Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  120
Me gusta Me gusta:  14
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 73
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Me los he leído, Graham. A corto plazo siempre hay variaciones de este tipo. Imagina que partimos de una situación en la que el reparto fuera 50-50. Es casi imposible que ese reparto se fuera a mantener constante durante décadas (ni siquiera en un pocos meses), con lo que una de ellas tiene que subir, y otra bajar. Al cabo de un tiempo, la que subió pierde algo de cuota, y la que bajó lo gana, etc. El motivo es que los márgenes se van ajustando. Las diferencias de precio se van equilibrando, y unas veces suben las marcas blancas, y otras las marcas de fabricante. Las pequeñas variaciones a corto plazo no son importantes, cuando se invierte a largo plazo.

Creo que tanto las marcas como las marcas blancas seguirán existiendo y siendo rentables las próximas décadas, no creo que ninguna de las 2 vaya a sustituir completamente a la otras, ambas son complementarias.

iban, el sector de los supermercados, en general, no es de los mejores para el largo plazo, porque no tiene unas barreras de entrada lo suficientemente altas. Si se tiene debe ser en un porcentaje pequeño, y seleccionando las empresas más que en otros sectores más adecuados para el largo plazo. Wal Mart es una de las empresas de supermercados que podrían estar en una cartera de largo plazo, para la gente que quiera tener supermercados, aunque creo que son inversiones más seguras empresas como PG, 3M, etc.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Argos, tsevin thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Artículo sobre Walmart y su reto digital frente a Amazon:
    http://economia.elpais.com/economia/...0.html?rel=lom

Predeterminado

Gracias, pululante.

Yo creo que WalMart sabrá adaptarse a internet.

Pienso que lo que le debe estar afectando más ahora a su cotización es que la economía de USA, a pesar de las cifras macroeconómicas, parece que no está yendo también como se dice. Al menos es la idea que tengo de todo lo que he leído aquí y allá.

Pero recordad que el sector de los supermercados en principio no es de los mejores para el largo plazo. Hay empresas como WalMart o Mercadona (si cotizara) que si gusta mucho se pueden tener, pero en un porcentaje inferior a la media, por prudencia. Las barreras de entrada no son tan altas como en otros sectores.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Walmart ha subido el dividendo un...centavo! jejeje, no se han estirado gran cosa, pero ya van 43 años seguidos.

Este pequeño incremento viene a reflejar las dificultades que están teniendo últimamente, la competencia con Amazon, los incrementos del salario, las reestructuraciones, los esfuerzos en encauzar las ventas online, etc

La caída de hoy básicamente creo que ha sido porque al presentar resultados han indicado que esperan tenerlos peores el año que viene (este 2016), así que lógicamente la han castigado.

Estaba más interesante a 57usd hace poco (el mismo precio al que andaba por 2011...) pero aún ahora a 60 y poco no está mal, con un 3% de dividendo.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

6. Gracias packor thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos, como veis las cosas con walmart? Esta a 67.17 ,sera un buen momento para entrar?

Predeterminado

Hola,

Argos, parece un tanto forzado por el tema de los Aristócratas del Dividendo, sí.

Por su valoración por fundamentales, los últimos resultados (ya no crece como antes) y el sector en el que está, preferiría no comprar después de esta subida tan rápida. Mejor esperaría a ver si hace un doble suelo en los 55, a riesgo de que no lo haga y no comprarla:

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

9. Gracias Master Of Disaster, Argos, DLS thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En el primer trimestre de 2016 el beneficio de Wal Mart ha subido el 8%:

http://www.eleconomista.es/empresas-...e-dolares.html

Es mejor de lo que se esperaba, no se están estancando los beneficios, al menos en este primer trimestre de 2016.

Saludos.

11. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Tengo Walmart a 59$ como compra a medio plazo con el fin de aprovechar la gran caída que sufrió el año pasado, creo que va a ser más rentable eso que mantenerlas a largo, ya que a pesar de ser un gigante intentando digitalizarse... no las tengo todas conmigo de que vayan a conseguir un crecimiento moderado en el futuro.

Lo que no tengo muy claro son los precios de venta, ya que estas operaciones a corto-medio son un % pequeño de mi cartera. ¿Alguna recomendación a la hora de establecer el precio de venta? ¿Esperar que toque máximos y ver como reacciona?

Saludos.

Predeterminado

Hola Novicio,

Me parece bien. El sector de los supermercados, en general, me parece muy buen sector para el medio plazo, pero no para largo. Para largo podría haber alguna excepción, como Walmart, si alguien quiere tener este sector en su cartera de largo plazo. Pero en general creo que es mejor dejarlo para el medio plazo, como has hecho.

La zona de venta depende de la estrategia concreta de cada uno. Entiendo que tú quieres ir a medio plazo de forma tranquila, no haciendo muchas operaciones al cabo del año, y te comento en base a eso. Cualquier cosa o matiz, o de cualquier otro forero que tenga Walmart, me lo dices. Este es el gráfico semanal:

Si fuera una estrategia de medio plazo "movida", la actual sería zona de venta, porque fíjate que es resistencia y techo del canal alcista. Lo suyo sería vender, e intentar recomprar más abajo, o buscar otra operación.

Siendo más tranquilo, yo las mantendría, porque aunque ahora bajen, creo que van a romper esa resistencia de los 74$. En este caso, una caída a la zona de semanal de 200 (70 $), o el suelo del canal alcista en el que está (65 $), sería totalmente normal, y positivo para que después rompa la resistencia de los 74 $. Así que las mantendría, y en principio creo que lo más probable es que lleguen a los 80-90$. Pero lo mejor es ir siguiendo la operación, como hacemos con muchas otras, para ir buscando la zona de venta, total o parcial, según se vaya desarrollando, etc. Así que pregunta cuando quieras, para ir viendo la evolución de la operación.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias como siempre, Gregorio.

Siempre es una alegría ver que uno no iba equivocado. Efectivamente tengo algunas operaciones a medio plazo (REP, WMT, AXP, WFM, SYT) que suponen una pequeña parte de mi cartera, de forma tranquila y con pocas operaciones al año, para ir rascando de aquí y allá en estas operaciones, a mi modo de ver, rentables.

Había pensado en la zona de 80$ como punto de venta, así que seguiré la evolución a ver que pasa con la resistencia en 74$ como tú has comentado.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación