Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dividendos en gráficos

Hola a todos,

Abro este hilo para preguntar a los más agudos en eso del análisis técnico, ¿cómo tenéis los gráficos, con los dividendos descontados o sin descontar?

Yo hasta ahora no me había dado cuenta que tenía en el PRT los dividendos descontados, pero me he dado cuenta al comprobar el soporte que marcaba Blixter en Análisis de Endesa que a mí no me encajaba.

Hasta ahora he usado los dividendos descontados, sin darme cuenta sí, pero, ¿qué sería lo correcto?

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

2. Me gusta kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, he estado indagando un poco en el tema y me quedo con las primeras entradas que me da el Google.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/f...n-grafico.html
    http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...l-mejor-opcion

En estos dos artículos, lo único que saco en claro es que ... con ajuste de dividendos dan SEÑALES DE COMPRA ANTES y de VENTA DESPUES,con lo que asumimos mas riesgo ,mientras que los graficos sin ajuste de dividendo ,sucede lo contrario dan SEÑALES DE COMPRA DESPUES Y DE VENTA ANTES ... ¡Que alguien me lo explique!

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%...-como-ejemplo/

En esta ya se comenta que la elección del gráfico es algo muy personal. Incluso hay algún comentario interesante.

http://s14.zetaboards.com/Ozono3/topic/598860/1/

Y en esta última hay un post muy interesante que dice lo siguiente,

PARA EL TRAIDING, LAS SERIES CORREGIDAS NO SIRVEN POR DOS CAUSAS:

1) LA PERDIDA DE TIEMPO HACIENDO TODAS LAS CORRECCIONES MANUALES DE LAS SERIES Y MAS TRABAJOSO SERA CUANTO MAS TIEMPO ATRAS UNO SE REMONTE.

2) LA INUTILIDAD DE LOS VALORES OBTENIDOS, YA QUE SON INEXACTOS.

INSISTO QUE SOLO SON UTILES LAS SERIES CORREGIDAS PARA CALCULOS DE INDICES Y AF

con el cual coincido. Aunque no hagamos trading buscamos un punto de entrada, por lo que necesitamos el valor exacto y por otra parte que las series corregidas pueden valer para ciertos índices.

Yo personalmente a día de hoy, a mi humilde entender y para buscar una buena entrada, me quedo con los gráficos sin ajuste. Por una razón, si una acción estuvo a 5,27€ el 14 de Abril de 2008 quiero que me muestre ese precio y si hay que trazar una directriz por ahí es por eso mismo, porque estuvo a ese precio. Además, no concibo que a día de hoy descuente por ejemplo 0,42€ de dividendos y el año que viene descuente 0,59€ por ejemplo, incluyendo otro dividendo más y así sucesivamente.

Bueno, lo dicho. Saludos.

4. Me gusta kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Bueno, he estado indagando un poco en el tema y me quedo con las primeras entradas que me da el Google.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/f...n-grafico.html
    http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...l-mejor-opcion

En estos dos artículos, lo único que saco en claro es que ... con ajuste de dividendos dan SEÑALES DE COMPRA ANTES y de VENTA DESPUES,con lo que asumimos mas riesgo ,mientras que los graficos sin ajuste de dividendo ,sucede lo contrario dan SEÑALES DE COMPRA DESPUES Y DE VENTA ANTES ... ¡Que alguien me lo explique!

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%...-como-ejemplo/

En esta ya se comenta que la elección del gráfico es algo muy personal. Incluso hay algún comentario interesante.

http://s14.zetaboards.com/Ozono3/topic/598860/1/

Y en esta última hay un post muy interesante que dice lo siguiente,

PARA EL TRAIDING, LAS SERIES CORREGIDAS NO SIRVEN POR DOS CAUSAS:

1) LA PERDIDA DE TIEMPO HACIENDO TODAS LAS CORRECCIONES MANUALES DE LAS SERIES Y MAS TRABAJOSO SERA CUANTO MAS TIEMPO ATRAS UNO SE REMONTE.

2) LA INUTILIDAD DE LOS VALORES OBTENIDOS, YA QUE SON INEXACTOS.

INSISTO QUE SOLO SON UTILES LAS SERIES CORREGIDAS PARA CALCULOS DE INDICES Y AF

con el cual coincido. Aunque no hagamos trading buscamos un punto de entrada, por lo que necesitamos el valor exacto y por otra parte que las series corregidas pueden valer para ciertos índices.

Yo personalmente a día de hoy, a mi humilde entender y para buscar una buena entrada, me quedo con los gráficos sin ajuste. Por una razón, si una acción estuvo a 5,27€ el 14 de Abril de 2008 quiero que me muestre ese precio y si hay que trazar una directriz por ahí es por eso mismo, porque estuvo a ese precio. Además, no concibo que a día de hoy descuente por ejemplo 0,42€ de dividendos y el año que viene descuente 0,59€ por ejemplo, incluyendo otro dividendo más y así sucesivamente.

Bueno, lo dicho. Saludos.
    Pues te agradezco mucho la recogida de información. Yo pienso también que no se deben descontar los dividendos, el ejemplo es claro, Endesa. Mientras a tí te marcaba perfectamente el mínimo, a mí me salía una patata.

Miraré con calma todos los enlaces.

Gracias.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola,

Es bastante opinable. Cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas. Si no se descuentan los dividendos habrá muchos huecos en el gráfico que no son realmente huecos, por eso yo utilizo los gráficos con descuento de dividendos. También creo que los traders lo que miran en una operación es el resultado total, y eso lo reflejan mejor los gráficos que descuentan dividendos. Pero a parte de eso creo que los 2 son válidos, depende de lo que más le guste a cada uno.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Hay que tener cierta precaución con este tema.

Este es un gráfico diario de ACX sin descuento de dividendos (éste otro sí es con descuento) donde el precio se ha dado la vuelta cerca de 10 regresando hacia la zona del (ahora) soporte 9,339:

Y, por último, el de Ahorro.com también sin descuento de dividendos, que es idéntico al de Bloomberg que se analiza aquí. El caso es que, según ACF y Bloomberg, la cotización se da la vuelta justa al llegar a una resistencia que, en PRT, está claramente superada.:

Lo he mirado en V. Chart y me parece que es practicamente idéntico a PRT, aunque no estoy seguro 100% que me haya sabido descontar bien los div. xq hace mucho que no lo uso y parece que la aplicación no va muy bien según cómo y cuándo.

He hecho la consulta en ACF y me garantizan que su gráfico es correcto sin dividendos ni ampliaciónes. En PRT no me han constestado.

¿Alguien que use V. Chart podría comprobarlo? Gracias.

Un saludo.

8. Me gusta DOCTOR, Stiga les gusta este post

Predeterminado

Buenas Husky.

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Hay que tener cierta precaución con este tema.
    Yo estoy esperando como agua de Mayo el III libro de la saga IEB a ver qué se trata sobre ésto

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    El caso es que, según ACF y Bloomberg, la cotización se da la vuelta justa al llegar a una resistencia que, en PRT, está claramente superada.
    Afortunado que te funciona el PRT, porque yo desde que me actualicé el otro día el Java me peta el PRT, por no se qué historias de seguridad. Voy a ver si echo un ojo por Google y lo arreglo que tengo ganas de tirar líneas.

Sin embargo te contesto de memoria porque lo hablé hace poco con uno. En ACX concretamente (bueno y en todas) el PRT descuenta la ampliación liberada de hace poco. No recuerdo cuando fué ni de cuánto porque no la sigo. En el PRT el mínimo que hay en verano de 2012 se va casi a 7€ y en Ahorro ese mínimo está bastante por encima de 7€ precisamente el valor de la ampliación liberada porque no lo está descontando.

Edito: Recuerdo vagamente algo sobre este tema en el siguiente enlace.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...8548#post48548

Saludos.
    Última edición por Blixter; 23-oct-2013 a las 20:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje

Afortunado que te funciona el PRT, porque yo desde que me actualicé el otro día el Java me peta el PRT, por no se qué historias de seguridad. Voy a ver si echo un ojo por Google y lo arreglo que tengo ganas de tirar líneas.

.
    Hola Blixter,

A mi me pasa exactamente lo mismo. Si encuentras la solución al problema te agradecería que lo colgases en algún post.

Saludos y perdón por salirme del tema del hilo.
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Buenas tardes.

No creo que IEB dedique mucho a este tema en el libro de AT. Básicamente hay quien usa datos basados en Bloomberg (sin descuento de dividentos) y quien usas V.Chart (generalmente con descuento). Bloomberg se usa menos (en España) porque no tiene un fin de día gratuito y creo recordar que el software de gráficos está unido al de algunos tipos de análisis y cuesta unos $1,200.00/año.

Yo no he tenido problemas en PRT por la actualización de Java de hace unos días. Podríais probar a seleccionar idioma inglés (la plataforma no es exactamente igual). También se puede seleccionar menos memoria RAM. P. ej. si el PC tiene 8 o 16, decirle a PRT que tiene 2 o 1 sólo.

Otra opción es solicitar una prueba gratuita en tiempo real de Visual Chart Java Edition. Hay que solicitarla por mail (soporte@visualchart.com) porque las claves no son las mismas que para V. Chart clásico (v.4 o v.5). Yo la pedí ayer tarde y ya me han enviado las claves nuevas.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación