Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  496
Me gusta Me gusta:  136
Página 36 de 36 PrimeroPrimero ... 263233343536
Mostrando resultados del 351 al 359 de 359

Tema: National Grid: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Y a largo plazo espera subir el dividendo al menos lo mismo que el IPC (de Reino Unido, claro):

A las 8,20 libras actuales el PER es de 13,7 veces y la rentabilidad por dividendo del 5,6%.

La banda lateral en que se está moviendo ahora, entre las 7,3 y las 9 libras, me parece muy buena zona de compra a largo plazo:

Ahora mismo está más o menos en la mitad de esa banda, y me parece una buena zona de compra.

Mirando los gráficos semanal y diario no veo clara si hay más probabilidades de que a corto plazo se acerque a los 7,30 ó suba desde aquí. Así que en este momento no puedo haceros un ajuste más "fino".

Pero alrededor de las 8,20 actuales es una buena compra por fundamentales y se puede ir comprando con tranquilidad.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos,

el lider del partido laborista Jeremy Corbyn tiene planes de nacionalizar empresas estrategicas (utilities, agua...) si llega al poder:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...54_611841.html

más actual en ingles:
    https://uk.reuters.com/article/uk-br...-idUKKCN1S50BZ

como dice el segundo articulo algunas empresas estan tomando precauciones al respecto:

"Now, with Labour gaining in the polls and a general election seen as more likely following a delay to Britain’s European Union departure, companies and investors are taking the possibility of nationalisation seriously"

que opináis de este riesgo para National Grid, United Utilities y demás?

3. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Opino que "del dicho al hecho, hay mucho trecho"... espero que eso quede en nada. Pero el artículo asusta, porque hay preocupación real por lo que pueda pasar (yo la tengo también)

Predeterminado

Buenos días,

Os pego la respuesta que le hice a Gregorio hace unos dias respecto a United Utilities (empresa de gestión y tratamiento de aguas que esta en ese listado):

Nacionalizar es comprar, no expropiar. Es decir, eso sería como si te hace una OPA otra empresa privada. Cobrarías por las acciones el precio de la OPA, y lo invertirías en otras empresas. Expropiar sería lo que hace una dictadura, quedándose con todas las empresas, tierras, ganado, inmuebles, etc sin pagar nada por ellos. De todas formas, no creo que en Reino Unido vayan a nacionalizar empresas, porque eso requiere mucho dinero público para comprarlas, y luego les suelen bajar los beneficios, con lo que se recauda menos por los impuestos que paguen esas empresa

6. Gracias Car, Siskomon thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

A mi no me preocupa nada.

En Grecia, Syritza, o como se diga, lo iba a nacionalizar todo y llegaron al poder y tuvieron que doblar la cerviz.

Por suerte o por desgracia el dinero lo puede todo.

No van a nacionalizar ni expropiar nada porque no pueden, ellos saben que no pueden, pero tienen que vender ese mensaje a su electorado para diferenciarse del "otro bando".

Hay demasiados accionistas institucionales con mucho poder que velan por nuestros intereses, al invertir en bolsa hemos puesto al demonio a trabajar a nuestro servicio.

Saludos.

8. Me gusta Gz94, minimalista, dienek, Siskomon, Argos les gusta este post

Predeterminado

jajaja... ¿hemos vendido nuestra alma al diablo?

Es muy improbable que en Europa llegue un demonio todavía peor, llámese bolivariano, castrista, frente farabundo facundo, movimiento 30 de febrero, sendero lumi, partido comunista popular VIII asamblea 2ª escisión, bananarama republic, etc

10. Me gusta gorrion1978, Sarraceno, Car, jdoradoh, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

A mi me parece altamente improbable que vaya a suceder. Se habla de una cantidad muy grande de empresas y por lo tanto, de dinero. No lo veo.
    Además nacionalizar por debajo de mercado crearía una inseguridad en UK peor que el propio Brexit. Sería un desastre. Ya sólo el rumor es malo.
    Bueno nosotros la esperamos por las 750 Libras. A ver si hay suerte y con estos rumores y demás llega. Mi previsión es que pueda llegar más abajo todavía. A ver si da buenas oportunidades.

12. Me gusta yoe, Car les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,

Os pego la respuesta que le hice a Gregorio hace unos dias respecto a United Utilities (empresa de gestión y tratamiento de aguas que esta en ese listado):

Nacionalizar es comprar, no expropiar. Es decir, eso sería como si te hace una OPA otra empresa privada. Cobrarías por las acciones el precio de la OPA, y lo invertirías en otras empresas. Expropiar sería lo que hace una dictadura, quedándose con todas las empresas, tierras, ganado, inmuebles, etc sin pagar nada por ellos. De todas formas, no creo que en Reino Unido vayan a nacionalizar empresas, porque eso requiere mucho dinero público para comprarlas, y luego les suelen bajar los beneficios, con lo que se recauda menos por los impuestos que paguen esas empresa

Hola Gokuh,

Si bien es cierto, como tu dices, que ningún país desarrollado nacionalizaría un bien privado sin pagar un precio a cambio, el término "expropiacion" no implica que ese precio no se pague. De hecho, en la mayoría de obras públicas se realizan expropiaciones para obtener terrenos para que las infraestructuras dispongan del espacio que necesitan, y para ello el estado (o la administración autonómica, provincial, municipal, etc.) paga lo que se llama un "justiprecio" que es un precio acordado (relativamente) entre la propia administración y el damnificado.

En caso de nacionalización de las utilities por parte del gobierno de Reino Unido es obvio que se pagaría un precio, pero eso no elimina el riesgo, ya que dicho precio, aunque en una expropiación al uso puede negociarse, en la mayor parte de los casos el precio favorece más a la administración que al damnificado, por lo que, a pesar de pagarse un precio por esas acciones, existe la posibilidad de que se pague con mucho descuento, bajo el pretexto de que es por el bien general, y supondría una doble victoria para un partido laborista, que por un lado se ahorraría mucho dinero, y por otro podría utilizar el recurso de robar a los ricos para dárselo a los pobres que tanto gusta a la izquierda, y así mantener contentos a sus votantes.

En definitiva, una posible nacionalización no es el fin del mundo, pero sigue siendo un riesgo importante, sobre todo que el que compra National Grid probablemente tenga un perfil largoplacista y este tipo de situaciones suponen un lastre para la estrategia.

14. Gracias En Acción thanked for this post

Predeterminado

Buenas!

Pues el regulador de UK (OFGEM) ya ha dicho que va a obligar a las utilities a bajar sus margenes de beneficio.

Last week, OFGEM gave its view on what the number should be. It thinks 4.3 per cent in real terms (before inflation) on shareholders’ return on equity (RoE) is fair. If it gives customers a little bit extra they could make 4.8 per cent. This compares with the 7-8 per cent they are allowed to earn now.

https://www.investorschronicle.co.uk...national-grid/

EDITO: bueno, parece que solo era su posicion inicial, creo que no hay nada firmado
    Última edición por esfperdy; 30-may-2019 a las 09:44

16. Gracias Skipper, Roble thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación