Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado El medio plazo

Casi siempre se habla del trading a corto plazo y de la inversión a largo plazo, pero el medio plazo sigue siendo algo poco conocido. Se ha dicho que Hódar es un trader de medio plazo. ¿ Qué características tiene el medio plazo y para quién es recomendable ?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Es algo extraño eso de medio plazo.
    Parece ser que el trading se asocia con buscar rentabilidad con la comra-venta de acciones mientras que el largo plazo busca la rentabilidad por dividendos.

Teniendo en cuenta que creo que no existen más formas de conseguir ganar dinero de una manera satisfactoria habría que enfoca el medio plazo a una de esas dos, pero, ¿a cual?

Si para la compraventa ya va de perlas el corto plazo y para buscar dividendos en imprescindible el largo plazo. De momento el medio plazo lo asocio como fase para conseguir algo y no como una meta en si, es decir, que planear a largo plazo puede ser muy complicado por la cantidad de tiempo que implica, por lo cual se hace necesario hacer por en medio "controles" para ver si va bien encaminada la cosa o si bien hay que redirigir la historia.

Luego está el problema de definir el concepto "medio plazo", puesto que no se sabe bien si uno se refiere a medio año o tal vez a una década.
    <<Escriba aquí el texto>>

Predeterminado

Hola cen y Sebas.

Para estas cosas no hay una definición exacta. Puede haber muchas opiniones de lo que es medio plazo, y todas correctas, porque no hay una única forma de desarrollar el trading de medio plazo.

Más o menos, para hacernos una idea, yo creo que se podría entender como un híbrido de ambos (trading de corto plazo e inversión a largo plazo).

Es decir, se diferencia del análisis técnico en que tambien utiliza el análisis fundamental para tomar las decisiones. Y se diferencia de la inversión a largo plazo en que le da bastante más importancia que esta al análisis técnico y en que siempre que compra una acción tiene en mente venderla en algún momento para cambiarla por otra.

En el trading de corto plazo las posiciones se mantienen desde unos pocos segundos hasta unos pocos días o semanas como mucho.

Un trader de medio plazo puede tener una acciónen su cartera 6 meses ó 2 años, pero no tiene idea de mantenerla 10 años o más, por ejemplo. Pueden comprar ahora Endesa y dentro de 6 meses cambiarla por Repsol. Y vender Repsol al cabo de 1 año para comprar Gamesa o Acerinox. Etc.

No sé si ha quedado muy claro porque no este asunto no tiene una definición exacta. Si no lo véis claro seguir preguntando.

En cuanto a qué tipo de inversor debería elegir el trading de medio plazo pues la respuesta yo creo que es que esta forma de operar es adecuada para el que crea que puede mejorar la rentabilidad de la estrategia de "Comprar y mantener" a lo largo de su vida (40, 50, 80, ... años).

Un saludo.