Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  198
Me gusta Me gusta:  35
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 88
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Prim: Análisis Fundamental y Técnico

Bueno quiero poner esta compañia como una posible operación de Medio Plazo quiero decir antes que nada que esto solo es un ejemplo y en ABSOLUTO UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA
    Bien estamos hablando de una compañia pequeñita de esas que yo podria decir Terneritas solo que esta yo la descarte hace tiempo pues creo que hay mejores..Bien a pesar de esto creo que la compañia por el negocio donde esta creo que se puede considerar una compañia apta para el Largo Plazo..
    Pero el objetivo de esta operación es dada la situación en que se encuentra la compañia creo que cumple muchos requisitos para ser una interesante operación de Medio Plazo.. en condiciones normales de la Bolsa y de la compañia hablaría que la operación sería a muchos años vista .. pero el objetivo de este sera doblar la inversión.. es decir conseguir un 100% desde el precio de compra.. Para determinar este precio pido a algun voluntario que se anime y en este hilo pongo un AT de la compañia

Bien en los siguientes post hablare un poco más de la compañia de momento os dejo su descripción:
    EL GRUPO PRIM

Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985 . El Grupo Prim es referencia en el mercado de suminis*tros hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.
    Para cumplir su objetivo , la matriz del grupo, Prim, S.A. se configura en dos divisio*nes. La de Suministros Hospitalarios y la de Suministros Ortopédicos . Mientras que la primera comercializa en España, la segunda desarrolla, produce y distribuye , además de en España, en diversos países de Europa, América Latina y USA.

También dejo el comentario de un forero que resume muy bien la situación de la compañia:
    Prim está regalada. Sobrereacciona a dos problemas: el recorte en gasto sanitario y los impagos de las administraciones.
    Lo que sucede es que en medicamentos hay mucho margen de recortes, primero con el paso a genéricos y luego impidiendo que cada abuelete de España tenga una farmacia en casa. Pero con el gasto de material quirúrugico no hay tanto margen de recorte, aunque está claro que algo de recorte habrá.
    Respecto al problema del retraso en pagos de las administraciones públicas, Prim está acostumbrada a retrasos de varios centenares de días en los pagos de administraciones, y no es nuevo. ¿Que ahora será mayor el retraso? Pues muy bien, como tiene pulmon para aguantar, más fácil se podrá quitar competidores, y más dinero cobrará luego en intereses de demora.
    Otro punto débil de Prim es la liquidez casi nula de la acción. Pero esa falta de liquidez es también la que posibilita que se pueda comprar tan barata.
    Pues creo que esta operación que comento podria ser interesante desde el punto de vista como puso el Jefe con Cemento Portland..
    REPITO: NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA SOLO UN SIMPLE EJEMPLO
    Un s2 compys

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

2. Gracias Argos thanked for this post
    Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Gracias por el post kcire, no tenía ni idea de a que se dedicaba esta empresa

Saludos

Predeterminado

Eh, kcire, le estoy echando un ojo y... esta empresa da un miedo que te cagas, eh?

Está rompiendo más soportes que BVA... jajaja

¿Tu estás seguro de que su situación financiera es buena (que está sana dentro de todo el contexto negativo)?
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Eh, kcire, le estoy echando un ojo y... esta empresa da un miedo que te cagas, eh?

Está rompiendo más soportes que BVA... jajaja

¿Tu estás seguro de que su situación financiera es buena (que está sana dentro de todo el contexto negativo)?
    OJO la operación tiene su riesgo, se podria considerar como una operación de los Vicios que comento IEB con algunos chicharros que para mi no lo es.., la compañia es buena, pero esta en problemas la cuestión es que yo creo el Mercado a sobredimensionando vamos que le esta pegando palos como si la compañia fuera una mala compañia y no es así..
    En principio la compañia tiene un balace fuerte y unos resultados que estan descendiendo en estos últimos años pero no como para esta caida..
    El problema es que si siguen pagandole con retraso las administraciones publicas o directamente no le pagan pues entoces la compañia estara JODIDA... pero vamos se supone que el Estado no sera MOROSO
    Hey compy te animas con AT de esta , asi por encima segun mis escasos conocimientos digo que la tendencia es BAJISTA
    Un s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

Predeterminado

Madre mía! Nunca me había mirado el AT de una compañía así jeje

Hay poco que comentar, la empresa esta en lo que en análisis técnico se llama "bajada libre", ya no le quedan mas soportes y esta en mínimo históricos (según todo el historial que me llega en el VisualChart). Comprar en estos niveles es extremadamente peligroso ya que es imposible determinar donde va a parar la caída.

He marcado un soporte en los 4,50 aprox. que es el ultimo que yo veo fiable, si lo rompiéramos al alza pues tendría mejor pinta... Pero al ser una operación tan especulativa pues no lo se!

Si normalmente os digo que mis AT no son muy científicos, este es aun mas difícil, así que a ver si llegan opiniones mas expertas.

Saludos
    Última edición por RudeReD; 17-nov-2011 a las 19:56

7. Me gusta kcire369, Stiga les gusta este post

Predeterminado

Venga encontrar un soporte aunque no lo haya
    Esta chunga la cosa por AT pero es necesario que busquemos un punto de entrada desde luego esto es como el famoso cuchillo en caida es mejor esperor a que caiga ahora ¿donde esta el suelo?
    UN s2 compy

Predeterminado

Pues aquí pongo el gráfico diario a ver si alguien ve el suelo que yo no consigo ver, ni siquiera una posible formación de vuelta. He encontrado una divergencia en el RSI, pero ya había alguna anterior y nos la hemos saltado como si nada. Esta realmente difícil. He marcado también el ultimo mínimo relativo, para nota informativa mas bien, pero poco mas puedo ver.

Saludos

10. Me gusta Stiga, kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues poco que añadir a lo dicho por RudeRed. Es un valor en caída libre, desde que atravesó como una bala el soporte horizontal de los 4'8 (en morado, a la izquierda). He marcado en el gráfico (semanal, el mensual queda muy "corto") una bandera de continuación que hizo, que podría haber confundido a alguien que pensara que iba a remontar, pero lo cierto es que ha seguido cayendo. He transpuesto la amplitud de la bandera desde su salida, por si ahí se hubiese creado un soporte, y algo hay, pero lo ha atravesado igual.

En rojo está marcado una parlalela de sus soportes (ahora ya resistencias, porque se las ha comido todas) bajistas. De funcionar podría ser el próximo soporte, en el entorno de los 2'60, lo que sería una caída de aupa (del 30%) más o menos.

En el diario se ve su última proeza: atraviesa el último soporte confiramdo bajista, que quedaba en los 3'62 más/menos. Vemos además como la caída se acelera, y con volumen.

De este valor no se puede sacar nada, al menos de momento. Dale tiempo a ver si aparece algo a lo que agarrarse, de momento la cosa está cruda.

Saludos!

12. Me gusta RudeReD, kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kcire369 Ver Mensaje
    Venga encontrar un soporte aunque no lo haya
    pues yo veo un claro soporte en los CERO euros .

kcire, gracias por proponer cosas... aunque veo el gráfico y es como para salir corriendo. El gráfico me recuerda mucho a una vieja conocida mía: Dinamia

Lo que no he visto es tu estudio por fundamentales, fiera.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

14. Me gusta kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Lo único que se me ocurre es vigilar esta zona:

Vamos a darle tiempo a fuego lento.

Un saludo!

16. Me gusta kcire369 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación