Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Walmart (WMT): Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    Walmart (WMT): Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Os dejo el análisis cualitativo que he hecho sobre Walmart, espero que os sea útil.

    Saludos

    WALMART Inc.

    Empresa y Sector
    • Compañía Americana fundada en 1962 por Sam Walton
    • Mayor empresa mundial del sector de venta minorista
    • Primera empresa mundial (no estatal) del mundo por ingresos y mayor empleador privado, con más de 2 millones de trabajadores (1,4 en USA)
    • En Estados Unidos algunos de sus principales competidores son: Kmart, Target, Amazon, Family Dollar Stores, Dollar General, Costco, etc. y en Latinoamérica Carrefour.
    "Aut viam inveniam aut faciam"
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #2
    Hola,

    ¿Podríais echarle un vistazo al gráfico de Walmart y comentar posibles puntos de entrada?

    Muchas gracias .
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      #3
      Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
      Hola,

      ¿Podríais echarle un vistazo al gráfico de Walmart y comentar posibles puntos de entrada?

      Muchas gracias .
      Hola Argos,

      Antes de nada disculpa, parece que estoy apoderándome de todos los AT, y vas a decir: "A ver si deja el pesado este contestar a IEB tranquilamente..."

      Hoy, me he motivado bastante, no sé cómo lo veréis:



      No he puesto el gráfico mensual entero, demasiado espacio, pero la cotización sufrío a finales de los 90 una aceleración bestial, como se observa en la imagen. Los soportes/resistencias en rojo serían la primaria inicial; en negro la actual. Vemos cómo ha roto la tendencia más aguda que llevaba pero hay bastantes soportes horizontales que aguanten la cotización. El último de los 48 sin duda parece bastante efectivo.

      En el diario vemos cómo la cotización ha marcado un HCHi recientemente, llegando a niveles de la cabeza, y sobrepasándolos, no sé que repercusión tendrá eso. En cualquier caso creo que sus últimas sesiones han ido muy aceleradas, y la cotización podría rebajarse hasta el siguiente soporte: los 56. Tal vez ese sea buen precio.



      Yo sin saber nada de sus fundamentales no diría que está infravalorada. El gráfico indica que el soporte de los 56 sería un punto medio entre su máximo absoluto (70), y su mínimo importante más reciente (42), aunque hablamos de finales de 2008.

      Un saludo!

      PD.: no te quejarás, al menos imaginación le he echado. A ver qué opináis de ese HCHi.
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        #4
        Cómo mola el AT.

        Bueno mi opinión personal. Me quedo con el movimiento horizontal entre el soporte de los $42,31 y la resistencia de $63,85 Para mí un buen punto de entrada, que no descarto je je, puede ser el $48,02. Quizá habría que indagar si hubo algún dato fundamental que hiciera que desde mediados de 2005 hasta principios de 2008 la cotización estuviera entre esos $48 y $42, porque yo veo que el precio ha estado sobre los $48 prácticamente desde los '90 salvo ese período.

        Añado. El HCHi no lo veo. Me lo creo por la proyección a posteriori tras romper la clavicular, pero en condiciones normales, no me lo habría creido, es decir, mientras la cotización estaba por debajo de la clavicular.

        Lo dicho. Saludos.
        Editado por última vez por Blixter; 16/11/2011, 19:15:23.

        Comentario

        • Argos
          Senior Member
          • oct
          • 1532

          #5
          Gracias Stiga,

          "A ver si deja el pesado este contestar a IEB tranquilamente..."
          Al contrario, tu contesta que a mi me vienen muy bien; además tengo algún otro guardado para que no puedas decir que nadie pide AT nuevos, y no te aburras

          Desde mi ignorancia me parece un análisis muy interesante, me quedo con el soporte de 48 como importante, y el de 56 como el más cercano.

          Gracias de nuevo!
          "Aut viam inveniam aut faciam"

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            #6
            Gracias Blixter por las opiniones, veo que también te gusta el de 48 (y la empresa )

            A ese precio y con resultados (4T estimado como media de los 3 primeros...) de 2011:
            • Payout del 24,30%
            • PER 9,64
            • BPA 4,98
            • DPA 1,21
            • RPD 2,52%


            El incremento medio anual del dividendo los últimos 5 años ha sido del 11%

            Ale, ahí queda eso....

