Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.858
Me gusta Me gusta:  814
Página 5 de 101 PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1004
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fin del mundo 2012

Cita Iniciado por fibbo Ver Mensaje
    Yo pienso igual que vosotros estos chorizos no se van a bajar de la burra...

Aquí os dejo otra "alegría": El gobierno propone a una diputada del PP para presidir la CNMV pero no se trataba de un organismo independiente?!?!?!

S2
    Tambien pronosticaron que el fin del mundo iba a ser en el 2012 ... cada uno que se crea lo que quiera.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

en varias webs anuncian un colapso financiero en estados unidos,sobre todo despues de la nueva impresion de dinero anunciada,la verdad es que lo argumentan muy bien y dan pistas sobre las fechas,algunas creen que comenzara en noviembre del 2012 y esta en particular en abril 2013:

http://actualidad.rt.com/programas/k....-Episodio-331

es un interesante video,aunque no me lo creo del todo,tiene su logica.

Predeterminado Colapso Financiero / Informe de Auditoria de Bancos Españoles

Muy interesante el Keiser-report, sobre la manipulación, algoritmos para llegar a un precio preestipulado y la difícil situación de millones de personas en EEUU y en todo el mundo, el empleo digno y la ética financiera son la única medicina real para esta economía enfermiza.
    Sobre posibles colapsos económicos y otras profecías que tratan de autocumplirse considero muy difícil pronunciarse, como ejemplo reciente el último "corralito español" que personalmente di por probable tras innumerables consultas en distintas "fuentes", en todo caso y como, aún en el supuesto de un colapso, dudo que la mayoría tengamos algún medio realmente efectivo de protegernos contra un tsunami de tal magnitud, prefiero dedicar mi energía a la inversión a largo plazo y a otra noticia:
    el Informe de Auditoria de Bancos Españoles: hoy a las 18h aprox
    Cifra: de 51.000 a 59.300M, si bien los periodistas insistieron y se hizo una declaración, en torno a 40.000M como cifra más probable teniendo en cuenta que la previsión se hace en el escenario B o Adverso, para fortalecer el sistema financiero, importe que pagaremos todos entiendo..
    Según el subgovernador del B.E. sr, Restoy, desde ahora a diciembre los Bancos del Grupo 3 y del Grupo 2 (los que ya se ha estipulado necesitan ayuda pública), realizarán una transmisión de activos problemáticos (o tóxicos) hacia la Compañía de Gestión de Activos (creo que es lo que llaman el Banco Malo...menudo nombre... fácilmente acude la pregunta de ¿hay alguno bueno?). Pues en respuesta a esa pregunta, sí, los hay, o almenos según "Wyman" los del Grupo 0, es decir, los que podrían cubrir sus necesidades de capital en el momento actual incluso en el escenario adverso (pérdida de un 6% del PIB en 2 años).
    Los bancos del Grupo 3 son los que se estima podrían cubrir sus necesidades de capital por sus propios medios con plazo límite el 30 de junio de 2013, de no lograrlo en esa fecha pasarían al grupo 2 (bancos que necesitan la ayuda pública)..

De hoy a Diciembre los bancos usarán 3 estrategias principales para estar en el mejor grupo posible en esas fechas, por lo que me ha parecido entender que la ayuda efectiva, el dinero, se transferirá a los bancos en Diciembre:
    1-Transferir activos tóxicos al Banco Malo
    2-Gestión de pasivos (creo que el sr. Restoy ha dicho literalmente "recorte en instrumentos de deuda subordinada" esto no lo entiendo si alguien puede aportar luz.. ¿es un veto a instrumentos como las preferentes?
    3 - Captación de capitales

Algunas cuestiones que quiero plantear: si he entendido bien formalmente el "rescate" tiene fecha, Diciembre, por lo que es el tramo final para grandes operaciones (si bien los del Grupo 3 disponen de medio año más hasta Junio 2013):

¿Qué comportamiento pueden tener los grandes bancos del Grupo 0 como Santander, BBVA, Sabadell...? que son los que interesaría comprar a largo plazo, ¿mejor comprar pronto antes de que adquieran algún banco débil y aumenten posición en mercado y suba la cotización?.
    ¿Creéis que las cotizaciones de los bancos puedan fluctuar de forma importante hasta Diciembre?
    quizás algún "chicharro" suba cuando sea recapitalizado en Diciembre y pueda haber alguna buena oportunidad para jugar al medio plazo con dinero no serio...

Saludos
    Última edición por Solfe; 29-sep-2012 a las 09:30 Razón: mejora

Predeterminado

Hola,

En cuanto a la casta política, como he dicho varias veces, creo que es nuestro único problema. Todo lo demás (paro, bajos salarios, dificultad de acceso a la vivienda, escasez en la vejez, etc.) no son problemas en sí mismos, sino consecuencias de la corrupción de la casta política.

Los cambios en la regulación eléctrica me parecen muy malos, tanto para las empresas eléctricas como para los ciudadanos y el resto de empresas (todas utilizan electricidad para desarrollar su actividad).

El ministro Soria está implicado en varios casos de corrupción urbanística en Canarias (desconozco el estado actual de las investigaciones), y creo que nadie debería extrañarse si dentro de un tiempo es investigado por corrupción "energética".

Creo que la regulación energética tendrá que cambiar para mejor en España en algún momento, elimnando la corrupción y permitiendo, a la vez, que baja la factura para ciudadanos y empresas y suba el margen de beneficios de las empresas eléctricas.

fibbo, sólo es independiente aquello que es elegido por votación popular. Aunque hubieran elegido a una persona sin ninguna vinculación con el PP o el PSOE no sería independiente, porque si hace algo que no les gusta la pueden sustituir en cualquier momento. Por eso es imprescindible que el Consejo General del Poder Judicial, La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional sean elegidos por votación popular.

seroc, la impresión de dinero en USA es un problema importante. Es algo que se supone que tienen que "deshacer" antes de que se genere una inflación tremenda. El problema de base creo que es el mismo que aquí, y es que el Estado del "Bienestar" es un gran engaño que no da más de sí, y estamos asistiendo a su fin.

Solfe, es muy difícil saber lo que harán las cotizaciones de los bancos en los próximos meses. Lo importante creo que es que el Santander y el BBVA están en una situación bastante buena, y a medio largo plazo creo que van a ser una buena inversión. El Popular está en una situación delicada, cosa que ya se sabía, y probablemente tenga que aumentar mucho su número de acciones para salir adelante. Bankinter también está en una buena situación y el Sabadell algo menos, pero mejor que el Popular.

Un saludo.

6. Gracias Unknown, Solfe, fibbo, truji thanked for this post
    Me gusta alvaro, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Aqui va una vision optimista de un valiente que pese a estar luchando varios meses contra el cancer aun tiene fuerzas para realizar analisis y guiarnos en nuestras inversiones.GRACIAS PEDRO!

"No seamos tan alarmistas.
    ¡¡¡CADA DÍA HAY Y HABRÁN MÁS IMPORTANTES NOTICIAS POSITIVAS PARA ESPAÑA!!!

1.- Las obligatorias provisiones impuestas en febrero y mayo en la Reforma del Sistema Financiero (calificadas por los expertos mundiales como modelos a seguir) han puesto una base sólida para el sistema español, lo que ha posibilitado el apoyo europeo para el rescate bancario, que al final sólo será de €40 millardos.
    Ello, y que se haya decidido que el BCE controle todos los bancos de la Eurozona, hará que se acaben las difamaciones de entidades extranjeras interesadas contra la solvencia y excelencia profesional de nuestros bancos privados [SAN, BBVA, POP, SAB, Bankinter, Caixabank...]

2.-Las personas físicas o jurídicas españolas han aumentado la repatriación de inversión directa (entrada neta de €11.915,9M en los siete primeros meses del año), prueba evidente de lo que hemos dicho en repetidas ocasiones: el fuerte des-apalancamiento de los sectores privados españoles.

3.- Las familias españolas mantenían en agosto deudas por importe de €845.479M, el 3,8% menos que un año antes y el volumen más bajo desde julio de 2007.

4.- La fuerte caída [-20,9%interanual] del déficit comercial de bienes en los primeros siete meses del año (con un 86,4% de tasa de cobertura), junto con un paralelo aumento [ 5,7%interanual] del superávit de la balanza de servicios en ese período…

5.-Ha significado que, por primera vez desde hace décadas, España ha tenido superávit en la balanza comercial de bienes y servicios de €3.152M en dicho período.

6.-También es importante destacar que el déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente en los siete primeros meses del año se redujo un 31,7%, hasta los €17.383,2M, es decir, menos del 3% PIB (un tercio del que tuvimos en el trienio 2006 a 2008), con la significativa anécdota de que en el mes de julio incluso tuvimos un superávit de €500M (por primera vez en este siglo).

7.-A este respecto conviene tener en cuenta que mientras en el primer semestre el déficit público de todas las AAPP alcanzó los €45.233M, el saldo final de necesidades de financiación que tuvo la economía nacional se limitó a los €15.471M …
    ...ello significa que, macroeconómicamente, por primera vez desde el año 2003, las familias y empresas han sido capaces de financiar al sector público en dos tercios de sus necesidades, sin que éste tenga que recurrir a los recursos extranjeros (y ello ha ocurrido especialmente en los meses de mayo a julio, en los que NO hubo necesidades de financiación externa, al contrario, hubo un superávit en la balanza de cuenta corriente real de €808M).

8.- Consecuentemente, por primera vez en este siglo, afloja la presión sobre la financiación exterior de la economía española. Aunque todavía lo hace lentamente, la deuda externa refleja un cierto cambio de tendencia. Los datos del Banco de España muestran que la Posición de Inversión Internacional de España -la deuda externa neta- se situó en el segundo trimestre de este año en €960.300M. O lo que es lo mismo, el 90% del PIB.
    Aunque la cifra continúa siendo extremadamente elevada, supone el menor nivel desde el último trimestre de 2010 (€10 millardos menos que en el trimestre anterior, y €21,8 millardos menos que hace un año).

9.-El tipo medio mensual de la tasa euribor aplicable al coste hipotecario bajó el mes de septiembre al 0,74% [mínimo histórico], con lo que descendió el 64,2%anual … con importante repercusión para muchos millones de familias españolas.

10.-Con el dato del déficit público del Estado hasta agosto, empieza a verse posible que el Estado logre reducir su déficit público desde el 7% del 2011 al 4,5%PIB en 2012, rebajando el déficit público de todas las AAPP desde el 9,1% al 6,3%PIB en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (PDE, la metodología válida para Eurostat), sin incluir el rescate bancario.
    *A pesar de que más del 60% de los gastos de las AAPP son de imposible rebaja (intereses deuda pública; pensiones; y ayuda desempleo) o de alto coste social (educación y sanidad),
    * Se está confirmando el efecto positivo de las tijeras de recorte, los gastos en bienes y servicios, que han bajado un 18,7%interanual,
    *Y ello, a pesar del retardo de los efectos de las medidas tomadas:
    .]La reducción del gasto farmacéutico de julio y agosto equivale al 61% de la reducción total acumulada hasta agosto. Mientras el gasto farmacéutico bajó el 6,88%interanual hasta julio, este último mes la bajada interanual fue 23,9%;
    .]Y el mismo efecto expuesto para el gasto farmacéutico, ocurre también en los pagos de personal [que han disminuido en julio y agosto, aunque hayan aumentado el 0,2%interanual hasta agosto];
    .]Son muchas las medidas y reestructuraciones tomadas por el Estado, las CCAA, las CCLL, y los entes públicos (TVs, Parlamentos, múltiples EREs, etc) que están en marcha, y que tendrán efecto posteriormente.
    *Debemos tener en cuenta que las medidas más recientes sobre los ingresos [IVA y paga extra Navidad de los empleados públicos] tendrán repercusión a partir de septiembre, y en Navidad,
    * Es una realidad que últimamente se está consiguiendo doblegar la prima de riesgo, de manera que el crecimiento interanual de los gastos financieros [que hasta julio crecen 115,9%] disminuirá.

11.-Lo mismo se puede decir del déficit público de las CCAA hasta junio, que ha sido mucho mejor de lo que se temía. Aún sin contabilizar los anticipos recibidos del Estado, su déficit público ha disminuido el 43,6% interanual, hasta el 0,93% PIB, Dicho déficit es equivalente al 62% del objetivo anual, pero no olvidemos el retardo que siempre tienen los efectos de las medidas tomadas en los últimos meses.

12.- En el primer semestre el Estado por fin ha logrado frenar la sangría del endeudamiento de las empresas públicas, que ha vuelto al nivel de hace 12 meses (desde finales 2008, se había elevado en unos €20.000M hasta los €55.000M a mediados de 2011).

13.- Tras conocer las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social en septiembre, CSI-F afirma que el Gobierno ha eliminado más de 180.000 empleos públicos en lo que va de año, lo que significa una caída del empleo público del 7,7%.

14.-A pesar de la disminución del número de empleados públicos y de la creciente reestructuración de algunos sectores (bancario, minero, transportes), el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) al finalizar septiembre (4.705.279) sigue siendo inferior al del mes de marzo (4.750.867).

15.-El tejido base productivo de España (autónomos, comercios y pymes) tuvo un descenso neto de 10.449 (358.506 altas y 368.955 bajas) en el conjunto de los primeros siete meses del año. Esa cifra es equivalente al descenso MENSUAL que hubo en los últimos cuatro años.

16.-Tanto SAN(€4.500M) como TEF(€1.000M) han conseguido abrir los mercados financieros mayoristas internacionales. BBVA(€1.500M), GNF(€800M), IBE(€750M), REP(€750M), BTO(€500M), y SAB(€500M) siguieron su estela.
    Si, poco a poco, éstas u otras entidades financieras y corporaciones privadas españolas consiguen aumentar los recursos obtenidos de dichos mercados mayoristas, es posible que se vaya suavizando la actual asfixia de liquidez de los sectores productivos.

17.- En julio la compraventa de viviendas se aproximó a su punto de equilibrio al subir intermensualmente, y sólo bajar el 2,5% interanual (reduciendo la bajada acumulada interanual al 18,6%).

18.-Es importante destacar que, hasta agosto, ha habido un fuerte aumento de los resultados de la lucha contra el fraude laboral y contra la Seguridad Social. Desde el afloramiento de 52.453 empleos, a los 6.263 casos de personas que trabajaban y cobraban el paro, pasando por la supresión de 800.000 tarjetas sanitarias fraudulentas.

19.-No es de extrañar que con todas estas novedades el Ibex 35 siga su tendencia alcista que comenzó a primeros de junio, como algunos recomendamos públicamente en estos Foros."

8. Gracias truji, Javi121 thanked for this post
    Me gusta alvaro, solacros, Izaga, h3po4, Solfe les gusta este post

Predeterminado Prevision rentabilidad por dividendo 2013

Hola,

Aqui os dejo un link a un artículo publicado en expansión con las previsiones de rentabilidad por dividendo de las empresas del IBEX para el 2013

http://www.expansion.com/accesible/2...349636960.html

Saludos
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

10. Gracias alvaro thanked for this post

Predeterminado

muy buen trabajo seroc, yo tambien soy de los que opino que esto tiene que acabarse algun dia, pero cuando nos queramos dar cuenta la bolsa ya habrá pegado un buen subidón, siempre se anticipa a los cambios de ciclo económico.

de momento toca esperar y comprar todo lo que se pueda ahora que todavia está barato.

12. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por cañadino Ver Mensaje
    muy buen trabajo seroc
    gracias copmpañero,parece ser que las exportaciones de España han mejorado mucho en lo que va de año(la reforma laboral??) y junto con los 220.472 empleados publicos menos y recortes de deuda publica de los ultimos 9 meses podria verse algun "brote verde" :

http://estatico.vozpopuli.com/upload...00212-ri-1.pdf

Predeterminado

Hola,

seroc, es un muy buen resumen de los aspectos positivos que se están viendo últimamente, que los hay. Especialmente importante es lo que comenta de la reducción de deuda privada, del supéravit de la balanza comercial y de la divergencia entre la evolución del empleo público y privado. Son 3 cosas que no se notan cláramente de un día para otro, pero son 3 cosas muy importante que pueden haber iniciado el cambio de tendencia, y eso sería muy importante y muy positivo.

Las exportaciones sí han mejorado, y ha mejorado también el turismo extranjero. Estas cosas contribuyen mucho a lo que comentaba del superávit de la balanza comercial.

Un saludo.

15. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta truji, seroc les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación