Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Corto y pego lo que m comenta un amigo que trabaja ahí:

A ver q intento resumir, competencia son Sabre principalmente y luego Travelport, tecnológicamente Amadeus es mejor pero Sabre gana deals por precio principalmente. Inversión de R&D de Amadeus es bastante grande comparada con el resto.

Amenazas para el precio de la acción es q Alguna aerolínea gorda deje el canal de distribución de Amadeus o q quiera cobrar extra, como está haciendo Lufthansa. O que llegue alguien q reviente la industria con un producto nuevo, Google lleva años intentándolo pero por ahora no ha podido.

Del resto después de que se confirmó la adquisición de Navitaire por las autoridades de competencia la semana pasada.

La acción debería subir-

Pero terrorismo y esas cosas juegan en contra.

Yo meto pasta todos los meses por el plan interno para comprar acciones q tenemos y por ahora me va bastante bien, a ver si sigue así.

Mi conclusión es que tiene barreras de entrada, los contratos son a 15 o más años con las aerolíneas y son fuertes en SW.
    Pero riesgo existe y está el omnipresente Google, que por otra parte me parece obligado tenerla en una cartera de l/p ya que es la amenaza de casi todas las industrias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias LECTOR, Master Of Disaster, Tamaki, Rales thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Graham.

Esa es la idea que tenía. Lo que me preocupa es lo que de que algunas aerolíneas dejen de usar Amadeus. Ese creo que es el principal riesgo, y es algo que veo posible, no sólo algo teórico.

Google es muy buena empresa, pero no acierta con todo lo que hace. Y lo que hace lo hace para ganar dinero, no sólo para que otros lo pierdan. Esto lo veo menos preocupante que lo de que las aerolíneas dejen de usar Amadeus (o Sabre, o Travelport, o Google, si lo intentara).

Tecnológicamente la calidad de Amadeus es muy elevada, podía hacer otras cosas seguro, pero lo anterior me preocupa, y si pasa no sabemos qué podrá hacer, ni cuánto podrá ganar con eso, etc.

Yo a Amadeus la seguiría dejando fuera de la cartera de largo plazo.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Graham thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Graham (u otro que pueda o sepa), a ver si le preguntas a tu amigo si Amadeus gana algo con los viajes que se reservan a través de http://www.iberia.com.

Me refiero a los que se contratan hoteles, coches de alquiler, excursiones, etc.

De los vuelos me imagino que Amadeus no gana nada porque Iberia vende sus vuelos con su aplicación y Amadeus no interviene. Pero con los hoteles y demás querría saberlo, me parece importante para ver las barreras de entrada de Amadeus.

Gracias.

Predeterminado

Buenas,
    El supernovato a la carga de nuevo...
    Exactamente en qué sector englobaríais a esta empresa? Consumo? Tecnológica? Si no sé ni dónde ponerla no sabré qué porcentaje en cartera podría tener. Eso si me interesa, porque aunque no tengo ni pajolera idea si se dedican a "inventar" programas informáticos para reservar vuelos y otros relacionados con viajes, sus barreras de entrada dependerán más del talento de sus programadores que de la infraestructura tecnológica que puedan haber adquirido. Y esas barreras de entrada son más bien bajitas. Entiendo que conseguir situarse en todos los mercados que dicen están metidos es cuestión de hacer las cosas bien, pero si alguien brillante se une a alguien emprendedor y consiguen fórmulas mejores a nivel gestión e informático digo yo que el mercado girará hacia la eficiencia y rentabilidad que no hacia la inercia de su posición en el mercado...
    (pensamientos sin fundamento ni experiencia de un novato)

Predeterminado

Hola Luiggi,

Es difícil clasificarla, lo cual también dificulta conocerla e invertir en ella, como ya te has dado cuenta.

Como sector genérico, podríamos decir que es "servicios", pero también "tecnología", o "turismo". Pero en realidad no se parece al resto de empresas del sector servicios, ni tampoco a las de tecnología, ni tampoco a las de turismo. Es una empresa un tanto complicada.

Lo que hace es un software de reservas, principalmente para aviones, que usan las aerolíneas y las agencias de viajes. Hay otro sistemas similar que es Sabre.

Cuando vas a una agencia de viajes, te reservan el vuelo utilizando Amadeus (o Sabre), y parte de lo que tú pagar por el vuelo lo cobra Amadeus. Algo similar pasa si compras el vuelo o el viaje en la web de la agencia de viajes.

El peligro, para Amadeus, es que si contratas el vuelo directamente en la web de Iberia, o Swiss Air, o Air France KLM, etc, entonces Amadeus no interviene y no cobra. Este es el tema clave de las barreras de entrada de Amadeus.

Yo sigo sin verla para el largo plazo. Para el medio plazo sí me parece una buena empresa (buscando el momento, etc).

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Luiggi,

Es difícil clasificarla, lo cual también dificulta conocerla e invertir en ella, como ya te has dado cuenta.

Como sector genérico, podríamos decir que es "servicios", pero también "tecnología", o "turismo". Pero en realidad no se parece al resto de empresas del sector servicios, ni tampoco a las de tecnología, ni tampoco a las de turismo. Es una empresa un tanto complicada.

Lo que hace es un software de reservas, principalmente para aviones, que usan las aerolíneas y las agencias de viajes. Hay otro sistemas similar que es Sabre.

Cuando vas a una agencia de viajes, te reservan el vuelo utilizando Amadeus (o Sabre), y parte de lo que tú pagar por el vuelo lo cobra Amadeus. Algo similar pasa si compras el vuelo o el viaje en la web de la agencia de viajes.

El peligro, para Amadeus, es que si contratas el vuelo directamente en la web de Iberia, o Swiss Air, o Air France KLM, etc, entonces Amadeus no interviene y no cobra. Este es el tema clave de las barreras de entrada de Amadeus.

Yo sigo sin verla para el largo plazo. Para el medio plazo sí me parece una buena empresa (buscando el momento, etc).

Saludos.
    Muchas gracias por la respuesta, creo que no voy a invertir más tiempo en conocerla a fondo si no está claro que sea apra para el B&H. Demasiadas cosas básicas pendientes por aprender aún. Cuando te refieres al medio plazo es comprar con la intención de rotar?

saludos.

Predeterminado

Hola Luiggi,

Creo que es lo mejor, hay otras empresas en las que seguro que vas a invertir mejor el tiempo que las dediques, porque sí van a ser buenas para el largo plazo, y lo vas a ver con claridad.

Medio plazo llamo a comprar para vender en algún momento. Hay muchas variantes de medio plazo, pero la idea básica es esa, una estrategia secundaria, con relativamente poco dinero en comparación al largo plazo, en la que compras acciones con la intención de venderlas.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos,

Como es habitual, os dejo enlace al análisis de Amadeus que he publicado.

Yo no veo, a corto plazo al menos, ese riesgo de que las aerolineas dejen de usar Amadeus, no es tan sencillo y Amadeus está complementando este punto con otros muchos servicios que especializan el trato al cliente, algunos no cuajarán pero seguramente otros se irán uniendo a la habitual. Pero esa es mi impresión, claro.

Un saludo
    Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

12. Gracias Master Of Disaster, amago45, Manu73, iban thanked for this post

Predeterminado

Llevo un año con bastantes compras pero esta se sigue quedando en el tintero. Los números y el crecimiento son envidiables y aun así la sigo viendo un poco etérea. Lo poco que conozco del sector de reservas es de la parte hotelera (desconozco si Amadeus “pilla cacho” de esta parte del pastel también). Son máquinas de hacer dinero con pocos costes, el truco está en el software. Ahí Amadeus tiene que ser buena por narices, pero me parece el típico negocio que se podría montar en un garaje.
    Dentro de unos años puede seguir ahí, y si sigue, apuesto a que ganará mucho dinero, pero también se puede volatilizar en nada.
    Por otra parte, respecto a Google, es un potencial gran competidor seguro, pero tampoco tan fiero como pueda parecer. Es famoso por montar/comprar servicios iguales a otros que funcionan y al no conseguir derrotarlos cerrar el chiringuito (ahora recientemente Panoramio, antes Google+…). Es el síntoma del niño mimado: si no es lo mejor no lo quiero y lo tiro.

14. Gracias Invertir en Dividendos, rodrigopodro thanked for this post

Predeterminado

Hola Iban,

Gestionan toda clase de reservas (avión es lo más típico, pero también hoteles, tren, etc.) también tienen servicios de gestión de embarques para compañías aéreas (es una parte muy importante del negocio) y también empiezan a ofrecer otro tipo de servicios accesorios para poder particularizar la oferta a clientes (gustos, preferencias, etc.).

No es un negocio que no se pueda "copiar", seguro que antes o después encontrará alguna empresa que le haga frente, pero tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que se puede montar en un garaje. La sensación es que el software cualquier lo hace con un portátil y dos amigos, pero eso sería pensar que cualquiera puede copiar a Google y sus algoritmos del buscador en un garaje, hay mucho, mucho I+D y Know How detrás de los servicios de estas compañías que no están al alcance de cualquiera.

Un saludo
    Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

16. Gracias Master Of Disaster, escrildo thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación