Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Venta de colección de sellos heredad

Lo primero agradecer por adelantado. He visto este hilo y me encuentro en una situación muy similar.

Ha llegado a mis manos una colección de sellos importante. En realidad se compone de dos partes:

- Una general que consta de 9 tomos, con sellos de todo el mundo, con series completas e incompletas, pliegos, sellos antiguos, nuevos, con y sin matasellos, etc. clasificados por países, de un montón de temáticas (reyes, deportes, etc).

- Una más concreta q consta de 40 tomos. Esta está mucho más organizada que la anterior, la mayoría de los sellos son nuevos sin matasellar, y todos ellos de temática fauna. Estos están perfectamente conservados.

- También tengo una caja con unos cuantos sellos sin clasificar, ya que son los últimos que adquirió mi abuelo y no le dió tiempo a clasificarlos. También los tengo escaneados.

En ambas colecciones hay sellos del siglo XIX, XX (la mayoría) y XXI.

La primera colección la tengo escaneada entera (su trabajo me costó) y actualmente estoy escaneando la de fauna aunque llevo unos pocos álbumes aún (suficiente por otra parte para ver su estado de conservación y clasificación).

La cuestión es que en mi familia no somos aficionados a la filatelia y estamos interesados en venderla, pero lógicamente no sabemos mucho del tema.

La posibilidad de catalogarlos uno a uno es imposible, mi abuelo le dedico su vida a la colección y estamos hablando de decenas de miles de piezas. Por ello lo que busco un poco es:

- Una valoración (a ojo) de cuánto se podría sacar en el mercado por ellos.

- Saber cómo proceder para su venta: a través de un intermediario, filatelias, subasta, etc.

- Si sería conveniente vender todos juntos o cada colección por separado.

Como comentaba tengo la colección general escaneada entera en formato pdf y no tendría problema ninguno en pasársela a alguien para que le eche un vistazo, del mismo modo que tengo ya algunos tomos de la colección de fauna, aunque me llevará varias semanas tenerla escaneada entera.

Como digo no busco una valoración concreta, sino una aproximación de lo que podría sacar en el mercado. A partir de ahí me plantearía la posibilidad de hacer una tasación real, en función de si merece o no la pena.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, Milindri.

Para valorar una colección de sellos hay que verlos todos, y si son decenas de miles eso puede llevar mucho tiempo.

No creo que merezca la pena gastar nada de dinero en tasarla. Eso puede servir como referencia para repartir una herencia con juicios de por medio o algo así, pero no creo que sea útil para venderlos.

En un caso así, con tantos sellos de tantos países y sin ser aficionado a la filatelia, hay un método "rápido" para darse idea del valor de la colección. Consiste en mirar los sellos de España del siglo XIX. Con ver esto, normalmente, ya te haces una idea del valor general de la colección.

Si no hay sellos de este tipo, o son de poco valor, entonces la colección suele valer poco. Estos sellos (los españoles del XIX) son los más apreciados por los coleccionistas y filatélicos españoles. Es muy poco probable que un coleccionista español gastara poco dinero en los españoles del XIX y mucho dinero en sellos de otros países del mundo. Y al revés, si tiene sellos de este tipo de gran valor es muy posible que los de otros países también lo sean.

Para ver el valor de estos sellos tienes que mirarlo en un catálogo Edifil, por ejemplo. No hace falta que sea el del último año, te vale uno de hace varios años. Las cifras del catálogo no son reales, sólo una orientación. Si en el catálogo se asigna a un sello un precio de 10 euros ese sello no vale mucho. Lo podrás vender por 2-4 euros, normalmente. Está bien, pero un catálogo más actualizado no te va a precisar mejor el precio de venta actual. Si, por el contrario, el valor asignado es de varios miles de euros entonces es un sello valioso.

Sean mucho o poco valiosos la mejor forma de venderlos es por subasta (en unas subastas u otras, dependiendo del tipo de sello).

Una vez que hayas hecho una valoración aproximada con el Edifil de estos sellos españoles del XIX podrás hacer una estrategia de venta para intentar sacar el mayor dinero posible de esa colección.

Un saludo.

Predeterminado

Me encantan este tipo de post. Se ve que tengo vena de coleccionista.

Este en concreto es muy parecido al caso de Husky, que contó hace bastante tiempo.

Saludos y gracias a los que os animáis a contar vuestros casos.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola Stiga,

La venta de coleccionales es muy entretenida y se puede sacar dinero de ella. Si la gente se animara creo que este subforo podría tener mucha más vida y ser mucho más útil. Mucha gente tiene mucho más dinero en el trastero y en los armarios del que se imagina. Lo que pasa es que no está en billetes, sino en cosas que se pueden cambiar por billetes.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Stiga,

La venta de coleccionales es muy entretenida y se puede sacar dinero de ella. Si la gente se animara creo que este subforo podría tener mucha más vida y ser mucho más útil. Mucha gente tiene mucho más dinero en el trastero y en los armarios del que se imagina. Lo que pasa es que no está en billetes, sino en cosas que se pueden cambiar por billetes.

Un saludo.
    Por desgracia no he heredado ninguna colección por el estilo, salvo alguna moneda vieja, o un rancio fajo de billetes de principios de siglo XX. Pero el valor de estos es exiguo.

Lo único a remarcar alguna moneda de plata, como 1 Real de Isabel II (esta es la más antigua).

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Marcadores

Normas de Publicación