Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  258
Me gusta Me gusta:  66
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 75

Tema: PepsiCo: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Argos por compartir tanta info....

Es el problema de siempre con este tipo de empresas, pero creo que merece la pena tener una parte de la cartera dedicada a ellas.

Empresas menos volátiles y que aguantan mejor el tirón, normalmente. Aunque seguramente en un futuro también tendrán su momento de debilidad... Hace poco incorporé como prototipo de este tipo de empresas a P&G, y ha aguantado estos días el tirón estupendamente y con dos dividendos ya crecientes entregados. Estas aristócratas venidas a menos, dan otro aire distinto a las carteras. Espero, en un futuro poder arreglar el cambio de divisas que me penaliza en mi broker, para poder diversificar en este tipo de valores; sino en el futuro me propondría hacer compras más grandes de lo normal para compensar esa comisión.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta DLS les gusta este post

Predeterminado

Hola Mike, no hay de que.

Lástima no haber hecho más compras cuando hice estos análisis porque el comportamiento (PEP, MMM, PG, ...)ha sido muy bueno y el dólar en aquel momento estaba tirado de precio. Lo que tienen los primeros pasos, que son más cautelosos jeje

Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

4. Gracias mike07, yoe thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Al parecer Pepsi está haciendo una buena labor para mejorar la productividad, aunque aún así, el valor está bastante caro actualmente:

PepsiCo: Too Pricey?

En el estudio del link se pone un rango de entre $73-$83.

Saludos.

6. Gracias DLS, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Argos y Alex.

Barata no está. Mike, pero como dices, cada empresa (incluso dentro del largo plazo) pertenece a un tipo distinto, y eso hay que tenerlo en cuenta.

A 100 dólares el PER 2015 es de unas 28 veces, como veis en la base de datos:

Datos fundamentales de Pepsi

Es algo caro, pero el BPA de 2015 ha caído por la subida del dólar. Tomando los BPA de años anteriores el PER es algo más bajo, pero aún así superior a 20.

La rentabilidad por dividendo es del 2,7%, que está mejor, aunque ha subido el pay-.out al 75%. De todas formas, es poco probable que Pepsi baje el dividendo, y por eso con los tipos a 0, en cierto modo el precio actual no es malo.

Ahora está en máximos históricos, algo cara como hemos visto, y en abril ya queda poco y parece que va a hacer una estrella fugaz:

La zona realista de compra en este momento creo que son los 80-90 dólares. Ahí el PER es de 22-24 veces, con el BPA de 2015, y sin ser muy barato, para esta empresa lo veo como algo razonable en este momento. Ahí la rentabilidad es del 3%-3,5%, que está bien, porque el dividendo de 2016 subirá algo, y el BPA también lo irá haciendo, bajando el PER.

Si veis en la base de datos, en los últimos 5, 10 y 20 años el dividendo ha crecido bastante más que el BPA. Para hacer previsiones de crecimiento futuro, incluso de BPA, creo que es mejor referencia el crecimiento del BPA. Que no es muy alto, pero es bastante estable. Cuando la Bolsa crece, este tipo de empresas muchas veces se desprecian por su bajo crecimiento, pero el crecimiento estable, aunque no sea tan alto como el de otros negocios más de moda en un momento dado, es algo muy a tener en cuenta cuando se invierte a largo plazo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

8. Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Está claro que la bajada de consumo en las bebidas azucaradas se verá acentuado año tras año ya que la sociedad tiende cada vez a consumir productos más saludables, por suerte Pepsi está bastante diversificada con varias marcas de snacks y agua embotellada, aún así, éste último sector (el del agua embotellada), ha visto reducidos sus beneficios últimamente.

Os dejo un artículo que habla de esto y de la posible subida de los tipos de interés - y de como afectará a la empresa:

PepsiCo: Beware Of The Approaching Headwinds

Saludos.

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola Alex,

Hay más empresas de USA que están en una situación similar.

En USA está bajando el consumo de este tipo de bebidas, pero está creciendo en los emergentes. Y tienen otros tipos de bebidas, y a más largo plazo podrían modificar las bebidas carbonatadas, si fuera necesario por los nuevos hábitos de vida, etc.

Por eso para el largo plazo la sigo viendo bien, pero está a un precio algo caro. En 100 dólares el PER 2015 es de 27 veces, y eso es mucho para una empresa que no crece. El principal problema que le veo es este, la valoración. Y sí es posible que cuando empiecen a subir los tipos de interés en USA empresas como Pepsico empiecen a cotizar a PERs bajos de los que han cotizado en los últimos años. Porque en parte la buena evolución que ha tenido la Bolsa USA se ha debido a las inyecciones de dinero de la FED, y eso antes o después tiene que empezar a cambiar (debería cambiar despacio, pero hay que prestar mucha atención a cómo vaya subiendo los tipos la FED).

Pepsico está ahora en máximos históricos, con ese PER de 27-28 veces que comentaba, que es algo caro:

Lo lógico sería que no rompiera los máximos históricos y cayera. Tiene divergencias bajistas importantes. Si romper el máximo histórico y sube más, creo que no hay que verlo como una oportunidad de compra a largo plazo perdida, lo lógico es que en el futuro se pueda comprar por debajo de los 100 dólares actuales.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

12. Gracias AveFenix+20, canichextrem thanked for this post
    Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Una pregunta, todas estas que andan parecidas (caras) en el sector consumo en USA, PG, GIS, PEP, KO, etc, crees que (en mi caso que entre todas suponen un % muy pequeño de la cartera) merece la pena venderlas y dedicar los fondos a otra cosa, o consolidar los fondos en la que más barata de todas esté, o bien piensas que es mejor que las deje como están?.

Gracias.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

PepsiCo: Volumes And Cash Flow Growth A Reminder Of Its Quality

Resumiendo, los resultados de la primera mitad del 2016 han sido bastante buenos, sufren ligeramente en USA pero crecen en el resto de países, como muchas de las empresas de este tipo (tal y como comentaba Gregorio hace poco).

En este artículo sitúan el valor en 110$ para una media compra y en 100$ para una compra entera. Yo como siempre voy a ser más conservador para "absorber" las elevadas comisiones de mi broker para el mercado americano... aunque creo que el hecho de ser conservador me está pasando factura, el no estar dentro de estas empresas a lo mejor me perjudica más de lo que me favorece...

Saludos.

15. Gracias AveFenix+20, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Argos, yo las mantendría todas sin excepción, con total seguridad. Son empresas buenísimas, para tenerlas toda la vida. Una vez que se compran, no se venden (salvo que en algún caso pasara realmente algo especial).

Te dan mucha estabilidad a la cartera, e incluso si fueran un porcentaje más importante (a no ser que fuera "muchísimo") igualmente las mantendría todas, no las reduciría nada.

Una cosa general a tener en cuenta, es que estamos en una situación especial, y no sabemos realmente cómo de caras están. Pasa lo mismo con las europeas, como Unielver o Danone, que igualmente las veo algo caras.

Pero con eso lo que quiero decir es que las compras nuevas, en principio, creo que es preferible hacerlas en otras empresas.

Lo importante de la situación actual es que si los tipos ultrabajos duran 1 año, es posible que todas esas empresas se puedan comprar algo más baratas dentro de no mucho.

Pero si los tipos ultrabajos duran 10 años (por decir algo, no hay forma de calcularlo, tomadlo como una forma de expresar la idea que quiero transmitir rápidamente), todas esas empresas en lugar de caras lo que están es baratas. Y si en lugar de 10 años son 5, por decir algo también, entonces el precio actual sería bastante correcto.

Por eso las mantendría todas, con total tranquilidad y seguridad.

El PER 2015 de Pepsico es de 29 veces, que es alto para los estándares habituales (con tipos normales, no con tipos 0 10 años más). La rentabilidad por dividendo 2015 es del 2,6%. Algo baja, pero atractiva si se compara con el bono EEUU a 10 años, o la renta fija en general. Pasa lo mismo que con el PER, sería mejor comprarla con una rentabilidad por dividendo del 3,5%, por ejemplo, pero entre el 0% de la renta fija y el 2,6% de Pepsico (y subiendo algo, aunque no sea mucho), claramente es mejor el 2,6% de Pepsico.

Lo que nadie sabe es si dentro de 1-3 años el bono EEUU estará dando el 1%, el 3% o el 5%. Por eso no veo claro comprar ahora Pepsico, habiendo otras mucho más baratas (y lo que haga la renta fija afectará a todas las empresas), pero el que las tenga creo que las debe mantener, claramente.

En el primer semestre de 2016 el BPA cae un 6%, así que el PER 2016 será algo superior a 30, probablemente, si sigue esta tendencia. Pero no cambia nada de lo dicho, igualmente la mantendría.

Técnicamente el aspecto es muy bueno:

Ha roto el máximo histórico, y el MACD mensual está subiendo desde zonas bajas.

Técnicamente lo más probable es que siga subiendo, pero por los fundamentales comprar para el largo plazo no lo haría. Una cosa es mantener lo que se tiene, y otra comprar más.

Saludos.

17. Me gusta Skipper, escrildo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Hace unos días tanto Coca Cola como Pepsi han dicho que van a reducir el porcentaje de azúcar en sus bebidas por encima de los objetivos que tenían hasta ahora.

Hasta ahora tenía como objetivo reducir el porcentaje de azúcar en un 25% hasta 2020, y el nuevo objetivo es reducir el porcentaje de azúcar un 40% en 2025.

Las cifras son poco importantes, no cambia mucho que el porcentaje de reducción sea un poco más o un poco menos, y que el año en que se cumpla sea un poco antes o un poco después.

Lo que parece importante son 2 cosas:

1) Que este tipo de empresas sabrán adaptarse a los cambios en los gustos, la salud, etc, que haya en el futuro, por lo que eso no debe preocupar cuando se invierte a largo plazo.

2) Que este cambio, este nuevo objetivo de reducción de azúcar, está motivado porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) quiere que todos los países del Mundo, o los que le quieran hacer caso a la OMS, pongan un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas.

Lo de la OMS es un tema que parece muy importante, sobre la inversión en general, y es de las empresas reguladas y no reguladas. Yo distingo entre ambos tipos, y creo que debe hacerse. Pero lo que no parece correcto, desde una visión algo más amplia, es no invertir en empresas reguladas, porque sus beneficios dependen de las decisiones de los políticos, etc.

En la práctica, como estamos viendo en este caso, y se puede ver en cualquier otro sector, todos los sectores están regulados, en mayor o menor medida, y todos pueden estar en el futuro más o menos regulados que ahora.

Por eso creo que no deben descartarse los llamados sectores regulados (eléctricas, gas, agua, telecos, autopistas, etc), por lo que acabo de comentar, si tenemos una visión amplia, la diferencia entre unos y otros no es tan grande como pueda parecer a veces.

A estos precios (PER de 29 veces, y con crecimiento bajo) sigo pensando que Pepsi está cara, y que lo prudente es no comprar hasta que no caiga a valoraciones más razonables:

Sí creo que hay que mantener las que se tengan, como siempre.

Saludos.

19. Gracias Master Of Disaster, Alex_89, Skipper, Arya, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación