Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  44
Me gusta Me gusta:  72
Página 4 de 10 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 97
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Operación III. Soporte en CGC Veritas - Finalizada

Otra que se acaba, pero esta vez como esperábamos.

El día 16 de Diciembre dije:

Definición de la estrategia: La entrada lunes sobre la cotización actual, 16'3X, y el stop se situa sobre los 15'3X, unos famosos 20 céntimos por debajo de la base del canal dibujado. Por arriba, un primer objetivo casi cumplido, que desplazará el soporte (en naranja), por debajo de la resistencia ascendente de los 16'8X. Más arriba la resistencia horizontal de los 18'14, que, creo será el objetivo final de esta estrategia. Por si las moscas, dejo un segundo objetivo móvil, con su respectivo stop en rojo.
    Y poco más que decir, posición abierta en 16'4 (día siguiente) y cerrada hoy por pase a la baja, en 18'14 stop final. Como no cerró por encima del segundo objetivo móvil que dibujé, no se activó, y cierra dónde se esperaba.

Ganancia del 10'6%. Operación fructífera.

Reflexión: Me sorprende la rapidez con que se estan completando las operaciones (para bien o para mal). Un tiempo medio de 8 días (9-8-7). Esto dispara las TAEs. ¿A qué puede deberse?¿Objetivos poco ambiciosos?¿Contexto del mercado?

Un saludo!

PD.: por el cierre de hoy, podría ser buen momento para ponerse cortos con los mismos objetivos a la inversa, podría tratarse de una nube oscura. Lo comento como curiosidad, no como próxima operación.
    Última edición por Stiga; 23-dic-2011 a las 22:31

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

2. Gracias Málagabolsa thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    EDITO para ampliar.

1. ¿Puedes hacer/poner todo lo digo en la DEMO? No tengo ni idea de como funciona. Es decir, algunas preguntas:
    1.1 ¿Se puede poner un stop en resistencia alcista como es el caso?, es decir, decirle el ángulo que lleva, o ¿son todos "horizontales"?
    1.2 ¿Se pueden poner varios objetivos y sus correspondientes stops de forma que se vayan anulando conforme se avanza?
    ó 1.3 ¿Es todo manual?

2. Por puntualizar, la entrada de esta semana bien puesta, pero el stop es sobre resistencia, no sobre compra. Por tanto dije, compra 23'6, la resistencia queda en 23'8X y el stop en 24'08. Más o menos. Por el momento no ha saltado, y menos mal porque a primeras horas a tenido un arreón alcista.
    Vale, vamos a ver. El problema es que la plataforma no la domino mucho, pues aun no he practicado con ella y porque en el corto plazo no tenia intención de utilizarla. Así que, igual si se puede hacer pero yo aun no se como.

1.1 Que yo vea solo se pueden poner stops horizontales. El stop que tu propones se me antoja complicado, porque es con angulo ascendente, así que ni que tuviera stops dinámicos no funcionaria, pues en sentido inverso a la operación planteada se quedan estáticos. Ademas, si lo entiendo bien, los stops de los brokers siguen a la cotización, y el tuyo seria un stop con variable solo temporal, no? ¿Hay algún broker que permita poner estos stops?

1.2 Se pueden poner varios objetivos, esto seguro, del estilo: ¿Vender 40% de la posición si baja de X, vender 40% si baja de Y y el resto si baja de Z? ¿O que cuando pase de tal valor cambiar el stop? Esto ultimo diría que no se puede o yo no lo se hacer, automáticamente claro.

1.3 Pues si, es todo manual xD Ademas tengo otro problema añadido, que es que seguramente no lo sabré utilizar bien o la DEMO es incompleta, pues tengo el "LIGERO" problema que me suma los saldos de todas las operaciones abiertas y no consigo ver el saldo de perdidas y ganancias de cada operación por separado. Esto tiene que tener solución SI o SI, pero no lo consigo...

En resumen, si consigo hacer funcionar bien la plataforma no me importaría ir simulando las operaciones que planteas, pero antes tengo que resolver varias dudas.

Sobre el tema del stop, eso lo arreglo sin problemas, ahora lo subo hasta 24,08 €.

Seguiré investigando,

Saludos!

PD: Ahora que me acuerdo, lo que si me dijeron es que se puede unir la plataforma al VisualChart y así operar directamente desde ahí. Esta quizá seria una solución para poder poner estas ordenes "complejas". Lo que me comentaron es que la licencia pues cuesta un dinerillo y rápidamente dije que no me interesaba. Pero vamos, si en un futuro me interesara hacer este tipo de operaciones pues seguramente la solución pasaría por ahí. Quizá IEB que lleva mas tiempo con el Visual nos pueda comentar que tipo de ordenes se pueden poner en él.

Como curiosidad, también me comentaron que se "podían conectar" con la plataforma de Interactive Brokers para tener los accesos a los mismos productos que ellos. No terminé de informarme, pero si me paso otro día por ahí preguntare exactamente que querían decir.
    Última edición por RudeReD; 24-dic-2011 a las 00:58

4. Gracias Stiga thanked for this post
    Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Buenos Días:

Hay una parte de la estrategia que, hasta el momento, no se ha tocado, creo. Se trata de la gestión del dinero.

Si damos por cierto –lo contrario no tendría sentido- que hay técnicas que pueden aumentar las "posibilidades adivinatorias", caso del AT por ejemplo, la única explicación que se me ocurre para que la apuesta sea arriesgada es la ausencia de una gestión monetaria desarrollada tan exhaustivamente como el AT.

En mi opinión, en paralelo a la técnica hay que definir cuánto dinero –en porcentaje- estamos dispuestos a perder en cada operación.

Pero… un porcentaje ¿de qué cantidad?. ¿Del valor de la operación que vamos a empezar?. ¿O hay que destinar una bolsa mayor?.

Yo creo que antes de tirarse a la piscina hay que poner a disposición un monto de dinero dedicado íntegramente a la estrategia. Además, estudiando un poco a fondo cuánto dinero sería necesario para un trading como el propuesto, algunos llegan a la conclusión de que con menos de 20 o 30 mil euros o dólares es prácticamente imposible.

¿Por qué?.

Parece aceptable que el importe máximo arriesgable en el total de operaciones abiertas con una estrategia no supere el 2% -comisiones incluidas. Y esto debe aplicarse a rajatabla. ¡Hagamos cuadrar las cuentas!

En el ejemplo de VERITAS, la entrada se realiza alrededor de los 16,50€/acción, posiblemente decididos por la formación de una estrella. Pero lo primero que debemos hacer es situar un stop loss. Y ¿dónde?. Parece que la zona de los 15,50 –aproximadamente- coincide con la mecha inferior de la tercera vela que conforma la estrella. Ahí podría ser. Incluso debajo a la altura de la segunda vela también.

¿Y cuántas acciones podremos comprar si no nos permitimos perder más de un 2%?. Pues depende.

Si dedicáramos por ejemplo 2.000 euros, del 2% resultan 40. De los 40 debemos dar por perdidos unos 12 –comisiones de compra y venta. Restan 28 euros, los cuales condicionan, o bien el número de acciones a comprar, o bien el lugar en que situar el stop loss.

Si queremos mantener el stop en el lugar fetén -15,50- sólo podremos comprar 28 acciones: unos 468€ (incluidos 6 euros de comisiones de compra). Y aunque la acción subiera un 10%, el beneficio serían apenas 40 euros (1,65 x 28 = 46,20; descontados 6 euros de comisiones de venta = 40,20). Que no deja de ser un resultado pobre. Posiblemente el riesgo dilatado durante varios días nos haga gastar el escaso beneficio en Trankimazines.

La segunda opción –situar el stop loss más arriba para poder comprar más acciones- nos haría ganar más si la cosa va bien. Pero… situarlo fuera de lo que la estrategia y el AT nos indican supondría faltar al principio de la propia estrategia basada en el AT –en este caso- permitiendo que el libre albedrío fuera el conductor de la inversión. Lo que provocaría que ya no todo estuviera tan controlado y medido, aumentando sensiblemente las posibilidades de pérdidas, echándonos en cualquier momento del mercado por tener el stop demasiado ajustado, saliendo así de una operación que podría ser buena y aportar pingües beneficios.

Y… ¿dónde está el error entonces? Pues parece que el problema viene de que 2.000 euros es poco dinero para este trading. Y de ahí se puede llegar a deducir que unos 25 o 30 mil son lo mínimo para empezar.

En el ejemplo, hubiéramos podido comprar unas 500 acciones (8.250€ de inversión) hasta agotar el 2% máximo. Lo que nos habría aportado alrededor de 825 euros de beneficio en unos días. O hubiésemos podido encontrar otra empresa en la que invertir a la vez, diversificando el riesgo –comprando, por ejemplo 300 acciones de VERITAS y las que fueran de la segunda empresa.

En este enlace -que hay que leer sin creérselo- se puede sacar alguna conclusión que puede ayudar.

Un Saludo.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

6. Gracias Stiga thanked for this post
    Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por RudeReD Ver Mensaje
    Vale, vamos a ver. El problema es que la plataforma no la domino mucho, pues aun no he practicado con ella y porque en el corto plazo no tenia intención de utilizarla. Así que, igual si se puede hacer pero yo aun no se como.

1.1 Que yo vea solo se pueden poner stops horizontales. El stop que tu propones se me antoja complicado, porque es con angulo ascendente, así que ni que tuviera stops dinámicos no funcionaria, pues en sentido inverso a la operación planteada se quedan estáticos. Ademas, si lo entiendo bien, los stops de los brokers siguen a la cotización, y el tuyo seria un stop con variable solo temporal, no? ¿Hay algún broker que permita poner estos stops?
    Hola RudeRed,

No he entendido tu explicación, disculpa, ni eso de "variable temporal". Yo me refería a si se podría colocar un stop con dirección ascendente (o descendente), y para esto sólo veo posible dos formas de hacerlo,

a) Indicar el ángulo que forma
    b) Indicar una razón de aumento

El tema va de intentar automatizar esto, si no sería tremendamente pesado ir cambiando los stops día a día...

1.2 Se pueden poner varios objetivos, esto seguro, del estilo: ¿Vender 40% de la posición si baja de X, vender 40% si baja de Y y el resto si baja de Z? ¿O que cuando pase de tal valor cambiar el stop? Esto ultimo diría que no se puede o yo no lo se hacer, automáticamente claro.
    Entiendo... Pues otra cosa que habrá que vigilar para cambiar a mano

1.3 Pues si, es todo manual xD Ademas tengo otro problema añadido, que es que seguramente no lo sabré utilizar bien o la DEMO es incompleta, pues tengo el "LIGERO" problema que me suma los saldos de todas las operaciones abiertas y no consigo ver el saldo de perdidas y ganancias de cada operación por separado. Esto tiene que tener solución SI o SI, pero no lo consigo...
    He intentado echarte una mano con esto buscando por Internet, pero no hay dudas colgadas acerca de esa Demo, o no las he encontrado, claro. Sería lógico lo que dices, que pudieran verse de forma separada. Pero, al menos, ¿cuando finalizas la operación puedes ver los resultados?

En resumen, si consigo hacer funcionar bien la plataforma no me importaría ir simulando las operaciones que planteas, pero antes tengo que resolver varias dudas.

Sobre el tema del stop, eso lo arreglo sin problemas, ahora lo subo hasta 24,08 €.

Seguiré investigando,

Saludos!

PD: Ahora que me acuerdo, lo que si me dijeron es que se puede unir la plataforma al VisualChart y así operar directamente desde ahí. Esta quizá seria una solución para poder poner estas ordenes "complejas". Lo que me comentaron es que la licencia pues cuesta un dinerillo y rápidamente dije que no me interesaba. Pero vamos, si en un futuro me interesara hacer este tipo de operaciones pues seguramente la solución pasaría por ahí. Quizá IEB que lleva mas tiempo con el Visual nos pueda comentar que tipo de ordenes se pueden poner en él.