            Edito para corregir un error en los datos...
            Editado por última vez por Argos; 16/11/2011, 19:28:41.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • RudeReD
              Member
              • ago
              • 412

              #7
              Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
              Añado. El HCHi no lo veo. Me lo creo por la proyección a posteriori tras romper la clavicular, pero en condiciones normales, no me lo habría creido, es decir, mientras la cotización estaba por debajo de la clavicular.
              El HCHi yo también le veo un problema. El hombro izquierdo es un mínimo creciente (Que no debería) o el hombro esta mucho mas a la izquierda. No la veo una figura clara.

              Respecto a los soportes, el que habéis nombrado en 56 me parece aun un poco alto, yo la esperaría entre 48 y 42. Pero claro, esto es una opinión personal, pues si yo voy a comprar acciones americanas quiero tener el mayor margen posible así que seria bastante mas exigente.

              Por fundamentales, y sin haberla estudiado en profundidad, me parece una empresa excelente.

              Saludos

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                #8
                Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                El HCHi yo también le veo un problema. El hombro izquierdo es un mínimo creciente (Que no debería) o el hombro esta mucho mas a la izquierda. No la veo una figura clara.

                Respecto a los soportes, el que habéis nombrado en 56 me parece aun un poco alto, yo la esperaría entre 48 y 42. Pero claro, esto es una opinión personal, pues si yo voy a comprar acciones americanas quiero tener el mayor margen posible así que seria bastante mas exigente.

                Por fundamentales, y sin haberla estudiado en profundidad, me parece una empresa excelente.

                Saludos
                Demasiado exigente diría yo, pero bueno, todo esto se basa en impresiones personales.

                No entiendo qué problema le véis al HCHi, difusidad, tal vez, pero parece que la figura está ahí (cumpliendo el objetivo y todo). Explica mejor eso del mínimo creciente, a ver si entiendo qué quieres decir.

                En cualquier caso gracias por opinar!

                Un saludo!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • RudeReD
                  Member
                  • ago
                  • 412

                  #9
                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                  Demasiado exigente diría yo, pero bueno, todo esto se basa en impresiones personales.

                  No entiendo qué problema le véis al HCHi, difusidad, tal vez, pero parece que la figura está ahí (cumpliendo el objetivo y todo). Explica mejor eso del mínimo creciente, a ver si entiendo qué quieres decir.

                  En cualquier caso gracias por opinar!

                  Un saludo!
                  Evidentemente, criticar una figura que ya se ha "cumplido" no tiene mucho sentido, pero vamos allá.

                  Como normalmente me explico como un libro cerrado, te pongo la imagen:



                  El HCHi es una figura de vuelta. Para ser una figura como tal teníamos que venir de una tendencia bajista para cambiar a una alcista. Viendo el gráfico yo creo que estamos en un lateral, ligeramente alcista, así que la figura no es representativa.

                  Y con el hombro izquierdo ya te lo he marcado, al venir de una tendencia bajista, debería ser un mínimo decreciente respecto el anterior. En ese hombro aun no nos hemos dado la vuelta por lo que deberíamos seguir bajistas.

                  Aun dudo de si se me entiende, los exámenes me han dejado espeso jajaja

                  Saludos

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    #10
                    Pues sí, es más yo veo que la línea de soporte del canal que ha pintado RudeRed se puede prolongar hasta lo que se ha considerado el hombro derecho casi a principios de Octubre, solo que fue perforada por la cabeza quizá por algunos fundamentales negativos que se dieron en ese momento. También la parte alta del canal se puede prolongar hasta los máximos de hace unos días.

                    Es otra interpretación.

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      #11
                      Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                      Evidentemente, criticar una figura que ya se ha "cumplido" no tiene mucho sentido, pero vamos allá.

                      Como normalmente me explico como un libro cerrado, te pongo la imagen:



                      El HCHi es una figura de vuelta. Para ser una figura como tal teníamos que venir de una tendencia bajista para cambiar a una alcista. Viendo el gráfico yo creo que estamos en un lateral, ligeramente alcista, así que la figura no es representativa.

                      Y con el hombro izquierdo ya te lo he marcado, al venir de una tendencia bajista, debería ser un mínimo decreciente respecto el anterior. En ese hombro aun no nos hemos dado la vuelta por lo que deberíamos seguir bajistas.

                      Aun dudo de si se me entiende, los exámenes me han dejado espeso jajaja

                      Saludos
                      Pues ahora te has explicado como un libro perfectamente abierto. Gracias.

                      La figura está, pero tal vez esté por coincidencia y estemos delante de una simple rotura de tendencia, o una bandera. Pero bueno, siempre está bien aprender algo nuevo, no me había fijado en que la cotización no venía de una tendencia bajista, si no de una lateral.

                      Un saludo!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #12
                        Hola,

                        Stiga, te agradezco mucho todos los análisis técnicos que estás haciendo, de pesado, nada.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          #13
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Stiga, te agradezco mucho todos los análisis técnicos que estás haciendo, de pesado, nada.

                          Un saludo.
                          Muchas gracias IEB!

                          ¿Los ves bien? No te cortes en corregir!
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #14
                            Estructura

                            La empresa está organizada en tres secciones: Walmart Stores U.S., Sam's Club (tiendas con carnet de socio que venden con gran descuento y normalmente en versiones grandes de los productos), y Walmart Internacional. Además tiene tiendas en varios formatos: grandes centros, tiendas de comestibles, droguerías, tiendas para mayoristas, etc.

                            Básicamente vende de todo, en todos los formatos de tienda minorista (y mayorista) imaginables y con el máximo descuento posible; el 40% de todo lo que vende son marcas blancas de Walmart.

                            Los porcentajes en ventas sobre el total en 2010 fueron:
                            • Walmart Stores U.S.: 63.8%
                            • Walmart Internacional: 24.7%
                            • Sam´s Club: 11.5%



                            Como se puede ver, el mercado principal de Walmart es Estados Unidos, donde además de ser la mayor empresa de venta minorista es la mayor empresa de venta de comestibles (aproximadamente un 50% de las ventas en USA son por este concepto).
                            Editado por última vez por Argos; 30/11/2011, 20:38:00.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              #15
                              Presencia Internacional

                              Walmart está presente en 15 países, a través de 9,826 tiendas y opera a través de unas 55 marcas diferentes. Reino Unido, Latinoamérica y China son las áreas internacionales de más éxito, y las que más crecimiento están aportando ahora a la compañía (12% en 2010).

                              Walmart U.S. - 3,850 tiendas
                              Tiendas de descuento (647)
                              Supercentros (3,002)
                              Tiendas de Barrio (192)
                              Pequeñas tiendas (9)
                              Sam's Clubs - 610 tiendas
                              Walmart International - 5,366 tiendas
                              África (337)
                              Argentina (67)
                              Brasil (496)
                              Canadá (329)
                              Chile (299)
                              China (Walmart 248; Trust-Mart 104; Total 352)
                              Costa Rica (194)
                              El Salvador (77)
                              Guatemala (188)
                              Honduras (62)
                              India (9)
                              Japón (415)
                              México (1,932)
                              Nicaragua (67)
                              Reino Unido (542)
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                #16
                                Análisis Cualitativo (DAFO)

                                Bueno este es el primer DAFO que hago, así que puede salir cualquier cosa… He usado el que hizo Ganaíndices de Herbalife como idea.

                                Debilidades
                                • Imagen de marca:Walmart es una empresa que ha tenido muchas críticas durante su historia (principalmente en USA), por razones como el supuesto efecto negativo en las economías locales, medio ambiente, políticas de contratación discriminatorias, imposibilidad de sindicación de sus empleados (Estados Unidos), etc.

                                  Probablemente buena parte de esas críticas sean fundadas, no lo pongo en duda, pero muchas de las cosas que he leído me han transmitido una fuerte sensación de Walmart “representa el capitalismo”, “es para la gente con bajo poder adquisitivo”, “somos mejores que todo eso”, etc. sin embargo 1/3 parte de los estadounidenses compran allí cada semana porque les gusta ahorrar dinero, y está teniendo buenos crecimientos en otros países…

                                  Creo que este tipo de empresas tan grandes, por su visibilidad y lo que en teoría representan siempre tendrán críticas de este estilo.
                                • Capacidad de mantener su imagen asociada a los precios más baratos
                                • El porcentaje tan alto que representan las ventas en Estados Unidos sobre el total, en teoría un empeoramiento en las condiciones económicas en ese país podría perjudicar los resultados, (pero estando en el sector minorista de productos básicos y con descuentos, el efecto podría incluso ser el contrario, y convertirse en una oportunidad de aumentar ventas).
                                Editado por última vez por Argos; 30/11/2011, 20:40:23.
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  #17
                                  Amenazas
                                  • Estancamiento de las ventas en USA (por aumentos en la tasa de desempleo, crisis económica, contracción del gasto de los consumidores, competencia…)
                                  • Reducción de cuota en Estados Unidos por la fuerte competencia, tanto por la parte inferior de precios (“dollar stores”) como por la parte enfocada a público de mayor poder adquisitivo (Target por ejemplo)
                                  • Canibalización debido a su gran tamaño
                                  • Que se desvíe de su negocio principal y de ideología tradicional de bajos precios, etc. para tratar de competir, y se embarque en iniciativas “peligrosas” y pierda un poco el rumbo.
                                  • Incapacidad para adaptarse a las nuevas costumbres de compra de los consumidores y convertirse en un esquema obsoleto, ofreciendo un modelo de negocio y de tienda que no es atractivo para el consumidor.
                                  • Retos a la hora de implantar su modelo de negocio fuera de USA y para adaptarse a los nuevos mercados (ejemplo los fracasos de las iniciativas en Alemania y Corea del Sur)
                                  • Podría darse un incremento de precios de los suministradores debido a subidas en la inflación o en el precio de las materias primas, que Walmart no fuera capaz de trasladar a los clientes.
                                  • Problemas recurrentes con el etiquetado en China que pueden perjudicar su imagen de marca en ese país
                                  • Riesgo divisa si el dólar se devalúa fuertemente respecto de monedas de países donde compra sus productos.
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    #18
                                    Fortalezas
                                    • Tamaño y posición dominante en el mercado
                                    • Imagen de marca asociada a los precios bajos
                                    • Gran capacidad de compra y poder de negociación con los proveedores
                                    • Buenos sistemas de logística, inventarios, tecnología, etc.
                                    • Alta eficiencia y costes muy reducidos
                                    • Historial de crecimiento del beneficio por acción y del dividendo por acción
                                    • La participación de la familia Walton ha aumentado desde el 38% en 1992, y ahora supera el 50% (accionista mayoritario alineado con la compañía, ya que sus ingresos provienen de ella)
                                    • Nota crediticia A++
                                    • 7,060 millones de dólares en cash (más o menos 2$ por acción)
                                    • Importante programa anual de recompra de acciones
                                    • Compañía anticíclica, sector estable incluso en recesiones ya que vende productos básicos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      #19
                                      Oportunidades
                                      • Expansión Internacional: la presión en el mercado interno le está forzando a internacionalizarse, lo que a mi modo de ver a largo plazo debería dar mejores resultados con un riesgo menor, proporcionar crecimiento y con un poco de suerte paliar los efectos del estancamiento en Estados Unidos.
                                      • Estrategia multicanal: varias iniciativas en marcha (con compras de empresas del sector de por medio) para incrementar la presencia de Walmart en los canales de distribución principalmente en internet, y vinculando la empresa a las redes sociales
                                      • Iniciativas para la reducción del consumo energético: mejorar la flota de camiones, el consumo de energía en las tiendas reducir el material de embalaje, etc.
                                      • Margen de mejora de su imagen pública (tienen varios programas en este sentido referidos a medio ambiente, programas sociales, promoción de hábitos de consumo más saludables, etc.)
                                      Editado por última vez por Argos; 30/11/2011, 20:41:58.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • Argos
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1532

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Datos del balance (año fiscal 2011)

                                        Los resultados del año fiscal 2011 se refieren al ejercicio 2010.
                                        • Ventas netas 418,952 millones de dólares (aumenta)
                                        • Ingresos por operaciones continuadas 15,355 millones de dólares (aumenta)
                                        • Gross profit margin 24.7% (estable) ((Ingresos-Coste materia prima)/Ingresos)
                                        • Flujo de Caja Libre 10,900 millones de dolares (no se a que se debe la caída)



                                        Acción de Walmart
                                        • Walmart ha incrementado los dividendos anuales durante los últimos 37 años
                                        • Crecimiento de los beneficios anual del 14% los últimos 5 años
                                        • Crecimiento de los dividendos anual del 11% los últimos 5 años
                                        • Previsiones de crecimiento de las ventas para los próximos 2 años 4-6%
                                        • Previsiones de crecimiento del beneficio por acción los próximos 5 años 7-8%


                                        • BPA 2011 4,18 $
                                        • DPA 2011 2,08 $
                                        • Payout 2011 49,76%
                                        • Para un precio de 55 $ el PER es de 11 y la RPD 2,2%


                                        Y por último unos gráficos del informe de 2011:



                                        Saludos
                                        Editado por última vez por Argos; 30/11/2011, 20:36:39.
                                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X