Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  120
Me gusta Me gusta:  14
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 73
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Otro por aquí que entró hace pocos días, si baja más, me obligarán a entrar

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, californio.

Bienvenido al foro, Midnight.

El sector de la distribución, en general, no me gusta mucho para el largo plazo. Pero Wal Mart sí me parece una empresa interesante para el largo plazo.

Al valorar el precio de compra creo que es importante tener en cuenta que Wal-Mart está cambiando un poco el tipo de empresa que es. Durante varias décadas ha sido una empresa de mucho crecimiento, y por tanto cotizaba a PERs altos (no caros, porque crecía, pero sí altos, superiores a la media).

Ese crecimiento se está frenando, por 2 motivos:

1) En USA puede crecer algo más (siempre se puede), pero ya no es fácil que crezca a los ritmos del pasado.

2) No está consiguiendo salir con éxito fuera de USA. Está en México, pero se lleva tiempo de que quiere entrar en Europa, y no lo hace.

La clave para el crecimiento que tenga en el futuro está en el punto 2, que salga de USA, y lo haga bien. Si no consigue esto, su ritmo de crecimiento será bastante más bajo que en el pasado, y los PER a los que cotice muy probablemente también.

De momento lleva años intentando salir de USA, y hasta ahora no lo ha conseguido con claridad.

Fijaros en cómo va bajando la tasa de crecimiento del BPA en los últimos 10 años respecto a los últimos 20, y en los últimos 5 respecto a los últimos 10:

Datos históricos de Wal Mart

Este es el menor crecimiento que comentaba, y que debería llevarla a cotizar a PERs inferiores a los del pasado, si no vuelve a aumentar.

Técnicamente en los 64 dóalres hay un soporte importante:

En la zona actual de los 67 dólares creo que el precio es correcto, aunque no muy barato. Se podría hacer alguna compra parcial, pero no haría compras fuertes.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, Leovigildo, tsevin thanked for this post
    Me gusta Toño, h3po4, tsevin les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio por el analisis y todos los datos, seguimos aprendiendo!

Predeterminado

Muchas gracias, Goyo. Un placer estar por aquí.

A mí el sector sí me gusta, y la que empresa pase por una fase de indefinición entre convertirse en una vaca lechera o continuar creciendo no es cómodo desde el punto de vista del accionista. Pero en EEUU ha sido la ganadora indiscutible. Y pillarla por debajo de PER 15, con Forward PER = 13,75 en mi caso,es un lujo. Aún recuerdo cuando no la pillé en 2009 por debajo de 50, y me he arrepentido todo este tiempo. _Que no sea ya una emnpresa de crecimiento puro tan sólo refuerza la estrategia.

Lo único que no me gusta es que, respecto de otros gigantes de parecido renombre, como JNJ, PG, KO tenga una RPD tan baja con el actual PER "reducido", y con un payout del 40%.

Luego, crecer se puede hacer de muchas maneras. Una de ellas, se me ocurre según escribo, es comprar Tesco. No digo que vayan por ahí los tiros ni mucho menos. Pero sí que, comparándola con KO, PG ó JNJ de nuevo, son empresas que ya han crecido "todo" lo posible. Más es muy complicado. WMT aún tiene esa posibilidad intacta: puede crecer. Y si al final decide ser vaca lechera, pues... a subir payout, a subir incremento de rpd, y a dar leche.

Pero sólo supone de momento, (haré más entradas) el 1'64% de mi cartera, y era ahora o nunca. Si he acertado o no, el tiempo lo dirá...

Un saludo.
    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Predeterminado

Hola,

Están de rebajas, ha llegado a caer un 10% por un profit warning debido (entre otras cosas) a la subida del salario mínimo que han anunciado en el día del inversor que se celebra hoy. Me parece increible que una empresa del tamaño de WMT caíga un 10% por algo así.

