Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Venta sistemática de opciones como medio de obtención de rentas en el m/p

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SCyb
    Senior Member
    • sep
    • 166

    #81
    Hola..

    Yo personalmente hago "Swing Trading" lo que significa que no mantengo una posición a muy largo termino. Puedo tenerla 2 días como 6 meses. Intento aprovechar las subidas como las correcciones.

    Personalmente intento que las opciones sean un complemento para mejorar los ingresos. Normalmente hago posiciones totalmente con opciones pero a veces si veo oportunidades compro acciones directamente ó bien porque me ejecutan algún put vendido. Esto último, tan solo lo hago con subyacentes que no me importa tener. De esta manera compro al precio deseado con un descuento (prima). Luego a partir de ahí, voy vendiendo calls OTM hasta que me lo ejecutan. Si veo que hay posibilidades de que va a caer el subyacente, los calls los vendo DITM (Deep in the money).

    Normalmente no hago Delta Neutral ya que si el subyacente no se mueve lo suficiente puedes perder dinero. Por ejemplo, el Long Stradle es delta cero, pero si el subyacente no se mueve bruscamente pierdes las primas que has pagado. Cuando tienes 100 acciones equivale a delta 1 o 100 Deltas dependiendo de como lo quieres denominar. Para hacer delta neutral deberías comprar 2 puts ATM (At the oney) que son aprox. 50 deltas cada uno que sumado son 100 deltas y así lo haces neutral. El problema es si el subyacente se mueve lateralmente el theta va comiendose las primas y ahí pierdes dinero.

    En un post anterior hablaba de que para los Earning Calls si las primas no son muy altas era bueno plantearse el long Stradle que es delta Neutral (Comprar un put y call al mismo tiempo, mismo strike y mismo termino) por lo que el delta positivo del call se lo restas al delta negativo del put y el delta queda cero. Pero solo funciona si el stock va ha hacer un breakout bestia hacia cualquier dirección.

    Lo opuesto es el Short Straddle que el mismo pero vendiendo en lugar de vender. Se puede decir que le vendes al que compra el Straddle. Es un delta neutral también y en este caso si no hay gran movimiento en el subyacente si es interesante esta estrategia, pero la pérdida puede ser muy grande si se va en tu contra habiendo una fuerte subida o bajada. Por lo que no suelo usarla.

    Mi estilo para cubrirme es vender calls paralelamente comprando puts por lo que si el subyacente se mueve lateralmente la prima que pagas por el put la recuperas por el call vendido.


    Los Spreads si es un bull call spread a veces cierro una pata short call. Si baja el subyacente, lo que hago es cerrar el short Call (Call vendido) quedándome con su prima, y me quedo con el long call por si sube el subyacente, beneficiandome de la subida si se da el caso. Lo mismo aplicable a la parte del put si es un bear put spread.


    Suelo operar weeklies más que nada para compensar el theta de las opciones que tengo compradas. Por ejemplo, si compro Febrero 2014 call voy vendiendo calls (Short Call) weekly bastante out of the money para recuperar el theta que va perdiendo el long call de febrero. Se puede decir que creado semanalmente Diagonal Call Spreads.

    El butterfly lo cerré con algo de pérdida.

    Sobre los vencimientos aunque alguna vez he estado tentado con LEAPS siempre acabo normalmente con opciones de 6 meses, sobretodo por los Diagonal Spreads. Los diagonales me gustan más que los vertical bull spreads por ejemplo, ya que si van en tu contra y expiran lo pierdes todo. Con los diagonales no es así, puedes quedarte con la prima del short call (call vendido) y seguir vendiendo calls al mes siguiente, etc.. y al final prácticamente el call de largo termino te sale a un coste muy reducido, gracias a los call vendidos.
    Editado por última vez por SCyb; 09/10/2012, 22:39:54.

    Comentario

    • RudeReD
      Member
      • ago
      • 412

      #82
      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
      Hola..

      Yo personalmente hago "Swing Trading" lo que significa que no mantengo una posición a muy largo termino. Puedo tenerla 2 días como 6 meses. Intento aprovechar las subidas como las correcciones.

      Personalmente intento que las opciones sean un complemento para mejorar los ingresos. Normalmente hago posiciones totalmente con opciones pero a veces si veo oportunidades compro acciones directamente ó bien porque me ejecutan algún put vendido. Esto último, tan solo lo hago con subyacentes que no me importa tener. De esta manera compro al precio deseado con un descuento (prima). Luego a partir de ahí, voy vendiendo calls OTM hasta que me lo ejecutan. Si veo que hay posibilidades de que va a caer el subyacente, los calls los vendo DITM (Deep in the money).
      El Swing Trading es un estilo que también he estado mirando pero me parece que requiere mucha mas dedicación que lo que yo me planteo por ahora. Me decanto mas por intentar implantar una estrategia Income. Me estoy informando todo lo que puedo, en libros, blogs y lo que se ponga delante!. Ademas, me falta reunir el capital, también estoy en ello...

      Respecto lo de complementar la cartera con venta de Puts y Calls, para mejorar precios de entrada y abaratar costes me parece genial. Sin duda, cuando pueda dar el salto al mercado americano para las acciones será mi intención hacer algo parecido.

      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
      Normalmente no hago Delta Neutral ya que si el subyacente no se mueve lo suficiente puedes perder dinero. Por ejemplo, el Long Stradle es delta cero, pero si el subyacente no se mueve bruscamente pierdes las primas que has pagado. Cuando tienes 100 acciones equivale a delta 1 o 100 Deltas dependiendo de como lo quieres denominar. Para hacer delta neutral deberías comprar 2 puts ATM (At the oney) que son aprox. 50 deltas cada uno que sumado son 100 deltas y así lo haces neutral. El problema es si el subyacente se mueve lateralmente el theta va comiendose las primas y ahí pierdes dinero.
      Claro pero es que la gracia de hacer la estrategia Delta neutral es que tengas theta positivo, para aprovechar el paso del tiempo. Yo lo estoy estudiando básicamente con Long Iron Condor, que permiten un desplazamiento del precio bastante grande y te beneficias del paso del tiempo. Si esto lo juntas que el riesgo lo tienes limitado, buscas subyacentes sin una gran volatilidad (Por ejemplo, indices, así también ganas diversificación) y tienes un plan bien definido para el caso de que el precio no se mueva como pensabas, puede salir una estrategia que funciona. Pero seguramente esto ya lo sabes y dominas mucho mas que yo

      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
      En un post anterior hablaba de que para los Earning Calls si las primas no son muy altas era bueno plantearse el long Stradle que es delta Neutral (Comprar un put y call al mismo tiempo, mismo strike y mismo termino) por lo que el delta positivo del call se lo restas al delta negativo del put y el delta queda cero. Pero solo funciona si el stock va ha hacer un breakout bestia hacia cualquier dirección.

      Lo opuesto es el Short Straddle que el mismo pero vendiendo en lugar de vender. Se puede decir que le vendes al que compra el Straddle. Es un delta neutral también y en este caso si no hay gran movimiento en el subyacente si es interesante esta estrategia, pero la pérdida puede ser muy grande si se va en tu contra habiendo una fuerte subida o bajada. Por lo que no suelo usarla.
      Exacto, el Long Straddle se utiliza mucho durante la temporada de publicación de resultados, pero otra vez esto escapa de mis conocimientos. A ver si cuando llega la temporada nos enseñas alguna operación

      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
      Mi estilo para cubrirme es vender calls paralelamente comprando puts por lo que si el subyacente se mueve lateralmente la prima que pagas por el put la recuperas por el call vendido.
      ¿Sueles utilizar el mismo vencimiento? ¿O un vencimiento mas lejano para el put, y asi poder vender alguna Call mas utilizando el mismo put comprado como protección?


      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
      Los Spreads si es un bull call spread a veces cierro una pata short call. Si baja el subyacente, lo que hago es cerrar el short Call (Call vendido) quedándome con su prima, y me quedo con el long call por si sube el subyacente, beneficiandome de la subida si se da el caso. Lo mismo aplicable a la parte del put si es un bear put spread.

      Suelo operar weeklies más que nada para compensar el theta de las opciones que tengo compradas. Por ejemplo, si compro Febrero 2014 call voy vendiendo calls (Short Call) weekly bastante out of the money para recuperar el theta que va perdiendo el long call de febrero. Se puede decir que creado semanalmente Diagonal Call Spreads.
      Interesante! Me queda mucho por aprender aún

      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
      El butterfly lo cerré con algo de pérdida.
      Ok, ok. Me refería a porque decidiste abrir un butterfly y a un vencimiento tan corto, ¿Fueron unos pocos días, no?

      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
      Sobre los vencimientos aunque alguna vez he estado tentado con LEAPS siempre acabo normalmente con opciones de 6 meses, sobretodo por los Diagonal Spreads. Los diagonales me gustan más que los vertical bull spreads por ejemplo, ya que si van en tu contra y expiran lo pierdes todo. Con los diagonales no es así, puedes quedarte con la prima del short call (call vendido) y seguir vendiendo calls al mes siguiente, etc.. y al final prácticamente el call de largo termino te sale a un coste muy reducido, gracias a los call vendidos.
      Exacto, aunque si te ejecutan en la primera venta de call tendrías un problema, no? Incluso he visto que la gente vende calls en proporción de 2 a 1, sobre la comprada, para recuperar mas rápido el coste, aunque claro, ganando riesgo.

      Bueno, gracias por la respuesta! Ya te has dado cuenta que soy un novato en esto de las opciones, aun no he operado nunca con ellas en real, pero me lo planteo como mi objetivo a conseguir antes de 6 meses, aunque sea de forma muy conservadora y con poco capital

      Un placer que sigas con el hilo y a ver si todos podemos aprender algo!

      Saludos!

      Comentario

      • SCyb
        Senior Member
        • sep
        • 166

        #83
        Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
        ¿Sueles utilizar el mismo vencimiento? ¿O un vencimiento mas lejano para el put, y asi poder vender alguna Call mas utilizando el mismo put comprado como protección?
        Normalmente lo hago al mismo vencimiento


        Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
        Ok, ok. Me refería a porque decidiste abrir un butterfly y a un vencimiento tan corto, ¿Fueron unos pocos días, no?
        Tan solo fueron 2 días. Weekly.

        Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
        Exacto, aunque si te ejecutan en la primera venta de call tendrías un problema, no? Incluso he visto que la gente vende calls en proporción de 2 a 1, sobre la comprada, para recuperar mas rápido el coste, aunque claro, ganando riesgo.
        Normalmente no me suele pasar porque los vendo muy OTM, y siempre mirando el Open Interest de esa semana, por lo que rara vez llega al precio para ser ejecutado. Si veo que se puede dar el caso hago un roll call up o simplemente lo cierro. El Call ratio 2:1 tan solo lo he empleado cuando he visto claro una posible caída del subyacente y no demasiada fuerte, cerrándo una de las dos en un objetivo marcado.


        Sobre el long iron condor como tu bien dices es una buena estrategia que la suelo utilizar a menudo, sobretodo con el ETF SPY (SPDRs S&P 500). Ya que usándola bien incrementas el crédito que con un simple Spread.
        Editado por última vez por SCyb; 10/10/2012, 21:59:17.

        Comentario

        • SCyb
          Senior Member
          • sep
          • 166

          #84
          Retomando del tema del Open Interest. Voy a poner otro ejemplo:

          Microsoft tiene 70.000 contratos en la parte de put en el strike $29 y otros 70.000 el la parte del Call en el strike $31.

          Ahora mismo MSFT está a $28.8, con lo que es muy altamente probable de que suba hacia arriba para acercarse más a los $29,5 - $30 que hacia abajo. Debido a la presión al alza de cuando se cierren los puts y a la presión a la baja de los Call. Por lo que debería quedarse entremedio.
          Todo depende de la presión real vendedora que ejerza debido a los resultados que publicaron anoche. Así que MSFT tiene que agradecer que haya esa barrera en los puts, sino estaría mucho más abajo.
          Editado por última vez por SCyb; 19/10/2012, 16:18:12.

          Comentario

          • SCyb
            Senior Member
            • sep
            • 166

            #85
            Si crees que un valor va a ser neutral o a la baja a corto plazo pensando que más adelante volverá a subir. Entonces una buena estrategia es el Diagonal Bear Call Spread.

            Consiste en vender un Call a corto termino y comprar un call a un strike superior a largo termino, con el propósito de que el Long Call salga casi coste cero.

            Ej: SPY ahora está a 143.3. (Tan sólo como ejemplo ilustrativo).

            - Vender un Call a Dec 22 Strike strike 144 a $2.9 (Short Call)
            - Comprar un Call a Enero 2013 strike 145 a $3 (Long Call)

            Con esto, si el subyacente está por debajo cuando llega a la expiración Dec 22, entonces te quedas con la prima y el Long Call lo dejas correr con la posibilidad que suba el subyacente y ganar con él al alza. O se puede cerrar el short call antes de su expiración si su valor ha bajado lo suficiente su valor y dejar correr el long call.
            Editado por última vez por SCyb; 21/10/2012, 21:52:44.

            Comentario

            • SCyb
              Senior Member
              • sep
              • 166

              #86
              Sobretodo no vender ningún call o cerrarlo lo antes posible si está ATM (en el dinero) si se acerca la fecha de pago de dividendos. Ya que es muy probable que ejecuten el call. A no ser que el call vendido sea muy OTM (lejos del dinero).

              Comentario

              • SCyb
                Senior Member
                • sep
                • 166

                #87
                Viendo el comportamiento de Facebook hoy quizás una buena estrategia sería straddles.

                Mañana Amazon Y Apple presentan resultados. Amazon vive en una burbuja P/E 279, es un valor que tiende a subir incluso con malos resultados y bajo mi opinión es insostenible. Pero algún día caerá y será fuerte... quizás mañana...!!!

                Me estoy planteando en vender acciones de Amazon que no tengo (ir en corto) o comprar puts y/o vender calls a largo término como inversión a largo plazo.
                Editado por última vez por SCyb; 24/10/2012, 23:11:54.

                Comentario

                • SCyb
                  Senior Member
                  • sep
                  • 166

                  #88
                  Al final he comprado puts de Amazon y tambien 500 acciones corto.

                  Apple un Straddle 610.

                  Comentario

                  • SCyb
                    Senior Member
                    • sep
                    • 166

                    #89
                    Amazon he cerrado en afterhours mi posición de corto a 205 (Inicié el corto a 228). Pero los puts los conservo.

                    El Straddle de Apple veremos como funciona en los próximo días. De momento no se está comportando como debería, no ha habido un movimiento brusco.

                    Comentario

                    • SCyb
                      Senior Member
                      • sep
                      • 166

                      #90
                      Increíble Amazon después de su presentación de resultados y después de no cumplir sus expectativas... está ahora con un P/E de casi 3.000!!!!

                      3,089.82 para ser exacto en este momento!!!! Si ya 300 me parecía exagerado imagínate más de 3.000!!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        #91
                        Hola,

                        Es muy interesante todo lo que comentas, SCyb.

                        En Amazon y Apple veo señales de posible techo en los gráficos mensuales (y casi está acabando Octubre). Da la sensación de que el lado bueno para los traders en los próximos meses puede ser el bajista.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • xmñn
                          Senior Member
                          • nov
                          • 225

                          #92
                          Buenas ,

                          Respecto a la venta de PUTs , ¿se considera una posición bajista?
                          A priori , ganas si sube por tanto parece mas bien alcista.
                          Para prohibiciones como las de la CNMV y equivalentes en otros paises.

                          Supongo que la venta de CALLs seria, por tanto, una posición bajista ya que te quedas la prima si sube.

                          Comentario

                          • SCyb
                            Senior Member
                            • sep
                            • 166

                            #93
                            Dependiendo de como lo mires, pero básicamente cuando prohiben lo que no se puede hacer es comprar puts siempre cuando no sea para cubrir tu cartera. Si es para cubrir la cartera por posible bajadas, puedes perfectamente comprar puts o vender calls. Pero dependiendo del broker simplemente no te dejan realizar las operaciones.

                            Si es para especular y no vas a cubrir cartera, entonces es lo que realmente te prohiben.

                            El único tema que hay que tener en cuenta es que al cubrirte no superes el delta 1 y que el delta varía en todo momento por lo que tienes que llevar el control.
                            Editado por última vez por SCyb; 26/10/2012, 22:00:08.

                            Comentario

                            • SCyb
                              Senior Member
                              • sep
                              • 166

                              #94
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Es muy interesante todo lo que comentas, SCyb.

                              En Amazon y Apple veo señales de posible techo en los gráficos mensuales (y casi está acabando Octubre). Da la sensación de que el lado bueno para los traders en los próximos meses puede ser el bajista.

                              Un saludo.
                              Efectivamente tal como dices mirando los gráficos tiene muy mala pinta los dos.... Con Amazon yo simplemente no lo veo..... tiene que explotar por algún lado... tienen pérdidas y su "guidance" es negativa. Pero sin embargo wallstreet la compra...

                              Pero Apple es diferente está muy infravalorada... su PE es tan solo 13 comparado con los 3.000 de AMZN. Yo creo que esta corrección de Apple es temporal... ya que tiene un bajo P/E, muchísimo cash, dividendo, quizás un Apple televisión, autocompra de acciones, un posible acuerdo con China Mobile, iPhone 5, ecosystema, sentimiento negativo, y estimaciones para el año que viene son más realistas.


                              Desde luego yo me siento más cómodo yendo en corto con Amazon que con Apple. Aunque no significa que no aproveche las correcciones de Apple para realizar estrategias bajistas. Pero a largo término soy alcista para Apple y bajista para Amazon.

                              Viendo el comportamiento de estos días... es como si Wallstreet valorase un subyacente que no genera beneficios y no valorase un subyacente que si los genera.... Ya se verá, tiempo al tiempo.
                              Editado por última vez por SCyb; 26/10/2012, 22:18:06.

                              Comentario

                              • SCyb
                                Senior Member
                                • sep
                                • 166

                                #95
                                Hola..

                                De momento parece que Apple ha encontrado un buen soporte en 200 DMA y ha rebotado hacia arriba. Así que ayer empece a vender puts Diciembre 580 a $20. Mi stop está 2 puntos por debajo de el 200 DMA.

                                Comentario

                                • SCyb
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 166

                                  #96
                                  En este momento tengo posiciones abiertas relacionadas con Opciones:

                                  - 2 Naked puts Apple con stop debajo 200MA
                                  - 5 Bull put Spread Apple
                                  - 1 Diagonal Calendar Spread Apple
                                  - 1 Diagonal Butterfly Apple
                                  - 2 Puts Amazon
                                  - 1 Covered Call IBM (Dividendo semana que viene, seguro que me lo ejercen)
                                  - 4 Iron Condor del ETF SPY
                                  - 1 Straddle PCLN (Priceline)
                                  - 5 Straddle SBUX Starbucks
                                  Editado por última vez por SCyb; 02/11/2012, 09:20:47.

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    #97
                                    Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                    En este momento tengo posiciones abiertas relacionadas con Opciones:

                                    - 2 Naked puts Apple con stop debajo 200MA
                                    - 5 Bull put Spread Apple
                                    - 1 Diagonal Calendar Spread Apple
                                    - 1 Diagonal Butterfly Apple
                                    - 2 Puts Amazon
                                    - 1 Covered Call IBM (Dividendo semana que viene, seguro que me lo ejercen)
                                    - 4 Iron Condor del ETF SPY
                                    - 1 Straddle PCLN (Priceline)
                                    - 5 Straddle SBUX Starbucks
                                    Dios mio,ahora que por fin iba a abrirme una cuenta en IB......veo que no estoy a la altura de vuestros conocimientos....tendre que ponerme las pilasporque no me entero de nada
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • SCyb
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 166

                                      #98
                                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                      Dios mio,ahora que por fin iba a abrirme una cuenta en IB......veo que no estoy a la altura de vuestros conocimientos....tendre que ponerme las pilasporque no me entero de nada
                                      Si quieres iniciarte al fascinante mundo de las opciones y si para ti el inglés no es ninguna barrera, recomiendo encarecidamente leer los 2 libros que recomendé en un post anterior.

                                      Comentario

                                      • proyecto33
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 1162

                                        #99
                                        y que broker recomendais porque ING (que por aqui creo que lo tenemos bastantes) no permite esta operativa (de momento, a ver si se ponen las pilas)...este es el siguiente paso que quiero dar una vez leido el segundo libro del jefe.

                                        saludos

                                        Comentario

                                        • SCyb
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 166

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                                          y que broker recomendais porque ING (que por aqui creo que lo tenemos bastantes) no permite esta operativa (de momento, a ver si se ponen las pilas)...este es el siguiente paso que quiero dar una vez leido el segundo libro del jefe.

                                          saludos
                                          Interactive Brokers

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X