Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  308
Me gusta Me gusta:  69
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 80 de 80
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El titular es un poco engañoso. Según se puede leer en la noticia, esa gran diferencia entre el beneficio de 2018 y 2017 se debe a temas fiscales. Los ingresos en 2018 han crecido un 2% respecto a 2017 y el beneficio operativo se ha reducido un 2%. Dejo otro enlace:

https://www.revistainforetail.com/no...b539c7b603e950

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La verdad es que es complicado encontrar el punto de entrada para este valor. Por mi parte sigo esperando....

Predeterminado

Hola,

Aún descontando el tema de los impuestos, los resultados de Pepsico en 2018 han sido bastante buenos.

El BPA ha sido de 5,66$, que es el más alto que ha conseguido nunca, y como un 20% más alto que el ordinario de 2017.

Lo del crecimiento esperado de las empresas es curioso. Yo recuerdo que hace muchos años (antes de crear la web, pero no recuerdo cuándo exactamente) en EEUU se decía que Pepsi tenía que vender su negocio de aperitivos, porque Coca Cola no lo tenía y estaba creciendo más. La idea general era que los aperitivos hacían de Pepsi una empresa de menor crecimiento, menos atractiva, etc, y que debía venderlos y centrarse sólo en las bebidas, como Coca Cola.

Ahora a Pepsi le va mejor que a Coca Cola, y parece que hay acuerdo en que es porque tiene el negocio de aperitivos.

La cuestión es que lo que yo siempre he visto que da mejores resultados es comprar las acciones de calidad cuando la mayoría de los inversores prefieren otras empresas.

A los 122 $ actuales el PER de Pepsi es de 21,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,9%. Yo la veo a mejor precio que Coca Cola. Porque además Pepsi tiene un payout más bajo, del 63%.

Aparte de que la trayectoria de beneficios de los últimos años es mejor en Pepsi, la veo mejor encarrilada en este momento para seguir aumentando beneficios.

Para 2019 Pepsi espera un beneficio similar al de 2018, pero para 2020 y siguientes espera un crecimiento del 5%-10%.

El dividendo de 2019 va a estar alrededor de los 3,80-3,90$. Vamos a suponer de momento 3,85.

A los 122 $ actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,2%.

Este es el mensual:

Da un 3,5% de rentabilidad por dividendo inicial en 110$

Y da un 4% de rentabilidad por dividendo inicial en 96$. Este es justo el soporte que veis. Por debajo de aquí, me parece muy poco probable que se pueda comprar.

En 110 $ creo que es una buena compra, y en 96$ sería muy buena compra.

Pero me parece poco probable que caiga a los 96$, así que alrededor de 110$ ya empezaría a comprar.

Saludos.

Predeterminado

Pepsi presenta buenos resultados "mejores de lo esperado" correspondientes al primer trimestre y se reflejan en la cotización, que sube hasta los 127$.

https://www.bloomberg.com/news/artic...-snacks-drinks
    IBE, ENA, BME, EBRO, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, BAB, DAI, BASF, BAY, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, ANA, REE, UNA, LOG, ACS, SGRE, EZE

5. Gracias Siskomon, saysmus, karluis thanked for this post

Predeterminado

Pepsi declares a 0,955$ quarterly dividend (+3%)

Ex-date 6/6/19. Día de pago 28/6/19.

https://seekingalpha.com/news/345652...r=1#email_link

7. Gracias AlecS, profesor_wells, Argos thanked for this post
    Me gusta saysmus, jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Gracias, MarE y Seldon.

Los resultados de Pepsi siguen siendo buenos, sí. Estos son los del primer trimestre de 2019:

Como veis, son muy sanos.

Suben las ventas (+2,5%) y se mantiene el coste de las ventas, así que el margen bruto (gross profit) (+4%) crece un poco más que las ventas.

Y el BPA crece el 6%.

Para el resto del año, en este momento Pepsi cree que el crecimiento del BPA puede ser algo menor a este 6%. No pasa nada si así es.

La cotización sigue subiendo, así que a los 133$ actuales el PER 2018 es de 23,5 veces, y el PER 2019 será un poco más bajo, de alrededor de 22 veces.

La rentabilidad por dividendo, suponiendo ya el muy probable dividendo para 2019 de 3,79 $ (tras el segundo dividendo que nos pone Seldon) es del 2,8%.

Yo la veo algo cara, y por eso creo que es mejor esperar a ver si cae.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

El segundo trimestre de 2019 ha sido mejor que el primero para Pepsi:

La estimación que da Pepsi es para el BPA ajustado, que espera que sea de 5,50$, un 3% menos que en 2018.

Eso hace un PER de 23 veces a los 128$ actuales.

La veo cara, yo creo que habría que seguir esperando.

En el gráfico está sobrecomprada, y parece que ha hecho un techo y empieza a caer. Este es el semanal:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

De momento en lugar de caer ha subido un poco. Pero fijaros que en el MACD semanal parece que empieza a formarse una divergencia bajista:

Como la veo cara por fundamentales, creo que con esta también hay que tener paciencia y esperar un poco.

Saludos.

Predeterminado

Enlazo un análisis fundamental sobre PepsiCo de nuestros compañeros de Dividendstreet:

https://dividendst.com/pepsico/

12. Gracias Loureiro1981, Coust thanked for this post

Predeterminado

Pepsico externalizará la producción en dos de sus tres plantas españolas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...05_269305.html

14. Gracias gorrion1978, Skipper, Loureiro1981, PaX thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación