Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

PepsiCo: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    PepsiCo: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Voy a hacer un "apaño" de análisis de PepsiCo, a ver que os parece. Los datos los he sacado principalmente del informe anual de 2010, de la página http://seekingalpha.com/, http://www.dividendgrowthinvestor.com.

    Veréis que es un análisis casi sin números, porque aparte de que tengo poca idea de como hacerlo, Ganaíndices tiene en su blog una comparativa de PepsiCo y Coca-Cola en la que lo deja todo muy bien explicado, así que me limito a vincularla aquí como referencia.

    (sigue)
    "Aut viam inveniam aut faciam"
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #2
    Hola,

    Podría alguien echarle un vistazo a los gráficos de Pepsi y poner algún comentario?

    Me interesan los puntos de entrada...

    Gracias!
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      #3
      Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
      Hola,

      Podría alguien echarle un vistazo a los gráficos de Pepsi y poner algún comentario?

      Me interesan los puntos de entrada...

      Gracias!
      Corre como el viento Perdigón!



      Si te vale el comentario de este aprendiz... Cotización alcista, sigue su tendencia principal. Soportes/resistencias horizontales en los 45'4; 55'8; 58'5; 63'3 y 66. Esto por el mensual.



      Por diario parece que está teniendo una lucha con la resistencia de los 63.

      Yo creo que sería conveniente esperar a ver cómo supera la resistencia, si la supera, y si no, esperar una corrección hasta el siguiente soporte.

      Un saludo!
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        #4
        El PRT es la caña para dibujar, aunque en mi humilde opinión veo muchas líneas por ahí.

        Con respecto al AT, a mí personalmente no me gusta esa directriz bajista y la veo un poco cerca si superara los $63. Yo esperaría acontecimientos, a ver si se va para los $58, pero es mi opinión.

        Saludos.

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #5
          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
          El PRT es la caña para dibujar, aunque en mi humilde opinión veo muchas líneas por ahí.

          Con respecto al AT, a mí personalmente no me gusta esa directriz bajista y la veo un poco cerca si superara los $63. Yo esperaría acontecimientos, a ver si se va para los $58, pero es mi opinión.

          Saludos.
          Las únicas líneas que le sobrarían serían las paralelas al soporte alcista, pero me gusta dibujarlas (será una tontería pero me gusta ver como las paralelas a esa tocan también varios mínimos, es para mí como si fuera una reafirmación en esa tendencia). El resto de soportes/resistencias podrían estar mal dibujados pero creo que no sobra ninguno.

          Además no soy ningún gurú en esto, llevo la L todavía, pero estoy en ello.

          Un saludo!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          • RAFAZER
            Member
            • abr
            • 52

            #6
            Bajo mi poca experiencia en AT yo veo al final del gráfico (en el diario) un triángulo simétrico, lo que significa una continuación a la tendencia previa a la formación del mismo. Es decir, bajista.

            Pero insisto en que soy super novato en esto, mejor que nos corrijan los expertos

            Saludos

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              #7
              Originalmente publicado por RAFAZER Ver Mensaje
              Bajo mi poca experiencia en AT yo veo al final del gráfico (en el diario) un triángulo simétrico, lo que significa una continuación a la tendencia previa a la formación del mismo. Es decir, bajista.

              Pero insisto en que soy super novato en esto, mejor que nos corrijan los expertos

              Saludos
              Hola RAFAZER,

              Estamos igual en eso de novato pero, ¿quieres decir que ves ese triangulo bajista en el gráfico que he adjuntado yo?

              Es que, y lo digo por comparar opiniones más que nada, yo veo justo la figura contraria. Un triangulo alcista, muy parecido al ejemplo de IEB en su Curso de análisis técnico (con la salvedad, y aquí puede que esté la clave de que toda la tendencia apreciada en el gráfico no es alcista). Y digo que es alcista por dos cosas: "En un triángulo alcista la línea superior es horizontal (o casi) y la línea inferior apunta hacia arriba. En estos triángulos lo más probable es que la ruptura sea hacia arriba, la dirección de la línea inferior. La explicación es que mientras se forma el triángulo los vendedores permanecen fuertes en el mismo nivel, la resistencia formada por la línea superior del triángulo. Pero los compradores cada vez están menos dispuestos a dejar caer los precios, y por eso los mínimos son cada vez más altos, lo que da la inclinación hacia arriba de la línea inferior del triángulo. En estas circunstancias lo más probables es que los compradores sigan aumentando su fuerza y comprando cada vez más arriba hasta que rompan la resistencia que forma la línea superior del triángulo."

              Para que lo veas tu también, lo dibujo:



              OJO! Que nadie tome esto como palabras sagradas, que no tengo ni rematada idea.

              EDITO: hay algo que revisando el gráfico no me gusta, y es que el volumen es claramente descendente y, supuestamente, para que la cotización atraviese un triángulo bajista o alcista, ha de tener un volumen alto.

              Saludos!
              Editado por última vez por Stiga; 12/11/2011, 01:39:14.
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #8
                Gracias!! ,

                Como yo no llevo ni la L me vienen muy bien vuestros comentarios como referencia jeje, esto de conducir sin carnet es lo que tiene.... así en principio, me quedo con las referencias de 58 y 63...

                Saludos fieras!
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • RAFAZER
                  Member
                  • abr
                  • 52

                  #9
                  Stiga, creo que tienes razón, pero insisto en que mejor nos lo corroboren los expertos en el tema.

                  Al principio yo también ví ese triángulo alcista pero... ahora no recuerdo como vi el triángulo que yo comenté. Siento no poder explicarlo, pero... es que no lo recuerdo. Pero tu triángulo me gusta más

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    #10
                    PepsiCo Inc. (NYSE: PEP)

                    Empresa y Sector
                    • Compañía americana fundada en 1965.
                    • Segundo productor mundial de alimentos (aperitivos) y bebidas (refrescos, zumos…), está presente en las etapas de producción, marketing y distribución del producto.
                    • Gama de productos diversificada y imagen de marca muy fuerte, con presencia en más de 200 países: 19 de sus marcas tienen ventas anuales por encima de los 1.000MM de $: Pepsi; Mountain Dew; Lay's; Gatorade; Diet Pepsi; Tropicana; 7UP; Doritos; Lipton; Quaker; Cheetos; Mirinda; Ruffles; Aquafina; Pepsi Max; Tostitos; Sierra Mist; Fritos; Walkers (por orden de ventas).
                    • El competidor principal en USA es Cocacola en el sector de bebidas carbonícas, donde esta última tiene la posición dominante (también en otros mercados). En el mercado de refrescos en conjunto (en USA) Pepsi tien la posición dominante.



                    Política de Inversiones
                    • Desinversiones desde 1997 en áreas secundarias para centrarse en la línea principal de negocio
                    • Adquisición de Tropicana en 1998 y Quaker en 2001
                    • En 2010 compró las dos empresas embotelladoras de Pepsi en USA (inversión de 7000MM$, ahorro anual estimado 500MM$)
                    • Entre 2010 y 2011 adquiere la empresa rusa Wimm-Bill-Dann Foods, con lo cual pasa a ser la mayor empresa de alimentación y bebidas en ese país.



                    Distribución de los beneficios
                    • 49% de los beneficios provienen del sector de alimentos y 51% del de bebidas
                    • 60% de los beneficios del sector bebidas provienen principalmente de las marcas Tropicana y Gatorade
                    • El 47% de los beneficios provienen de fuera de Estados Unidos.
                    • 72% de los beneficios provienen de América, 16% de Europa y 12% del resto del mundo (Asia, Oriente Medio y África)


                    (sigue)
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      #11
                      Crecimiento en 2011
                      • Volumen global de venta de aperitivos +8%
                      • Volumen global de venta de bebidas +4%
                      • + 37% beneficios en Europa (incluyendo la compra de la compañía rusa)
                      • Asia, Oriente Medio y África +25%
                      • Latino América (principalmente Brasil y México) +19%
                      • Aperitivos en India +22%; China, +25%; Turquía, +24%; Arabia Saudí y Egipto +20%; Sudáfrica +10%.
                      • Bebidas en China, +13%; India, +17%; Turquía, +15%; Arabia Saudí, +17%; Vietnam, +11%; Francia, +12%; Alemania, +15%.



                      Acción de PepsiCo (datos estimados 2011)
                      • PepsiCo ha incrementado los dividendos anuales durante los últimos 39 años
                      • Crecimiento de los beneficios anual del 11% los últimos 10 años
                      • Crecimiento de los dividendos anual del 12,5% los últimos 10 años
                      • Previsiones de crecimiento de los beneficios para los próximos 5 años 9-11%
                      • Previsiones de crecimiento de los dividendos para los próximos 5 años 7-8%

                      • BPA 4,17 $
                      • DPA 2,08 $
                      • Payout 49,88%
                      • Para un precio de 65 $ el PER es de 15,59 y la RPD 3,2%

                      • Programa de recompra de acciones: el número de acciones ha pasado de 1.756.000.000 en 2001 a 1.550.000.000. Recompras previstas para 2011 2.500MM$



                      (sigue)
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        #12
                        Riesgos
                        • Ralentización del mercado estadounidense
                        • Riesgos asociados a la expansión en países emergentes
                        • Habilidad para transmitir al cliente los incrementos de precios de materias primas etc. para mantener los márgenes, sin que esto afecte a las ventas


                        *En su informe 2010 hay una lista de riesgos bastante completa y muy bien explicada.

                        Pasos futuros
                        • Reinvertir en el negocio central de la compañía vía mejoras de los procesos de producción y adquisiciones
                        • Empleo del 10% (aprox) del margen neto de beneficios para expandir la línea de productos
                        • Inversiones en el sector de aperitivos saludables (18% de los beneficios totales de la compañía en 2010). El objetivo es llegar al 30% de los beneficios provenientes de este tipo de productos en el futuro próximo.
                        • Líneas de expansión en India y Turquía y otros emergentes
                        • Trabajos de investigación para reducir los niveles de grasas, sal y azúcar en toda la gama de productos
                        • Fuerte compromiso con la reducción de consumo de agua, electricidad y combustibles en los procesos de fabricación y transporte, así como en la reducción de la cantidad de materiales de embalaje/embotellado.


                        Y ya está ya no pongo más a ver que tal os parece el ladrillo .

                        Me ha gustado la diversificación por sectores (no tenía ni idea que el sector de aperitivos pesaba la mitad) y países, la política de inversiones que tienen ahora, centrándose en su línea de negocio y creciendo en mercados fuera de USA, la imagen de marca que tienen, el que tengan intenciones de incrementar sus aperitivos más sanos, todo el tema de investigación y desarrollo, en el que parece que tienen cosas muy interesantes, y la concienciación (por lo que cuentan) en temas sociales y de medioambiente.

                        El precio, pues probablemente esté cara comparada con lo que tenemos aquí en Europa ahora, pero todo lo que he le mirado indica que está en un rango de precios muy bueno respecto de los últimos 20-25 años (lo cual quiere decir probablemente que en ese periodo ha estado no cara sino muy cara) Un punto interesante de entrada puede ser 58$ como se comentaba en el foro de AT

                        Como siempre, depende de lo que le interese a cada uno tener en su cartera, a mí me parece que tiene buena pinta...

                        Saludos.
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • kcire369
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1172

                          #13
                          WAUUUUU Argos PEDAZO de Analisis
                          Ahora mismo estoy en proceso de asimilación del magnifico resumen de esta megacorporación
                          Siendo tiquis miquis jeje tengo entendido que Pepsi fue creada en 1890
                          Sobre la compañia pues que me parece buenisima y me parece que esta un poco más barata que KO, por ello la estuve mirando y me parece que esta sobre un precio aceptable
                          El problema es que mentalemente KO me sigue pesando mucho como compañia y no sabria decirte cual es mejor opción ahora, quizas lo mejor sea tener ambas
                          Un s2 compy
                          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                          "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                          Comentario

                          • RudeReD
                            Member
                            • ago
                            • 412

                            #14
                            Gracias por el análisis cualitativo!

                            Esta bien trabajado y es un perfecto complemento para la comparativa de Ganaindices! Ahora te falta hacer lo mismo de Coca-Cola

                            Saludos

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              #15
                              Gracias a los dos kcire y RudeReD por el interés,

                              Kcire, la receta de Pepsi es de 1890 como bien dices pero PepsiCo Inc. fue fundada en 1965

                              Pepsi, Inc. was founded in 1965 by Donald M. Kendall, President and Chief Executive Officer of Pepsi-Cola and Herman W. Lay, Chairman and Chief Executive Officer of Frito-Lay, through the merger of the two companies.
                              Saludos!
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #16
                                Al final sí que resultó ser un triángulo alcista:

                                Resumen para PepsiCo, Yahoo.es

                                En el gráfico a 5 días vemos la resistencia del triángulo en los 63'X, como la atravesó y se disparó hasta los 66 en nada.

                                Saludos!
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30811

                                  #17
                                  Muchas gracias por el análisis, Argos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • CRAZYBONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1231

                                    #18
                                    Muy bueno Argos, la apuntaremos en la Agenda americana por si se pone a tiro.

                                    Comentario

                                    • Car
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1169

                                      #19
                                      Lleva una semana bajando, ¿cómo lo veis?. No tengo ni idea de técnico.

                                      Saludos.

                                      PD. 62,40$ a 23/11/11

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                        Lleva una semana bajando, ¿cómo lo veis?. No tengo ni idea de técnico.

                                        Saludos.

                                        PD. 62,40$ a 23/11/11
                                        Hola Car,

                                        Pues si bien al final acabó rompiendo el triángulo alcista, llegando incluso a superar el soporte horizontal de los 66, perdió fuerza y volvió a las andadas. Vimos que rompió con volumen, superando una serie de registros descendientes (marcado con el círculo), pero vuelve a marcar mínimos en volumen que le llegan incluso a abandonar la disputa con la resistencia de los 63.

                                        Yo creo que no es buen momento para entrar, si al menos hubiera mantenido el soporte... Pero, estando las cosas como estan, yo esperaría una corrección de valor al menos hasta los 59, donde en septiembre marcó varios mínimos, o incluso otra caricia al soporte de 58'5. Si vuelve hacia arriba al menos que dé señales de fuerza.



                                        Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X