Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  304
Me gusta Me gusta:  69
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 79
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

1) Que este tipo de empresas sabrán adaptarse a los cambios en los gustos, la salud, etc, que haya en el futuro, por lo que eso no debe preocupar cuando se invierte a largo plazo.

2) Que este cambio, este nuevo objetivo de reducción de azúcar, está motivado porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) quiere que todos los países del Mundo, o los que le quieran hacer caso a la OMS, pongan un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas.

.
    hola Gregorio, me gustaría pensar que van a saber adaptarse y mantener y hacer crecer el negocio, pero de momento me genera dudas, o yo no lo daría por hecho. Mucho menos a estos precios y aunque Buffet siga bebiendo Coca Cola.

veo más fácil, aun siendo difícil, que McDonalds pueda adaptarse a cambios alimenticios que no CC. CC depende de una marca, asociada a un único producto con gran cantidad de azúcar. Así que veo difícil que si ese producto se deteriora, pueda mejorar ventas y defender margenes.

McDonalds, está asociado a comida rápida, económica y a conveniencia (a cualquier hora en cualquier lugar tienes un McDonald abierto). Además cubre todos los rangos de edad. Así, en MD, la comida basura es un efecto colateral que puede ir corrigiendo. En el caso de CC, es un único producto con Moat, del que dependen los margenes de la compañía, y donde el azúcar forma parte central del producto.

esto no es un NO, pero si es poner al menos el beneficio de la duda sobre la primera premisa.

con respecto al segundo punto, comparto contigo la vocación intervencionista de todas las instituciones actuales. Parece que la libertad es un valor devaluado que todo el mundo menoscaba en aras de nuestro bien. Aun siendo así, no hay que confundir vocación interventora con cambio fundamental. Y creo que hay muchas probabilidades de que en el futuro las personas sean más conscientes de su consumo de azúcar y lo controlen mas.

no digo que vaya a desaparecer, ni que el ser humano pueda vivir sin el sabor dulce, lo que digo, y creo que es importante comprender, es que hay una burbuja de consumo de azúcar. En general toda la industria alimentaria incluye azúcar en sus productos. Lo hace para saborizar mayormente y garantizar la recurrencia, pero eso ha llevado a un punto donde la población consume más azucar del que nunca antes se había consumido. Así que creo que la tendencia de largo plazo será que lampoblación tomara mas conciencia sobre este asunto, que el dulce no desaparecerá, pero que se controlará su consumo y a las empresas que abusen injustificadamente de el.

en este contexto, una empresa monoproducto, creo que puede tenerlas difícil. Si, se que tiene más productos, y que va diversificando, pero coca cola no puede defender margenes en el agua embotellada como en la Coca Cola de toda la vida, y en treinta años, con muchos intentos, nunca ha conseguido un moat igual que con la coca cola (y lleva muchos productos nuevos probados). Así que la parte de la re invención en parte queda invalidada por la historia pasada de la compañía: lo ha intentado y nunca ha conseguido otra Coca Cola.

asi que creo que habría que considerar como posibilidad que durante los próximos años Coca pueda padecer. En cualquier caso, la sigo viendo para el LP, pero comprada con suficiente margen para cubrir esta incertidumbre. O eso, o se es Buffet, con su equipo de analistas y se sabe ver el valor y el crecimiento donde los demás no podemos.
    Última edición por yoe; 22-oct-2016 a las 03:47

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    CC depende de una marca, asociada a un único producto con gran cantidad de azúcar
    Depende de una bebida dulce. Que hoy lleve azúcar no implica que necesariamente se deba endulzar con ella. Estoy seguro de que, conforme vaya aumentando el rechazo del azúcar en la población, la industria invertirá cada vez más dinero en el desarrollo de edulcorantes no nocivos.

4. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

La tendencia es esa, lo del azúcar es de escándalo, el pan de molde "bimbo" de toda la vida lleva un % ingente de azúcar...un ejemplo entre un millar (tomate frito, lácteos, etc..).

Y dicho esto, estaría dispuesto a probar una cola con estevia o lo que preparen (aunque lo de la estevia da para otro capítulo), y creo que a esa lata roja no la tumban fácilmente (conste no la llevo en cartera).
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

6. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Y dicho esto, estaría dispuesto a probar una cola con estevia o lo que preparen (aunque lo de la estevia da para otro capítulo), y creo que a esa lata roja no la tumban fácilmente (conste no la llevo en cartera).
    Si, el problema que veo es que el azucar es elemento central del producto, en el sentido que parece ser que genera estimulos muy placenteros, rapidos e intensos en el cerebro. Esto de alguna manera garantiza la recurrencia en el consumo del producto. Para mí, la industria del refresco y el snack no es solo MOAT por la marca (bien construida eso sí), sino que el producto es facil de elaborar, de bajo coste y que genera estimulos intensos en el cerebro.

Si pierde la capacidad de estimular el cerebro, pierde parte de su fortaleza. Habra que ver si estos nuevos edulcorantes consiguen el mismo efecto.

Un matiz respecto a mi comentario anterior. Aunque el post esta enfocado a Pepsi, creo que lo que puede ocurrir con la industria del snack/refresco es valido para ambas (Cosa y Pepsi). El matiz es que en el caso de pepsi se define como una marca de refrescos (mas cola) y snacks desde hace tiempo. Coca es una marca de bebidas y refrescos, sobre todo Coca. ASi que de alguna manera, puede que Pepsi este ya mas preparada para adaptarse pues tiene mas segmento de negocio desde inicios. A costa de rentabilidad, eso sí.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta maquiavelo, Solfe les gusta este post

Predeterminado

Edito. No había leído la última página. Perdón. Nada más que aportar. Me parece muy interesante el debate.
    Última edición por AveFenix+20; 22-oct-2016 a las 16:02
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Si, el problema que veo es que el azucar es elemento central del producto, en el sentido que parece ser que genera estimulos muy placenteros, rapidos e intensos en el cerebro. Esto de alguna manera garantiza la recurrencia en el consumo del producto. [...]
    Si pierde la capacidad de estimular el cerebro, pierde parte de su fortaleza. Habra que ver si estos nuevos edulcorantes consiguen el mismo efecto.
    Yo debo ser un tío bastante raro, vaya por delante , pero hace ya mucho años que no entra en mi nevera una coca-cola de las de siempre. En cambio, y sin consumirla a diario porque tampoco es lo más saludable que se puede beber obviamente, coca-cola zero siempre tengo en stock.

11. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Yo debo ser un tío bastante raro, vaya por delante , pero hace ya mucho años que no entra en mi nevera una coca-cola de las de siempre. En cambio, y sin consumirla a diario porque tampoco es lo más saludable que se puede beber obviamente, coca-cola zero siempre tengo en stock.
    Yo soy igual que tu calbot, de hecho la coca cola normal ya no me gusta, demasiado azúcar.

Saludos.

Predeterminado

Yo si que soy raro. En mi nevera solo hay agua, leche, cervezas y tónicas. Bueno, y a veces hay algún Aquarius. Pero Coca cola y refrescos solo hay si tenemos invitados.

Sin embargo, mirando a mi alrededor y en cafeterías, todo el mundo que no pide vino, cerveza o infusiones pide algún tipo de refresco más o menos azucarado.

Yo pienso que Coca cola y Pepsi pueden tener algún altibajo pero se adaptarán a los cambios normativos y sociales. Y pensad en las Coca colas de cubatas y combinados que seguro que no es una cifra despreciable.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

14. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    En mi casa no hay coca cola, pero cuando salgo mi preferencia es la coca zero sobre la cerveza, aun en el Foster :-) pepsi para ser más exactos.

aun así, esto lo que indica es que el consumo de refrescos de cola se está controlando bastante. Era más habitual antes consumir entre semana este tipo de refrescos, ahora no tanto. .

fui gran consumidor de chetos, fritos y demás zarandajas. Increíblemente gustosos y apetitosos, pero ahora los controlo mucho.

esto es una percepción subjetiva, en base a mi experiencia y la de mi entorno, que se comporta aproximadamente igual. Así que igual no es extrapolable, pero me da la impresión que si es así. Los refrescos y snacks gustosos, no desaparecen pero se van quedando para ocasiones especiales. No para un consumo habitual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Yo soy igual que tu calbot, de hecho la coca cola normal ya no me gusta, demasiado azúcar.

Saludos.
    Vaya, tanta gente bebiendo coca cola zero me sorprende, personalmente no soporto ninguna bebida zero su sabor se me hace horrible, siempre tomo la clasica aunque ultimamente prefiero el te, agua o alguna bebida para deportistas.

Marcadores

Normas de Publicación