Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.082
Me gusta Me gusta:  869
Página 7 de 108 PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 1077
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Lurqa,

Ese video se ha hecho muy famoso en pocos días, y creo que es más realista que la mayoría de opiniones (pesimistas) que se leen sobre el futuro de España habitualmente. El problema que tenemos es el gasto público, si eso se desplomara la capacidad de generar riqueza de España es tremenda.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

"1.- El propio FMI reconoce que:
    *España se ha convertido en la primera de la clase a la hora de hacer "reducciones", "recortes" y "ahorros en bienestar social" en todas las áreas que analiza: Reducción de beneficios sociales; Reducción de salarios públicos; Reducción de inversión pública; Ahorro en el gasto en pensiones; Ahorro en el gasto en Sanidad; y Control de la estructura administrativa pública.
    *Paralelamente, España (junto a Italia) ha subido todos los impuestos posibles: Aumento del impuesto sobre la renta; Aumento del impuesto sobre sociedades; Aumento del impuesto sobre plusvalías; Aumento de cotizaciones a la Seguridad Social; Aumento del IVA; Aumento del impuesto a las transacciones; Aumento de los impuestos inmobiliarios; y Aumento de la persecución del fraude.

2.- La propia CE, ha dado un giro radical en su opinión:
    *El pasado mes de septiembre nerviosamente afirmaba que “la consolidación fiscal apenas ha avanzado durante los primeros ocho meses de 2012" y que la caída de ingresos, el pago de los intereses de la deuda y el aumento de transferencias sociales "casi contrarrestan" los ahorros logrados con los recortes”, ... y con su ya clásico error de extrapolar para el resto del año datos que no habían incorporado todavía las medidas recientes del Gobierno español, ni el retardo de los beneficios de las medidas anteriores, se temía lo peor.
    *Sin embargo, en su último informe otoñal (http://ec.europa.eu/economy_finance/...tumn/es_en.pdf), reconoce que las medidas del Gobierno español conseguirán reducir el gasto en consumo público un histórico 4,9% del PIB este año, a pesar de los problemas señalados, y de sufrir un decrecimiento económico que mejora al -1,4% (cuando en mayo, en pleno tsunami de salida de capitales de España -el 19% de su PIB en cuatro meses, el mayor de la historia de la Eurozona-, nerviosamente lo había elevado al -1,8%).

1+2.- Es decir, ambos organismos multinacionales lo reconocen, España está haciendo su propio rescate.

3.- Lo venimos diciendo desde que empezó el corre-ve-y-dile mediático sobre el supuesto
    rescate... Es preferible hacer reformas y cumplir objetivos (=auto rescate) que pedir rescate (=reformas impuestas por terceros).España puede y debe hacer su propio autorescate.
    Y lo está haciendo: el consumo público en gasto e inversiones está bajando casi el 4% del total
    (teniendo en cuenta que el 65% de ese total -pensiones, ayudas desempleo, y servicio deuda pública- NO puede reducirse ... incluso crece vegetativamente más del 6%)

¡¡¡ ello significa que España está reduciendo el consumo público en gasto e inversiones susceptibles de ser reducido en casi el 10% !!!
    ¡¡¡ y ello en un año en decrecimiento !!!
    *.- España está consiguiendo hacer frente a las dos gigantescas reducciones de su PIB
    .) la disminución de la demanda interna por el derrumbe de la construcción (no sólo en vivienda, sino también en infraestructuras y obra empresarial),
    .) la disminución de la demanda interna por el menor consumo público en gasto e inversiones
    ...
    * Con el fuerte crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios,
    .) que este año 2012 ya van a alcanzar el 33% del PIB de España,
    .) gracias al crecimiento del conjunto en más del 7% interanual,
    .) con la participación de 114.957 empresas (un crecimiento del 11,5% anual), siendo el 90% de ellas -que aportan el 7% del total- autónomos y pymes acompañando a las grandes corporaciones españolas.
    *.- Este crecimiento hará posible que este año pueda haber equilibrio en la balanza comercial de bienes y servicios,
    .) con una aportación superior al 3% de la demanda externa al PIB,
    .) gracias a lo cual, si exceptuamos el sector de la construcción, España está creciendo el 2% anual.
    * Y todo ello con un sector financiero que estará saneado (y con un supervisor común para todas las entidades europeas),
    ----->
    * Y esos tres puntos mencionados
    .) menor déficit de cuenta corriente
    .) menor necesidad de financiación del sector público
    .) y un sector financiero sólido y solvente
    son lo que harán posible la disponibilidad de recursos para los sectores productivos privados, y, así, volver por la senda de un crecimiento productivo."

Pedro Beneyto.

4. Gracias fibbo, aveblanco, Javi121, Electrofilosofo thanked for this post

Predeterminado

Hola seroc,

Yo sí creo que en España se están haciendo muchas cosas bien, pero es a pesar de la mayoría de las medidas del Gobierno. La verdad es que el Gobierno ha hecho alguna cosa bien, pero han sido pocas, y además de esas pocas cosas bien hechas ha hecho mal otras muchas (como las subidas de impuestos).

Reducir el gasto corriente, por ejemplo, está bien, pero no en la forma en que lo han hecho. Se debería haber recortado mucho más, y sin reducir el sueldo a los funcionarios. Lo que tendría que haber hecho es fusionar ayuntamientos para eliminar al 90%, suprimir las diputaciones, suprimir los medios de comunicación públicos, etc.

Con todo, sí me parece posible que en algún momento del 2013 empiece la recuperación, pero si el gobierno hubiera reducido de verdad el gasto público y la corrupción la recuperación ya se habría iniciado, y sería mucho más fuerte de lo que probablemente sea (cuando se inicie) si el gobierno no empiece a reducir el gasto público y la corrupción de verdad.

Un saludo.

6. Gracias Javi121, truji thanked for this post
    Me gusta oregano, Javi121, aveblanco, truji, Electrofilosofo les gusta este post

Predeterminado

LA REALIDAD TAL CUAL ES

1.-Como economista estructuralista liberal NO estoy de acuerdo con algunas medidas tomadas por el Gobierno, otras las considero insuficientes, y, sobre todo, opino que habría medidas necesarias que deberían haberse adoptado prioritariamente.

2.-Ahora bien, acepto que hay factores que debemos tener en cuenta:
    2.1.-Desgraciadamente, las excesivas limitaciones constitucionales (además de las lamentables cesiones de transferencias realizadas a través de las sucesivas legislaturas) hacen imposible a un Gobierno español meter en cintura a las 17Españitas como debiera.
    Especialmente porque esa excesiva organización territorial se ha convertido en un monstruo compuesto por 17 comunidades autónomas; 2 ciudades autónomas; 52 diputaciones, consejos y cabildos insulares; 8117 ayuntamientos; 1012 mancomunidades; 80 agrupaciones de municipios; 81 comarcas; 3 áreas metropolitanas; 3726 entidades locales menores; y 8894 agencias, fundaciones, y entes públicos de toda calaña.
    De hecho, en el 2011, la Administración Central fue responsable de sólo el 22 % del gasto público total; las CCAA, el 34 %; las CCLL, el 12 %; y la Seguridad Social el 32 %.
    En ningún país serio europeo hay limitaciones semejantes.
    Ya nos gustaría a muchos españoles podernos asemejar a Alemania, Francia, o Italia (que también tienen sus problemas territoriales).
    Por el poco peso de la Administración Central en el conjunto del gasto público nacional, es de vital importancia actuar con dureza a través de LA única herramienta existente: la modificación constitucional llamada Ley de Estabilidad Financiera (debida a un pacto PSOE/PP del pasado año), y su Reglamentación llevada a cabo este año.
    2.2.-Paralelamente a dicha limitación, debemos recordar que, hasta el 2012, en España ni siquiera estaba prohibido falsear las cuentas públicas, y los que lo hicieron siguen libres sin culpa ni pena.
    Y que hasta 2013, no tendremos una Autoridad Fiscal Independiente para velar por el cumplimiento presupuestario.

3.-Con todo lo dicho …
    Es cierto que muchos analistas estábamos sobre aviso de las tropelías realizadas en los siete años de burbujeante y despilfarradora vida alegre y confiada. Muchos afirmábamos estar en una aterradora realidad: las cuentas públicas acumulaban demasiados años de déficit descontrolados, la deuda pública crecía como no lo hacía en ningún otro país de la zona euro (y la externa neta se multiplicaba por tres en ocho años), la situación financiera de la estructura territorial del Estado -regiones y ayuntamientos- era calamitosa, un tercio de la banca más sobredimensionada del continente estaba al borde de la insolvencia, y un 7,5% del total de gasto e inversión pública y privada de España se debía a acreedores externos. Todo ello con el macabro broche social de cinco millones de parados y un mercado laboral paralizado. Además, es cierto también que muchos esperábamos numerosos falseamientos y ocultamientos en las cuentas públicas.
    Pero, seamos sinceros, muy pocos eran los “antipatriotas” (así nos llamaban a los críticos al nefasto Zapatero) capaces ni de imaginar que dicha realidad estaba, además, aderezada con una picaresca generalizada que abarcaba las cifras y hechos que se han detectado y sabido a posteriori.
    Sólo en un país como España te puedes encontrar:
    *no sólo con la “anécdota” (=€35.000M) de una desviación de casi el 60% en el déficit público anunciado oficialmente un mes antes,
    *y ello a pesar de que, a través de la hucha de la Seguridad Social, no solamente no se contabilizaron decenas de millardos de euros como verdadero déficit público que era, sino que, también, se obtuvieron recursos extras vendiendo activos públicos foráneos, emitiendo a cambio activos de deuda pública que no computaba como tal (en total hablamos de importes equivalentes a 2 veces la “anécdota” durante los años 2005 a 2011)
    *y que también hubo el equivalente a otra “anécdota” en facturas impagadas por las AAPP (algunas ni siquiera contabilizadas), de las que se ha hecho cargo este año el Estado,
    *y que se utilizara la Seguridad Social para desviar €14.430M de fondos a otras partidas (años 2008 y 2009), además de ocultarse un déficit estructural de €7.706M (años 2010 y 2011),
    *y también compromisos firmados por los diversos Ministerios y AAPP competentes en cada caso que van desde las obras públicas (actualmente más de la mitad del presupuesto de inversiones no es para hacer algo nuevo, sino simplemente para cumplir compromisos previos), a energías renovables, pasando por niveles como las TVs nacional y autonómicas, que en conjunto equivalen a varias veces la pequeña “anécdota” del déficit público oficial de más,

*Y todo ello sin olvidar verdadero delito contra el Estado que realmente se cometió al no atacar a su debido momento (cuando todos los Gobiernos decentes del mundo actuaron para poner en orden sus propios sistemas financieros) la necesaria reestructuración del sistema financiero cajeril. El no haberlo hecho en su momento, no solamente se ha generalizado el tumor existente en su momento, no solamente ha evitado la posibilidad de parcialmente repercutir en los acreedores privados foráneos parte del costo de la enfermedad, sino que, además, la cura de la actual metástasis (de deuda y déficit público) ha recaído sobre el actual Gobierno, que no tuvo arte ni parte en la infamia.
    ----->
    Es decir, que hablamos de muchas tramposas “anécdotas”, con un importe superior a los doscientos millardos de euros, equivalentes al 20% del PIB anual de España.

----->
    RESUMIENDO, al finalizar 2011, ESPAÑA Y TODOS LOS ESPAÑOLES

*TENÍAMOS TRAMPAS EN LAS CUENTAS PÚBLICAS EQUIVALENTES AL 20% DEL PIB
    *TENÍAMOS UN GIGANTESCO BOQUETE EN EL PATRIMONIO (la explosión de la burbuja hizo desaparecer casi la mitad del valor de nuestro patrimonio inmobiliario público y privado, que era el 70% del patrimonio nacional… y una pérdida semejante ocurrió también en nuestro patrimonio invertido en activos de renta variable),
    *ESTÁBAMOS BRUTALMENTE ENDEUDADOS (en este aspecto sí estábamos en la Champions mundial, entre los cinco países más endeudados del mundo, y ello debido muy prioritariamente al desenfreno público, pues los sectores privados se estaban des-apalancando desde finales del 2007),
    *CON UN DÉFICIT DE CUENTA CORRIENTE MEDIO DEL 7,5% DEL PIB DURANTE EL QUINQUENIO 2006-2010 (es decir, consumiendo de prestado un 7,5% más de lo que producíamos, algo en lo que llegamos a superar a Estados Unidos),
    *SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE OBTENER MÁS RECURSOS FORÁNEOS PARA SEGUIR CON NUESTRA TRAMPOSA VIDA PRESTADA,
    *CON UN BOQUETE EN NUESTRO PIB DEBIDO AL HUNDIMIENTO DE SECTORES ECONÓMICOS QUE FUERON MUY IMPORTANTES (para empezar, el de la construcción en viviendas e infraestructuras, que significaban el 12% del PIB antes de la explosión)
    *Y CON UN PARO A NIVEL NUNCA VISTO ANTERIORMENTE.
    =
    ES DECIR, CUESTA ABAJO, SIN FRENOS … Y DIRECTOS AL ABISMO DE UNA HISTÓRICA DEPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL SÓLO COMPARABLE A LOS AÑOS DE LA GUERRA CIVIL

----->
    4.-Ya me dirán Vds. si Rajoy, O QUIEN SEA (incluyo tanto a los demagogos causantes del desastre nacional que tanto le critican hoy en día para intentar ganar en la calle lo que perdieron en las urnas, como a los opositores que exigen un plan de acción que sólo podría realizarse en un país utópico que nada tiene que ver con la España que tenemos), en estas circunstancias, no estaría obligado a:
    *dar prioridad absoluta en el arranque de la legislatura a poner orden, y evitar la caída al abismo,
    *forzado transitoriamente a tener que guardar en el cajón todos sus principios, creencias, y promesas.
    Insisto claramente: cualquier Gobierno razonable y con sentido de Estado hubiera hecho lo mismo, sea de la etiqueta política que fuera ... y, si dice lo contrario MIENTE.

5.-Es indudable que el Gobierno Rajoy –al igual que cualquier otro Gobierno razonable que hubiera ganado las últimas elecciones- necesitará un mínimo de dos años no para solucionar los problemas de España y los españoles, sino simplemente para poner unas bases sólidas, y reconocidas por nuestros socios y los mercados, sobre las cuales poner en marcha la actividad nacional (http://operarbolsa.blogspot.com.es/2...s-para-el.html).

Sólo a partir del tercer año un Gobierno responsable tendrá margen de maniobra para poder actuar conforme a sus principios y creencias.
    Y sólo a partir de entonces podremos empezar a juzgar su actuación, y empezar a exigirle conforme a sus promesas electorales y Plan de gobierno.

Pedro Beneyto.

8. Gracias Javi121, Electrofilosofo thanked for this post
    Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado España y EE UU firman un convenio que reduce la fiscalidad sobre los dividendos

Interesante para los que tenemos o tienen pensado invertir en USA.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...4cdscdseco_12/

Lo que no me queda claro es si el convenio es bidireccional, ya que parece que los americanos si van a tenerlo más fácil para invertir en España, ¿y nosotros?

Habrá que seguirlo. Un saludo.

10. Gracias Unknown, Allegretto, oregano thanked for this post
    Me gusta thekanel, cañadino les gusta este post

Predeterminado

[Opino igual, no me queda nada claro en el articulo el tema de la doble imposición fiscal por el cobro de dividendos de acciones de EEUU, si alguien puede aclararlo mejor que mejor.

Predeterminado

Muy buenas:

Por lo que he podido entender creo que es bidireccional, esto es, se beneficieran los americanos que inviertan en España, y al revés. Tampoco lo dice explicitamente, pero es lo que he entendido yo:

http://www.elconfidencial.com/econom...scales-112864/

Sin embargo aquí deja entrever que podría haber mejoras en ambos sentidos:

http://www.fiscal-impuestos.com/espa...on-fiscal.html

http://www.lexdiario.es/noticias/185...evasion-fiscal

De todas formas habrá que seguirlo de cerca...
    Última edición por Allegretto; 15-ene-2013 a las 18:55

13. Gracias AlecS, cañadino thanked for this post

Predeterminado

Hola,

seroc, no estoy de acuerdo con ese artículo. Creo que Rajoy podría y debería haber hecho las cosas de forma muy distinta:

Las mentiras de la crisis

Ese convenio creo que es para la fiscalidad de las empresas, no de los particulares. Creo que no no cambia nada en el IRPF, es para el Impuesto de Sociedades. Me parece una buena medida, eso sí.

Un saludo.

15. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    *Y todo ello sin olvidar verdadero delito contra el Estado que realmente se cometió al no atacar a su debido momento (cuando todos los Gobiernos decentes del mundo actuaron para poner en orden sus propios sistemas financieros) la necesaria reestructuración del sistema financiero cajeril. El no haberlo hecho en su momento, no solamente se ha generalizado el tumor existente en su momento, no solamente ha evitado la posibilidad de parcialmente repercutir en los acreedores privados foráneos parte del costo de la enfermedad, sino que, además, la cura de la actual metástasis (de deuda y déficit público) ha recaído sobre el actual Gobierno, que no tuvo arte ni parte en la infamia.
    ----->
    Es decir, que hablamos de muchas tramposas “anécdotas”, con un importe superior a los doscientos millardos de euros, equivalentes al 20% del PIB anual de España.................

Sólo a partir del tercer año un Gobierno responsable tendrá margen de maniobra para poder actuar conforme a sus principios y creencias.
    Y sólo a partir de entonces podremos empezar a juzgar su actuación, y empezar a exigirle conforme a sus promesas electorales y Plan de gobierno.

Pedro Beneyto.
    Me ha encantado tu analisis y te doy gracias por todos los datos. Esta claro: de esos polvos, nos vienen estos lodos y nunca
    llegaremos a estar lo suficientemente "agradecidos" a ZP y colaboradores (entre otras cosas porque nunca podremos comparar como podria haber sido nuestras vidas sin ellos y al final nos parecera que "a mi practicamente no me ha afectado" todo aquello).

Sin embargo, tambien creo que el gobierno actual podria no haber repercutido casi todo sobre los menos culpables (poblacion, empleados publicos) con mas impuestos y reduccion de salarios y haberse aplicado alguna reformita de simplificacion de la administracion como en Italia (reduccion de ayuntamientos, provincias, etc). A eso le sumas que no se ha exigido ninguna responsabilidad a ninguno de los responsables del desastre (alguno habra y hasta donde yo se hasta se les ha dado medallitas por el buen deber cumpido, ademas de unos eurillos de por vida) y que cada día nos desayunamos con nuevos escandalos de corrupcion politica que lo mas probable queden nuevamente en nebulosa o indultados.

Creo que mientras no cambiemos de mentalidad como pais seguiremos con estos problemas de listillos desaprensivos e incompetentes que nos llevan a la ruina recurrentemente. Para ello, todos debemos tener una minima sensacion de justicia consecuente y que el que ha cometido delitos con graves consecuencias sobre tantas personas debe hacer frente a su responsabilidad y cumplir su pena.

17. Me gusta DOCTOR, AlecS, truji, seroc, TEP les gusta este post

Predeterminado

Hola Electrofilosofo,

Tienes razón en que lo que no funciona es el sistema. No se trata de encontrar a alguien que haga funcionar este sistema, sino de cambiar este sistema, que es lo que no funciona.

No es ya lo que hayan hecho los dos últimos gobiernos, sino que en la actualidad estamos sufriendo cosas hechas hace décadas, como las devaluaciones de la peseta a principios de los años 90, etc. Por eso no podemos seguir buscando "a ver si hay suerte" y durante unos años tenemos a alguien que haga medio funcionar este sistema.

Hay que cambiar el sistema: crear la separación de poderes, reducir las administraciones públicas al mínimo, liberalizar el suelo, pasar a un sistema de capitalización el actual sistema público de pensiones, etc.

Un saludo.

19. Me gusta Electrofilosofo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación