Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ADRs y acciones españolas

Buenas,

Por favor , Alguien me puede confirmar si los ADR de acciones españolas se consideran valores distintos a la acción española para cuestiones FIFO y similares.

Si fuere así , comprar ADRs de SAN , TEF , etc permite mayor control de los criterios FIFO, ¿ verdad?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola xmñn,

Te confirmo que sí, que con los ADR puedes evitar el FIFO respecto a las correspondientes acciones españolas. Ya sabes que solo están disponibles STD (SAN), BBVA (BBVA) y TEF (TEF).

IEB lo confirma igualmente aquí: http://www.invertirenbolsa.info/foro...3533#post43533

Lo único que yo al menos no tengo claro respecto a los ADR es cómo funciona el tema del dividendo (si hay doble retención etc...). Personalmente solo los utilizo para medio plazo, venta-compra de opciones y cosas así. Para el largo plazo voy con los valores "originales".

También tienes que tener en cuenta que si los compras en euros no hay prácticamente riesgo divisa. Si los compras en dólares USA sí tendrías el riesgo asociado al euro-dolar. Lo digo más que nada porque si utilizas un broker español y en euros vas a incurrir en unos gastos por comisiones y por cambio de divisa bastante importantes... mientras que si lo haces con un broker USA los gastos serán muy inferiores... y si los compras directamente en dólares aún más.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola H3PO4

Gracias por confirmamelo.

Predeterminado

Buenas,

¿Me podríais confirmar que esto sigue siendo así?. Es decir, si tengo mis BBVA en España y más adelante compro y vendo el ADR de BBVA en USA a medio plazo no se está aplicando el método FIFO de cara a Hacienda?. Entiendo que siguen siendo productos independientes en cuanto a fiscalidad.

He estado buscando por la red y respecto a esto únicamente he encontrado los mensajes de este foro de años atrás.

Perdón por el rescate del hilo.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Bienvenido al foro, falagueiro.

Sigue siendo así, sí. Son 2 "cosas" distintas, aunque muy parecidas, y llevan su FIFO independiente. Igual que pasa con los futuros sobre acciones del BBVA, por ejemplo.

No pasa nada por rescatar un hilo de hace años, no te preocupes. Incluso lo prefiero, y creo que todo el mundo, porque así se ve antes el tema del que se pregunta, etc.

Cualquier duda que tengas, ya sabes.

Saludos.

6. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación