Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

PepsiCo: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2749

    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
    Yo he ampliado hoy a 166$, para que luego cayera a 160$
    Es últimamente la historia de todas las empresas defensivas pero el precio sigue siendo bueno, lo único que fastidia es que podías haber comprado a lo mejor 1 acción más, pero eso sólo no va a marcar la diferencia
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • Himbersor
      Member
      • mar
      • 152

      La están dejando a precio de saldo
      The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2749

        Originalmente publicado por Himbersor Ver Mensaje
        La están dejando a precio de saldo
        Bueno, cuando caiga otro 60% y llegue a 60$ estará a saldo (PER 10, RPD 10%) jejeje
        De momento, sólo es un precio bueno
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2749

          La empresa presentó resultados del #9M2023:



          Extraigo algunos estados financieros:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	139,3 KB ID:	512691

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	0 Size:	159,2 KB ID:	512692

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.png Visitas:	0 Size:	132,7 KB ID:	512693

          Muy buenos resultados de Pepsi este trimestre.

          Es una empresa que destaca por quemar caja en el 1T, y luego ir incrementando ingresos y flujo de caja hasta casi duplicar en el 4T los del 1T, es muy curioso
          Comparando con el trimestre comparable del año pasado, ha superado en 7% los ingresos, en un 20% el beneficio operativo (EBIT), y en un 15% el bpa diluido

          En este último año (LTM), está aumentando sus activos a base de deuda, logrando generar un 7.5% de OCF y de FCF.

          Está mejorando mucho sus márgenes y ratios de rentabilidad (ratios LTM vs media de 10Y):
          • Margen EBIT 15.8% vs 14.6%
          • Margen Neto 12.1% vs 10.1%
          • ROA 11.1% vs 8.7%
          • ROCE 22.7% vs 19.7%
          (usamos el ROCE en lugar del ROE por el considerable peso de su deuda en balance, como comenta Gregorio)

          El pago de dividendos supone alrededor del 60% del bpa diluido y del 70% del FCF por acción, por lo que están en un margen aceptable y sostenible.

          A mí me sale un bpa ordinario (excluyendo impairments y el Juice Transaction) de 8.02$, dejando una RPD inicial del 3.1%, un PER de 20.3 a los precios actuales de 163$ y una subida media del dividendo generosa del 7.5%

          Un saludo!
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola,

            En este vídeo comento las caídas del 20% de Coca Cola, Pepsi y McDonald's por los medicamentos adelgazantes de Novo Nordisk.

            También comento cómo veo estos 2 sectores para el largo plazo, y las noticias más importantes de las últimas semanas:

            Y los resultados de Pepsi en el tercer trimestre de 2023.




            Saludos.​​


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Josebilbao
              Senior Member
              • may
              • 816

              Si esto es una noticia confirmada puede ser grave



              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2749

                Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                Por lo que he leído, aplica sólo a carrefour francia.

                Y esto es sólo un tira y afloja entre productores y distribuidores, aunque es cierto que PEP es una de las que más ha aumentado los precios

                El poder de marca lo deciden los usuarios, no los distribuidores
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • Colodro
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1358

                  En Alemania hubo hace meses un caso muy parecido de la principal cadena de supermercados con Coca-Cola... Creo que lo interesante aquí sería ver hasta qué punto los consumidores estarían dispuestos a hacer toda la compra en otro supermercado diferente que tenga su marca preferida o a ir a otro supermcado exclusivamente a comprar la Coca-Cola o Pepsi.

                  Me da la sensación de que la marca para algunos refrescos sigue siendo muy fuerte, pero tengo mis dudas de si a un cliente que quiera comprar patatas fritas Lays no le valdría otra marca.

                  Por cierto, tras un par de años sin ir, fui la semana pasada a Mercadona y me soprendió mucho comprobar que habían reducido muchísimo la variedad de productos. Muchos de los que compraba ya no los tienen y las alternativas que ofrecían no me convencieron. Me quedé sin comprar varias cosas, así que intentaré no volver. A la empresa le va bien, pero eliminando marcas y reduciendo la variedad de productos se pierden clientes.

                  Comentario

                  • riskbar
                    Junior Member
                    • feb
                    • 13

                    Los supermercados Carrefour dejarán de vender productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están los refrescos Pepsi, las patatas Lay's o los...

                    No más Lay's, Doritos o 7Up: Carrefour dejará de vender productos de PepsiCo por sus "aumentos inaceptables" de los precios

                    La medida de Carrefour afecta a más de 9.000 tiendas en los cuatro países

                    Comentario

                    • RookieInvestor
                      Member
                      • ago
                      • 180

                      Buenas tardes y feliz año nuevo!

                      Al asunto de la venta de productos de Pepsi me hago las siguientes preguntas:
                      1. ¿Qué margen de beneficio tiene pepsi vs competencia?
                      2. ¿Qué % de ingresos aporta carrefour francia y carrefour en general si extiende esta decisión a toda la compañía?
                      3. Última y más importante ¿Cuánta liquidez tengo para comprar pepsi cuando caiga tras esta noticia?
                      Ahora en serio, me hago la pregunta 1º porque deduzco que a mayor margen de beneficio pepsi puede ceder y bajar precio sin perder dinero. Si por el contrario el margen es tan pequeño que no puede bajar sus precios entonces tenemos un problema ¿Con qué márgenes opera su competencia que no han subido precios?

                      Quizás la competencia está haciendo la clásica de reducir cantidad de producto envasado manteniendo precios para seguir manteniendo su margen de beneficio por unidad vendida. Quizás simplemente son más eficientes y tienen costes reducidos ofreciendo la misma calidad. O quizás solo es cuestión de tiempo que la competencia suba los precios. De otra forma la competencia estaría vendiendo a pérdidas y esta es la peor estrategia.

                      Concuerdo con Padawan en que "El poder de marca lo deciden los usuarios, no los distribuidores " a mi los productos de pepsi me gustan y aunque hayan alternativas todos sabemos que las marcas blancas no tienen el mismo gusto.

                      La lógica me invita a pensar que su competencia directa está en las mismas circunstancias que Pepsi pero están jugando sus cartas de manera diferente. Esto es el mercado amigos.

                      Saludos!

                      PD: ¿Sólo salta la liebre en Francia? ¿ Habrá alguna cuestión fiscal / política de fondo?

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 816

                        En la noticia dice claramente que esto afecta a todos los países donde opera carrefour, porqué decís que sólo en Francia?

                        El poder de la marca lo deciden los consumidores, está claro, pero no hay que olvidar que muchas cosas que compramos nos la meten por los ojos. Muchas compras de éste sector son compras compulsivas que hacemos en linea de caja o en los frentes de los lineales. Si desaparecen de ahí se dejan de comprar cantidad de unidades.

                        No son medicinas, no todo el mundo va a recorrer 5 o 7 minutos de distancia al otro supermercado por un paquete de lays. Y por desgracia casi ninguna marca de Pepsi tiene el poder que tiene por ejemplo Cocacola

                        Yo no me tomaría éstos movimientos tan a la ligera como algunos lo hacéis, dicho esto desde el total respeto. Me parece que los distribuidores son parte de la cadena, son necesarios y sin ellos no puedes poner de acuerdo a consumidor y productor, si no les pones la oportunidad de comprar coincidiendo en el mismo lugar y mismo tiempo las ventas a la larga se resienten
                        Confiar en que todo el mundo cambiará de supermercado sólo por estas marcas es estar muy seguro del poder que tiene. Y no todo España y europa es como Paris o Madrid centro, hay mucha cantidad de gente que vive en el extrarradio y el siguiente supermercado está muy lejos

                        Comentario

                        • Javi74
                          Member
                          • oct
                          • 346

                          Una historia del abuelo Cebolleta.

                          Hacia 1994 Continente (ahora Carrefour) creó plataformas logísticas. Eran almacenes centrales que recibían la mercancía de los proveedores, y luego Carrefour repartía la mercancía a cada hipermercado.

                          Obligaron a los proveedores a aplicar un descuento logístico del 3% porque ahora los proveedores tendrían que repartir sólo a las plataformas logísticas, y no a todos los supermercados.

                          La mayoría de los proveedores tragaron, pero algunos grandes dijeron que ellos ya tenían la infraestructura de distribución, y que no admitían las condiciones. Empresas potentes como Panrico (por aquel entonces propietaria de Donuts) y Cocacola se cerraron en banda y Continente echó el órdago: dejó de tener productos de esas dos empresas.

                          Panrico se tuvo que bajar de la burra. En el Caso de Coca-Cola quien tuvo que recular fue Continente.

                          A mí me parece que, en España, los productos de Pepsi no se consideran tan imprescindibles como Coca-Cola.

                          Si a una visita le pongo patatas Hacendado en vez de Lays o Matutano, ni se entera. Y Pepsi... ¿cuánta gente en España prefiere Pepsi a Coca-Cola?

                          Sin embargo Alvalle (también de Pepsi) sí me parece que tenga poder de marca, y me cuesta trabajo que de verdad Carrefour vaya a prescindir de ella.

                          Saludos

                          Comentario

                          • RookieInvestor
                            Member
                            • ago
                            • 180

                            Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                            En la noticia dice claramente que esto afecta a todos los países donde opera carrefour, porqué decís que sólo en Francia?
                            Hola, en mi caso porque no leí las noticias que han compartido aquí sino de otra fuente y sólo mencionaron Francia.

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2749

                              La primera noticia que salió del tema hablaba sólo de Francia. De hecho, sólo en Francia aparecen los carteles de "hemos retirado esta marca por su gran subida de precios"

                              Este viernes parece que se ha ampliado la decisión a otros países en que opera el supermercado. Aunque, incluso antes de la inflación, en supermercados alemanes (he estado de paso) no he visto ningún producto de pepsi que no sea el refresco o los doritos. Por allí no deben de gustar mucho los cheetos ni las lays

                              Y bueno, el resto de patatas fritas también ha subido una gran cantidad (también influyó el tema del aceite de girasol por la guerra de Ucrania).

                              Está claro que no es una decisión de dejar de lado esos productos por parte del usuario, y que sea debido a la no reducción de existencias que haya este movimiento. Es claramente una medida de presión por parte del distribuidor, si no, ¿por qué se preocuparían señalando que no tienen un producto? Los franceses son muy suyos en ciertos temas...

                              Es probable que un cliente no duplique las visitas por encontrar estos productos, pero sí tiene un par de alternativas: mover su hipermercado de referencia a un sitio donde tengan los productos que demanda, o en uno de los viajes que pase por el hiper/tienda alejado para comprar más cantidad (y tener en la despensa un mayor tiempo hasta el siguiente viaje). Desde luego, si no hay opción en ningún lado, el consumidor tendrá que fastidiarse. Pero aperitivos de pepsi hay en cada chino de españa, así que no espero una caída en el consumo.

                              No recuerdo si francia ya sacó alguna ley para evitar la "reduflación" (la bajada de cantidad manteniendo el precio). Puede haber saltado el conflicto comercial debido a esa limitación legal.

                              Es, simplemente, un pulso comercial.

                              La cotización del día de la noticia se ha reducido, hasta el nivel en el que lleva constante 2 meses no va a haber una ganga en esta ocasión, salió bastante mejor con el medicamento para adelgazar, jejeje

                              P.D: Por cierto, a mí no me importa tomar refresco pepsi o cocacola, simplemente me voy al supermercado y marca más barata (de entre las 2) mercadona > (más caro que) DIA > Ahorra Más > Family Cash > Alcampo
                              Ni siquiera he pasado por carrefour a comprobar precios, es a mí a quién le pilla mal jejeje
                              Editado por última vez por RV Padawan; 06/01/2024, 01:09:33.
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • Chris71
                                Member
                                • dic
                                • 77

                                Buenos días,

                                Aunque llevo muchos años viviendo en España, soy francés y voy bastante a Francia. Desde que hay inflación, el gobierno presiona bastante a las grandes superficies y en los medios se habla mucho de los márgenes de las grandes multinacionales del sector defensivo (Unilever, Pepsi, etc.). Incluso se ha llegado a hablar de obligar las grandes superficies a informar de algún modo de sus márgenes.

                                Francamente, sabiendo la mentalidad que tienen las grandes superficies, dudo mucho de que les importe si los consumidores lo están pasando mal o no. Me suena más a algo estético, como para decir “mirad, estoy haciendo algo al respecto”. Y si no, ¿porque no quitan a Coca Cola también?. No creo que Coca Cola sea más barato que Pepsi y, cuando mira su cuenta de resultados, tiene márgenes superiores a los de Pepsi.

                                Sería interesante saber el volumen de facturación que hace Carrefour en Francia con los productos de Pepsi, y con los de Coca Cola. Luego, otro aspecto a tener en cuenta es saber que vende Pepsi a Leclerc (que es el principal competidor de Carrefour en Francia), y a todas las cadenas tipo Super U o Intermarché (tienen el tamaño de un Mercadona más o menos) que están por todo el país.

                                Y como bien dice Padawan, si vas a un sitio y no encuentras Pepsi, pues lo más normal es que compre Coca-Cola.

                                Desde luego, me reitero en decir que me sorprendería mucho que Carrefour haya tomado esta decisión pensando en proteger a los consumidores. Lo han hecho porque les interesa.

                                Un saludo a todos

                                Comentario

                                • GordonGeko83
                                  Member
                                  • oct
                                  • 430

                                  Originalmente publicado por Chris71 Ver Mensaje
                                  Buenos días,

                                  Aunque llevo muchos años viviendo en España, soy francés y voy bastante a Francia. Desde que hay inflación, el gobierno presiona bastante a las grandes superficies y en los medios se habla mucho de los márgenes de las grandes multinacionales del sector defensivo (Unilever, Pepsi, etc.). Incluso se ha llegado a hablar de obligar las grandes superficies a informar de algún modo de sus márgenes.

                                  Francamente, sabiendo la mentalidad que tienen las grandes superficies, dudo mucho de que les importe si los consumidores lo están pasando mal o no. Me suena más a algo estético, como para decir “mirad, estoy haciendo algo al respecto”. Y si no, ¿porque no quitan a Coca Cola también?. No creo que Coca Cola sea más barato que Pepsi y, cuando mira su cuenta de resultados, tiene márgenes superiores a los de Pepsi.

                                  Sería interesante saber el volumen de facturación que hace Carrefour en Francia con los productos de Pepsi, y con los de Coca Cola. Luego, otro aspecto a tener en cuenta es saber que vende Pepsi a Leclerc (que es el principal competidor de Carrefour en Francia), y a todas las cadenas tipo Super U o Intermarché (tienen el tamaño de un Mercadona más o menos) que están por todo el país.

                                  Y como bien dice Padawan, si vas a un sitio y no encuentras Pepsi, pues lo más normal es que compre Coca-Cola.

                                  Desde luego, me reitero en decir que me sorprendería mucho que Carrefour haya tomado esta decisión pensando en proteger a los consumidores. Lo han hecho porque les interesa.

                                  Un saludo a todos
                                  Coca Cola tiene márgenes mayores a Pepsi porque solo tiene el negocio de refrescos que deja mayores márgenes. A Pepsi le penaliza los márgenes su negocio de snakcs que es un negocio mucho más mediocre. No te confundas, no tiene nada que ver con los precios.

                                  Comentario

                                  • Chris71
                                    Member
                                    • dic
                                    • 77

                                    Buenos días,

                                    Claro que no tiene nada que ver con los precios. Si fuera así, quitarían bastante más marcas de las estanterías. Lo han hecho porque les conviene, y lo han anunciado porque es buena publicidad allí en Francia.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Inversor Inteligente
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 730

                                      Pepsi crece con la marca blanca de Mercadona, a mitad de precio, en plena expulsión de Carrefour

                                      PepsiCo trata de ganar en Mercadona el terreno que está a punto de perder en Carrefour tras la expulsión de sus supermercados por la "inaceptable subida de precios". El gigante norteamericano, propietario de marcas de refrescos como Pepsi, 7Up o Lipton, así como de las enseñas de snacks y aperitivos de Matutano (Lay's, Cheetos, Doritos o Ruffles), dio en 2020 un giro estratégico en su político comercial y empezó a fabricar marca blanca para la cadena valenciana, introduciendo en los últimos meses nuevas referencias bajo la enseña Munchos.
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        Hola,

                                        En este vídeo hablo de Pepsi:




                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Tracker
                                          Member
                                          • feb
                                          • 348

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si Carrefour retira los productos de Pepsi, les subo el alquiler. Voy a mandar un correo a Realty Income para presionar
                                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X