Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Stiga, la última pregunta no la entiendo (la de los pivotes y el punto de apoyo).

No son mejores los gráficos con descuento que los que no lo llevan, ni al revés. Depende de a lo que se acostumbre cada uno, imagino. Yo los utilizo con descuento, pero no puedo dar una lista de razones objetivas por las que sean mejores que los que no hacen el descuento.

h3po4, no veo nada fácil que Alba llegue a los 20. Lo he comentado porque sale en el gráfico y es una referencia importante, que irá subiendo. Pero no es como los 12,5 de Telefónica, en este caso me extrañaría mucho que llegase ahí. Los holding cotizan con descuento, pero las principales empresas de la cartera de Alba ya están muy baratas y Alba cotiza con un PER de 4. Imposible no es, pero complicado sí. Y de llegar no creo que estuviera ahí mucho tiempo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Stiga, la última pregunta no la entiendo (la de los pivotes y el punto de apoyo).
    Sí, a ver si me sé explicar.

El último soporte que dibujas, ¿de dónde sale?

¿Es una paralela al soporte que forman los mínimos de finales de 2002/principios de 2003, y los mínimos de finales de 2009?

Entendería que fuese así, dado que el soporte que dibujas, el que pasa por los mínimos de 2008, no se respalda en ningún otro mínimo, si no, ¿cómo sabrías el ángulo con que avanza?

Espero que así me sepa explicar mejor.

Saludos Jefe!

PD.: para los interesados, la próxima resistencia clara de ALB queda en los 33'51, resistencia horizontal. [sin despresciar los 30'77 que marcó IEB en su análisis]

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

3. Gracias Lurqa thanked for this post

Predeterminado

Hola Stiga,

El soporte de los 26,23 lo marco por la caída de principios de 2010. ¿Es esto lo que preguntabas?

Un saludo.

Predeterminado

Buenas noches,

Ando haciendo deberes debidos y analizando el panorama general para crear, de una vez, una lista más o menos definitiva de los valores que quiero tener en un futuro en mi cartera a LP, por lo menos con intención de tener ya descartadas la que sé que no quiero y tener una lista sobre la cual trabajar poco a poco en los análisis fundamentales en profundidad.

Total, que entre las empresas que no había "visto" siquiera todavía está este Holding, pero veo que no está muy comentado últimamente (todos los posts que he ido leyendo tienen por lo menos un par de años). Así que me gustaría preguntaros, tal y como pinta ahora mismo (cotizando a más de 40 euros y con una RDP del 2,4% según el calendario de dividendos), ¿qué opinión os merece para el LP? La verdad es que no se apenas nada de ella...

¡Muchas gracias a todos!
    Vircoph.

Predeterminado

Hola Vircoph,

Para el largo plazo me parece bien. En cuanto al precio, es un holding, y la mejor valoración de los holding es la que se hace mirando su descuento sobre su NAV.

En estos artículos lo tienes explicado:

Cómo analizar un holding I
    Cómo analizar un holding II

Al finalizar el segundo trimestre de 2013 el NAV de Alba es de 46,94 euros.

Ahora mismo cotiza a 41,79 euros, con lo que el descuento sobre su NAV es del 11%. Es bastante bajo, estos descuentos suelen oscilar entre el 25% y el 40%, aunque no es una regla fija, ya ves que ahora está en el 11%.

Lo siguiente que hay que mirar en los holding es la cartera de empresas que tiene, y si están caras o baratas.

Podría suceder que el descuento sobre el NAV fuese grande, pero que las empresas de la cartera estuviesen muy caras, y entonces el holding estaría caro, aunque en relación a sus participadas aparentase estar barato.

Las principales empresas participadas por Alba son ACS, Acerinox, Prosegur, Indra, Ebro y Clínica Baviera.

Me parece una buena cartera, y en general no me parece que estas empresas están caras, algunas incluso están muy baratas.

Pero como el descuento sobre el NAV es pequeño:

1) Si quieres invertir en Alba, mejor esperar a que tenga un descuento sobre su NAV mayor

2) Si quieres invertir en las empresas participadas, mejor hacerlo directamente que a través de Alba (con este descuento sobre su NAV)

Un saludo.

7. Gracias tony1971, Jmares21, Vircoph, tsevin thanked for this post
    Me gusta Vircoph, tsevin les gusta este post

Predeterminado

Como siempre, muchas gracias por tu opinión y magnífica explicación, IeB.

La tendré en cuenta de cara al futuro.
    Un saludo,
    Vircoph.

Predeterminado

De nada, Vircoph.

Es una empresa que está bien, pero no metería mucho porcentaje. Y en caso de comprarla, mirando que tenga un descuento sobre el NAV de al menos el 25% y mejor si se acerca al 40% (o lo sobrepasa, claro).

Un saludo.

Predeterminado

Por AT hizo un doble suelo de en junio en el entorno de 33 euros. Ahí hubiera sido buen momento. A mí ahora me parece que está un poco alejada. Lo lógico sería esperar que hiciera una corrección importante. Un saludou
    Última edición por elithor; 13-nov-2013 a las 18:35

11. Gracias Vircoph, Inv, tsevin thanked for this post

Predeterminado

Hola!

Que parado lleva esto!

Estaba pensando en invertir en Alba pero su análisis es más difícil de lo que pensaba para un novato. No hay nadie más por el foro interesado en Alba?

Las empresas en las que participa me gustan, de hecho ACS, Ebro, Viscofan y BME las tengo en cartera. Y de las otras 4, Acerinox, Indra, Euskaltel y Clínica Naviera me gustan aunque la primera es cíclica, las dos siguientes son arriesgadas pero pueden ser muy rentables y la última apenas la conozco pero es un sector con riesgo pero que puede dar mucha rentabilidad. Luego está el 15% de no cotizadas y de inmuebles. Si alguien la estudió recientemente agradecería ayuda o algún enlace.

Predeterminado

Hola Avefenix,

Alba es una empresa interesante, sí. Los holding no se conocen mucho, pero los hay de calidad, como Alba. Por las empresas que tiene, como dices, y la trayectoria de su gestión.

En los holding tienes que mirar el NAV. El de Alba al final de 2015 es de 63 euros, con lo que ahora tiene un descuento del 45%, que es muy bueno. O sea, por fundamentales está barata.

Por técnico, este es el gráfico semanal:

Por técnico, lo más probable es que cuando suba de 35,50 tenga una subida de cierta importancia. Si cae a los 32-34 me parece que es una compra muy clara, y por debajo de los 35,50 creo que es muy buena compra.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

14. Me gusta Iruxelc les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación