Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  11
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Coincido contigo. A mi si me parece un negocio con barrera grandes de entradas, del que las aerolíneas no pueden desprenderse tan fácilmente( sino, no contratarían los serivicos de Amadeus por ejemplo).

Creo que tal vez no sea para largo plazo 100%, pero si para medio plazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo que hace Amadeus es muy difícil de hacer. Pocas empresas lo pueden hacer, o incluso lo pueden llegar a hacer.

Para verla para el largo plazo, sigo pensando que las aerolíneas podrían "saltársela". Pero, posiblemente, no todas las aerolíneas, sino sólo las más grandes. Y en ese caso, posiblemente esas más grandes sigan usando Amadeus, en parte.

Es decir, no veo a Amadeus desapareciendo. Es más bien un tema de valorarla, no a pocos años vista, sino a más largo plazo.

Por otro lado, lo que hace Amadeus lo pueden hacer muy pocos, por lo que podría hacer cosas que ahora no está haciendo, ya que su nivel tecnológico es muy alto.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Rales thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, Invertir en Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo que hace Amadeus es muy difícil de hacer. Pocas empresas lo pueden hacer, o incluso lo pueden llegar a hacer.

Para verla para el largo plazo, sigo pensando que las aerolíneas podrían "saltársela". Pero, posiblemente, no todas las aerolíneas, sino sólo las más grandes. Y en ese caso, posiblemente esas más grandes sigan usando Amadeus, en parte.

Es decir, no veo a Amadeus desapareciendo. Es más bien un tema de valorarla, no a pocos años vista, sino a más largo plazo.

Por otro lado, lo que hace Amadeus lo pueden hacer muy pocos, por lo que podría hacer cosas que ahora no está haciendo, ya que su nivel tecnológico es muy alto.

Saludos.
    a yo si que veo barreras de entrada,no es tan facil pasar de amadeus,¿Que iban hacer los empleados de las agencias ,mirar una por una,ademas yo creo que al tener tanta cuota de mercado se retroalimenta,¿Que iba hacer un hotel sino pudiera tener a amadeus,mucha mas publicidad ,etc..?ademas la tecnologia de amadeus esta tan avanzada con mejoras continuas que no es facil replicarla,pero estamos comprando crecimiento y yo recuerdo leer en tu libro que es mas habitual las trampas de crecimiento que de valor
    Hol

Predeterminado

Hola tetos,

Barreras de entrada tiene, lo que pasa es que es difícil, creo, estimarlas a muchos años vista. Más difícil que en otros sectores.

Para las agencias de viajes es muy útil, y para los hoteles también.

Pero sí la podrían saltar las grandes aerolíneas, por ejemplo, y están en ello. Creo (ya digo que es difícil), que aunque las grandes aerolíneas puedan "saltarse" a Amadeus, va a seguir siendo algo muy útil y necesario para muchos de sus clientes actuales (aerolíneas más pequeñas, hoteles, etc). Incluso las aerolíneas grandes creo que una parte de sus billetes los seguirán vendiendo a través de Amadeus.

Lo que pasa es que también es fundamental lo que comentas de las trampas de crecimiento. Ahora mismo, Amadeus cotiza con un PER de 25-30 veces, y hay empresas mucho más seguras para el largo plazo que cotizan a PER 8-15 veces, con mucho menor riego, y que te hacen dormir más tranquilo.

Si Amadeus cotizara a PER 7 y con una rentabilidad por dividendo del 6%-8%, sería otra cosa. A este precio yo veo el suficiente riesgo como para que sí se compra, se ponga un stop de pérdidas.

Para enlazarlo con otro hilo en que hablábamos de las barreras de entrada, creo que Amadeus tiene unas barreras de entrada mucho más altas que las de Naturhouse.

Saludos.

7. Gracias yoe, canichextrem, escrildo, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola:

Me gusta Amadeus.

Aunque es una empresa ligada indirectamente al negocio turiistico,no es solo el urismo lo quue mueve su cuenta dde rresultados.

Es innovación,es produvtividad,es flexibilidad a lo que piden los clientes

No es un monopolio per va camino de ello.

Monopolio basado en méritos tecnológicos e inversiones bien orientadas.

Sólo es software y servicios.

QUIERO COMPRAR SI SE PRODUCEN CAIDAS..

Un saludo

Predeterminado Nueva entrada en Amadeus

Rotura Semanal en Amadeus, momento de entrar de nuevo ?

AMADEUS.jpg
    https://es.tradingview.com/chart/AMS/8P1V7zT3/

Predeterminado

Hola tetos.

¿Comprarías a medio o a largo plazo?

A medio la veo más clara que a largo, por lo de las barreras de entrada a muy largo plazo que comentamos. No es turismo sólo, efectivamente, es todo lo que tenga que ver con viajes, también de negocios.

Si la venta directa de las aerolíneas no va a ser un peligro, entonces creo que sí sería una empresa para el largo plazo. Pero esa es la duda que tengo para decirlo con seguridad.

Y otra ventaja que tiene es la que comentas, y que es la misma que tiene BME, su nivel tecnológico. Estoy casi seguro de que en el futuro tanto BME como Amadeus van a tener una división importante que sea dar servicios tecnológicos a otras empresas, como hacen Indra, IBM, etc.

En cuanto a la valoración por fundamentales de Amadeus, es de las difíciles de valorar. En 2016 el BPA ha sido de 1,88 euros y el dividendo es de 0,94 euros.

Con lo que a los 47 euros actuales el PER es de 25 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2%.

Hay que tener en cuenta que en 2016 tanto el BPA como el dividendo han crecido el 21%. Todos estos datos ya los tenéis en la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/amadeus

A la base de datos voy subiendo los datos de 2016 a medida que los hago, por lo que ya tenéis los de muchas empresas, y el resto irán estando en los próximos días.

Un PER 25 creciendo un 21% es lo "justo". Lo difícil es saber cuánto crecerán los próximo 1-2 años, y qué esperará el mercado, que no es lo mismo.

A este precio y con el tipo de empresa que es, podemos decir que ni está cara, ni está barata. Pero según vayan saliendo los resultados de cada trimestre y lo que vaya esperando la mayoría de la gente, esto de caro o barato puede cambiar mucho,

Ahora mismo por fundamentales no la veo "barata". Está en máximos históricos y subida libre, y las que se tengan hay que mantenerlas con tranquilidad (si es a medio, con stop o no según la estrategia, preguntad lo que queráis).

Para comprar creo que habría que esperar un retroceso, sí, y ver los motivos de ese retroceso.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    Esta empresa no la tengo en cartera ,siempre me he quedado dudando con ella, hoy he leído que pat dorsey la pone de ejemplo de barrera de entrada ,junto con inditex,nestle etc...se me escapo ,pero creo que es buena para el largo plazo, pero es tan nueva,con tan poca historia y esta tan cara que... Caray

Predeterminado

Hola tetos,

Es que con las tecnológicas (buenas) lo de las barreras de entrada es muy complicado.

Las barreras de entrada de Amadeus son "bastante" altas seguro. La duda que sigo teniendo es si son tan altas como para tenerla en la cartera de largo plazo.

Cada vez hay más aerolíneas que buscan "salirse" de Amadeus.

Por ejemplo, están poniendo recargos de 10-15 euros a los billetes que se compren a través de Amadeus en las agencias de viajes.

Es decir, si compras un billete de la aerolínea X en la web de la aerolínea X, te cuesta 100 euros, pero si lo compras a través de la red de Amadeus, te cuesta 110-115 euros.

Amadeus va a seguir existiendo, porque no todos los billetes se van a vender en las webs de las aerolíneas, incluso con estos recargos a los billetes comprados a Amadeus. Hay aerolíneas más pequeñas que necesitarán a Amadeus, las grandes seguirán vendiendo parte de sus billetes a través de Amadeus, además están los hoteles, el alquiler de coches, etc.

Es decir, Amadeus hace una cosa "muy complicada", y la va a seguir haciendo.

Lo que pasa es que cotiza como si no tuviera ninguna amenaza, y eso hace que sea complicado comprarla si se es prudente.

A los 53 euros actuales, cotiza a un PER 2016 de 29 veces:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/amadeus

El crecimiento del BPA en los últimos 5 años es del 13% (lo tenéis también en el enlace que acabo de poner).

Un PER de 30 creciendo los beneficios al 13% es algo caro, lo suficiente como para no comprar a largo plazo (otra cosa es cuando se compra a corto o medio, y se pone un stop).

Van saliendo anuncios cada X meses de que una nueva aerolínea le ha puesto un recargo a los billetes vendidos por Amadeus, y la cotización lo ignora.

Yo la veo algo cara, desde luego, creo que siendo prudente, no es momento de comprarla.

Saludos.

14. Me gusta luscofusco, Sui Iuris les gusta este post

Predeterminado

Amadeus gana un 22,5% más en 2017, el payout se queda en la franja alta de su horquilla, es decir, en el 50%.
    Van a repartir un dividendo de 1,135 €, de los cuáles 0,48€ ya se abonaron el 31 de Enero.
    Y seguirá cuidando al accionista realizando compras de acciones por un importe no superior a 1000 millones o al 5,69% del capital social de la compañía.

http://www.expansion.com/empresas/tr...f338b45ed.html

16. Me gusta kiku les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación