Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

la caixa o ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piter_1
    Member
    • oct
    • 57

    la caixa o ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Y se que todo el mundo aconseja ING por la poca comision que cobra. Pero a mi me da mucha pereza ir a la
    oficina de ING para abrir una cuenta se que se puede hacer por internet pero para estas cosas prefiero hacer lo cara a cara
    Todo mi dinero esta en la caixa y me es mas facil operar desde alli mi cuenta ya existente de la caixa pero de verdad merece la pena abrir una cuenta en ING??.Si mi cartera fuese 3000€ a 15,050 en tel,3000€ a 6,075 en san y otros 3000€ a 5,226
    en ibe. cual seria la diferencia en comision, si es poca cosa me quedaria en la caixa. GRACIAS
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    No se si tienes algún acuerdo con tu oficina de la caixa, pero si no es así, La caixa te fríe a comisiones por todo,,,así que la respuesta es que si a cualquier broker antes que la caixa...

    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      #3
      Hola piter_1.

      Coincido con Doctor. En La Caixa si no tienes un acuerdo de cliente preferente vas a pagar más que en ING. El motivo es que la banca tradicional no puede competir con la online en cuanto a comisiones. En trato personal gana la tradicional por tener más oficinas para atender a sus clientes cara a cara, pero en mi opinión eso debería de importar poco debido a que la función básica de un banco es guardar el dinero de su cliente en vez de gastarlo en comisiones exageradas.

      Un banco no es un amigo, vete a la caixa y pregunta las comisiones, luego entra en la web de ING y compara los precios.

      Un saludo y bienvenido al foro.
      Comprarymantener

      Comentario

      • darthgoider
        Senior Member
        • jul
        • 107

        #4
        Es que la caixa... buf... las comisiones por operar en ING a mi me parecen un poco caras, pero no cobran comisión de custodia ni de dividendos. Esto es muy atractivo y dependiendo de que cartera tengas puede merecer la pena. Yo por ejemplo tengo mi cuenta de valores en la Caja Laboral. Me cobran más comisiones totales que en Ing, seguro, pero estoy cómodo, tienen buena atención al cliente, llevo varios años con ellos y no he tenido problemas de ningun tipo, no pago por operar online (no como en otros bancos), y son rápidos a la hora de aplicar las ordenes. Si estás comodo con tu broker y las comisiones no te parecen demasiado excesivas, aunque aparentemente haya mejores productos en el mercado, para qué cambiar, mejor lo malo conocido que lo peor por conocer.

        Ahora bien, la caixa... es como Mordor. Te cobran hasta por abrir la puerta de la sucursal. No tienen margen de negociación. Yo tenía la cuenta de mi empresa en la caixa, me canse de que me cobraran por todo sin apenas tener movimientos, solamente ingresos. Les avisé que si seguian así, sacaba todo, (que no era poco) y que me iba al santander. Y les daba igual. Total, que me fui al santander.

        Conclusión, haz lo que mejor te parezca. Desde mi punto de vista, no considero que los brokers mas baratos sean los mejores, (eso NO quiere decir que los que piensen lo contrario estén equivocados, ni mucho menos). Creo que los mejores son los que tienen una buena relación entre las comisiones, la atención al cliente y la interfaz para operar o los que te dan más seguridad y más comodidad a la hora de operar. Es solo una opinión.

        Puedes visitar tambien estos hilos que si te pueden ayudar:

        Comparar comisiones
        Broker GVCGaesco

        Espero haberte aclarado algo!

        Comentario

        • Aquiles
          Senior Member
          • mar
          • 170

          #5
          Originalmente publicado por darthgoider Ver Mensaje
          Es que la caixa... buf... las comisiones por operar en ING a mi me parecen un poco caras, pero no cobran comisión de custodia ni de dividendos. Esto es muy atractivo y dependiendo de que cartera tengas puede merecer la pena. Yo por ejemplo tengo mi cuenta de valores en la Caja Laboral. Me cobran más comisiones totales que en Ing, seguro, pero estoy cómodo, tienen buena atención al cliente, llevo varios años con ellos y no he tenido problemas de ningun tipo, no pago por operar online (no como en otros bancos), y son rápidos a la hora de aplicar las ordenes. Si estás comodo con tu broker y las comisiones no te parecen demasiado excesivas, aunque aparentemente haya mejores productos en el mercado, para qué cambiar, mejor lo malo conocido que lo peor por conocer.

          Ahora bien, la caixa... es como Mordor. Te cobran hasta por abrir la puerta de la sucursal. No tienen margen de negociación. Yo tenía la cuenta de mi empresa en la caixa, me canse de que me cobraran por todo sin apenas tener movimientos, solamente ingresos. Les avisé que si seguian así, sacaba todo, (que no era poco) y que me iba al santander. Y les daba igual. Total, que me fui al santander.

          Conclusión, haz lo que mejor te parezca. Desde mi punto de vista, no considero que los brokers mas baratos sean los mejores, (eso NO quiere decir que los que piensen lo contrario estén equivocados, ni mucho menos). Creo que los mejores son los que tienen una buena relación entre las comisiones, la atención al cliente y la interfaz para operar o los que te dan más seguridad y más comodidad a la hora de operar. Es solo una opinión.

          Puedes visitar tambien estos hilos que si te pueden ayudar:

          Comparar comisiones
          Broker GVCGaesco

          Espero haberte aclarado algo!
          Pues pienso como tu, yo opero a traves de Renta 4 y aunque las comisiones de compra/venta son mas baratas que en ING, si que me cobran comisiones por cobro de dividendos y custodia, esta claro que para una cartera de largo plazo como la mia eso no es lo mas adecuado, pero es que estoy agusto con ellos, la pagina web es rapida, muy intuitiva, cada vez que tengo alguna duda los llamo por telefono y me atienden muy bien, ya me conocen personalmente, cualquier cosa que me ha pasado me la han solucionado al momento, por lo tanto a veces hay que valorar el global de las cosas, y en ciertas cosas lo que te crees que ganas por un lado lo pierdes por otro, por eso de momento y mientras no me hagan alguna jugarreta me quedo con Renta 4.
          Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

          Comentario

          • AitorJaume
            Member
            • sep
            • 75

            #6
            Alquien me puede comentar que son los cánones??? Los costes de mantenimiento y custodia solo se harian los dias que tenemos las acciones en nuestro poder? es decir: las compro hoy y las vendo dentro de dos meses, solo m cobran esos dos meses?
            Última cuestión: El broker que aconsejais en el foro (el que regalan el libro) tiene alguna oficina física? O es solo para operar online?

            Grácias!

            Comentario

            • darthgoider
              Senior Member
              • jul
              • 107

              #7
              Los Cánones es la comisión que se lleva la Bolsa de Madrid, por cada operación que realices en Bolsa. (Comprar y vender)

              La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30803

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                Los cánones son los mismos para todos los brokers, porque es lo que cobra BME.

                La comisión de custodia algunos brokers la cobran sólo por los días que se tengan las acciones y otros por trimestres o semestres completos, depende de cada uno.

                GVCGaesco tiene oficinas por toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Mallorca, Zaragoza, etc). Puedes operar por internet o acudir a sus sucursales. En las sucursales tienen servicios como mesas con pantallas de cotizaciones y cosas así, y también dan cursos gratuítos.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                Trabajando...
                X