Como curiosidad, también me comentaron que se "podían conectar" con la plataforma de Interactive Brokers para tener los accesos a los mismos productos que ellos. No terminé de informarme, pero si me paso otro día por ahí preguntare exactamente que querían decir.
    Pues muchas gracias RR!

Eso de VC es curioso, yo entiendo que los traders profesionales deberían poder establecer stops en tendencias alcistas o bajistas. Para mí no es muy cansado cambiar 2 o 3 órdenes, pero algunos de ellos con el volumen y las operaciones que tienen... sería imposible. No sé.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos Días:

Hay una parte de la estrategia que, hasta el momento, no se ha tocado, creo. Se trata de la gestión del dinero.

[...]

¿Por qué?.

Parece aceptable que el importe máximo arriesgable en el total de operaciones abiertas con una estrategia no supere el 2% -comisiones incluidas. Y esto debe aplicarse a rajatabla. ¡Hagamos cuadrar las cuentas!

En el ejemplo de VERITAS, la entrada se realiza alrededor de los 16,50€/acción, posiblemente decididos por la formación de una estrella. Pero lo primero que debemos hacer es situar un stop loss. Y ¿dónde?. Parece que la zona de los 15,50 –aproximadamente- coincide con la mecha inferior de la tercera vela que conforma la estrella. Ahí podría ser. Incluso debajo a la altura de la segunda vela también.

¿Y cuántas acciones podremos comprar si no nos permitimos perder más de un 2%?. Pues depende.

Si dedicáramos por ejemplo 2.000 euros, del 2% resultan 40. De los 40 debemos dar por perdidos unos 12 –comisiones de compra y venta. Restan 28 euros, los cuales condicionan, o bien el número de acciones a comprar, o bien el lugar en que situar el stop loss.

Si queremos mantener el stop en el lugar fetén -15,50- sólo podremos comprar 28 acciones: unos 468€ (incluidos 6 euros de comisiones de compra). Y aunque la acción subiera un 10%, el beneficio serían apenas 40 euros (1,65 x 28 = 46,20; descontados 6 euros de comisiones de venta = 40,20). Que no deja de ser un resultado pobre. Posiblemente el riesgo dilatado durante varios días nos haga gastar el escaso beneficio en Trankimazines.

La segunda opción –situar el stop loss más arriba para poder comprar más acciones- nos haría ganar más si la cosa va bien. Pero… situarlo fuera de lo que la estrategia y el AT nos indican supondría faltar al principio de la propia estrategia basada en el AT –en este caso- permitiendo que el libre albedrío fuera el conductor de la inversión. Lo que provocaría que ya no todo estuviera tan controlado y medido, aumentando sensiblemente las posibilidades de pérdidas, echándonos en cualquier momento del mercado por tener el stop demasiado ajustado, saliendo así de una operación que podría ser buena y aportar pingües beneficios.

Y… ¿dónde está el error entonces? Pues parece que el problema viene de que 2.000 euros es poco dinero para este trading. Y de ahí se puede llegar a deducir que unos 25 o 30 mil son lo mínimo para empezar.

En el ejemplo, hubiéramos podido comprar unas 500 acciones (8.250€ de inversión) hasta agotar el 2% máximo. Lo que nos habría aportado alrededor de 825 euros de beneficio en unos días. O hubiésemos podido encontrar otra empresa en la que invertir a la vez, diversificando el riesgo –comprando, por ejemplo 300 acciones de VERITAS y las que fueran de la segunda empresa.

En este enlace -que hay que leer sin creérselo- se puede sacar alguna conclusión que puede ayudar.

Un Saludo.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!
    Hola Husky!

Feliz Navidad!

Tranquilidad y buenos alimentos:

Este hilo no busca operar en corto (aunque visto lo visto, he de reconocer que me está generando interés). El objetivo inicial de este hilo era comprobar por mí mismo la inefectividad del corto plazo a la hora de mantener un cierto nivel de ganancias de forma constante. Y lo sigue siendo, aún no he llegado a un número considerable de operaciones (que rondaría las 40-50) del que poder sacar conclusiones acerca del método, del corto y sospesar si vale la pena la rentabilidad vs riesgo.

De momento sólo llevo 3 operaciones, y el porcentaje de acierto, del 66%, podría deberse fácilmente a la suerte. Por qué no decirlo.

Dicho esto, y aunque esa "gestión del dinero" que comentas, quede invalidada puesto que no se va a llevar a cabo la operativa, tienes toda la razón. Cualquiera que vaya a hacer trading tendrá que tener bien estudiado cuál va a ser su capital, cuales, por tanto, sus comisiones y cuál la pérdida máxima que va a poder soportar.

Aunque, antes de acabar, he de decir que no comparto algunas de tus impresiones acerca del capital mínimo "necesario". Entiendo que lo único que penaliza la cuantía del capital son las comisiones, y no el número de acciones que puedas comprar. Para tu ejemplo, los 40 euros sobre los 468 invertidos, no dejan de ser un 8'5% limpio para 7 días de operación. Un resultado pobre, para una cantidad pobre de dinero invertido.

Por tanto, ese 2% me parece escaso, incluyendo comisiones claro. Los stops los he situado siempre por debajo del 1'5% de la resistencia/soporte, pero, para esta estrategia en que se buscan figuras ya formadas, la figura puede quedar lejos del canal, y por tanto, más aún del stop. Depende qué, y cómo se forme la figura. Así a bote pronto, creo que de momento lo más lejos que ha estado compra de stop, ha sido alrededor de un 5% (comisiones no incluídas).

Muchas gracias por el interés, y la puntualización. Muy amable!

Como he dicho, felices fiestas!

Un saludo!
    Última edición por Stiga; 24-dic-2011 a las 15:50

Thumbs up

Este hilo se esta animando stiga...enhorabuena!!

10. Gracias Stiga thanked for this post

Thumbs up

Hola Stiga.

Opino lo mismo que DOCTOR. Buen Trabajo!!

Ya mismo te vemos como nuestro amigo Josef Ajram. .

¿Porqué no te animas con alguna del IBEX?

Saludos.

12. Gracias Stiga thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Málagabolsa Ver Mensaje
    Hola Stiga.

Opino lo mismo que DOCTOR. Buen Trabajo!!

Ya mismo te vemos como nuestro amigo Josef Ajram. .

¿Porqué no te animas con alguna del IBEX?

Saludos.
    Pues muchas gracias Málagabolsa!

Pues sí, podría animarme, pero no me hace mucha gracia por algunos motivos (por ejemplo, que uno de mis "juegos" influenciara en las decisiones de terceros que esten pensando en entrar en uno de esos valores a LP). Por eso prefiero coger empresas de otros mercados, no me importa si son o no desconocidas.

De todas formas, como aún quedan muchas "pruebas", alguna saldrá.

Un abrazo!

14. Gracias Málagabolsa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos Días:

Hombre Husky si lo maximo que podemos perder son 40 euros tampoco nos vamos a poner de los nervios jajajaja

No estoy seguro, pero muchos brokers a corto plazo deben ofrecer comisiones de compra/venta más bajas, aunque las comisiones de mantenimiento deben ser altísimas!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Pues muchas gracias Málagabolsa!

Pues sí, podría animarme, pero no me hace mucha gracia por algunos motivos (por ejemplo, que uno de mis "juegos" influenciara en las decisiones de terceros que esten pensando en entrar en uno de esos valores a LP). Por eso prefiero coger empresas de otros mercados, no me importa si son o no desconocidas.

De todas formas, como aún quedan muchas "pruebas", alguna saldrá.

Un abrazo!
    Esperaremos esa "pruebas"

Igualmente.

Marcadores

Normas de Publicación