Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  258
Me gusta Me gusta:  66
Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 75

Tema: PepsiCo: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Yo si que soy raro. En mi nevera solo hay agua, leche, cervezas y tónicas. Bueno, y a veces hay algún Aquarius. Pero Coca cola y refrescos solo hay si tenemos invitados.

Sin embargo, mirando a mi alrededor y en cafeterías, todo el mundo que no pide vino, cerveza o infusiones pide algún tipo de refresco más o menos azucarado.

Yo pienso que Coca cola y Pepsi pueden tener algún altibajo pero se adaptarán a los cambios normativos y sociales. Y pensad en las Coca colas de cubatas y combinados que seguro que no es una cifra despreciable.
    Aquarius es de CocaCola y quizá la marca de tónica lo sea tb.

Personalmente nunca fui de beber refrescos de ningún tipo pero en caso de beber alguno siempre CocaCola o Fanta o Aquarius que me parecen más ricos que la competencia. Y siempre Light o Zero. Personalmente me gusta más la Light que la Zero.

Yo pienso que tiene muchos productos líderes (zumos, aguas y otros refrescos y bebidas) además de la CocaCola como para seguir siendo la empresa que es. Lo del azúcar no lo veo un problema pues los productos light y Zero hace años que están ahí y creciendo. Y a la gente le encanta saber que puede seguir bebiendo lo mismo pero sin las calorías y azúcares, es como si fuera un "triunfo" propio que encima no les cuesta trabajo.

Además que siempre tiene la posibilidad de comprar más empresas de alimentación y seguir creciendo. Para mi un "EMPRESÓN"

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

yoe, en lo del precio estoy totalmente de acuerdo. Creo que Coca Cola y Pepsi están caras, y que lo lógico es que desde sus máximos, la cotización en bastantes años sea decepcionante, porque se ha pagado demasiado por ellas. Son muy buenas, pero todas las empresas tienen un valor, que si lo superan pasan a estar sobrevaloradas. Creo que hay muchísima menos diferencia entre Telefónica, por ejemplo, y Coca Cola o Pepsi, de la que aparentan las cotizaciones de todas ellas a lo largo de esta crisis.

En lo del azúcar, estoy de acuerdo en que las empresas de alimentación hecha "demasiado" de ciertas cosas (una puede ser el azúcar), para generar deseos de consumirlas. Y también creo que de una forma o de otra reducirán el azúcar en sus productos. Lo que pasa es que creo que encontrarán la forma de sustituirlo por otros (fructosa, productos nuevos, no sé, algo) y el sabor y los efectos serán similares. No puedo entender tanto de química y demás como para asegurarlo, pero creo que es lo que pasará, porque es lo que ha pasado con cosas similares en el pasado.

Las barreras de entrada de estas empresas están en gran parte en los efectos que generan en el cerebro, totalmente de acuerdo. Se comenta poco, pero creo que es así. La publicidad también ayuda mucho a eso, pero acompañada de la composición de los productos, así es.

yoe, lo que comentas creo que afecta a todo el sector, no sólo a estas 2, también a Nestlé, General Mills, etc.

El debate que tenéis sobre los distintos tipos de bebidas es muy interesante, y creo que ejemplifica que sabrán adaptarse. Están caras, sí, pero creo que encontrarán la forma de seguir siendo lo que son con menos azúcar. Lo que pasa es que lo que son creo que no da para comprarlas a PER de 25-30 veces.

Pepsi se ha movido poco en las últimas semanas. Creo que por fundamentales sigue cara, que está haciendo un techo, y que no es momento de comprar:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Pepsico va bastante mejor que Coca Cola.

Si quitamos el efecto extraordinario por la modificación de los impuestos que ha habido en EEUU, en 2017 el BPA sube el 15% hasta 5$.

Así que a los 113$ actuales el PER 2017 es de 23 veces. Algo alto, aunque está a mucho mejor precio que Coca Cola, y el negocio también va mejor. Este es un ejemplo más de por qué os insisto tanto en que hay que diversificar mucho (siempre entre buenas empresas). Durante muchos años se consideraba que Coca Cola era mejor que Pepsi, porque a Pepsi el negocio de los aperitivos le lastraba. Coca Coca crecía más, tenía márgenes más altos, etc. Pero en estos casos creo que hay que evitar la tentación de meterlo todo (todo lo de este sector, no todo el patrimonio, eso entiendo que ni se contempla) en una sola. Es mejor diversificar siempre. Ahora Pepsi va mejor que Coca Cola.

Aunque para comprar ahora esperaría. Este es el mensual:

Además de las figuras de techo que veis (techo de torres que termina de formarse en la penúltima vela) está muy sobrecomprada, y tiene divergencias bajistas.

Si rompe el soporte de los 106 (por fundamentales creo que debería hacerlo), entonces ya buscamos zonas de compra.

Saludos.

Predeterminado

El problema con PEP es que nunca esta barata, nunca baja, su PER siempre a estado arriba por ser calidad además de que son consistentes en sus resultados y si se espera pues se sigue perdiendo oportunidades. El mejor momento fue ayer el segundo mejor momento es hoy. Es mejor estar invertido de una vez que sentarse a esperar.

5. Me gusta saysmus, Aikurn, JRPV, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    El problema con PEP es que nunca esta barata, nunca baja, su PER siempre a estado arriba por ser calidad además de que son consistentes en sus resultados y si se espera pues se sigue perdiendo oportunidades. El mejor momento fue ayer el segundo mejor momento es hoy. Es mejor estar invertido de una vez que sentarse a esperar.
    Yo lo veo de otra manera. Para mí perder una oportunidad sería comprar una empresa (da igual de qué país), que para mí está cara, pudiendo comprar una empresa que a día de hoy está barata, interpretando para cada uno lo que signifique barato o caro (análisis fundamental, crecimiento futuro, técnico, etc).

Mira por ejemplo el sector de las eléctricas en España y la bajada que han sufrido en estos meses. Yo creo que es cuestión de tener paciencia e ir comprando acciones con las que nos sintamos cómodos al precio actual. En vez de comprar una empresa a PER 30 y RPD bajo, que promete grandes subidas (tiene que hacerlo para que la gente quiera pagar ese PER!), prefiero comprar empresas a PER 12-15 con RPD mayor de sectores castigados. Que aquella empresa de PER 30 lo hace muy bien y duplica su precio en unos años? perfecto, mientras tanto yo he ido acumulando dividendos de otras empresas que estaban más baratas. Un coste de oportunidad lo vería como meter mucho dinero a una empresa de PER 30 que se va desinflando porque cambia el rumbo del mercado; dinero que pude haber puesto a trabajar mejor en otras empresas.

7. Me gusta Castellano, AveFenix+20, AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

Hola, estoy buscando el ticker en el Nasdaq de Pepsi y no lo encuentro. Quiero configurar mi hoja excel y no lo encuentro en yahoo finance, ni invertia. Seguro que algo estoy haciendo mal. Me podéis decir cómo encontrarlo?
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Javierico Ver Mensaje
    estoy buscando el ticker en el Nasdaq de Pepsi y no lo encuentro
    El símbolo de Pepsi es PEP.

Predeterminado

Sí gracias. El problema es que a la hora de modificar mi excel y buscar una página, ya sea yahoo finance, invertia,etc. para crear un hipervínculo y que salga el valor de la acción actual, no se de donde sacarlo. He visto que en el economista está, pero da un valor a la acción erróneo de 118$.
    Me podéis pasar alguna página donde salga bien reflejado? Gracias

Predeterminado

En google finance el ticker es NASDAQ:PEP.

No se en el resto de webs.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

si que ha roto el soporte de los 106, estamos en 102,5
    en diario tenemos tres cuervos negros y parece que aún falta para bajar
    esto tiene buena pinta

13. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación