Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  11
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, Ringanegra.

Para mí Amadeus sigue siendo una empresa complicada de valorar, por las barreras de entrada.

Si estuviéramos seguros de que tenga unas barreras de entrada equivalentes a las de las empresas de largo plazo, entonces sería más fácil. Pero justo eso es lo que yo no termino de ver.

Lo que hace Amadeus no lo hace "cualquiera" (ni mucho menos), pero yo sigo viendo la posibilidad de que las grandes aerolíneas vendan casi todos sus billetes en sus webs, y el negocio de Amadeus baje.

Por otro lado tiene un nivel tecnológico muy alto, similar al de BME, así que creo que igual que BME, Amadeus puede entrar en negocios de tecnología con altas barreras de entrada que no sean el suyo.

Lo que pasa es muy distinto comprarla con una rentabilidad por dividendo del 2%, como ahora, a que fuera del 6% (por ejemplo).

Si cotizase con una rentabilidad por dividendo sería más fácil entrar en ella (con poco dinero) e ir viendo el tema de las barreras de entrada, pero creciendo el BPA al 22% y haciendo recompras de más del 5% de su capital social, etc, es casi imposible que cotice con una rentabilidad por dividendo del 6%.

El BPA de 2017 ha sido de 2,55 euros, el 22%.

Así que en 62 euros cotiza con un PER de 24 veces. No está cara como empresa de crecimiento (para la estrategia de crecimiento), pero para el largo plazo (y aún dando por hecho que tiene las barreras de entrada) sería de esas compras "complicadas", por si se frena el crecimiento.

Todo lo que hay en los resultados de Amadeus es bueno, no hay nada que sea malo. Lo único es que para considerarla para largo plazo yo sigo sin ver claro que tenga las suficientes barreras de entrada.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Entiendo perfectamente lo que comentas Gregorio. Cuando tenemos identificados las empresas de calidad, luego hay que ver a qué precio entrar.
    Veo cómo realizan los estudios según el per y su crecimiento, acotando el precio de entrada. Tiene mayor penalización entrar a un precio más caro cuando realizas 2 ó 3 compras y cierras la posición en la empresa que cuando realizas muchas compras hasta llegar al límite marcado en tu cartera, que es mi caso.

Yo he entrado ya, abriendo posición para tenerla y no arrepentirme de no haber entrado nunca. Un tanto por ciento de mi cartera lo formarán este tipo de acciones, los "cohetes" jejeje, que siempre están subiendo y nunca sabes cuando entrar.

Ahora seguiré promediando las que están más a tiro como REE y ENAGAS y echaré un vistazo a algún que otro "cohete" para aumentar el porcentaje de estas empresas de crecimiento.

Saludos.

Predeterminado

Muy bien, Ringanegra.

Pues quitando la duda sobre las barreras de entrada, el precio actual de Amadeus es correcto para ir haciendo pequeñas compras si se quiere ir entrando en esta empresa.

Otras que están en máximos o casi y que creo que a pesar de eso no están caras para ir haciendo pequeñas compras como las que quieres son:

CIE Automotive
    Vidrala
    Europac
    Miquel y Costas
    Merlín
    Aena

Estas empresas han subido mucho, están cerca de máximos, pero son buenas compras (mejor para ir haciendo compras pequeñas que para hacer grandes compras).

Saludos.

4. Me gusta boss, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Tamaki.

Esto es lo que me preocupa de Amadeus, que pierda sus barreras de entrada actuales (en este caso sería en favor de Google, Amazon, etc).

Pero tampoco estoy seguro de que vaya a ser así, como sí lo veo en el caso de los medios de comunicación.

En Amadeus veo 2 posibilidades:

1) Que pierda sus barreras de entrada, y sea una inversión mala o mediocre a largo plazo.

2) Que las mantenga. Si las mantiene, creo que va a crecer más que la media, porque tecnológicamente es una empresa muy buena, que podría hacer muchas más cosas. En esta entrevista el consejero delegado de Amadeus habla de nuevos negocios como las reservas de hoteles y trenes, pero a largo plazo yo creo que incluso podría hacer muchas más cosas. Porque le pasa algo parecido a BME, que su departamento tecnológico no es similar a los de otras empresas grandes, sino que tiene una calidad por encima de la media.

Lo que me hace no ver a Amadeus como empresa para largo plazo es el punto 1, que no consigo ver con suficiente claridad que la probabilidad de que mantenga sus barreras de entrada sea alta. Si eso lo llegar a ver, sería una muy buena empresa para el largo plazo. Pero sin tener eso claro no se puede considerar a una empresa como de largo plazo.

De momento sigue cotizando muy arriba, a 70 euros tiene un PER de 31 veces, que para el crecimiento del 15% de su BPA que lleva en los últimos 5 años es alto, pero no tanto como lo sería en otras empresas con un crecimiento más bajo.

La veo con esas 2 caras:

Si le fallan las barreras de entrada, será una mala inversión a estos precios.

Pero si las mantiene, dentro de muchos años probablemente resulte ser una empresa con un crecimiento bastante alto.

Saludos.

7. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Amadeus se prepara a desembarcar en las reservas hoteleras

- Ya ha migrado a su plataforma 1.000 hoteles de IHG y prevé completarla en 2019
    - Estima un potencial de negocios de 6.000 millones de euros en todo el mundo

Resalto las principales declaraciones de Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, en una comparecencia previa a la junta general de accionistas:

- "Prevemos un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 10% para 2018, con un aumento del ebitda del 20% y una generación de caja de 1.000 millones."
    - "Hay que seguir con la estrategia de diversificación" (Resalta la necesidad de reducir la dependencia de Amadeus del negocio de las reservas aéreas, toda vez que muchas compañías apuestan por impulsar las ventas directas)
    "Y la más importante es proveer de tecnología al sector hotelero." "Pensamos que la oportunidad es muy grande, ya que no hay ningún competidor a nivel mundial y existe una infinidad de cadenas medias y pequeñas a las que se les puede dar este servicio"

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Acuerdos Junta General Ordinaria de Accionistas

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=267027&th=H
    Última edición por RPD; 21-jun-2018 a las 14:36

9. Gracias Tamaki, Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Amadeus me recuerda a BME en la calidad de su tecnología. Son 2 empresas que pueden hacer muchas más cosas de las que hacen. Y creo que en el futuro las 2 las harán.

La diferencia es la valoración de las 2 en los últimos años.

BME lleva años cotizando con una rentabilidad por dividendo del 6%-8% (y en algunos momentos más), y Amadeus con un PER de 25-30 veces.

Tiene sentido esta diferente valoración por el mercado de Amadeus y BME en los últimos años, porque BME está con los beneficios planos y Amadeus está aumentando el BPA a una media del 15% los últimos años.

Así que es lógico que Amadeus cotice a valoraciones superiores. Lo que pasa es que si los beneficios de Amadeus se estancaran (por la mayor venta directa de las aerolíneas, por ejemplo), podría caer bastante. Este es el riesgo que le veo.

Si Amadeus cotizara a una rentabilidad por dividendo del 6%-8%, creo que podría ser aceptable comprar un poco para largo plazo, si se quiere, vigilando de cerca el tema de las barreras de entrada.

Es muy interesante seguirla, porque su tecnología es un negocio en sí mismo (más allá de las reservas de aviones, que es una aplicación de su alta tecnología).

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación