Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Husky,

Para ese caso lo mejor son los futuros. Las opciones tienen poca liquidez. En opciones lo "suyo" es poner una orden por la mañana a un precio limitado y esperar a ver si se ejecuta a lo largo del día. No tienen liquidez suficiente para entrar y salir con rapidez, a no ser que aceptes irte a los extremos de las horquillas de compra-venta, pero están demasiado alejadas para operaciones de corto plazo y serían un lastre muy grande.

Los futuros sí tienen liquidez y horquillas similares a las de las acciones (sobre todo los futuros de las empresas más líquidas) para entrar y salir con frecuencia. En las opciones te ibas a quedar muchas veces "pillado" sin poder salir con rapidez, o teniendo que salir a un precio malo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos Días:

Hablábamos de cuál podría ser el mejor producto para ponerse corto. Y decíais que "según quien, cómo, dónde y por qué".

Suponiendo que "quién" fuera yo.

¿Cómo?: venta de call, futuros o compra de put (3 sujetos de estudio). Saliendo de pérdidas si se entra con mal pie y dejando correr las ganancias con control diario (incluso dos o tres veces al día) a modo de stop loss, consciente y asumiendo el riesgo de gaps, OPVs...

¿Dónde?: en el mercado español.

Y ¿Por qué?: porque por AT parece que está débil determinado valor.

Bajo estas acotaciones, ¿cuál (o cuáles) serían los productos más idóneos para ponerse corto en un valor, en vuestra opinión?

Un Saludo. Gracias.
    Y yo que creía que se había ido de este mundo...

Husky, nos tienes abandonados...con lo bien que me lo pasaba leyendote...

Predeterminado

Buenas Tardes:

IEB, Gracias y enhorabuena por ese enlace "junto a monstruos como Rankia"!

Como dice Doc , últimamente doy poco la lata; así que tengo debo de tener derecho a una penúltima duda acerca de futuros:

Parece que el futuro de junio tiene ese precio porque, además de sumar el tipo de interés del aplazamiento de pago, está descontando ya el dividendo de TEF en mayo. Pero... el de septiembre (el resaltado en rojo) ¿no debería ser más caro que el de junio?

¿Cómo se forma ese precio 8 céntimos más barato que el de junio si hay mayor plazo y, por tanto, más intereses de demora de entrega? El pantallazo es de hoy alrededor de las 17 h., así que supongo que estará aproximadamente bien.

Aparte de por el afán de aprender, que ya no es poco, me interesa mucho este asunto porque estoy decidiendo si abrir o no una cartera de medio plazo, entendiendo por tal el periodo comprendido entre unos pocos días (si salta el stop por haber entrado contra corriente) hasta unos pocos meses (dejando correr el beneficio con un stop gain más o menos ajustado). No se trataría de hacer tranding intradía ni nada por el estilo sino de utilizar "X" dinero para adquirir más experiencia aprendiendo a salvaguradar el capital y, ¿por qué no?, añadir algún eurillo si sale bien. Pero, sobre todo, ofuscándome en prevenir las pérdidas. Y creo que históricamente aparecen más tendencias para ponerse corto que largo. No digo que la bolsa cronológicamente haya bajado sino que parece haber estado más tiempo en downtrend que en uptrend. Lo que hace imprescindible ponerse corto (con futuros, o como sea) casi más que largo.

Edito para añadir una pregunta:

Veo en Meff que los futuros sólo aparecen a vencimientos trimestrales. Incluso sólo con el vencimiento más próximo en los casos de acciones menos líquidas. Si bien las opciones sobre acciones también tienen teórico vencimiento trimestral, las más líquidas suelen tener también vencimientos mensuales. Por ejemplo las opciones de TEF tienen vencimientos prácticamente mensuales (no así para 2013-2014 aún, pero sí para el año en curso al menos), pero los futuros de TEF sólo los tienen trimestrales. Tengo noción de que es así y algunas ideas al respecto del por qué pero... ¿podrías indicar si es así y cuál es su lógica?

Un Saludo.
    Última edición por Husky; 08-mar-2012 a las 14:06

Predeterminado

Hola Husky, y gracias.

No sé si me escapa algún detalle ahora mismo, pero creo que lo lógico sería que el vencimiento de Septiembre estuvieses algo más alto que el de Junio. Es decir, eso sería lo "justo", pero en los vencimientos poco líquidos no es raro que haya precios "injustos" que se ponen "para ver si hay suerte".

En las opciones es más normal operar con vencimientos cercanos y lejanos, pero en los futuros la liquidez se concentra en los más cercanos. En este caso, por ejemplo, no te recomiendo que operes con el futuro de Septiembre porque las horquillas para entrar y salir probablemente iban a ser bastante peores que las de los vencimientos de Marzo y Junio.

Los vencimientos abiertos van cambiando. Ahora mismo en opciones están los 4 trimestrales siguientes, los 1-3 mensuales siguientes (dependiendo de cuál sea el siguiente trimestral) y creo que alguno más lejano.

En futuros hay menos porque es más importante concentrar la liquidez. De los futuros se entra y se sale más rápido y es muy importante que las horquillas sean lo más pequeñas posible.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación