Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  364
Me gusta Me gusta:  50
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 76
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, actualizo el tecnico de Catalana.

Parece que podria estar formando un doble techo de largo plazo. La figura se confirmaría en el momento que rompa por abajo el soporte. A este posible doble techo en formacion, se uniría una divergencia bajista en el MACD en los 2 maximos.

Si esto ocurriera, el procio objetivo se iría a la zona de 13.5/13.8 que coincide con un soporte. Entremedias veo otro soporte por la zona de los 18.5. Este soporte lo veo bastante importante pues actuo de resistencia en el anterior periodo lateral.

De momento, la MM200 ha actuado bastante bien de soporte. Coincidía con la base del canal lateral, y el precio ha rebotado. Veremos lo que hace.

Si me planteo que la accion pueda bajar es porque en el tecnico veo esa probabilidad. Si no, no me imaginaría que este valor pudiera hacerlo. Esta bastante fuerte y el modo de gestión de la empresa, mas localizada en España y 'mas familiar' no me hace pensar en una corrección tan fuerte.

De los dos soportes, 18.5 podria ser probable. La zona de los 13.5 la veo imposible.

Sobre los tiempos de ejecución de la figura, esto es dificil de estimar, pero teniendo en cuenta que ha tardado algo mas de año y medio en formar la resistencia por arriba, igual la ejecución de la figura no es inmediata.

No tengo ninguna prisa por ampliar en este valor. La veo como un complemento estabilizador de la cartera, mas que como una 'troncal', asi que si se termina de formar la figura y finalmente la ejecuta, compraré. Sea hoy, o dentro de un año. Si no la ejecuta, no la compro.

Por fundamentales no esta cara, pero de ampliar, me gustaria hacerlo con bastante margen.

- Datos: 18.5, BPA 2.32, DPA 0.7. PER = 7.97, RPD = 3.78%
    - Datos: 13.5 PER = 5.81, RPD = 5.2%

El PER de los ultimos 5 años ha sido de 11.95, y el valor contable es de 18.06, asi que la compra a 18.5 seria buena compra y a 13.5 sería un regalo al que no creo que llegue. Si llegara, habria que analizar, pues podria ser indicador de otro tipo de problemas que habria que analizar antes de hacer la compra.

En resumen, creo que este valor esta para seguirlo y centrar un poco mas la atención en los meses venideros. Si da oportunidad de compra a muy buenos precios, hay que cogerla, pienso yo. Es un gran complemento y estable por la política de reparto que llevan con un payout bastante bajo. ASi que conseguir una RPD alta y practicamente estable/garantizado puede estabilizar mucho una cartera de dividendos.

Subo grafico. Sin dividendos y en semanal, como de costumbre.

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias, yoe,

A mí me parece complicado que caiga tanto, por lo que comentas de los fundamentales. A los precios actuales yo ya le veo una buena compra, bastante buena. El PER 2015 es de 12 veces, habiendo subido el BPA en estos últimos 10 años (los de la crisis, no 10 años cualquiera) al 7% de media, y con bastante estabilidad.

Por el tema fundamental, me parece que lo más probable es que el suelo de esta caída hayan sido los 23 euros, la media semanal de 200:

Yo veo bien tener de Catalana Occidente tanto como de Mapfre, y a estos precios me parece compra clara. Si cayera a los que comentas, entonces sería una zona de concentrar compras con decisión, sin ninguna duda. Pero a estos precios ya compraría "bastante".

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio por la orientación. Se que esta en buen precio por per y demás, pero no tengo prioridad con ella. Puede que en unos años me arrepienta por no haber cargado ahora. Pero es de las que me planteo que si llega, que llegue con buen margen, si no, no me va a salvar de aprietos.

que opinas de la divergencia bajista en el macd?

Predeterminado

De nada, yoe.

Yo es que ahora la veo bastante bien de precio por fundamentales. Ayer o antesdeayer ha presentado los resultados del primer trimestre de 2016, y el BPA crece otro 10%, así que el PER 2015 de 12 veces muy probablemente será un PER 2016 inferior a 11 veces.

Si te refieres a la divergencia del MACD en el mensual, creo que podría estar "cumplida" con la caída del máximo de 32 al mínimo de 23 de esta última caída. Si fuera una empresa que no conociese, me parecería una caída algo breve en tiempo para esa divergencia, pero en este caso creo que sí puede haberse "cumplido" su efecto, porque Catalana la veo muy barata por fundamentales.

En el mensual la figura de vuelta con la vela de abril ya es clara:

Y en el diario el aspecto es de que no se va a volver a los mínimos:

A corto plazo (semanas vista, por dar una orientación) evitaría comprar cerca de 29 y compraría en la zona 25,50-27 con decisión, según la liquidez de cada uno. Pero esto por ajustar el precio ahora lo que se pueda, creo que en unos meses estará cotizando en la zona 30-35 euros, y entonces me parece una buena compra por fundamentales a esos precios. Lo que pasa es que ya que estamos aquí, a días/semanas vista creo que se puede optimizar algo las próximas compras en ese rango que comento.

Saludos.

Predeterminado

gracias
    Última edición por Sparza0; 26-may-2016 a las 13:31

Predeterminado

De nada, Sparza.

Desde el pico que hizo en el último día del gráfico del último post cayó a la zona de la media de 200, y ahí creo que ha sido una muy buena compra. Ahora vuelve a subir, y aunque está en resistencia (los 28,40) me parece que lo más probable es que la rompa y vuelva a subir por encima de los 30:

Con esta algunos tenéis dudas por los fundamentales. Quizá por la rentabilidad por dividendo, y por comparar su PER con el de Mapfre.

La rentabilidad por dividendo es un poco baja porque su pay-out es bajo. Eso no es un problema, no le déis importancia.

Y el PER es normal que sea superior al de Mapfre, porque en la crisis lo haya mejor, y lo sigue haciendo mejor. A los 28,30 actuales tiene un PER 2016 de unas 11,5 veces, que está muy bien con un crecimiento de alrededor del 10%.

A mí Catalana Occidente a estos precios me parece una de las compras más claras de la Bolsa española por fundamentales. Y por técnico tiene muchas más probabilidades de subir que de bajar.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros análisis. Soy nuevo en esto y estoy eligiendo mi primera empresa para empezar a construir mi cartera. Por lo que decís (y lo que hay detrás, como el PER) Catalana Occidente me parece una buena opción. Sin embargo, el consejo de la OCU el día 6 de mayo con un precio de 26,78€ era VENDER (ni siquiera mantener) y creo que eso era antes del pago del dividendo de mayo. El comentario era un escueto " Acción cara y con un riesgo superior a la media." No tengo ni idea de en qué se basan. ¿Cara con ese PER? Por otro lado, la OCU recomienda comprar Mapfre.

8. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por B&H Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros análisis. Soy nuevo en esto y estoy eligiendo mi primera empresa para empezar a construir mi cartera. Por lo que decís (y lo que hay detrás, como el PER) Catalana Occidente me parece una buena opción. Sin embargo, el consejo de la OCU el día 6 de mayo con un precio de 26,78€ era VENDER (ni siquiera mantener) y creo que eso era antes del pago del dividendo de mayo. El comentario era un escueto " Acción cara y con un riesgo superior a la media." No tengo ni idea de en qué se basan. ¿Cara con ese PER? Por otro lado, la OCU recomienda comprar Mapfre.
    buenas, lo mejor es que expliquen ellos sus motivos de valoracion. El resto serían conjeturas por nuestra parte.

os dan canal para comunicar directamente con ellos?

10. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    buenas, lo mejor es que expliquen ellos sus motivos de valoracion. El resto serían conjeturas por nuestra parte.

os dan canal para comunicar directamente con ellos?

La verdad es que no te puedo responder. Soy muy novato y acabo de suscribirme a la ocu para tener más referencias aparte de lo que leo por aquí y en otras fuentes. Próximamente empezaré a analizar a las empresas yo mismo.

No sé si la OCU contestará a las preguntas. Y no sé si habrá algún informe donde expliquen esa valoración. Si lo encuentro lo pondré aquí.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, BYH. Eso depende de la estrategia de inversión de cada uno, no sé cuál sigue la OCU, ni si sigue una sólo, o varias.

Pensando en el largo plazo, yo creo que Catalana Occidente es una de las empresas más baratas de la Bolsa española por fundamentales. Tiene un PER 2016 de unas 10 veces a los 25 euros actuales, y con un crecimiento del 10%, aproximadamente, y en una empresa de la calidad de Catalana Occidente, creo que es una gran oportunidad de compra.

Técnicamente, además, está en un soporte muy importante:

Como veis, los 24,50 son el punto que marcó el doble suelo que hizo a finales de 2014 y principios de 2015.

Por lo tanto me parece una muy buena zona de compra por fundamentales y por técnico. Aún no ha hecho suelo, existe la posibilidad de caiga algo más, por ejemplo a la zona de 23, pero creo que en esta caída merece la pena comprar todo lo que se tenga pensado comprar de Catalana Occidente. Se puede comprar la mitad ahora, por ejemplo, y la otra mitad si cae a los 23. Pero si aquí hace suelo y empieza a subir, a 25-26 yo compraría el resto, no la dejaría subir mucho sin haber comprado.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación