Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  365
Me gusta Me gusta:  50
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 76
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola ddscerezo,

Al final fueron buenos, como se esperaba, con un crecimiento de alrededor del 10%, y ya está rompiendo su máximo histórico. Pero sigue barata, y creo que sigue siendo una buena compra. Este es el semanal:

Creo que esta ruptura de máximos históricos es "buena", porque los fundamentales acompañan. Ahora mismo el PER 2016 es de 13 veces, y el PER 2017 será de unas 11,50-12 veces. Es un precio buenísimo para una empresa de alta calidad que crece de forma estable al 10%.

La referencia que tomaría ahora para próximas compras es el canal alcista que está formando en el diario:

Cualquier retroceso al suelo del canal para mí sería una compra muy clara.

Y la media de 40 (línea roja) también es una buena zona de compra, así que ahora mismo las compras las pondría en la zona 29,50-31. Pero teniendo claro que a 33 y a 34 sigue estando barata.

Y os recuerdo que os fijéis en la diferencia de PER con Inditex, porque eso se tiene que corregir. Tienen crecimientos similares, y por eso creo que entre Catalana e Inditex, Catalana es claramente muchísimo mejor opción a medio y largo plazo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola ddscerezo,

Al final fueron buenos, como se esperaba, con un crecimiento de alrededor del 10%, y ya está rompiendo su máximo histórico. Pero sigue barata, y creo que sigue siendo una buena compra. Este es el semanal:

Creo que esta ruptura de máximos históricos es "buena", porque los fundamentales acompañan. Ahora mismo el PER 2016 es de 13 veces, y el PER 2017 será de unas 11,50-12 veces. Es un precio buenísimo para una empresa de alta calidad que crece de forma estable al 10%.

La referencia que tomaría ahora para próximas compras es el canal alcista que está formando en el diario:

Cualquier retroceso al suelo del canal para mí sería una compra muy clara.

Y la media de 40 (línea roja) también es una buena zona de compra, así que ahora mismo las compras las pondría en la zona 29,50-31. Pero teniendo claro que a 33 y a 34 sigue estando barata.

Y os recuerdo que os fijéis en la diferencia de PER con Inditex, porque eso se tiene que corregir. Tienen crecimientos similares, y por eso creo que entre Catalana e Inditex, Catalana es claramente muchísimo mejor opción a medio y largo plazo.

Saludos.

Hola gregorio:

Me preocupa la posible ciclicidad de catalana debido al seguro de credito,quizas nos este indicando que el final este próximo por esa ciclicidad que comento.Es que si no no tiene sentido el PER,y ademas Mapfre ahora esta mas cara.no se cúal es per de mapfre pero creo que mas caro que catalana ,lo cual es absurdo,dado que lo gestiona mejor catalana que mapfre,aunque catalana invierrte en renta variable un porcentaje muy superior a Mapfre¿Que opinas?

3. Gracias yoe, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola tetos,

Yo no veo el negocio de seguro de crédito como algo especialmente peligroso, y menos aún viendo como ha pasado la crisis de crédito mundial que hemos pasado en los últimos años. Más bien al contrario, creo que es una señal muy importante de la estabilidad de Catalana Occidente el ver cómo ha pasado esta crisis.

En realidad Mapfre y Catalana están parecidas, porque el BPA de Mapfre está un poco por debajo de su BPa "normal", unos 0,30-0,35 euros.

Así que piensa que Mapfre tiene un PER 9-10 veces, y Catalana 12-13 veces.

Yo a Catalana la sigo viendo barata, y creo que va a seguir subiendo. Este es el diario:

Hay que comprar lo más cerca posible del suelo del canal, y evitar comprar cuando se acerque al techo.

Saludos.

Predeterminado

Gregorio, crees que podrías actualizar el técnico? Está demasiado cara para comprar ahora mismo o piensas qué seguirá subiendo?

Predeterminado

Llevo mucho tiempo tras ella y no deja de subir, comentan en Bolsamania que si rompe resistencia 38,66 se iría disparada a valores en torno a 42€,,

7. Gracias Carme, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sí, Carme, a 35 euros yo la veo barata por fundamentales. El PER es de 13 veces, que está muy bien para el crecimiento que tiene (alrededor del 10%), y seguiría estando muy bien si bajara algo el crecimiento.

Sparza, es una de las posibilidades.

38,66 es el máximo previo, y si lo rompe seguramente subiría más. Hasta que punto exactamente, ya lo veríamos. En 42 euros el PER sería de 16 veces, no cara, pero ya no tan barata como ahora.

Este es el semanal:

En ese soporte de los 31,10 para mí es una compra clarísima. Ahí el PER es de 11,50, y yo la veo realmente barata. En esa zona compraría sin esperar figura de vuelta.

Pero antes de eso, y por si no llega (por lo barata que está) compraría en el suelo del canal que tiene en el diario, al menos una compra parcial.

Este es el diario:

Pongo la parte más reciente ampliada:

Yo pondría ya una compra limitada a 34,20 (más o menos, algo por encima de la línea, como siempre, para que no deje de hacerse por unos pocos céntimos).

Si tenéis dinero para más de una compra, al menos la mitad la pondría en esos 34,20, y con la otra mitad esperaría a ver si llega a los 31.

Si tenéis dinero para una sola compra, la pondría en 34,20. Y si llega a 31 después, probablemente con el ahorro de los próximos meses y los dividendos que cobréis tengáis para hacer otra compra a 31. O con dinero que ahora pensáis dedicar a otras empresas.

Yo la veo bastante barata por fundamentales, y creo que hay que aprovechar esta caída, como en el caso de Viscofán, porque ambas están a buenos precios, y si este es el suelo, pueden cotizar más arriba en poco tiempo. Y si no suben rápido y caen, más se podrá comprar a estos precios tan buenos.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, Gregorio. Muy esclarecedor, como siempre.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio

Predeterminado

De nada, Carme y Sparza.

En los últimos días le veo más probabilidades de llegar al soporte de los 31.

Este es el mensual:

Después de la envolvente bajista que hizo en agosto, en septiembre ha seguido cayendo, y hace (casi seguro, quedan 5 sesiones) otra vela negra. Y se acentúan algo las divergencias bajistas en los MACD, MACDH y RSI mensuales.

En el diario está llegando a la base del canal que os decía:

Y este es el diario ampliado:

Si habéis puesto alguna orden de compra en la base del canal, o tenéis intención de comprar ahí, yo de momento las anularía. Porque le veo más probabilidades de llegar al soporte de los 31, y que se pueda comprar a un precio mejor.

Saludos.

Predeterminado

Muchísimas gracias Gregorio.

Marcadores

Normas de Publicación