Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING va a cobrar comisión de custodia a partir de 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #21

    http://www.megaupload.com/?d=EPZ8E0WS
    Tarda un poco en cargar


    ¿No os parece que es como poco publicidad engañosa?

    Comentario

    • Sendai
      Senior Member
      • nov
      • 512

      #22
      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
      Tu estás en una situación parecida a la mía Sendai.

      Y dices Renta 4?! Libro de Tarifas R4

      La comisión de compra/venta no es mala, <3.000 supone 3€.

      Pero la comisión de custodia... Prefiero ING:

      "La comisión de custodia es de 0,033% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA."

      Además comisión por mantenimiento de cuenta:

      "La comisión por matenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA)."

      Es decir, como mínimo 3'5, todos los meses, 44 al año... Pastita, eh?

      Un saludo!
      Stiga... por eso negociaría... además, al decir "situación normalizada", quiero decir con contrato, y eso me ayudaría a uno de los siguientes puntos:
      Quedan excluidas de la comisión por mantenimiento, aquellas cuentas en las que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

      Sólo dispongan en su cuenta de fondos de inversión o planes de pensiones.
      A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta en cualquier mercado, sujetas a comisión.
      Aquellas cuentas que hayan contratado un plan de ahorro periódico mediante Domiciliación Directa, en el que aporten a la cuenta al menos 200 euros al mes.
      Adivina cual?
      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #23
        Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje

        http://www.megaupload.com/?d=EPZ8E0WS
        Tarda un poco en cargar


        ¿No os parece que es como poco publicidad engañosa?
        Pues es un gran aporte corellitawife. No había pensado en usar yo los carteles de ING, que todos supongo recibimos en nuestro correo sobre el "inversor" (esos mensajes que parecían explicar la filosofía de nuestra web).

        Bien pues la amiga core, ha dado en el clavo. En uno de ellos se lee textualmente lo siguiente:

        "ING DIRECT ofrece una gran variedad de opciones de inversión, pero hay varios factores donde nos diferenciamos
        claramente del resto de brokers online. Nos referimos a que en ING DIRECT no cobramos comisión de custodia por
        sus valores NUNCA, y no es una promoción durante un tiempo determinado, ni un regalo de bienvenida, para nosotros
        esa comisión no existe y no se le cobrará en ningún momento."

        Yo creo que esto es denunciable, no?

        Vamos a ir encencidendo las antorchas...
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • magallanes72
          Member
          • jun
          • 100

          #24
          Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
          Estás seguro que es por cartera? Esto está extraído de la carta de ING adjuntada por jordi_e:
          Teneis razón, lo he leido mal.

          Simplemente tienes que hacer una compra al mes independientemente de que valor compres, yo entiendo que da igual que compres en el ibex, eurostoxx o valores americanos.

          Pero sino compras nada en un semestre, entonces son 4 euros por cada valor que tengas.
          http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

          Comentario

          • kcire369
            Senior Member
            • ago
            • 1172

            #25
            Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
            Es lo que comenta Sendai. También he preguntado eso y me han constestado que es por valor. (se me ha pasado comentar este detalle)


            Saludos.
            y en la familiar que cada ves tenemos más valores ya vamos por 11 y la intención futura sera cerca de casi 20 más o menos un semestre sin compras seria una RUINA en comisiones..
            Porque uno puede hacer dos compras al año perfectamente pero ahora te obligan que hagas por lo menos una en cada semestre con lo que si por ejemplo en Febero baja mucho la Bolsa y uno concentra las compras en este mes.. y luego no puede hacer otra compra en el siguiente semestre pues te jodes y estas obligado a ello por su comisión

            No me gusta... BUT hay que tener calma ya que aun creo que es manejable y hay que mirar muy bien la competencia
            UN s2
            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              #26
              Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
              Adivina cual?
              Es la segunda, no? A tí te gusta mucho el intradía pillín...

              Este hilo va a dar que hablar...

              Yo lo que no entiendo es: ¿Por qué en su día mantuvieron el 0'2%?¿Por qué ahora no mantienen sin comsión de custodia los que estabamos antes? Que paguen los nuevos, que saben a lo que se meten. Nos han engañado como chinos!
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #27
                Yo desde luego me siento estafada.

                Comentario

                • Sendai
                  Senior Member
                  • nov
                  • 512

                  #28
                  Por desgracia, no se si os acordareis, pero hace tiempo me dijeron los "pajaritos" que ING pensaba hacerlo... y acertaron...

                  Bueno, podemos ver otras ofertas... pero... os acordais aquello que dijimos de usar nuestro peso de inversión para mejorar ofertas? y si lo intentamos ahora?? Que estamos hablando de mucha pasta que va aumentando constantemente... Si hace falta, nos asociamos y hacemos fuerza con ello ("Asociación de largoplacistas amigos de IEB", propongo ese nombre)...

                  Ahora en serio... retomamos la idea?
                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                  Comentario

                  • Stiga
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2228

                    #29
                    Bueno, bueno

                    Quién empieza a redactar la queja?

                    Aunque no sale su email en la web, según he visto aquí:

                    quiero hacerles una consulta y tener por correo la respuesta para reclamar si fuese necesari, pero en su web no aparece por ninguna parte; podeis facilitarme


                    "Podría servirnos este:

                    1465 - ING DIRECT, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA

                    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ING DIRECT, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA
                    TITULAR: FRANCISCO JAVIER RAMIREZ ARBUES
                    DOMICILIO: CL SEVERO OCHOA 2 PQUE EMPRESARIAL MADRID-LAS ROZAS - 28230 LAS ROZAS (MADRID)
                    E-MAIL. [email protected]

                    para ver esto ve a esta web: http://app.bde.es/sac/app/search?CFG...=A&NT=&AT=&GR=

                    Ahí pones en número de banco, las cuatro primeras cifras de la cuenta

                    O pones en "nombre aproximado" ING y verás la sucursal del ING Belgium, que esta no va a ser porque el número de banco es el 0168 y luego sale el otro que es el banco 1465, yo no tengo cuenta en ING, por tanto no tengo ni idea de las cuatro primeras cifras de la cuenta, pero casi apuesto a que es 1465. "

                    EDITO: para incluir: Reglamento para la Defensa del Cliente en ING
                    Editado por última vez por Stiga; 31/10/2011, 19:07:09.
                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      #30
                      Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                      Por desgracia, no se si os acordareis, pero hace tiempo me dijeron los "pajaritos" que ING pensaba hacerlo... y acertaron...

                      Bueno, podemos ver otras ofertas... pero... os acordais aquello que dijimos de usar nuestro peso de inversión para mejorar ofertas? y si lo intentamos ahora?? Que estamos hablando de mucha pasta que va aumentando constantemente... Si hace falta, nos asociamos y hacemos fuerza con ello ("Asociación de largoplacistas amigos de IEB", propongo ese nombre)...

                      Ahora en serio... retomamos la idea?
                      A mí me parecería bien, pero creo que el tema se dejó de lado por un motivo esencial: comisiones de traspaso. Al final el remedio era peor que la enfermedad..

                      Aunque no sé, todo es mirarlo. La verdad es que ya moveremos cerca del millón de euros (si realmente cada uno aporta lo que dice, jeje), si no lo hemos superado. Había un forero, que me disculpe porque no recuerdo el nombre, que llevaba una excel con las carteras de los foreros, no sé si lo habrá mantenido/ampliado. En caso afirmativo podría ser un buen documento para hacernos una idea de nuestro potencial.

                      Saludos!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • Joan
                        Member
                        • sep
                        • 208

                        #31
                        Pues en su pagina web siguen anunciando que todo es sin comisiones: http://www.ingdirect.es/broker/naranja/

                        ...

                        Bueno, 2 compras al año tampoco es pedir tanto...

                        Comentario

                        • Sendai
                          Senior Member
                          • nov
                          • 512

                          #32
                          Duda existencial... Semestre de año natural, o semestre de año fiscal? Suena estúpido, pero...
                          "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            #33
                            Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                            Duda existencial... Semestre de año natural, o semestre de año fiscal? Suena estúpido, pero...
                            Año natural, colega.

                            Según la nota 5 del Libro de Tarifas de 2012:

                            "En cuanto a la determinación del plazo indicado para la aplicación de las comisiones, el mismo
                            corresponderá al período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio para el devengo y cobro de
                            las comisiones relativas al primer semestre del año y entre el 1 de julio y el 31 de diciembre para
                            aquellas correspondientes al segundo semestre del año. La comisión será liquidada en los 15 días
                            hábiles posteriores a la finalización del período aplicable."

                            Tienes el libro y las notas de pie de página de las comisiones en un comentario de la primera página de este hilo.
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • Sendai
                              Senior Member
                              • nov
                              • 512

                              #34
                              Te voy a ser sincero... se me ha ido la olla... estaba haciendo un listado de brokers, para mirar condiciones mañana...y si se tercia, llamada a renta 4 el miércoles...
                              "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #35
                                Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                                [...]llamada a renta 4 el miércoles...
                                Como se nota la experiencia. Yo voy pez perdío.

                                Se lo he comentado a mi padre, lo que adjuntaba core también, y dice que llame, y los deje de sinvergüenzas. Pero, ¿de qué servirá?¿Dónde voy?

                                DOCTOR ha dado ya de baja su cuenta, y tu por lo pronto ya vas a ver condiciones de otros brokers.
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  #36
                                  Qué impotencia...

                                  Y todas las veces que hemos recomendado el broker a alguna persona que entraba nueva en la web... Baahh! Que asco de bancos!
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • bluesky
                                    Member
                                    • oct
                                    • 177

                                    #37
                                    En su página de facebook ya empiezan la gente a quejarse.

                                    Comentario

                                    • core
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 792

                                      #38
                                      Acabo de llamar a Ing, por cierto por si alguien no lo tiene este es su telefono 916349222 gratuito para quien tenga tarifa plana.
                                      Primero me han dicho que no era verdad que ellos alguna vez hubieran dicho que nunca cobrarian comisiones.
                                      Como no ha colado y le he detallado claramente donde lo tenia y se lo he leido incluso, me ha dicho que iba a consultar y me llamaria.
                                      Cuando me ha llamado me ha pedido disculpas, ha reconocido que efectivamente yo tenia razon, pero que habia sido un error de tintado ¿Tintado? no se que sera tintado para vosotros. Pero en el contexto del folleto esta claro que sin comisiones es lo que encaja ahi. De nuevo me ha hecho esperar para consultar.
                                      Finalmente me ha dicho que si,que tenia razon. Pero que si avisan con dos meses de antelacion pueden cambiar lo que quieran.
                                      Como le he dicho que tras consultar si eso era legal me llevaria mi cuenta de valores, me ha ofrecido no cobrarme nada por llevarme mi cartera a otro broker. Pero que a partir del 1 de enero, 1 de junio mas bien, empezarian a cobrar la comision a todo el mundo.
                                      Ya he intentado negociar otras veces con ing y mi experiencia es que no hay nada que hacer.

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #39
                                        Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
                                        Primero me han dicho que no era verdad que ellos alguna vez hubieran dicho que nunca cobrarian comisiones.
                                        Como no ha colado y le he detallado claramente donde lo tenia y se lo he leido incluso, me ha dicho que iba a consultar y me llamaria.
                                        Cuando me ha llamado me ha pedido disculpas, ha reconocido que efectivamente yo tenia razon, pero que habia sido un error de tintado ¿Tintado? no se que sera tintado para vosotros. Pero en el contexto del folleto esta claro que sin comisiones es lo que encaja ahi. De nuevo me ha hecho esperar para consultar.
                                        Finalmente me ha dicho que si,que tenia razon. Pero que si avisan con dos meses de antelacion pueden cambiar lo que quieran.
                                        Como le he dicho que tras consultar si eso era legal me llevaria mi cuenta de valores, me ha ofrecido no cobrarme nada por llevarme mi cartera a otro broker. Pero que a partir del 1 de enero, 1 de junio mas bien, empezarian a cobrar la comision a todo el mundo.
                                        Ya he intentado negociar otras veces con ing y mi experiencia es que no hay nada que hacer.
                                        Que vergüenza. Aquí puedes decir y desdecirte a tu antojo, sin que tenga repercusión. Y encima, les pillas y tienen la sinvergüencería de mentirte en la cara. Voy a informarme sobre el procedimiento para enviar una queja al Banco de España. ¿Es aquí dónde se envían, no? Visto lo visto, voy a pasar de enviar cualquier queja al departamento de Atención al Cliente de ING, que adjunté en un comentario anterior.

                                        Por otro lado, yo también me piro. Sendai, avisame si encuentras algún broker que tenga buena pinta. De momento y si continua con sus comisiones, Clicktrade se llevará mi cartera. Aunque aún tengo que pillar la calculadora y ponerme a hacer cálculos. Igual interesa una que cobre comisión de custodia.

                                        Saludos amigos!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        • beginner
                                          Member
                                          • jul
                                          • 413

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mí también me han cabreado y no poco . Si hacemos algo, a ver si puede ser en grupo, que siempre nos harán más caso (o molestaremos más, al menos).

                                          Salud.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X