Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.082
Me gusta Me gusta:  869
Página 11 de 108 PrimeroPrimero ... 7891011121314152161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1077
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Stiga,

Es que no todo va mal, aunque lo parezca. España tiene empresas de primer nivel mundial, tanto entre las grandes como entre las pequeñas.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Balanza Comercial enero a marzo 2013
    1.-España registra en el primer trimestre del 2013 la mejor Balanza comercial de trimestre alguno en la historia registrada (desde 1971)

Es de señalar la fuerte caída (-62% anual) del déficit comercial de bienes, que se consiguió gracias al aumento hasta el 93,3% de tasa de cobertura, (máximo histórico casi diez puntos por encima de la obtenida en el mismo periodo de 2012, que fue 83,6%).

Este record histórico trimestral se ha conseguido:
    a)Gracias a que las exportaciones españolas crecieron el 3,9% respecto al mismo periodo del año 2012, hasta los €56.584M (acelerando así su ritmo de crecimiento frente al que registraron en el inicio del año pasado, que fue el 3,2% para el trimestre). En términos reales, descontando el efecto de la caída de los precios, las exportaciones aumentaron el 5,3% interanual.
    b) Por el contrario, nuestras importaciones sumaron €60.632M, un 6,9% menores a las del primer trimestre de 2012. En términos reales, descontando el efecto de la subida de los precios, las importaciones cayeron un 3,7% interanual.

La notable caída de nuestras compras de productos energéticos, de un 8,4% hasta los €14.678M, contribuye a la sustancial reducción del déficit energético, que se recorta un 7,5% interanual hasta los €11.221M.
    Por el contrario, el superávit no energético pasa de €1.469,5M en enero-marzo de 2012 a €7.173,6M hasta marzo de este año (es decir, con un aumento del 388% interanual). Solamente este aumento significa que en este primer trimestre del año España ha conseguido hacer crecer la demanda exterior en más del 0,54% del PIB anual.

2.-Comparativa
    El avance en el ritmo exportador español es especialmente relevante al contrastar con los resultados de las principales potencias exportadoras europeas, ya que las ventas al exterior de Alemania cayeron un 1,5% en el primer trimestre del año; las de Francia un 3,4%; las de Italia un 0,7%; y las de Reino Unido, un 4,4%.

3.-Mercados
    Este crecimiento de las exportaciones se ha conseguido a pesar de que, debido a la recesión existente, nuestros mercados tradicionales disminuyeron sus importaciones españolas (las exportaciones dirigidas a la UE disminuyeron un 2,0% y las destinadas a la zona euro, un 3,2%).
    Es decir, los resultados favorables de España se explican por la sustancial reorientación a terceros mercados donde la coyuntura es más favorable. Nuestras exportaciones a mercados fuera de la Unión Europea fueron un 15,1% superiores a las del mismo periodo de 2012. Es especialmente significativo el incremento de las exportaciones a Asia (22,5%, con un 58,9% para Oriente Medio), a África (18,5%) y a América Latina (8,9%).

4.-Productos
    Otro factor que explica el impulso del sector exterior español es el aumento de las exportaciones en sectores con mayor valor añadido e interconexión sectorial. Así, en el primer trimestre del año destacan los avances de los bienes de equipo, que crecen un 20,5%, en especial la maquinaria específica para la industria con un 83,8% y el material de transporte, con un 42%. En otros sectores destaca el aumento de las exportaciones de bebidas (5,6%), en automóvil, los automóviles y motos (1,6%) y en productos químicos, los medicamentos (16,5%).
    En el artículo ¿Cómo se ha producido el milagro en la balanza comercial española? de la analista Inés Calderón (ver http://www.invertia.com/noticias/ha-...la-2858638.htm) puede verse este gráfico:

que nos demuestra claramente que el progreso de nuestro esfuerzo exportador ha sido generalizado, afectando a todos los sectores económicos económicos.
    España cuenta con la ventaja de ser una de las economías con un sector exportador de los más diversificados del mundo tanto en lo que se refiere a la variedad de los productos como al número de países a los que exporta.

5.-Base exportadora
    El aumento de la base exportadora es un factor clave para explicar estos resultados, pues en el inicio del año (enero y febrero, últimos datos disponibles), han exportado 58.932 empresas, un 8,8% más que en el mismo periodo del año 2012 (54.173 empresas).

4. Gracias fibbo, Javi121, Izaga, truji, Magno, h3po4 thanked for this post
    Me gusta Javi121, Izaga les gusta este post

Predeterminado

Poco a poco, se puede. Es cuestión de trabajo y de seguir ahí. Gracias por los datos

Por mi parte, aunque esté en el extranjero, intento "echar una mano", bien sea comprando en el Ibex o, a la hora de coger la fruta, verdura y vino, seleccionar productos españoles. Sinceramente, prefiero comerme unas naranjicas de Valencia que de Ankara, con todos los respetos a los turcos

Saludos!

6. Me gusta duke les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Poco a poco, se puede. Es cuestión de trabajo y de seguir ahí. Gracias por los datos

Por mi parte, aunque esté en el extranjero, intento "echar una mano", bien sea comprando en el Ibex o, a la hora de coger la fruta, verdura y vino

Saludos!
    Los agricultores te lo agradecemossi quieres buen vino y pasas por el norte de Murcia avisame(es que donde estas ahora me pilla lejos)

8. Gracias Izaga thanked for this post

Predeterminado

Ahí, ahí, ese vinico de Jumilla y Yecla jeje

10. Gracias seroc thanked for this post
    Me gusta Izaga, seroc les gusta este post

Predeterminado

los 10 valores que más dinero mueven

http://www.invertia.com/noticias/liq...il-2867149.htm

Predeterminado

Hola,

Lo de la mejora de las exportaciones es una noticia muy muy buena. Que además se puede convertir en una mejora permanente de la economía española.

Lo que pasa es que eso se ha conseguido a pesar de las subidas de impuestos, el mantenimiento del derroche público, etc, no gracias a las medidas de este gobierno, ni del anterior.

¿Qué sería de la economía española si se bajansen los impuestos, el gasto público, etc? En muy poco tiempo la crisis podría estar olvidada. Eso de que hacen falta X años para que pase la crisis es falso. Se puede hacer muchísimo más rápìdo, pero hay que querer hacerlo, y dejar de quitar el dinero a la población a manos llenas.

Un saludo.

13. Me gusta seroc, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Alguien dijo alguna vez: "el gasto público es como una droga". Sabias palabras.

Predeterminado

Parece que los bancos y las aseguradoras(catala y mapfre ) se están llevando los mayores palos.Ojito con mapfre que tiene deuda de portugal,grecia,españa e italia. No sé si me equivocaré pero mapfre y catalana y San y BBVA se pueden ir a precios muy golosos.

qué opinais?

Predeterminado

Cita Iniciado por brutus Ver Mensaje
    Parece que los bancos y las aseguradoras(catala y mapfre ) se están llevando los mayores palos.Ojito con mapfre que tiene deuda de portugal,grecia,españa e italia. No sé si me equivocaré pero mapfre y catalana y San y BBVA se pueden ir a precios muy golosos.

qué opinais?
    Dios te oiga.

De todas formas parece algo mas de MAP que de SAN y BBVA. Parece excesiva reaccion a las declaraciones sobre los tipos de interes americanos. La prima de riesgo practicamente no se ha movido. ¿Alguien tiene alguna explicacion?
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

Marcadores

Normas de Publicación