Noticias Generales - Página 81

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.352
Me gusta Me gusta:  666
Página 81 de 81 PrimeroPrimero ... 31717778798081
Mostrando resultados del 801 al 810 de 810

Tema: Noticias Generales

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola, intervención de Rallo en la sexta sobre el acuerdo PsoeDemos.

https://www.youtube.com/watch?v=44Meg8yXWwo

Hay un detalle sobre el que no había caído y es que un aumento del SMI afecta sobre todo a las pymes pues las grandes empresas suelen ser más rentables y por tanto sus salarios más altos.

Dicho de otro modo, en el mercado del ascensor, probablemente Zardoya ya este pagando más del SMI, por lo que son las pequeñas las que verán afectada su rentabilidad por aumento de salarios mínimos, ya que compiten en precio y es bastante probable que tengan salarios menores.

Extendido a la economía, es probable que esta medida, de aplicarse, favorezca a las empresas en las que invertimos a costa de las pequeñas, en aquellos mercados donde se produce esta competencia.

Sobre el debate si expulsará a gente del mercado laboral o contribuirá a aumentar impuestos, yo partía de la base de que tenían estudiado el tema, y sabían que iba a expulsar a gente del mercado laboral, pero que los que se quedaran iban a pagar más impuestos.

otros piensan que solo expulsará a gente y que la recaudación no aumentará.

Pues bien, parece que es mucho más grave todavía: según Rallo, han reconocido que no han hecho un estudio de impacto. Es decir, se han tirado a la piscina sin más.
    Hoy aparece una noticia en algún periódico que puede aclarar la razón de tirarse a la piscina de esta gente. Los cargos de Podemos tienen prohibido cobrar mas de 3 SMI netos al mes, lo que sobrepase ese limite deben donarlo. Debe haber un clamor entre ellos puesto que hasta ahora solo cobraban apenas 2200 euros cuando podrían cobrar mas. Con la subida se van a poner sobre los 2700 limpios al mes. Además pensarán que se van a poner una medalla ante su electorado. Creo que muchas empresas pequeñas con uno, dos o tres trabajadores pueden simplemente desaparecer. Un empresario al que hasta ahora un puesto de trabajo le costaba 956 euros con cuotas sociales se lo van a poner a 1170; ¡una subida del 22%! . Habrá empresas que puedan repercutir la subida en el precio de sus productos, pero las que no puedan se van a ir al guano. Espero que el destrozo no sea muy grande de aquí a las próximas elecciones.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, estudiando thanked for this post
    Me gusta bolson_72 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    Hoy aparece una noticia en algún periódico que puede aclarar la razón de tirarse a la piscina de esta gente. Los cargos de Podemos tienen prohibido cobrar mas de 3 SMI netos al mes, lo que sobrepase ese limite deben donarlo. Debe haber un clamor entre ellos puesto que hasta ahora solo cobraban apenas 2200 euros cuando podrían cobrar mas. Con la subida se van a poner sobre los 2700 limpios al mes. Además pensarán que se van a poner una medalla ante su electorado. Creo que muchas empresas pequeñas con uno, dos o tres trabajadores pueden simplemente desaparecer. Un empresario al que hasta ahora un puesto de trabajo le costaba 956 euros con cuotas sociales se lo van a poner a 1170; ¡una subida del 22%! . Habrá empresas que puedan repercutir la subida en el precio de sus productos, pero las que no puedan se van a ir al guano. Espero que el destrozo no sea muy grande de aquí a las próximas elecciones.
    Si fuera este el motivo, sería de una bajeza moral tal, que de verdad, yo ya sí me quedo sin esperanzas.

La cosa se agrava si expulsan a un monton de gente del mercado laboral por subirse ellos el salario. Yo espero que no sea este el motivo. ¿Puedes poner el medio que menciona este tema? Muchas gracias.

4. Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Si fuera este el motivo, sería de una bajeza moral tal, que de verdad, yo ya sí me quedo sin esperanzas.

La cosa se agrava si expulsan a un monton de gente del mercado laboral por subirse ellos el salario. Yo espero que no sea este el motivo. ¿Puedes poner el medio que menciona este tema? Muchas gracias.
    La noticia era que los cargos de Podemos eran los que mas se iban a beneficiar de la subida del SMI, no que la razón fuera esa. Ha salido en Libremercado:

https://www.libremercado.com/2018-09...os-1276625510/

Aunque era ya conocido desde hace tiempo el límite de los sueldos de los cargos de Podemos referenciados al SMI. Que esa es la razón de que se tiren a la piscina es que me lo malicio yo.

6. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Romano les gusta este post

8. Gracias yoe, Loureiro1981, gonzalo1964, Romano thanked for this post

Predeterminado

canada y el negocio de la marihuana

https://cincodias.elpais.com/cincodi...03_079483.html

10. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

españa investigada por fraude fiscal

https://www.elconfidencial.com/empre...mania_1631710/

12. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

bruselas cuestiona los presupuestos de españa

https://www.elconfidencial.com/mundo...estos_1632175/

14. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

- No se meten con la banca.
    Alguien les debe haber explicado cómo la banca ha jugado y sigue jugando un papel fundamental en el mecanismo de inflación encubierta (o más sofisticada que la de toda la vida) que desarrolló el BCE a través de los QE y los tipos negativos, y que más les valía no meterse con ellos (aquí el artículo de Rallo que lo explica, creo que lo citó yoe en otro post).

Por otro lado si los bancos se han callado ante esta situación es porque sacan algo a cambio seguro. Que mejor ejemplo que lo que ha durado el impuesto a la banca y lo rápido que se les ha olvidado. Los bancos ni se molestaron en criticarlo abiertamente, a excepción del que se nos jubila próximamente (Paco del BBVA).

En fin, que se me viene a la cabeza lo que dice Gregorio de que ya no saben que hacer para mantener este sistema. Continuamente dicen algo, y al día ya lo están retirando o rectificando o simplemente se olvida porque los grupos afectados se hacen escuchar.

En este sentido, me llena de optimismo porque se ve que no tienen la libertad para jugar con las personas que tenían antes. La tasa Tobin tampoco creo que se acabe aprobando.

16. Gracias Loureiro1981, Mr Wilson, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

encarecimiento de las hipotecas por la sentencia del supremo

https://cincodias.elpais.com/cincodi...24_400409.html

18. Gracias Loureiro1981, Tamaki thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación