Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  11
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Según los análisis de la OCU recomiendan "comprar" en Corporacion Alba. Una de las pegas que le encuentro a este holding es la "poca" liquidez de sus acciones en el mercado comparado con el resto de cotizadas. Que alguien me corrija si no estoy en lo correcto y aprendemos todos un poco más sobre esta pequeña desconocida.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ringanegra Ver Mensaje
    Según los análisis de la OCU recomiendan "comprar" en Corporacion Alba. Una de las pegas que le encuentro a este holding es la "poca" liquidez de sus acciones en el mercado comparado con el resto de cotizadas. Que alguien me corrija si no estoy en lo correcto y aprendemos todos un poco más sobre esta pequeña desconocida.
    ¡Hola!

Yo soy novato en esto (empecé este año en enero) pero es una de las empresas que me gustaban. Personalmente le veo 3 problemas:

1º) Como comentas su poca liquidez.

2º) Es un holding y por lo tanto mucho más trabajo y dificultad a la hora de analizarlo.

3º) La lleva poca gente en el foro, creo, por lo que me causa más miedo e inseguridad el tenerla al no disponer de tantas referencias e información como de otras empresas.

Además ya tengo en cartera Ebro, Viscofan, ACS y BME y estudio incorporar Indra a medio plazo por lo que ya serían 5 de las 8 empresas que lleva Alba. Faltarían Acerinox(cíclica), Euskaltel y Clinicas Baviera. Aún así si más gente del foro se planteara seguirla a lo mejor me animaba. Los gestores son muy buenos y tiene un 15% de inmobiliaria y apuestas por empresas no cotizadas que pueden aportar valor y diversificación a la cartera.

Un saludo.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    ¡Hola!

Yo soy novato en esto (empecé este año en enero) pero es una de las empresas que me gustaban. Personalmente le veo 3 problemas:

1º) Como comentas su poca liquidez.

2º) Es un holding y por lo tanto mucho más trabajo y dificultad a la hora de analizarlo.

3º) La lleva poca gente en el foro, creo, por lo que me causa más miedo e inseguridad el tenerla al no disponer de tantas referencias e información como de otras empresas.

Además ya tengo en cartera Ebro, Viscofan, ACS y BME y estudio incorporar Indra a medio plazo por lo que ya serían 5 de las 8 empresas que lleva Alba. Faltarían Acerinox(cíclica), Euskaltel y Clinicas Baviera. Aún así si más gente del foro se planteara seguirla a lo mejor me animaba. Los gestores son muy buenos y tiene un 15% de inmobiliaria y apuestas por empresas no cotizadas que pueden aportar valor y diversificación a la cartera.

Un saludo.
    Yo creo que un holding es mucho más fácil que una empresa normal, sus activos sabemos que están valorados a precio de mercado porque cotizan, en cambio, a saber como tienen contabilizados los activos una empresa al uso.

El problema de un holding es porque comprar un holding y no formar nosotros su cartera, en teoría es porque ellos al ser una mano "fuerte" pueden tener influencia en sus empresas, y nosotros no...a cambio

Lo malo es que como accionistas tenemos que pagar su estructura

Yo como inversión no lo veo mal, es una forma de comprar esas 8 empresas de forma diversificada

Predeterminado

Cita Iniciado por frst88 Ver Mensaje
    Yo creo que un holding es mucho más fácil que una empresa normal, sus activos sabemos que están valorados a precio de mercado porque cotizan, en cambio, a saber como tienen contabilizados los activos una empresa al uso.

El problema de un holding es porque comprar un holding y no formar nosotros su cartera, en teoría es porque ellos al ser una mano "fuerte" pueden tener influencia en sus empresas, y nosotros no...a cambio

Lo malo es que como accionistas tenemos que pagar su estructura

Yo como inversión no lo veo mal, es una forma de comprar esas 8 empresas de forma diversificada
    Bueno, yo desde mi inexperiencia discrepo un poco. Para mi, para analizar bien este holding hay que analizar bien las 8 empresas en las que invierte. No su valor de mercado sinó como están esas 8 empresas por fundamentales. Trabajo multiplicado por 8. Y aún así te quedará por analizar el 8% de activos inmobiliarios (aunque ese es un negocio bastante seguro ya que básicamente son inmuebles de oficinas en el centro de Madrid y Barcelona que dedican al alquiler) y otro 7% que invierten en empresas no cotizadas, algunas de ellas pequeñas y que supongo que tendrán más riesgo que las cotizadas.

Luego habría que estudiar el NAV del holding (que aún no tengo bien claro como se calcula) y ver con que descuento cotiza sobre ese NAV.

Así que de fácil nada, al menos por lo que yo se, que no es mucho.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)

6. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Normalmente el descuento del nav en holdings oscila en un 30-40% por la subordinación comentada

Más que estudiarme las 8 empresas, que sin duda son importantes, valoraría el criterio inversor del holding, porque al final es el valor añadido que nos aporta

En todo caso, mucho más facil valorar su nav que un balance de bbva o santander que a saber lo que lleva en sus tripas (las cotizadas tienen mucha información, analistas, precios objetivos, etc). Todo opinable por supuesto.
    En europa hay pocos holdings para comparar, criteria en españa, exor en italia, industrivarden en los países nórdicos...

Predeterminado

Hola,

En realidad tenéis razón los 2, depende del holding. Puede ser más sencillo que una empresa normal, o mucho más complicado.

En este caso creo que es más sencillo, porque la mayor parte de las empresas de Alba ya las conocemos y las seguimos, por lo que en la práctica la parte fundamental está hecha.

Aparte de eso, Alba es una empresa tradicionalmente bien gestionada, lo cual es también muy importante, y en este caso cumple para ser buena inversión a largo plazo por este tema. La poca liquidez no es problema, a eso no le deis importancia, es más que suficiente para un particular. Algo que hasta ahora no ha sido bueno es que el pay-out es bajo, y suele mantener muchos años el mismo dividendo. No es para descartarla, porque lo irá subiendo en el futuro, se supone, pero hay que saberlo.

A final de 2015 su NAV era de 62,95 euros, así que a 36 euros tiene un descuento sobre el NAV del 43%, que es muy bueno (y las empresas que tiene están baratas).

En el mensual ya hay figura de suelo, la estrella del amanecer que veis aquí:

sta justo debajo de las medias semanal y diaria de 200, que podrían hacerla caer un poco, pero no creo que mucho. Este es el semanal:

Así que me parece buena para el largo plazo, está barata, y haciendo un suelo de largo plazo importante, creo que a estos precios es buena compra.

Lo de la liquidez tenedlo en cuenta sólo para no poner órdenes a mercado en Alba, mejor limitadas, y nada más.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

9. Me gusta Ringanegra, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Temporalmente tengo descartado entrar el Alba. Tengo muchas posibilidades de inversión antes que me gustan más. Pero a medio plazo no lo descarto.

Una pregunta. Lo leí en algún lado del foro pero ahora no me acuerdo dónde. ¿Cómo se calcula el NAV de un holding? Se agradece si poneis un pequeño ejemplo práctico con Alba, por ejemplo.

Predeterminado

Hola Avefenix,

Lo veo bien. Alba es una buena empresa, pero no es de las "imprescindibles". Para otros que les interese, por fundamentales está barata, porque el descuento sobre el NAV está en la zona alta, y porque además las empresas que tiene en cartera están su vez muy baratas.

Ha hecho ese doble suelo que comentaba, y una buena zona de entrada ahora sería la vuelta a la zona de los 35,50, la que marca el doble suelo:

En el diario está algo sobrecomprada y empezando a caer, así que algo más sí podría caer. Mientras no suba por encima de la zona 39-40 intentaría comprarla a 35,50 - 37.

Lo del NAV lo tengo en uno de los libros, es el valor de mercado de los activos menos la deuda. Para calcularlo hay que calcular el valor de mercado de los activos, sumarlo, sumar el valor de los no cotizados (en este caso el valor contable, salvo que haya otro más cercano al de mercado), y restar la deuda.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

12. Gracias AveFenix+20, softlegends, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación