Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de inversión de bricbric

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 874

    #41
    Después de varios meses actualizo con bastantes cambios. He aprovechado las bajas comisiones de Degiro para pequeñas compras USA. Superados los 100k de valor total, la cartera empieza a coger forma tras casi 8 años de inversión.
    Editado por última vez por bricbric; 20/04/2022, 13:01:09.
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • retxed
      Member
      • dic
      • 219

      #42
      Muy buena cartera y bien organizada. Los dividendos cobrados en estos 8 años demuestran que el sistema funciona bastante bien.

      Qué tal los resultados de las apuestas a medio plazo y especulativas? Están dando buenos resultados? Si va saliendo bien puede ser un buen impulso para la de largo plazo.
      Proyecto retxed

      Comentario

      • bricbric
        Senior Member
        • dic
        • 874

        #43
        Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
        Muy buena cartera y bien organizada. Los dividendos cobrados en estos 8 años demuestran que el sistema funciona bastante bien.

        Qué tal los resultados de las apuestas a medio plazo y especulativas? Están dando buenos resultados? Si va saliendo bien puede ser un buen impulso para la de largo plazo.
        Sí, ahora es cuando estoy empezando a notar "la bola de nieve". La reinversión de dividendos hace que el crecimiento se acelere.

        Las peores son DIA (-55%) y SNH (-27%), el resto están todas entre -10% y +10%. Hay que tener en cuenta que varias ofrecen RPDs superiores al 9% (GEO, OMP, CATO, AM) y a poco que vayan bien el retorno es muy interesante. En cualquier caso el riesgo está muy controlado, no hay más que ver los porcentajes.

        Ah, y sobre Mintos acabo de empezar y he comenzado un hilo aparte para explicar mi experiencia:
        Proyecto de inversión de bricbric

        Comentario

        • retxed
          Member
          • dic
          • 219

          #44
          Enhorabuena por esa bola de nieve, seguro que se nota. Poder hacer una compra de 1000€ cada dos meses sin aportar dinero de los ahorros se tiene que notar muchísimo. A poco que aportes de fuera se dispara aún más.
          También, el valor de la cartera es de 107k, pero entiendo que el realmente invertido está muy por debajo de eso, como mínimo 18470 por debajo, eso también hace notar la bola de nieve y el efecto de los años.

          Los porcentajes de medio y especulativa ya los veo, el riesgo es mínimo y si algo sale bien puede ayudar bastante a la principal. Cuando tenga una cartera de ese tamaño me tengo que plantear algo así.

          Interesante de lo de Mintos.
          Proyecto retxed

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            #45
            Me ha gustado mucho tu cartera bricbric, buena progresión.

            Yo abrí cuenta en Mintos y aún no he ingresado ni un euro, porque algunas personas me han comentado que a veces hay retrasos y que las rentabilidades no son tan altas como parece en un principio, así que he pensado centrarme los próximos tres años en empresas con una rentabilidad por dividendo muy alta después de impuestos que sean válidas para el largo plazo para acelerar mi progresión, que la vida es muy corta.

            Saludos.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • bricbric
              Senior Member
              • dic
              • 874

              #46
              Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
              Enhorabuena por esa bola de nieve, seguro que se nota. Poder hacer una compra de 1000€ cada dos meses sin aportar dinero de los ahorros se tiene que notar muchísimo. A poco que aportes de fuera se dispara aún más.
              También, el valor de la cartera es de 107k, pero entiendo que el realmente invertido está muy por debajo de eso, como mínimo 18470 por debajo, eso también hace notar la bola de nieve y el efecto de los años.

              Los porcentajes de medio y especulativa ya los veo, el riesgo es mínimo y si algo sale bien puede ayudar bastante a la principal. Cuando tenga una cartera de ese tamaño me tengo que plantear algo así.

              Interesante de lo de Mintos.
              Sí, la aportación de fondos propios anda por 81k, sobre todo porque las operaciones con opciones han ido bien.
              Proyecto de inversión de bricbric

              Comentario

              • bricbric
                Senior Member
                • dic
                • 874

                #47
                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                Me ha gustado mucho tu cartera bricbric, buena progresión.

                Yo abrí cuenta en Mintos y aún no he ingresado ni un euro, porque algunas personas me han comentado que a veces hay retrasos y que las rentabilidades no son tan altas como parece en un principio, así que he pensado centrarme los próximos tres años en empresas con una rentabilidad por dividendo muy alta después de impuestos que sean válidas para el largo plazo para acelerar mi progresión, que la vida es muy corta.