Yo he aprovechado para aumentar la posición (veremos si para bien o no) con una compra a PER`14 de 12 y RPD>3%

Otro enlace

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

7. Me gusta Sui Iuris les gusta este post

Predeterminado

La caída de los beneficios también va a ser porque van a invertir bastante en potenciar el comercio electronico. Y han anunciado un plan de recompra de acciones.

Predeterminado

La volatilidad del mercado americano es considerable desde luego. Estoy totalmente de acuerdo con Argos, es increíble que una empresa con la capitalización de walmart, la capacidad de generar cash, el historial de dividendo (ya son mas de 40 años subiéndolo ininterrumpidamente, un 11% de media los últimos 5) y que cotiza a PER 12,6 pueda moverse tanto en un día por una noticia así, pero es cierto que los guidance o previsiones tienen en bolsa Americana mucho impacto, casi mas que los resultados confirmados.

para mi que esto es a lo que se refiere Buffet con una gran empresa que pasa por un "mal momento" transitorio...
    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

Predeterminado

Cita Iniciado por Sui Iuris Ver Mensaje
    para mi que esto es a lo que se refiere Buffet con una gran empresa que pasa por un "mal momento" transitorio...
    Me recuerda bastante a lo que sucedió con Target, de la que tuve acciones.
    En su caso, tuvieron un problema de seguridad que provocó que datos de las tarjetas de millones de sus clientes hubieran sido expuestos. A la vez, habían intentado expandirse en Canadá y no estaban consiguiendo resultados. Se juntaron varias cosas más y la acción bajó de más de 70$ a unos 56$.

Poco más de un año después, la acción ha incluso superado los precios anteriores, y ya no escucho hablar de problemas en el negocio (respecto a lo de Canadá, se retiraron de ese mercado ya no habían conseguido que los clientes acudieran a sus centros). Obtuve una buena rentabilidad con la acción (casi un 40% tae, y si lo comparo en euros casi el doble ya que compré con el dólar a casi 1,4).

También me recuerda un poco a McDonalds, hace cosa de 1 año también todo eran críticas al negocio y su crecimiento, y ahora poco a poco ya apenas se leen dichas críticas y la acción muy poco a poco, pero está empezando a subir.

Me está tentando repetir la jugada con WalMart, aunque no tengo liquidez así que de momento esperaré.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Estuve echándole un ojo a walmart a raíz de los últimos movimientos, y tomando datos de Morningstar y seeking alpha destacaría:

- Rentab por divid actual 3,3 vs 2,3 media en los últimos 5 años
    - PER 12,6 vs medio en los últimos 5 de 14,3
    - Crecim medio anual dividendo en los últimos 5 años del 11%
    - ROE actual 20%
    - Debt/Equity 0,54
    - Cashflow libre por acción 4,18 que cubre de sobra el divd de 1,96 por acción
    - Crecimiento BPA 10 años 7,68%

Aunque apliquemos a la baja estimaciones basandonos en el profit warning a mi por fundamentales me parece barata la verdad. Cierto es que el técnico asusta (aunque ese se lo dejo a los expertos que en este foro los hay mucho más que yo)
    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

Predeterminado

Buenas...A ver, tampoco nos emocionemos: si Walmart lanza un profit warning, tampoco es que las cosas le vayan de cine...Otra cosa es que, como inversores de largo plazo que se supone que somos, tengamos que intentar ver más allá de los simples árboles. Pero también hay otra característica que hemos de atesorar: la duda. Hay que dudar de dos cosas principalmente: 1) de las opiniones del resto de la gente. 2) de las propias nuestras. Y si la primera es difícil, la segunda, ni te cuento. No obstante, una vez que uno decide poseer una empresa, si no cambian las razones por las cuales entró en ella, no caben dudas, a no ser que cambien las condiciones. Por mi parte, lo único de lo que me arrepiento es de no haber esperado 17 días más, porque así la habría pillado un 10% más barata, y con mejor RDP. Por el resto, no tengo dudas...Salud.
    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación