Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Prim: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    Prim: Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno quiero poner esta compañia como una posible operación de Medio Plazo quiero decir antes que nada que esto solo es un ejemplo y en ABSOLUTO UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA
    Bien estamos hablando de una compañia pequeñita de esas que yo podria decir Terneritas solo que esta yo la descarte hace tiempo pues creo que hay mejores..Bien a pesar de esto creo que la compañia por el negocio donde esta creo que se puede considerar una compañia apta para el Largo Plazo..
    Pero el objetivo de esta operación es dada la situación en que se encuentra la compañia creo que cumple muchos requisitos para ser una interesante operación de Medio Plazo.. en condiciones normales de la Bolsa y de la compañia hablaría que la operación sería a muchos años vista .. pero el objetivo de este sera doblar la inversión.. es decir conseguir un 100% desde el precio de compra.. Para determinar este precio pido a algun voluntario que se anime y en este hilo pongo un AT de la compañia

    Bien en los siguientes post hablare un poco más de la compañia de momento os dejo su descripción:
    EL GRUPO PRIM

    Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985 . El Grupo Prim es referencia en el mercado de suminis*tros hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.
    Para cumplir su objetivo , la matriz del grupo, Prim, S.A. se configura en dos divisio*nes. La de Suministros Hospitalarios y la de Suministros Ortopédicos . Mientras que la primera comercializa en España, la segunda desarrolla, produce y distribuye , además de en España, en diversos países de Europa, América Latina y USA.

    También dejo el comentario de un forero que resume muy bien la situación de la compañia:
    Prim está regalada. Sobrereacciona a dos problemas: el recorte en gasto sanitario y los impagos de las administraciones.
    Lo que sucede es que en medicamentos hay mucho margen de recortes, primero con el paso a genéricos y luego impidiendo que cada abuelete de España tenga una farmacia en casa. Pero con el gasto de material quirúrugico no hay tanto margen de recorte, aunque está claro que algo de recorte habrá.
    Respecto al problema del retraso en pagos de las administraciones públicas, Prim está acostumbrada a retrasos de varios centenares de días en los pagos de administraciones, y no es nuevo. ¿Que ahora será mayor el retraso? Pues muy bien, como tiene pulmon para aguantar, más fácil se podrá quitar competidores, y más dinero cobrará luego en intereses de demora.
    Otro punto débil de Prim es la liquidez casi nula de la acción. Pero esa falta de liquidez es también la que posibilita que se pueda comprar tan barata.
    Pues creo que esta operación que comento podria ser interesante desde el punto de vista como puso el Jefe con Cemento Portland..
    REPITO: NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA SOLO UN SIMPLE EJEMPLO
    Un s2 compys
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #2
    Gracias por el post kcire, no tenía ni idea de a que se dedicaba esta empresa

    Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      #3
      Eh, kcire, le estoy echando un ojo y... esta empresa da un miedo que te cagas, eh?

      Está rompiendo más soportes que BVA... jajaja

      ¿Tu estás seguro de que su situación financiera es buena (que está sana dentro de todo el contexto negativo)?
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • kcire369
        Senior Member
        • ago
        • 1172

        #4
        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
        Eh, kcire, le estoy echando un ojo y... esta empresa da un miedo que te cagas, eh?

        Está rompiendo más soportes que BVA... jajaja

        ¿Tu estás seguro de que su situación financiera es buena (que está sana dentro de todo el contexto negativo)?
        OJO la operación tiene su riesgo, se podria considerar como una operación de los Vicios que comento IEB con algunos chicharros que para mi no lo es.., la compañia es buena, pero esta en problemas la cuestión es que yo creo el Mercado a sobredimensionando vamos que le esta pegando palos como si la compañia fuera una mala compañia y no es así..
        En principio la compañia tiene un balace fuerte y unos resultados que estan descendiendo en estos últimos años pero no como para esta caida..
        El problema es que si siguen pagandole con retraso las administraciones publicas o directamente no le pagan pues entoces la compañia estara JODIDA... pero vamos se supone que el Estado no sera MOROSO
        Hey compy te animas con AT de esta , asi por encima segun mis escasos conocimientos digo que la tendencia es BAJISTA
        Un s2
        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

        Comentario

        • RudeReD
          Member
          • ago
          • 412

          #5
          Madre mía! Nunca me había mirado el AT de una compañía así jeje



          Hay poco que comentar, la empresa esta en lo que en análisis técnico se llama "bajada libre", ya no le quedan mas soportes y esta en mínimo históricos (según todo el historial que me llega en el VisualChart). Comprar en estos niveles es extremadamente peligroso ya que es imposible determinar donde va a parar la caída.

          He marcado un soporte en los 4,50 aprox. que es el ultimo que yo veo fiable, si lo rompiéramos al alza pues tendría mejor pinta... Pero al ser una operación tan especulativa pues no lo se!

          Si normalmente os digo que mis AT no son muy científicos, este es aun mas difícil, así que a ver si llegan opiniones mas expertas.

          Saludos
          Editado por última vez por RudeReD; 17/11/2011, 18:56:03.

          Comentario

          • kcire369
            Senior Member
            • ago
            • 1172

            #6
            Venga encontrar un soporte aunque no lo haya
            Esta chunga la cosa por AT pero es necesario que busquemos un punto de entrada desde luego esto es como el famoso cuchillo en caida es mejor esperor a que caiga ahora ¿donde esta el suelo?
            UN s2 compy
            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

            Comentario

            • RudeReD
              Member
              • ago
              • 412

              #7


              Pues aquí pongo el gráfico diario a ver si alguien ve el suelo que yo no consigo ver, ni siquiera una posible formación de vuelta. He encontrado una divergencia en el RSI, pero ya había alguna anterior y nos la hemos saltado como si nada. Esta realmente difícil. He marcado también el ultimo mínimo relativo, para nota informativa mas bien, pero poco mas puedo ver.

              Saludos

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                #8
                Hola,

                Pues poco que añadir a lo dicho por RudeRed. Es un valor en caída libre, desde que atravesó como una bala el soporte horizontal de los 4'8 (en morado, a la izquierda). He marcado en el gráfico (semanal, el mensual queda muy "corto") una bandera de continuación que hizo, que podría haber confundido a alguien que pensara que iba a remontar, pero lo cierto es que ha seguido cayendo. He transpuesto la amplitud de la bandera desde su salida, por si ahí se hubiese creado un soporte, y algo hay, pero lo ha atravesado igual.



                En rojo está marcado una parlalela de sus soportes (ahora ya resistencias, porque se las ha comido todas) bajistas. De funcionar podría ser el próximo soporte, en el entorno de los 2'60, lo que sería una caída de aupa (del 30%) más o menos.

                En el diario se ve su última proeza: atraviesa el último soporte confiramdo bajista, que quedaba en los 3'62 más/menos. Vemos además como la caída se acelera, y con volumen.



                De este valor no se puede sacar nada, al menos de momento. Dale tiempo a ver si aparece algo a lo que agarrarse, de momento la cosa está cruda.

                Saludos!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                  Venga encontrar un soporte aunque no lo haya
                  pues yo veo un claro soporte en los CERO euros .

                  kcire, gracias por proponer cosas... aunque veo el gráfico y es como para salir corriendo. El gráfico me recuerda mucho a una vieja conocida mía: Dinamia

                  Lo que no he visto es tu estudio por fundamentales, fiera.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Stiga
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2228

                    #10
                    Lo único que se me ocurre es vigilar esta zona:



                    Vamos a darle tiempo a fuego lento.

                    Un saludo!
                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                    Comentario

                    • kcire369
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1172

                      #11
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      pues yo veo un claro soporte en los CERO euros .

                      kcire, gracias por proponer cosas... aunque veo el gráfico y es como para salir corriendo. El gráfico me recuerda mucho a una vieja conocida mía: Dinamia
                      jeje Fosforico si a este paso no sera un mal soporte esperemos que no..

                      Lo que no he visto es tu estudio por fundamentales, fiera.
                      esta en proceso pero es que estoy con las Terneritas y otras más que no puedo Espero tenerlo como máximo para 2 semanas aunque ya doy una primicia: Para mi vale más que lo que cotiza ahora
                      Un s2 compy

                      PD:Muchas gracias RudeReD y Stiga magnificos analisis
                      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                      "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                      Comentario

                      • puma88
                        Junior Member
                        • dic
                        • 21

                        #12
                        Buenas,

                        Tras leer este hilo, escrito en uno de los peores momentos en lo que a cotización se refiere para esta empresa, quería preguntar si os parece hoy en día una compañía con posibilidades para invertir a largo plazo.

                        Entre sus puntos flojos que he ido viendo al recabar información sobre ella son que tiene una liquidez limitada, una alta dependencia de la administración publica y pocas ventajas competitivas.

                        Me gustaría saber vuestra opinion al respecto.

                        Muchisimas gracias!!!.

                        Company name Symbol Currency P/E ratio Div yield (%) 52w low 52w high 200d avg price Last price EBITDA margin (%) Net profit margin (%) Total debt/equity (Recent yr) (%) Current ratio 10y EPS growth rate
                        Prim SA PRM 10.68 3.31 5.51 6.88 6.17 6.10 14.28 10.99 6.59 3.97 7.69

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30816

                          #13
                          Hola puma,

                          Para largo plazo seguro que no, el riesgo es demasiado alto.

                          Para alguna operación de medio plazo en algún momento, más arriesgada de lo habitual, podría ser.

                          Pero desde luego para la cartera de largo plazo yo la descartaría sin dudar.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • inverforo
                            Member
                            • feb
                            • 61

                            #14
                            PRIM: Análisis Fundamental y Noticias

                            Buenas tardes, inauguro este apartado en el foro para recoger información sobre PRIM, he mirado en los hilos y abiertos pero no he encontrado ninguno de PRIM. Empezamos compartiendo un análisis fundamental esta semana.

                            El primer bloque es primordial, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, es aquí donde cobra importancia el conocer la Historia de la compañía, necesitamos saber cuales han sido sus principales movimientos corporativos, ya que serán la justificación de parte de las conclusiones que iremos sacando en el análisis. La Situación Financiera es la que nos dará información acerca del futuro de la compañía, si es que tiene futuro…

                            http://alterinver.com/2015/05/analisis-fundamental-prim-historia-y-situacion-financiera/

                            Comentario

                            • inverforo
                              Member
                              • feb
                              • 61

                              #15
                              El Potencial de crecimiento es una parte fundamental del análisis, es necesario identificar si el negocio de la compañía se encuentra en expansión o en contracción. También será interesante analizar la evolución de los ingresos según el área geográfica ya que nos permitirá sacar conclusiones acerca del posible crecimiento en un futuro.

                              http://alterinver.com/2015/05/analisis-fundamental-prim-potencial-de-crecimiento-del-negocio/

                              Comentario

                              • inverforo
                                Member
                                • feb
                                • 61

                                #16
                                La Calidad del Negocio es un aspecto importante a la hora de incorporar en la cartera una compañía, nos permite estimar la rentabilidad del negocio, determinar si la compañía tienepoder a la hora de fijar los precios de los productos o servicios, si cuenta con barreras de entrada que aseguren su posición a lo largo de los años, si lleva a cabo una política justa de retribución al accionista en función de lo que genera su negocio.

                                http://alterinver.com/2015/05/analisis-fundamental-prim-evolucion-y-calidad-del-negocio/

                                Comentario

                                • escrildo
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 767

                                  #17
                                  No os parece una empresa que puede estar infravalorada? Le acabo de echar un vistazo, y me ha sorprendido:
                                  -Caja neta de 7M
                                  -Mejorando resultados 9.3%
                                  -Sin deuda
                                  -PER 12

                                  Sin profundizar mucho, lo que veo me gusta. Creo que es una para, al menos, seguirla...
                                  Editado por última vez por escrildo; 18/11/2016, 20:27:07.

                                  Comentario

                                  • Escabel
                                    Member
                                    • oct
                                    • 102

                                    #18
                                    Yo soy estoy empezando y la tengo en mi lista preliminar de empresas para invertir. Tengo mis dudas entre Prim y Grifols para el sector salud.
                                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

                                    Comentario

                                    • malagueño31
                                      Member
                                      • dic
                                      • 268

                                      #19
                                      Es una empresa bien gestionada, han creado una filial en méxico y están creciendo estos últimos años. La ventaja competitiva de esta empresa es el coste de sustitución del material hospitalario y sus años de historia trabajando en el sector ( eficiencia)
                                      Tienen líneas de spa y productos ortopédicos de fabricación propia que tienen buenos márgenes.

                                      Yo de momento la llevo en cartera, aunque en un porcentaje bajo.
                                      http://www.inversionenvalores.com

                                      código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

                                      http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

                                      Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


                                      Comentario

                                      • escrildo
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 767

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pues yo estoy leyendo mucho sobre ella, del pequeño porcentaje que destino a operaciones de "riesgo" que es alrededor del 3% de la cartera tengo un 2% en Ercros y dudo entre Prim y Ezentis, pero Prim me está empezando a gustar más.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X