa está en muy buena zona de compra, con una rentabilidad por dividendo del 7%.

Se está acercando al soporte de los 18,90:

Creo que a estos precios es una compra muy buena. Porque, además, creo que no va a tener "crecimiento 0". No será de los más altos, pero creo que crecerá, y partiendo de una rentabilidad por dividendo del 7%, es muy buena compra.

Si cayera por debajo de los 18,90, sería una compra excelente.

Saludos.

6. Me gusta AMD les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Se está acercando al soporte de los 18,90:

Saludos.

Y no creeis que podía caer hasta los 15 €, ya han sido varias veces que ha caido hasta este precio. Yo el soporte de 18,90 € no lo veo tan claro

Predeterminado

Supongo que eso sería antes de anunciar el dividendo, a 15€ sería casi un 9% de RPD.

Yo por mi parte la voy a cazar para ir a medias con Gas Natural, por diversificar energéticas.

Predeterminado

Gregorio, pusiste el soporte en 18,870 y se ha dado la vuelta en 18,865...a ver si entre Doctor y tú nos enseñáis algún día de verdad de qué va todo esto.

10. Me gusta lolodevigo, DOCTOR, Capital, Manu73, estudiando, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

sinriesgo, yo lo veo casi imposible por lo que dice Victor. En 2016 el dividendo va a ser de 1,32 euros, y en 2017 de 1,37. A 15 euros eso es un 9,1% de rentabilidad por dividendo. Algo así no debería verse nunca en una empresa de calidad, en los peores momentos de la crisis se llegó a ver, pero fue algo sin ningún sentido. Por ejemplo, desde aquellos mínimos (y algo más arriba) BME ya ha pagado en dividendos más de lo que costaba comprar sus acciones. Y las acciones valen como el doble o el triple. Para ver algo así, hace falta tanto pánico como el de aquellos momentos, y a lo mejor no lo volvemos a ver en décadas.

Gracias, calbot

hizo suelo justo en los 18,87, sí:

Ahora lo lógico sería que subiera hacia los 20-20,50, y ahí ya veremos si los rompe, o retrocede algo.

Yo la veo muy bien para comprarla al precio actual de 19 y algo, con una rentabilidad por dividendo del 6,8%-7%.

También está muy bien para vender Puts. Las vendería cerca del precio de ejercicio, y a vencimientos cortos, para aumentar la rentabilidad anualizada.

Por ejemplo, ahora con la cotización a 19,54, en el vencimiento de marzo la Put 19 está a 0,15-0,30, y la Put 19,50 está a 0,32-0,47. Creo que son 2 Puts muy interesantes.

Saludos.

12. Me gusta luengos les gusta este post

Predeterminado

Buenos días, creo que hay que vigilar la vela mensual que forme este mes de marzo. De momento es una estrella fugaz. Si cierra aquí, es bastante probable iniciar una pauta correctiva, que ahora no se qué profundidad podría tener, aunque si por fundamentales, el dividendo es sostenible, no parece que vaya a ser muy grande como comenta Gregorio.

Ideas que pueden apoyar esta pauta correctiva:
    - La vela mensual de marzo, si se confirma como estrella fugaz.
    - Podriamos estar en la quinta onda de helliot, ya pasada. Es mayor que la onda 1.
    - La onda 3 se ha comportado como es de esperar en acciones. Siendo la extendida.
    - El volumen, apoya que la onda 3 fue la fundamental, y la 5ª está siendo la especulativa.
    - El RSI y el Estocastico están en zona de sobrecompra, y el estocastico podría estar indicando un giro.

Ya digo que todo depende de como se comporte este mes, y la vela que forme. Pero creo que hay motivos justificados para esperar.

Lo unico que encuentro es una señal contradictoria en el Acumulacion / Distribución. Parece que esta ultima onda se sigue acumulando con ganas. Lo que pasa que puede ser por la ultima noticia que salio de su posible venta por parte de ENEL. En el grafico diario se ve facilmente que parte de esa acumulacion se debe a la noticia. Además, las velas creo que están mas cerca de apoyar un giro que de continuar la senda alcista.

Asi que yo voy a esperar a ver que pasa, como comenta Gregorio.

14. Me gusta DOCTOR, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Gracias, yoe.

Yo creo que lo más probable es que Endesa tenga un movimiento lateral alcista.

Que tenga caídas importantes lo veo muy difícil por los fundamentales. Ese dividendo es sostenible, y va a crecer, y por eso en cualquier caída entrará dinero, y no irá muy lejos.

Que tenga subidas importantes es difícil porque parece que la mayoría de la gente cree que va a crecer muy poco. Yo creo que va a tener un crecimiento aceptable, y que por eso va a tender a ir subiendo.

De momento creo que lo más probable es que se mueve entre 19 y 22 euros:

Yo a 22 euros la veo barata y creo que es una buena compra, pero como creo que se va a mover como he dicho, de momento las compras las haría en la zona 19-20,50, más o menos.

Y está muy bien para vender puts.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación