Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  386
Me gusta Me gusta:  51
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 79
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Catalana Occidente (GCO): Análisis Técnico

Hola,

Está compañía ha cerrado en 11,60€, cerca de los mínimos de los últimos dos años, que han estado en torno a los 10,50-11,50€. Me gusta porque no es muy grande, los resultados están evolucionando bien, y no oigo nada negativo sobre ella, aunque tampoco he profundizado mucho (casi nada). También me gusta porque estando cerca de mínimos, el otro valor importante en el sector segurador (Mapfre) está cotizando a 2,70€, más bien cerca de máximos de los últimos 18 meses, por lo que podría cambiar las MAP que tengo por GCO (venta MAP, compra GCO).

En el debe, sugongo que la diversificación internacional, si existe, es mucho más débil que en Mapfre. Respecto a las inversiones en RF de GCO es otra incertidumbre.

A lo que vamos, ¿alguien la tiene clara por Técnico?

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Bueno, vamos a ver que hemos conseguido ver en los gráficos!

Antes de empezar quiero decir que echo en falta a IEB, a ver si aparece y nos corrige un poco los análisis que estamos colgando últimamente!

Empezamos con el mensual:

Aquí podemos ver que nos acercamos a una directriz de larguísimo plazo. Aquí podríamos destacar un primer soporte alrededor de los 10,75, un soporte en el que no comprometeríamos la directriz, pero que de romperlo podría significar una tendencia bajista.
    Luego ya nos iríamos a los alrededores de los 7,50 donde nos encontraríamos con la MM200 y seria un soporte critico. Muy lejano.

Pasando al diario:

Vemos que estamos en un canal bajista, que en el mes de Octubre se intentó un cambio de tendencia pero que al no poder superar los 14 euros en el segundo ataque, quedó como un fracaso. Ahora tenemos otro soporte en los 11,33 aprox. si ese soporte aguanta podríamos quizá hablar de un doble mínimo. El RSI se acerca a la zona de sobreventa.

Bueno, aquí te dejo los 3 soportes que yo veo. Solo un comentario final: No me creo que alguien como tu que lo estudia todo al detalle no sepa hacer algo de AT, ¿No te gusta o no quieres compartirlo con nosotros?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por RudeReD Ver Mensaje
    Bueno, aquí te dejo los 3 soportes que yo veo. Solo un comentario final: No me creo que alguien como tu que lo estudia todo al detalle no sepa hacer algo de AT, ¿No te gusta o no quieres compartirlo con nosotros?
    Muchas gracias por el AT. Me gusta que hayas utilizado la escala logarítmica en el mensual. Me cuesta entender un gráfico a más de 10 o 15 años en escala convencional.

Me gusta ese soporte de los 11,33€ + el RSI en 30, parece una orden de compra clara, ¿no? De entrar creo no sé si lo haría a medio plazo o a a largo ya no me hace mucha gracia que casi 2/3 del mercado sea España.

Respecto al AT es una cuestión de meterle horas, horas que aún no he metido. Primero porque no creía mucho en esto y después, pero de esto creo que hace más de un año, porque uno tiene muchísimos y diversos intereses y el tiempo no da para todo. Prefiero leeros , aunque me fijo y trato de entenderlos...

... por ejemplo en este caso no entiendo por qué en el mensual no haces pasar la directriz alcista por la sombra de la vela de mar-2009 y sí por la parte inferior del cuerpo.

No he hecho un AT en toda mi vida. Ni siquiera tengo instalado el PRT o el VC, que debería, pero no lo tengo. Posiblemente es por que gusta profundizar en lo que voy conociendo. También porque me da algo de pereza ponerme a ello, prefiero leer, entender, analizar números, que es lo mío.

Saludos!
    Última edición por h3po4; 18-nov-2011 a las 03:44 Razón: modificar la exposición de la compañía al mercado español
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

El soporte en 11,33 (Alrededores) es una compra clara, si aguanta. Si lo pierde solo es un soporte mas, ya me entiendes. Y hay que tener en cuenta que el RSI en sobreventa es un indicador mas, puede hacerle caso o no. De todas formas, es probable que si el mercado en general no se hunde ese soporte sea bueno.

Respecto al tema de pasar por el final del cuerpo o por la sombra, lo utilizo un poco a discreción, manteniendo el mismo criterio dentro de un gráfico. Por ejemplo, en el diario utilizo la sombra porque buscamos un soporte mucho mas preciso. En el mensual buscamos hacernos una idea de la tendencia y una aproximación a los soportes clave del gráfico, y ahí quizá es mas determinante utilizar los cierres y obviar la volatilidad. Es bastante subjetivo, pero considero que el AT en si mismo ya lo es. Es como en contabilidad, buscaremos el método que nos de una imagen mas fidedigna del conjunto

Bueno, estoy seguro que algún día te dará por ponerte a ello y ya veras como al final te gusta, es un poco lo mismo que haces ahora, leer gráficos, entender, analizar números... Y si no, todo el trabajo que haces analizando al detalle todos los pasos que haces en tus inversiones, ya son una aportación increíble al foro!

Gracias a ti!

Saludos

5. Gracias h3po4 thanked for this post

Predeterminado Reflote

Bueno me animo con ésta. Gráfico sin ajuste por dividendos.

Como casi todas, parece que también está en un canal bajista, aunque tampoco es que sea un canal muy riguroso. Más bien se podría analizar por soportes/resistencias. La resistencia más cercana es la que está sobre los 10,55€ que antes sirvió de soporte dos veces en Nov de 2011 y Junio de 2010. Ahora parece que ya haya hecho un pullback a esa resistencia y la verdad que el contexto invita a que siga bajando. ¿Hasta los 7,00€? Antes habría que ver si rompe los 9,20€ de este mismo mes.

P.D. El canal parece que es el mismo que comenta RudeRed en Noviembre del año pasado.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Está en una situación muy parecida a lo que acabo de comentar de Mapfre, y probablemente por los mismos motivos; en la media mensual de 200, sin figuras de vuelta ni divergencias alcistas pero, en mi opinión, muy barata por fundamentales.

Un saludo.

Predeterminado

¿Alguien que se anime a actualizar el análisis de Catalana?
    Mi pequeño proyecto aquí.

Predeterminado

Me sumo a la petición compañero.

Predeterminado

Buenas Tardes:

Hay algún apunte aqui. Entre mañana y el lunes lo volveré a actualizar.

Un Saludo.

11. Gracias stvz, AlecS thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Husky.

13. Gracias BLONIX thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación