Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hipotecas ninja en España

Este artículo me parece interesante :

http://www.elblogsalmon.com/mercados...ipotecas-ninja

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola cen, sí es interesante pero date cuenta que el titular (los 120.000 millones) sale de una cifra subjetiva del autor del artículo.

Ha supuesto que los inmuebles hipotecados han caído una media del 20% desde que fueron tasados en 2006 y fechas posteriores. No dice de dónde saca el 20%. Por lo que veo es una estimación propia del autor. Si hubiera elegido un 15% ó un 25% habrían salido una cifra final muy distinta.

En todo caso hay que tener en cuenta que el inmueble es propiedad de quien lo compra, no del banco. La persona que lo compra tiene una deuda con el banco que debe saldar, independientemente de que el inmueble suba o baje.

Si alguien compra una vivienda por 300.000 euros y el valor cae a 200.000 euros tiene que pagar la hipoteca igual que si hubiera subido a 400.000 euros. De hecho prácticamente nadie sabe cómo evoluciona el precio de su vivienda despues de adquirirla. Quiero decir que si en el ejemplo anterior hubiera pedido de hipoteca el 80%, lo que supondría 240.000 euros (el 80% de 300.000 euros), nadie va a llamarle a su casa un día para avisarle de que la "cotización" de su piso ha caído a 235.000 euros. Y aunque así fuera, ¿qué iba a hacer el propietario de la vivienda?. Pues seguir pagando la hipoiteca y seguir viviendo en su casa igual que si la "cotización del piso" siguiera siendo 300.000, o hubiera subido a 325.000 o caído a 275.000.

La caída del valor es importante para el banco en el caso de que tenga que embargarlo porque la persona no pueda seguir pagando las cuotas (no porque el precio haya caído por debajo del valor de tasación). Y en ese caso tambien habría que tener en cuenta los avales. Quizá en esos casos el precio de venta del piso no se suficiente para pagar la deuda con el banco, pero ahí no acaba la operación. El banco sigue reclamando la parte de la deuda que o haya sido satisfecha e intentará cobrarla con otros bienes e ingresos de la persona que pidió la hipoteca o de sus avalistas. El patrimonio de los avalistas y los demás bienes o ingresos que tenga quien pidió la hipoteca no están incluídos en el loan to value.

Un saludo.