Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Smile Análisis Técnico de LAN Chile

Muy buenas!!!
    Aprovechando el tema de kcire, me gustaría, IEB, que analizaras el gráfico de LAN Chile: http://economia.terra.cl/herramientas/graficos/graficos.aspx?idtel=RV034LAN&TipoPeriodo=6&seccion =RV-lo siento,pero no sé hacer hipervínculos- que estoy pensando en comprar, ya que aún tengo mucho que aprender sobre el A.T., y me ayudaría a ir entendiendo los gráficos, conocer tu opinión.
    Desde mi desconocimiento, yo tenía pensado poner una orden de compra, en los 10.500 pesos chilenos.
    1-Qué opinas al respecto del precio que tengo pensado fijar?
    2-Crees que tiene posibilidades de subir la cotización a corto plazo?
    Muchísimas Gracias!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola jmniko.

En mi programa de gráficos no tengo LAN Chile, así que lo intento con el gráfico que me pones, "a ojo".

Hay una directriz bajista que pasa por 12.500-12.800 (más o menos).

Alrededor de 11.900 (la zona donde está ahora) parece que hay una resistencia importante. Yo aquí no compraría. Las sombras tan largas en la zona de 11.900 no son una buena señal:

11.500 lo veo demasiado cerca de esa resistencia. Fíjate que los cuerpos de las últimas 2 velas están prácticamente en esa zona.

Además el volumen de la última subida es bajo.

Por técnico esperaría a ver si cae más. En 10.400-10.300 parece que el soporte es importante, pero si llega ahí habría que ver si hace alguna figura de vuelta en esa zona, etc.

Por fundamentales no la conozco. De las empresas del Latibex sí que tengo gráficos en Visual Chart para poder hacer análisis "normales". Este está hecho de forma muy rudimentaria, con lo que he podido ver en la pantalla de Terra.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Te agradezco tu análisis IEB!!
    Me surgen dos dudas, cuando dices:
    Las sombras tan largas en la zona de 11.900 no son una buena señal:

1)Qué son las Sombras? (Disculpa si lo has explicado ya en algún sitio,estoy aprendiendo mucho en tu página, y dedico tiempo todos los días a aprender más,pero hay cosas que aún se me escapan...)
    2)Porqué no son buena señal las sombras?

Saludos!!

Predeterminado

Hola jmniko,

Eso está en el curso de velas japonesas.

Las sombras, o mechas, son las líneas que hay por encima o por debajo del cuerpo de cada vela. En este caso no es bueno que las superiores sean tan largas porque indica que cuando los precios han intentado subir enseguida han bajado, dando la impresión de que el mercado "rechaza" esos precios altos. Y si rechaza esos precios aumentan las probabilidades de que la cotización caiga.

Si sigues la operación me gustaría que nos fueras informando de cómo evoluciona. En España se conocen muy poco las empresas sudamericanas y creo que deberían conocerse mucho más, teniendo además la facilidad de operar en el Latibex.

Un saludo.

Predeterminado

Sí que la sigo. Desde que te hice la consulta(17 oct aprox.), siguió con un movimiento alcista, hasta llegar como tú bien dijiste a los 12.600pesos chilenos, donde se mantuvo lateral unos días(27 0ct al 01 Nov), y sufrió un descenso vertiginoso hasta los 12.300 pesos.
    Del día 04-nov al 07 tuvo un ligero repunte,y ahora parece que continúa el movimiento bajista, situándose hoy en torno a los 12.250.

Seguiré esperando a ver si entre finales de noviembre y primeros de diciembre, llega a los 10.400, para comprarla, porque yo creo que seguirá con el movimiento bajista.

En cuanto a fundamentales, esta Aerolínea está en plena expansión , consolidándose con fuerza como una de las principales de sudámerica, tiene un plan de marketing muy bien gestionado y proyectado para continuar con su expansión, y considero que se va a revalorizar notablemente durante los próximos 3 años.

Espero que te/os sea de interés!
    Saludos!

Predeterminado

Hola jmniko, gracias por la información.

De todas formas creo que debes mirar cosas como la evolución de los ingresos, la deuda, los beneficos, etc. en los últimos años, su valor contable, algunos ratios de valoración, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB!
    Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta desde ahora!
    Pero tengo varias dudas:
    Hasta donde yo sé,el Valor Contable es el Patrimonio neto de la empresa entre el nº de acciones que componen esa empresa en el último trimestre(corrígeme si me equivoco) y el P/VC es el precio de la acción a día de hoy entre su Valor contable...pero:
    1)No sé cómo interpretar la situación de una empresa a traves de su VC,ni de su P/VC, es decir, qué VC y qué P/VC es el adecuado para determinar que esa empresa avanza en buena dirección??
    Me podrías poner un ejemplo??
    2) Qué ratios de Valoración te parece más importante que mire??
    Saludos!

Predeterminado

Hola jmniko,

El valor contable es lo que comentas. Una cosa importante que debes tener en cuenta es que el valor contable (como la mayoría de los ratios) no es útil para todas las empresas.

En general sí es bueno que el valor contable de una emppresa vaya subiendo con los años, pero en muchos casos el Precio / Valor contable no es significativo. Hay empresas que ganan mucho dinero en relación al poco valor contable de sus activos, y por eso cotizan habitualmente con P/VC de varias veces (5, 10, 20), y no por eso están caras. Depende mucho del tipo de negocio. Cuando una empresa cotiza por debajo de su valor contable entonces merece la pena analizarla con más detalle, pero no siempre que una empresa cotice por debajo de su valor contable está barata (aunque muchas veces sí lo estará).

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación