Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

brokers santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enricmx
    Junior Member
    • abr
    • 18

    brokers santander

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola amigos, el otro dia estuve intentando sacar en claro las comisiones que me cobrarían en el santander por tener acciones de otra empresa que no sean ellos, y la directora me dijo que aparte de los corretajes y demas gastos que me suelen cobrar en total unos 3,5 euros, me cobrarian en costos de custodia un 0,35 % sobre la compra de forma trimestral,con un minimo de 4,51 euros ,no me dijo ninguna otra comision, asi que no me parecio mal ,de todas formas me parecio que la directora estaba muy liada con el trabajo y quizas se le olvido decirme alguna otra comisión, ya que la vez que fui a ver que comisiones me cobraba la caixa,eran mucho mayores y mas cuantiosas.

    supongo que alguno de vosotros tendra sus acciones en el santander, si me podeis dar vuestra opinion o consejo, muchas gracias
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    Pues mi experiencia personal es que lo mejor es que lo negocies con ella directamente.

    Busca tu mejor oferta en otro broker y planteasela tal cual si te interesa quedarte en Santander. A mi me funcionó y me tratan bien.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • pedritoo
      Member
      • ago
      • 91

      #3
      DOCTOR estas en el santander?

      Un saludo

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
        DOCTOR estas en el santander?

        Un saludo
        Si. A punto estuve de irme a ING pero me dieron muy buena oferta y me quedé.

        Saludos
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • pedritoo
          Member
          • ago
          • 91

          #5
          dime comomo apretaste que yo creo que me ire y dejare alli mis santander para cumplir lo de quiero ser tu banco.

          que condiciones tienes?

          un saludo

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            #6
            Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
            dime comomo apretaste que yo creo que me ire y dejare alli mis santander para cumplir lo de quiero ser tu banco.

            que condiciones tienes?

            un saludo
            Yo te aconsejo que consigas el mejor broker posible o que mejor se adecue a tus necesidades. Luego te vas a tu oficina y sin muchos aspavientos dile si te iguala las condiciones. Si la respuesta es un no, te quedas solo con las acciones del Santander allí, que no te cobran nada y hasta otra...

            Va a depender básicamente del director de la oficina.

            Yo soy un privilegiado del 0,2% aunque no lo tengo por escrito. El tio me lo aplica en cada compra y cobro de dividendos; se porta bien, por eso te digo que depende del director de la oficina. Cuando el director cambie pues tendré que renegociar el tema supongo... o no...ya se vera...porque visto lo visto que mas da que te lo den por escrito y te digan..NUNCA NUNCA y toma que te cobro a principios de año? Pues ya sabes...

            Mucho animo...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • enricmx
              Junior Member
              • abr
              • 18

              #7
              ok entiendo ,supongo que lo que hare yo es comprar acciones de otra empresa que no sea santander y vere si me sale a cuenta o no.

              Comentario

              • pedritoo
                Member
                • ago
                • 91

                #8
                ese 0,2 a que valor se refiere?

                sabe alguein lo que cuenta cambiar unos 4000 euros en acciones a otro banco?

                un saludo

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  #9
                  Hola Pedro.

                  La comisión de traspaso depende del broker que tiene las acciones, el que las va a recibir no cobra por eso. La comisión es por cada valor que tengas, no por los 4000€ que mencionas. ¿Que broker tienes?

                  Un saludo.
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • pedritoo
                    Member
                    • ago
                    • 91

                    #10
                    Ahora mismo tengo el santander, pero creo que se pasan en comisiones... tengo que valorarlo muy mucho para ver donde apretarles y de no ser asi, quitar mi pequeña cartera antes de invertir mas.

                    un saludo

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      #11
                      Hola.

                      Yo haría lo que te ha recomendado Doctor.

                      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                      Yo te aconsejo que consigas el mejor broker posible o que mejor se adecue a tus necesidades. Luego te vas a tu oficina y sin muchos aspavientos dile si te iguala las condiciones. Si la respuesta es un no, te quedas solo con las acciones del Santander allí, que no te cobran nada y hasta otra...

                      Va a depender básicamente del director de la oficina.

                      Yo soy un privilegiado del 0,2% aunque no lo tengo por escrito. El tio me lo aplica en cada compra y cobro de dividendos; se porta bien, por eso te digo que depende del director de la oficina. Cuando el director cambie pues tendré que renegociar el tema supongo... o no...ya se vera...porque visto lo visto que mas da que te lo den por escrito y te digan..NUNCA NUNCA y toma que te cobro a principios de año? Pues ya sabes...

                      Mucho animo...
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • elithor
                        Member
                        • ago
                        • 419

                        #12
                        Hola. Yo también estoy con el Santander y aunque llevo poco tiempo, de momento no me parece que cobren mucho porque, como dice el "curaenfermos" se negocio con la dirección de la sucursal.
                        En mi caso concreto, todo lo que es acciones Santander no tiene coste (no sé si tiene que ver el número de acciones, en mi caso pasan de 1000).
                        Las operaciones de compra de otras empresas, cobran el 3,75 por mil, mínimo 6 euros. Por ejemplo. El lunes adquirí 42 títulos de ACS a 23,39 euros. Total coste 982,38. Con comisiones 994,53. Total comisiones, por tanto= 12,150
                        DESGLOSE de comisiones:
                        Comisión: 6,01 (como no llego al mínimo me aplican los 6,01)
                        Correo: 0,35
                        Gastos de terceros:
                        Cánones de bolsa 2,79
                        Comisión SVB(broker) 3,00
                        Total 12,15
                        De estos 12,15 la dirección de la oficina tiene potestad para retroceder la comisión de 6,01 euros, sólo, porque tienen vetada la capacidad de retroceder otros gastos(el propio programa del banco directamente deja retroceder sólo los 6,01, que es la comisión del banco) El correo no pueden anularlo, la comisión del broker tampoco y los cánones de bolsa y mercados tampoco.
                        Total comisión aplicada en la compra 12,15-6,01= 6,14 euros.
                        A mi no me parece que sea excesivo
                        Lo importante es saber que los directores de oficina tienen mano para determinadas comisiones poder anularlas
                        Saludos y espero que te sirva mi experiencia
                        mi web/blog para emprendedores
                        www.lagrutadelmonje.com

                        Comentario

                        • kais3r
                          Senior Member
                          • nov
                          • 754

                          #13
                          Yo lo negocié con la directora de mi sucursal (tb Santander)y le dije q venía a cerrar la cuenta, epro que si no me cobraba nada absolutamente por la operativa de bolsa, traía la nómina, mis ahorros y las acciones. Y ahí está, en teoría no pago más que el canon. Si compra venta, ni dividendos ni custodia. Me lo cobran y luego me lo devuelve....aunque ahora es cierto q lleva un poco de retraso. Pero vamos, que en principio me lo devuelven

                          Así que sí, como dice Doctor (para mi siempre serás Dortor ^_^) negocia con tu oficina a ver que sacas.

                          Comentario

                          • Eugenio
                            Member
                            • ene
                            • 67

                            #14
                            Traspaso entre cuentas de valores

                            Hola a todos. Quería plantearos dos dudas sobre el Santander:

                            1.- ¿Sabeis si cuesta algo abrir una segunda cuenta de valores en el santander?.
                            2.- ¿Sabeis si cuesta algo traspasar valores de una cuenta a otra (siempre dentro del Santander)?.

                            Gracias de antemano

                            Un saludo

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 470

                              #15
                              Hola,

                              refloto este hilo para plantear una duda de cara a la aplicación del "dividendo elección" de este mes:

                              Tengo unas pocas acciones del Santander tramitadas desde su propio broker y me interesaría incrementar el nº de títulos en unas pocas decenas durante estos días, aprovechando el canje de derechos. Pero desconozco cómo puedo hacerlo desde la web, por lo que solicito y agradezco la ayuda de alguien que opere con este broker a través de internet.

                              Por ahora, lo más lejos que he llegado ha sido al menú de "OPA's, OPV's, Ampliaciones y Canjes", donde puedo seleccionar "Derechos del Santander" y hacer click en "Operar". Ahí veo 4 opciones, de las cuales intuyo que me interesan 2 de ellas:

                              1- Comprar derechos (me interesa)
                              2- Vender derechos
                              3- Suscripción (¿me interesa?)
                              4- Instrucciones específicas - Cobro en efectivo

                              Si accedo al apartado de "Suscripción", puedo leer lo siguiente:

                              Importante:
                              -Si sus derechos no son múltiplo, puede dar orden de COMPRAVENTA hasta completar múltiplo exacto. Esta orden debe cursarla antes de la fecha límite de instrucciones.
                              -Si cursa orden de suscribir, suscripción se aplicará por el número de derechos que tenga al finalizar la operación; si estos no son múltiplo exacto perdería el pico sobrante.
                              -Si la suscripción es sin desembolso y no cursa instrucciones antes de la fecha límite, el Banco suscribirá sus valores.
                              Para realizar esta operación, antes es necesario conocer y aceptar el contenido de la comunicación oficial registrada en la CNMV relativa a esta oferta.


                              Lo que yo entiendo (y necesito que alguien me lo confirme):

                              Mis derechos no son múltiplo exacto, me sobran 12. Necesito 22 más para completar 1 acción a mayores. Si quisiera 11 acciones, necesitaría 362 derechos. Si quisiera 101 acciones, 3422 derechos.
                              - ¿Existe algún límite o puedo comprar los derechos que quiera para que sean convertidos en acciones? Eso de "dar orden de COMPRAVENTA hasta completar múltiplo exacto" me suena a que no puedo comprar más allá de los 22 derechos que me faltan... Además, me suena haber leído algo referente a límites de 25€ y 300€ en función de las comisiones, pero no recuerdo cómo funciona el asunto o si existen otro tipo de limitaciones...
                              - ¿Existe alguna fecha límite para comprar derechos? Intuyo que el día 26, pero como el 25 serán vendidos por el Santander los derechos de aquellos que hayan solicitado retribución en efectivo a los 0,15€/derecho garantizados por el banco, supongo que el mercado se inundará en cierta manera de derechos y puede caer su cotización. Por eso creo que debo esperar hasta entonces para ver si compro derechos o no. Pero si no hago nada, si no toco nada en la web, es posible que el día 25 también vendan mis 12 derechos sobrantes... Sino, ¿qué pasa con esos 12 derechos? ¿Me los compra el banco más allá del día 26? ¿Se pierden?

                              Si curso orden de suscribir, entiendo que, si llegada la fecha límite dispongo de 362 derechos (suponiendo que me sea permitido comprar más de los 22 derechos de "hasta completar"), se me convertirán en 11 acciones más. Si tengo 363, obtendré 11 acciones a mayores, pero desperdiciaré 1 derecho.
                              - Si no curso orden de suscribir... ¿qué pasa? ¿Dará igual que haya comprado derechos porque éstos no se convertirán en acciones y perderé el dinero invertido en derechos?

                              Si la suscripción es sin desembolso interpreto que no he comprado derechos a mayores para conseguir más acciones, en cuyo caso el banco me dará las acciones que me correspondan y listo. Pero, como preguntaba más arriba, ¿qué pasará con mis derechos sobrantes?

                              En fin, que soy un mar de dudas, tanto sobre cómo operar en la web del Santander para conseguir unas acciones más vía derechos, como sobre toda la operativa que atañe a este universo de fechas, derechos y limitaciones de lo que se puede hacer, hasta cuándo se puede hacer y cómo se puede hacer...

                              Os agradezco enormemente que iluminéis un poco este oscuro camino para un neófito como yo...

                              Muchas gracias y un saludo!
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • abel89er
                                Member
                                • ene
                                • 33

                                #16
                                Para empezar, si te interesa suscribir nuevos derechos o no depende mucho de tu situación personal y sobretodo de si estás interesado en seguir aumentando tu posición en el Santander. Si tu consideras que el Santander está barato para ti y que este valor reúne todos los requisitos para formar parte de tu cartera deberías al menos mantener y redondear los derechos para recibir acciones.

                                Lo de suscripción supongo que es la opción por defecto, mantener los derechos hasta el fin del periodo de negociación de los derechos con el objetivo obtener nuevas acciones.

                                Comprar derechos: comentas que te interesa, puedes comprar tantos como quieras, yo por ejemplo tengo una orden de algo más de 1900 derechos pendiente, no hay límite. Además los derechos gozan de unas comisiones (para ING al menos) más favorables y de un cánon de bolsa más bajo también para compras menores de 20€

                                Instrucciones específicas- cobro en dividendo es la opción de vender esos derechos al santander al precio garantizado, tiene retención.

                                Vender derechos es ponerlos a la venta en el mercado para que quienes esten interesados en obtener más acciones puedan adquirirlos.

                                Como ya he comentado más arriba, puedes comprar más derechos, sobre el redondeo, si no haces nada te darán tantas acciones como sea posible y los derechos restantes los compra el santander al precio garantizado. Si son derechos que te han sido asignados por el banco por ser propietario de acciones el banco se compromete a comprártelos. Si son derechos que has comnprado en el mercado no se exactamente que pasa, pero hay que ser un poco patán para comprar derechos y no acertar en el número (en la próxima de julio ya sabes a quien le pasará )

                                Si no haces nada, se suscriben acciones nuevas con los derechos, no te has de molestar, así que compra redondeando. Las cantidades de 25 y 250-300€ que te suenan son debidas al canon de bolsa que cobra BME: Si tu objetivo es simplemente redondear, haces una compra de hasta 20 euros (25 euros era el año pasado) y el cánon de bolsa es más reducido. En 300€ se da el siguiente salto en el cánon de bolsa es por eso que esta cifra suele ser la otra habitual para hacer una mini compra con liquidez sobrante o porque el precio es muy bueno.

                                Con el santander no sé como irá lo de las compras y las comisiones pero con ING es como mejor sale y es el broker que la mayoría usamos, es por eso que te suenan estos valores. A nosotros nos cobran 12€ o 0,20% del total de la compra, lo que sea más grande. Salvo que sean derechos, caso en el que siempre nos cobran el 0,2% más el canon de bolsa que lo cobran siempre.


                                No se si me he dejado algo por contestar, si es así, pregunta de nuevo y te respondo . De todos modos, te recomiendo que mires ING como broker porque santander y BBVA solo ofrecen condiciones buenas para sus propias acciones y si quieres comprar acciones de otras empresas te cobran comisiones un tanto abusivas según he leído por ahí. Infórmate y valora

                                Un saludo

                                Comentario

                                • duke
                                  Member
                                  • abr
                                  • 470

                                  #17
                                  Muchas gracias, abel89er.

                                  Efectivamente, por mi situación personal de ahorrador en fase inicial me interesa obtener unas acciones a mayores más que cobrar "dividendo" en efectivo vendiendo derechos al banco (y tributar al 21%) o vendiendo a mercado (y postergar tributación hasta obtener mayores plusvalías en venta por decremento de precio medio de acción)
                                  Así que, sí, en principio aprovecharé estos días para incrementar posición. Como mínimo, que me den las acciones que me correspondan por canje de derechos. Como máximo, comprar derechos (en múltiplo exacto, teniendo en cuenta los que me sobran) hasta ese límite de 20€.
                                  Gracias por la información sobre las comisiones por cánon de bolsa. El Santander no me cobra comisiones de compra-venta ni custodia por sus propias acciones, pero de ese cánon no me libro... Tengo unas cuantas acciones desde hace tiempo, que me las compró mi padre con un programa automático de reinversión del dividendo. Cuando daban dividendo, éste iba a parar a una cuenta asociada con buen interés y una vez al año, creo, se compraban más acciones con lo que allí hubiera amontonado. Ahora con los scrips, me dan las acciones y el dinero de los derechos sobrantes va para esa cuenta. Pero estoy empezando a tomar control de mis finanzas y es la primera vez que quiero hacer algo más que cruzarme de brazos con estas acciones.

                                  En el problema del máximo número de derechos que se me permite comprar, mis dudas a este respecto vienen por una consulta al director de mi sucursal, que no supo responderme. Me dio a entender que únicamente podía cursar orden de suscripción y a continuación comprar sólo el número de derechos que me faltasen para completar una acción más. Supongo que estaba equivocado... él mismo reconoció que su formación en estos temas dejaba mucho que desear (no me sorprende... las ramas de conocimiento son cada vez más especializadas en todos los ámbitos y, en relación al refrán, es difícil "abarcar mucho y apretar mucho" A mí me sucede con la informática...).
                                  Con este tema me asaltan ciertas dudas acerca de cómo se comportarán las nuevas acciones obtenidas de cara al criterio FIFO. Entiendo que las que se me asignen por derechos propios serán acciones liberadas, a coste cero, que se adherirán al lote del que proceden los derechos asignados, con fecha de adquisición la de dicho lote. Si compro derechos para obtener 10 acciones a mayores, serán no liberadas y formarán parte de un nuevo lote de acciones, con fecha de adquisición actual. Pero si completo una acción más con parte de mis derechos sobrantes y parte de nuevos derechos adquiridos en mercado, será parcialmente liberada... ¿a qué lote se asigna esa acción?

                                  Entonces, resumiendo y si no he entendido mal, lo que tengo que hacer es dar orden de suscripción y a continuación comprar los derechos que considere oportunos en función de cuánto quiera incrementar posición y teniendo en cuenta los diferentes tramos de cánon bursátil. Supongo que el orden de los factores no alterará el producto y también podré comprar antes y dar orden de suscripción después...

                                  Respecto al broker ING... tengo en mente abrir cuenta con ellos en breve. Con el Santander sólo tengo sus propias acciones y ahí quedarán, como mínimo hasta llegar a las 1000 que piden para librarte de comisiones operativas con lo de "Queremos ser tu banco" Es cuestión de tiempo, pero sé que algún día llegaré a esa cantidad... Sólo espero que para entonces no pidan 2000
                                  Al hilo de esto, el otro día me surgió una pregunta sobre cómo funcionaría el tema FIFO si tuviese acciones de la misma compañía adquiridas desde 2 brokers diferentes y se me diese por vender. La planteé aquí, pero no he obtenido respuesta. No es algo urgente ni importante, sólo una duda de una mente curiosa y preguntona...

                                  En fin, creo que esto es todo, que ya no es poco... Te agradezco de nuevo la información y ayuda, abel89er.

                                  Un saludo.
                                  Crowdlending
                                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                  EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                  Criptos sin arriesgar un duro
                                  EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                  Comentario

                                  • duke
                                    Member
                                    • abr
                                    • 470

                                    #18
                                    Por cierto, me hice una tontería de hoja de cálculo para calcular estas cosas de derechos sobrantes, acciones asignadas, costes (sin contar comisiones)... No es nada del otro mundo, sólo una pequeña utilidad que ahorra unas cuantas pulsaciones de teclas en la calculadora y evita que me convierta en un patán y compre derechos de más. Pero me gustaría compartirla con el foro, aunque sólo sea para ir agradeciendo en la medida de mis posibilidades la ayuda que me prestáis.

                                    La publico en GoogleDrive (anteriormente GoogleDocs) con permisos de lectura. Para poder usarla podéis crear vuestra propia copia a través del menú "Archivo -> Crear una copia" y ya la tendréis en vuestro GoogleDrive.

                                    Un saludo.
                                    Crowdlending
                                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                    Criptos sin arriesgar un duro
                                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                    Comentario

                                    • duke
                                      Member
                                      • abr
                                      • 470

                                      #19
                                      Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                                      (...)

                                      Con este tema me asaltan ciertas dudas acerca de cómo se comportarán las nuevas acciones obtenidas de cara al criterio FIFO. Entiendo que las que se me asignen por derechos propios serán acciones liberadas, a coste cero, que se adherirán al lote del que proceden los derechos asignados, con fecha de adquisición la de dicho lote. Si compro derechos para obtener 10 acciones a mayores, serán no liberadas y formarán parte de un nuevo lote de acciones, con fecha de adquisición actual. Pero si completo una acción más con parte de mis derechos sobrantes y parte de nuevos derechos adquiridos en mercado, será parcialmente liberada... ¿a qué lote se asigna esa acción?

                                      (...)
                                      Me autorespondo a esa duda con información encontrada recientemente, por si fuese de utilidad a alguien con la misma duda en el futuro.
                                      Crowdlending
                                      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                      Criptos sin arriesgar un duro
                                      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                      Comentario

                                      • Toño
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1076

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Una pregunta para los que tenéis el broker del Santader.

                                        Para la adquisición de derechos en los script ¿los gastos son también, como para comprar acciones, sólo el 0,15% de gastos de corretaje?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X