Hola,

Yo creo que lo más probable es que haya hecho suelo, sí.

En el tercer trimestre el BPA sigue creciendo un 4%, así que seguimos suponiendo un BPA de 0,83 euros para 2018.

Pero realmente la empresa está creciendo más que eso, porque en 2017 vendió una de sus filiales, y en 2018 ha vendido otra, pero más pequeña.

En este tercer trimestre los ingresos crecen el 12,5% y el EBIT el 17%. En estas 2 cifras no hay ningún efecto por esas ventas filiales, así que dan idea de que para 2019 debemos esperar un crecimiento superior al 4% de 2018.

Así que en 11 euros el PER 2018 es de unas 13 veces, pero con un crecimiento alto del negocio habitual, sin la venta de filiales.

Yo la veo bien de precio, y va a ser difícil comprarla más barata, más allá de unos céntimos.

Os pongo el mensual:

El mínimo lo hizo en los 10,15 euros, y las Bolsas creo que ya están subiendo.

Por si queréis ajustar un poco, os pongo el diario:

Mientras no supere los 11,35 podéis intentar comprarla un poco más abajo. Pero creo que no mucho más abajo. Si cae, creo que lo más probable es que el mínimo esté por encima de los 10,15 euros de la caída anterior.

Si la veis en la zona 10,5-11, yo la compraría directamente, sin mirar el gráfico.

Jonazan, te explico lo del técnico en las empresas pequeñas.

Esto depende mucho de la estrategia que se siga. El análisis técnico se asocia mucho al corto plazo, pero también vale para el largo plazo. Y se usa un poco distinto en el largo plazo que en el corto plazo.

Os pongo una parte del gráfico diario de Prim, para ver esto con un ejemplo:

Esos movimientos diarios que veis son un poco "raros". Hay días incluso en los que sólo ha marcado un único precio. Estos gráficos no "valen" para hacer trading a corto plazo, porque dan muchas señales falsas, hay mucho deslizamiento al entrar y salir, etc.

Pero todo eso no es importante para el largo plazo, y si miráis los gráficos mensuales y semanal veréis que son mucho más normales.

Por eso en las empresas muy pequeñas no funcionan bien el análisis técnico a corto plazo (o el trading), pero sí funciona mucho mejor el análisis técnico a largo plazo.

Saludos.