Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Noticias Generales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • proyecto33
    Senior Member
    • mar
    • 1162

    Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
    Ahora mismo las 35 empresas del IBEX, todas en rojo. Creo que nunca había visto algo así. Y casi 9200
    uff, pues en una epoca no muy lejana era el pan nuestro de cada dia...jajajj..

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola,

      Así es Comprarymantener. Los impuestos a las herencias más que para recaudar son para evitar que la gente tenga independencia financiera. Cuando la gente tenga independencia financiera, el Estado del "Bienestar" se caerá por su propio peso.

      Lo del déficit de tarifa eléctrico creo que no tiene parecido en otros países, aunque no estoy seguro. Desde luego lo de España en este tema es surrealista, y ha costado, y va a costar, muchísimo dinero a la gente, por decisiones caprichosas de unos pocos políticos.

      Y lo de los bancos es reflejo de la concentración bancaria, y es un motivo más para invertir en los bancos españoles. Aunque me resulta extraño que Bankinter y Popular hayan perdido clientes, y no lo comentan en el texto, esto me llama la atención, me gustaría que lo explicaran, por lo veo raro.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Genoma
        Member
        • dic
        • 214

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Así es Comprarymantener. Los impuestos a las herencias más que para recaudar son para evitar que la gente tenga independencia financiera. Cuando la gente tenga independencia financiera, el Estado del "Bienestar" se caerá por su propio peso.
        ¿De verdad que los gobiernos hacen esfuerzos (conspiran) por evitar la independencia financiera de la gente?
        ¿Por que? Si la gente tiene dinero, hay consumo, hay tranquilidad, hay estabilidad, y "perpetuidad" de ello.
        ¿Por que ponen barreras? ¿De verdad les interesa tanto que la gente siga viviendo siempre con el agua a la cintura, si no al cuello?
        Seria sucio, ruin, totalitario y corrupto, y me produce rabia.
        Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

        Comentario

        • yojorgito
          Member
          • oct
          • 211

          Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
          Seria sucio, ruin, totalitario y corrupto, y me produce rabia.
          Lo de todos los días...

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
            ¿De verdad que los gobiernos hacen esfuerzos (conspiran) por evitar la independencia financiera de la gente?
            ¿Por que? Si la gente tiene dinero, hay consumo, hay tranquilidad, hay estabilidad, y "perpetuidad" de ello.
            ¿Por que ponen barreras? ¿De verdad les interesa tanto que la gente siga viviendo siempre con el agua a la cintura, si no al cuello?
            Seria sucio, ruin, totalitario y corrupto, y me produce rabia.
            Hola

            Cuando más pobre es la población más fácil lo tiene un político para manipularlos, puesto que la comida y pensiones dependerán del político.

            Si las personas son independientes financieramente hablando, no tendrán la necesidad de votar a un político que promete subir las pensiones y aumentar las ayudas sociales. Ya sabemos lo rápido que se olvidan los políticos de lo prometido cuando ganan las elecciones.
            Comprarymantener

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              Es por lo que comenta Comprarymantener, Genoma.

              Cuanta más independencia y más conocimiento tenga la gente, mejor irán las cosas, como dices, eso es así. Pero en ese caso, el 95% de los políticos, y de los impuestos, sobran, y eso es lo que quieren evitar los políticos.

              Aprovecho para comentar que esta es la idea central de un libro que estoy escribiendo sobre las pensiones públicas, y que creo que no tardará mucho en salir. El retraso en la programación de la base de datos y demás me ha trastocado bastante los planes sobre lo que yo tenía pensado al principio de 2013, y debido a ello, este libro sobre las pensiones que pensaba empezar a escribir en primavera ya está casi terminado. Así que van a saliy muy juntos el del análisis técnico y las velas japonesas y este sobre las pensiones públicas y el Estado del "Bienestar".

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • gabriel
                Member
                • oct
                • 90

                Pues tengo franca curiosidad por leer ese libro pues si con los anteriores has tratado unos temas áridos de una forma muy amena, sencilla y adecuada incluso para gente muy joven creo que uno sobre pensiones públicas pondrá a prueba tus habilidades...

                Me explico: Todo lo que he leído tuyo destila un trato exquisito, una redacción cuidada, amable, cortés y con un respeto al interlocutor evidente incluso contestando algún post realmente ofensivo sin que yo haya leído una palabra más alta que otra...y ahora lo que no entiendo: ¿cómo vas a hablar de pensiones sin soltar palabrotas, dudar de oficios maternos o recordar a los muertos más frescos de gran parte (alguno habrá que lo haya hecho bien dentro de sus posibilidades) de los responsables de las pensiones públicas?

                Estoy seguro que con frecuencia te habrá sido complicado dar un tono tranquilo a más de un capítulo.

                Gregorio, ahora en serio: Gracias por tu generoso trabajo.

                Un saludo, gabriel.
                Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                Comentario

                • ivancico
                  Senior Member
                  • ene
                  • 977

                  Yo creo que, sobre las pensiones públicas, ya están cocinando la siguiente jugarreta: ahora están bombardeando con los planes de pensiones, y mucha gente picará. Dentro de 10, 20 o X años, cuando el sistema de pensiones esté a punto de reventar, tomarán esa decisión "difícil, dolorosa, pero necesaria", y trincaran los planes, nacionalizandolos. Porque "no hay más remedio", "era, o esto, o la quiebra del sistema"... y demás hierbas.

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Hay que hablar con Wert para que saque una ley que haga que el libro de las pensiones de Gregorio sea material curricular en las escuelas... cuánto ganaría el país si eso pasara, no me cabe ninguna duda y sin tener aún el gusto de conocer el libro.

                    En fin, toca bajar de los mundos de yupi y contestar con la cruda realidad otro post...

                    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                    Yo creo que, sobre las pensiones públicas, ya están cocinando la siguiente jugarreta: ahora están bombardeando con los planes de pensiones, y mucha gente picará. Dentro de 10, 20 o X años, cuando el sistema de pensiones esté a punto de reventar, tomarán esa decisión "difícil, dolorosa, pero necesaria", y trincaran los planes, nacionalizandolos. Porque "no hay más remedio", "era, o esto, o la quiebra del sistema"... y demás hierbas.

                    España en el pasado. Kirchner en Argentina, Tusk en Polonia... Nada nuevo bajo el sol, Ivancico. A huir de los planes tocan.

                    Saludos

                    Comentario

                    • gabriel
                      Member
                      • oct
                      • 90

                      Creo que sobrevalorais a los políticos, no me imagino a un bicho de éstos pensando más alla de las próximas elecciones...para eso debería ser un estadista y no una tortuga en un poste.

                      Lo que sí es cierto es que el futuro los planes pueden ser expropiados, arruinados con cambios fiscales y vaciados de utilidad pero yo no creo que eso ocurra por cálculo de los políticos sino por su propia incompetencia y estupidez, su falta de vergüenza, su despreocupación por los ciudadanos fuera de su capacidad votante...hay una cita que creo que originalmente es de Napoleón aunque se ha recogido de otros autores y dice algo así como que no atribuiyas a la maldad lo que se explica simplemente por la estupidez, creo que lo llaman principio de Hanlon aunque hay autores más antiguos.

                      Un saludo, gabriel.
                      Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        Tienes que entender que los políticos son una casta -como lo fueron los señores feudales en su día- organizados en sectas -partidos políticos-. Saben que si a su casta y su secta le va bien, a ellos también. Y las elecciones son lo de menos: que más dará ser ministro, diputado, alcalde y secretario gral. de la secta, o diputado, coordinador de no se qué y defensor sel pueblo?. Además antes o después le tocará a "la alternativa" y volverás a mandar.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          Me alegro de que saques nuevos libros Gregorio...¿tienes pensado enlazar el libro con algun tipo de infografia en youtube o algo asi?...para explicar este tema de las pensiones (y otros) seria muy didactico y de amplia difusion contar con algun material asi, se podria distribuir via whatsapp y demas redes...en este foro (lo sabes) hay mucha gente dispuesta a echarte una mano en lo que necesites (incluido yo, por supuesto).

                          Comentario

                          • ivancico
                            Senior Member
                            • ene
                            • 977

                            Andate con ojo Gregorio, que la Stassi nunca duerme y las verdades molestan...

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              La inflación cierra 2013 en el 0.2%:

                              El IPC ha puesto fin a 2013 con una tasa anual del 0,2%, la misma que en noviembre, pese a que aumentó un 0,1% en diciembre. Ese 0,2% es la tasa más baja de toda la serie histórica, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado por el INE.


                              Este año le he dado una buena paliza a la inflación con mi "super" rentabilidad por dividendos del 3.35%

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • fibbo
                                Member
                                • oct
                                • 260

                                Lo estoy leyendo y no me lo creo:

                                Los cambios en la cotización de los pagos en especie

                                Planes de pensiones. Desde este año, las aportaciones a los fondos de pensiones privados y otras prestaciones que mejoren las que ofrece la Seguridad Social, excepto la de incapacidad temporal, pasan a integrarse en la base de cotización.
                                Vales de comida. En 2014 estas ayudas pasarán a cotizar desde el primer euro percibido por el trabajador. Hasta ahora solo se integraban en las cuotas a la Seguridad Social cuando excedían los nueve euros al día.
                                Ayudas de guardería. Los beneficios sociales, normalmente derivados de la negociación colectiva, como las ayudas de guardería, que hasta ahora estaban exentos pasan a cotizar en su integridad.
                                ‘Stock options’. Toda retribución en acciones gratuitas o a un precio por debajo del mercado, pasará a considerarse íntegramente en la base de cotización. Con la norma anterior, esto sucedía cuando superaba los 12.000 euros anuales.
                                Dietas de transporte. Las compensaciones de transporte y distancia también pasarán a cotizar desde el primer euro. Antes solo lo hacían cuando el monto excedía el 20% del IPREM (en total 639 euros al mes).
                                Seguro médico. Las primas de responsabilidad civil, que hasta ahora estaban exentas, pasan a cotizar totalmente. Por lo que respecta a los seguros médicos lo hacen a partir de los 500 euros.
                                Donaciones promocionales. Las cantidades en dinero o promociones en especie, para que el empleado a su vez la pueda revender, pasarán ser cotizar íntegramente, cuando antes solo lo hacían desde los 1.065 euros al mes.

                                Fuente: http://economia.elpais.com/economia/...46_600136.html

                                Son una panda de ladrones.

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
                                  Lo estoy leyendo y no me lo creo:

                                  Los cambios en la cotización de los pagos en especie

                                  Planes de pensiones. Desde este año, las aportaciones a los fondos de pensiones privados y otras prestaciones que mejoren las que ofrece la Seguridad Social, excepto la de incapacidad temporal, pasan a integrarse en la base de cotización.
                                  Vales de comida. En 2014 estas ayudas pasarán a cotizar desde el primer euro percibido por el trabajador. Hasta ahora solo se integraban en las cuotas a la Seguridad Social cuando excedían los nueve euros al día.
                                  Ayudas de guardería. Los beneficios sociales, normalmente derivados de la negociación colectiva, como las ayudas de guardería, que hasta ahora estaban exentos pasan a cotizar en su integridad.
                                  ‘Stock options’. Toda retribución en acciones gratuitas o a un precio por debajo del mercado, pasará a considerarse íntegramente en la base de cotización. Con la norma anterior, esto sucedía cuando superaba los 12.000 euros anuales.
                                  Dietas de transporte. Las compensaciones de transporte y distancia también pasarán a cotizar desde el primer euro. Antes solo lo hacían cuando el monto excedía el 20% del IPREM (en total 639 euros al mes).
                                  Seguro médico. Las primas de responsabilidad civil, que hasta ahora estaban exentas, pasan a cotizar totalmente. Por lo que respecta a los seguros médicos lo hacen a partir de los 500 euros.
                                  Donaciones promocionales. Las cantidades en dinero o promociones en especie, para que el empleado a su vez la pueda revender, pasarán ser cotizar íntegramente, cuando antes solo lo hacían desde los 1.065 euros al mes.

                                  Fuente: http://economia.elpais.com/economia/...46_600136.html

                                  Son una panda de ladrones.
                                  Mi madre !!!

                                  No comment
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    Yo alucino ...

                                    Vamos a terminar trabajando por una cartilla de racionamiento, ocio, etc ...

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • ivancico
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 977

                                      Si ya lo dijo el Querido Líder: el 'poblema' no es el gasto, sino los ingresos. A amoquinar y a callar, plebe.

                                      Comentario

                                      • quetal84
                                        Member
                                        • nov
                                        • 440

                                        Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                        Si ya lo dijo el Querido Líder: el 'poblema' no es el gasto, sino los ingresos. A amoquinar y a callar, plebe.
                                        Es absolutamente degradante, de un año a otro paso a tributar por transporte, seguros médicos, plan de pensiones de la empresa, acciones, etc.

                                        En total la broma hace que mi base de cotización aumente 13.500€

                                        Absolutamente degradante que un gobierno que prometió bajar los impuestos haga esto pero sí continúen con la ley del aborto porque "iba en el programa electoral". También iba en el programa la generación de empleo y la bajada de impuestos...
                                        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                        Comentario

                                        • ivancico
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 977

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Eso te pasa por ser un empresario-explotador.

                                          No, en serio, lo de esta gente está empezando a ser preocupante porque ya ni disimulan. Es semana tras semana. Y lo peligroso es que esto de subir los impuestos vicia, y luego no puedes parar. Y no vale la morfina.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X