                Saludos.
                Iré contando cómo me va con Mintos y dentro de 3 meses decidiré si merece la pena o no.
                Proyecto de inversión de bricbric

                Comentario

                • Santiago Trigo
                  Member
                  • oct
                  • 387

                  #48
                  Hola bricbric;

                  enhorabuena por tu cartera y progresión.

                  Yo trabajo con Mintos y otras 3 plataformas más de crowdlending. Te animo a pasarte por mi hilo, que hemos tocado bastante el tema y también nos gustaría saber tu opinión.

                  Un saludo.

                  EDITO: He visto que has abierto un hilo para este tema. ¡Nos vemos allí!
                  Editado por última vez por Santiago Trigo; 26/04/2019, 15:31:05.
                  De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                  Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                  Comentario

                  • nineok
                    Member
                    • oct
                    • 278

                    #49
                    Supongo que qcom te ha dado una buena alegria esta semana santa e...
                    Twitter: @nineok1

                    hilo:
                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                    Comentario

                    • bricbric
                      Senior Member
                      • dic
                      • 874

                      #50
                      Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                      Supongo que qcom te ha dado una buena alegria esta semana santa e...
                      Sí, se disparó y la llevo a +71%... Lástima no haber comprado más!
                      Proyecto de inversión de bricbric

                      Comentario

                      • nineok
                        Member
                        • oct
                        • 278

                        #51
                        Yo volvi a comprar más a 80$. En estos momentos me ha quedado precio medio de 66$. Con el plus que va a tener en el bpa en los proximos meses, yo lo veo dubir por encima de los 100$. Para este año, el bpa esperan que suba un 50%, lo que es una barbaridad. De cara al 5G, tiene un muy buen posicionamiento.

                        Veamos como evoluciona
                        Twitter: @nineok1

                        hilo:
                        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                        Comentario

                        • bricbric
                          Senior Member
                          • dic
                          • 874

                          #52
                          Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                          Yo volvi a comprar más a 80$. En estos momentos me ha quedado precio medio de 66$. Con el plus que va a tener en el bpa en los proximos meses, yo lo veo dubir por encima de los 100$. Para este año, el bpa esperan que suba un 50%, lo que es una barbaridad. De cara al 5G, tiene un muy buen posicionamiento.

                          Veamos como evoluciona
                          Yo asumo que ya se ha escapado para ampliar posición. Eso sí, espero un importante aumento del dividendo para 2020.
                          Proyecto de inversión de bricbric

                          Comentario

                          • bricbric
                            Senior Member
                            • dic
                            • 874

                            #53
                            Actualizo.
                            Editado por última vez por bricbric; 20/04/2022, 13:01:26.
                            Proyecto de inversión de bricbric

                            Comentario

                            • bricbric
                              Senior Member
                              • dic
                              • 874

                              #54
                              En los próximos meses tengo que tomar una decisión importante. Estoy a punto de vender mi vivienda habitual y tendré que elegir entre dos opciones: reinvertir en otra vivienda o vivir de alquiler y meter todo en acciones (progresivamente). Haciendo números es mejor la segunda opción pero la verdad es que da un poco de vértigo. Ya son más de 8 años en el camino y empiezo a ver posibilidades reales de alcanzar la IF en otros 7-8 años.
                              Proyecto de inversión de bricbric

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                #55
                                Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                En los próximos meses tengo que tomar una decisión importante. Estoy a punto de vender mi vivienda habitual y tendré que elegir entre dos opciones: reinvertir en otra vivienda o vivir de alquiler y meter todo en acciones (progresivamente). Haciendo números es mejor la segunda opción pero la verdad es que da un poco de vértigo. Ya son más de 8 años en el camino y empiezo a ver posibilidades reales de alcanzar la IF en otros 7-8 años.
                                Me alegra leerte, ya lo tienes cerca. Yo espero con muchas ganas ese momento en el que lo ves ya a tiro, todavía lo veo todo muy lejano.
                                Editado por última vez por AceitunaNegra; 21/10/2019, 16:01:44.

                                Comentario

                                • bricbric
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 874

                                  #56
                                  Plan de pensiones

                                  Siempre he descartado los planes de pensiones como instrumento de inversión por las razones que ha comentado varias veces Gregorio. Pero mis perspectivas han cambiado un poco y es posible/probable que me plantee dejar de trabajar dentro de 8-10 años, recibiendo únicamente rentas por dividendos. Con la normativa actual, ¿no parece interesante aportar ahora a un plan de pensiones, aprovechar las ventajas fiscales y rescatarlo cuando ya no reciba rentas por trabajo? De esta forma tributaría mucho menos y por lo que tengo entendido puedo hacerlo libremente cuando hayan pasado al menos 10 años, sea cual sea mi situación laboral.

                                  ¿Fallan en algo mis planes? De no ser así empezaría a aportar este mismo año ...
                                  Proyecto de inversión de bricbric

                                  Comentario

                                  • Faemino
                                    Member
                                    • may
                                    • 97

                                    #57
                                    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                    Siempre he descartado los planes de pensiones como instrumento de inversión por las razones que ha comentado varias veces Gregorio. Pero mis perspectivas han cambiado un poco y es posible/probable que me plantee dejar de trabajar dentro de 8-10 años, recibiendo únicamente rentas por dividendos. Con la normativa actual, ¿no parece interesante aportar ahora a un plan de pensiones, aprovechar las ventajas fiscales y rescatarlo cuando ya no reciba rentas por trabajo? De esta forma tributaría mucho menos y por lo que tengo entendido puedo hacerlo libremente cuando hayan pasado al menos 10 años, sea cual sea mi situación laboral.

                                    ¿Fallan en algo mis planes? De no ser así empezaría a aportar este mismo año ...
                                    Yo pienso como tú, así que este año me abrí uno (Indexa). De este modo a partir del año que viene me desgravaré en la declaración y cuando deje de trabajar, en 10-11 años lo iré rescatando como renta mensual y además recuperaré la doble imposición al tributar el PP como rentas del trabajo.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Alex_89
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 634

                                      #58
                                      Tan a cuenta sale?

                                      Yo siempre he pensado que el dinero que pondría en el plan de pensiones podría sacarle mayor provecho invirtiéndolo en bolsa directamente yo, por eso todavía no me he hecho ninguno.

                                      Qué pensáis?

                                      Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

                                      Comentario

                                      • Faemino
                                        Member
                                        • may
                                        • 97

                                        #59
                                        Hola, por lo que he podido deducir después de empaparme de muchas opiniones es que los PP tal y como están ahora diseñados son productos que benefician principalmente a autónomos con bases imponibles altas (a partir de unos 35-40K €) y que cotizan por lo mínimo por lo que tendrían una pensión baja el día de mañana. De esta forma matas dos pájaros de un tiro, por un lado bajas tu base imponible mientras trabajas y por otro, una vez jubilado, rescatas el plan en forma de renta para complementar la pensión pírrica que da el Estado sin subir excesivamente tu base imponible. Todo esto, por supuesto, si no cambian las condiciones nuestros amigos los políticos.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Trakai
                                          Member
                                          • dic
                                          • 153

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, si te planteas dejar de trabajar y vivir del dividendo en mi opinión sí te conviene, especialmente si lo empiezas a vislumbrar.

                                          En el marco actual, el rescate de un Plan de Pensiones tributa como rendimiento del trabajo mientras que los dividendos tributan como rendimientos de capital. Supongamos que vas aportando cantidades por las que estarías tributando a un tipo determinado de IRPF a un Plan de Pensiones y dentro de varios años se da la situación en la que tus únicos ingresos provendrían de tus dividendos.

                                          Tirando del maldito manual:

                                          7.2.5. Rendimiento neto del trabajo: gastos deducibles
                                          (...)
                                          f. Otros gastos deducibles. Se podrán deducir en concepto de otros gastos y con carácter general, 2.000 euros anuales.


                                          En fin, que podrías rescatar 2.000€/anuales como rendimientos del trabajo sin haber tributado por ellos. No es mucho pero algo es.



                                          Si te digo cómo lo veo yo aunque no vaya muy en línea con el pensamiento del foro, es que esta situación puede darse en la vida de cada uno de nosotros de manera involuntaria, y podemos perder nuestro empleo, no encontrar otro ni estar en condiciones de arriesgar y emprender y/o desplazarnos a otro lugar hasta agotar las prestaciones. Sería en ese momento cuando habría que empezar a tirar de esta hucha.

                                          Por lo que yo considero mi Plan de Pensiones no como Fondo de Emergencia sino como Fondo de Supervivencia.
                                          Esclavo del s.XXI

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X