Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Criteria aprueba emitir bonos simples por un importe máximo de 1.000 millones

Criteria aprueba emitir bonos simples por un importe máximo de 1.000 millones

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Criteria CaixaCorp. acordó hoy realizar una emisión de bonos simples por un importe máximo de 1.000 millones de euros, informó el 'holding' de participadas de la Caixa.

Asimismo, acordó delegar en Isidro Fainé Casas, Juan María Nin Génova y Gonzalo Gortázar Rotaeche -presidente, vicepresidente y consejero director general, respectivamente, del brazo inversor de la Caixa- "para que individual o solidariamente puedan concretar los términos y condiciones de la emisión, pudiendo no ejecutarla si las condiciones de mercado no resultan favorables".

Según constaba en un folleto remitido por Criteria a la CNMV a finales de octubre, el 'holding' de participadas de la Caixa tenía previsto presentar un programa de emisión de valores de renta fija por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

Esa comunicación era el paso previo para presentar la emisión, cuyo lanzamiento se realizaría en varias oleadas y se decidiría cuando la sociedad considerara que la situación de los mercados era la adecuada, según indicaron entonces fuentes de Criteria a Europa Press.

Criteria CaixaCorp presentó hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que alcanzó un beneficio neto de 1.135 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

El beneficio neto recurrente del brazo inversor de La Caixa aumentó un 9%, hasta los 970 millones de euros, mientras que la cifra de negocios ascendió hasta los 3.358 millones, un 27% más.

Los gastos operativos netos crecieron un 16%, hasta los 80 millones de euros, mientras que los rendimientos netos por instrumentos de capital se elevaron en 12 millones respecto a 2008 (+4%) por la evolución positiva de la política retributiva de sus participadas Telefónica, Repsol y Erste Bank.

Criteria atribuyó el incremento del beneficio recurrente a la "buena evolución" de los resultados de las participaciones en entidades de su cartera, que alcanzaron los 628 millones, un 22% más.

http://www.europapress.es/economia/n...105204709.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Los bonos si no me equivoco es deuda?a mi me hablan de bonos y es como si me hablaran de comida Turca,no me entero y me gustaria aclararme.Porque Criteria si le va tan bien lanza bonos?Donde se compran?y es una compra segura y fiable?ah,es rentable?gracias

Predeterminado

Hola waroz, lo normal es que las empresas tengan deuda. Hay unas pocas que no tienen deuda, pero son la excepción.

Si el dinero se utiliza bien es rentable endeudarse. Si una empresa obtiene al dinero una rentabilidad del 10% (por ejemplo) cuanto más dinero consiga endeudándose al 5% mayores serán sus beneficios. Siempre que lo haga con cabeza clara.

Esta emisión de bonos es una operación normal en una empresa cotizada en Bolsa.

Estos bonos son seguros y fiables, pero no muy rentables. Como cualquier bono del Estado o de una gran empresa. Normalmente los compran inversores institucionales. Los particulares pueden comprarlos en el mercado secundario de renta fija.

Un saludo.