Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Que % de rentabilidades puede conseguir un trader?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pedritoo
    Member
    • ago
    • 91

    ¿Que % de rentabilidades puede conseguir un trader?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas os sigo desde hace mucho tiempo. Y me surge esta duda que nadie mas que la propia experiencia peude contestar.

    Mas o menos calculando las rentabilidades que se pueden obtener de nuestras carteras pueden oscilar 5-7% ahora mismo sin muchos problemas. lo que no tengo ni idea es el % que peude conseguir un trader o un corto, medio plazo. Alguien que haya realizado estas estrategias puede decirme que % de rentabilidada sacaba? y los mejores que % sacan? en muchos foros veo a mucha gente alardear de sus conocimiento ante la bolsa.... yo creo que si fuesen tan buenos no estarian alardeando entre novatos como yo, sino divirtiendose con la familia....

    un saludo
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #2
    Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
    Muy buenas os sigo desde hace mucho tiempo. Y me surge esta duda que nadie mas que la propia experiencia peude contestar.

    Mas o menos calculando las rentabilidades que se pueden obtener de nuestras carteras pueden oscilar 5-7% ahora mismo sin muchos problemas. lo que no tengo ni idea es el % que peude conseguir un trader o un corto, medio plazo. Alguien que haya realizado estas estrategias puede decirme que % de rentabilidada sacaba? y los mejores que % sacan? en muchos foros veo a mucha gente alardear de sus conocimiento ante la bolsa.... yo creo que si fuesen tan buenos no estarian alardeando entre novatos como yo, sino divirtiendose con la familia....

    un saludo
    Hola pedritoo,

    Aunque no tengo una experiencia propia en el trading, entiendo que las rentabilidades que saque cada uno, dependerán del grado de éxito de sus operaciones. Lo que es demostrable es la incosistencia de un beneficio sostenido haciendo infinitas operaciones, y que el B&H aporta rentabilidad positiva sí o sí (mientras no vendas, claro).

    Por tanto, no sé cuánto se sacará alguien haciendo trading, pero no creo que sea mucho por diversos motivos:

    1. Las comisiones, suponen una parte del pastel bastante grande, y suponen a veces salir en pérdidas de una operación, cuando el precio de venta, realmente, ha sido mayor que el de compra.

    2. Imposibilidad de tener éxito de forma continuada. Igual cada operación exitosa requiere de dos fracasos. Por tanto, es fundamental que la pérdida de esas dos operaciones (o X) no supere el beneficio de la exitosa (si no, claro, estaríamos perdiendo dinero). Esto puede arreglarse mediante una buena colocación de stops-loss y stops-profit.

    3. Salto de estrategia. Es difícil controlar las emociones, y a veces la avaricia del más y más, y la falta de coraje a vender en pérdidas, hace que nos saltemos la estrategia inicialmente fijada buscando ganar más, o vender sin pérdida.

    4. Importante. Falta de conocimientos. Muchas operaciones se plantean en base a "tal revista dice..." o "he leído en un foro que...", o alguien mira un gráfico y sin tan siquiera saber dibujar un soporte ve que un valor está en mínimos, y compra pensando que volverá a máximos (pudiendo tener esa empresa mil y un defectos, como por ejemplo en quiebra: Acciones CAM, en vaya lío me he metido).

    La suma de todo esto hará probablemente que la gente pierda haciendo trading. Esto no significa que una sin tener ni pajolera idea compre determinado valor y venda sacandose un pellizco, pero simple y llanamente eso se deberá a pura suerte, y para eso mejor jugamos a las apuestas.

    Por tanto y como resumen, yo no haría trading si no poseo conocimientos y si no controlo al dedillo los gráficos, por mucha rentabilidad que prometa "Menganito".

    Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • pedritoo
      Member
      • ago
      • 91

      #3
      Muchas gracias stiga, a esto deberiamso sumarle que cada dia juegas con tu liquidez... puedes ser rico 10 años y los dos siguientes años perder todo por lo que sea... vamos que nunca sabes lo que ganaras al dia siguiente, tu futuro es incontrolable...

      Esta duda me surge porque tengo dos conocidos... conocidos de vista, que se dedican a vivir de la bolsa... pero claro los dos viven en casa de los padres y se dedican todo la mañana al ordendor y por las tardes a poca cosa. entonces la duda que se me plantea si estos tios son cracks, o realmente pueden vivir con 500 euros mensuales... quiero decir que si se sacan unos 1000 euros o 2000 a los sumo de meida mensual MERECE LA PENA DEJARTE LA VISTA EN EL ORDENADOR Y JODER TODA LA MAÑANA ADEMAS DEL RIESGO DE CADA OPERACION? yo creo que es mejor nuestra estrategia aunque se palpe y estimule menos nuestro cerebro-ganancia de dinero (nadie puede decir que las endorfinas segregadas por nuestro organismo tras una ganancia en medioplazo es comprable a cobrar dividendos...)!

      un saludo

      Comentario

      • bolsero
        Member
        • sep
        • 309

        #4
        hombre yo si pudiese ganar 1500 euros netos de media al mes haciendo trading por las mañanas en vez de descargar camiones y mover cables y cajas y manipular peso con mi cuerpo serrano... DONDE HAY QUE FIRMAR?¿?

        logicamente destinaria una parte de ese sueldo a buy and hold

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          #5
          Hombre, al igual que los auténticos hackers no van por ahí proclamando a los cuatro vientos ser hackers, un trader de éxito no creo yo que se ponga a alardear de sus ganancias en un foro de novatos.

          Con respecto y respeto a tus conocidos, simplemente no me creo que vivan del trading, por lo siguiente:

          Si viven con sus padres ya no viven del trading, viven de sus padres, del trading se pueden sacar para sus gastos. El factor psicológico no es el mismo jugando al trading con tus ahorros sabiendo que tienes el plato de comida asegurado, que el que tiene que ir al super a comprarla con dinero de su bolsillo.

          Sin embargo se pueden echar números. Cuando hablamos de % falta un elemento esencial, el tiempo, para poder aplicar el interés compuesto. No es lo mismo decir que con ACS vas a obtener un 8% al año en base a dividendos, que haber comprado hoy unas ACS a 22,50€ y venderlas a 24,30€ el martes que viene, con lo cual has obtenido un 8% en una semana. Mirando los gráficos a posteriori se ve que el porcentaje es totalmente factible, debido a la volatilidad en la que están algunos valores especialmente líquidos.

          Obtener un 8% en una semana, significa un 16,64% en dos semanas, un 36,04% al mes y un 4.590% al año. A lo que voy, es que si fuera tan fácil un 8% en una operación de una semana de duración, el rendimiento de los traders sería bestial y con 1.000€ recogerías 46.900€ a final del primer año y al año siguiente joven y multimillonario y además sin apalancamiento. ¿Y por qué no ocurre esto? Pues que alguien me lo explique.

          Que tus conocidos te den números y haz cuentas. Si al final sacan al año un 15% ¡olé por ellos!. Han sacado el doble que tú, pero sus pulsaciones también se han duplicado o triplicado al cabo del año, y para un 15% anual yo no me despeino.

          Cuando inversores de verdad dicen que esto es para largo, será por algo. Además, ¿tus conocidos saben más que tú de bolsa? Te digo yo que no, porque cualquiera que lea este foro con algo de asiduidad, ya sabe más de bolsa que la gran mayoría. Esto es una autoreflexión a la que estoy llegando a la vez que escucho a algunos hablar mientras paso a pensar en las musarañas, porque para lo que dicen ...

          Saludos y a seguir formándose.

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            #6
            Offtopic. joder Doctor, hemos pulsado el "Me gusta" del comentario de Blixter al unísono jajaja
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • pedritoo
              Member
              • ago
              • 91

              #7
              Pienso totalmente igual que tu blixter!

              Para que uno gane otro pierde... donde estan los que pierden?

              Porque viven con sus padres??.................. intentare acercarme a ellos por medio de algun conocido comun e intentar informarme de que estrategia siguen, rentabilidades y mas cosas... llevan mas de 10 años en ello seguro, algo sabran.

              un saludo

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                #8
                Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
                Pienso totalmente igual que tu blixter!

                Para que uno gane otro pierde... donde estan los que pierden?

                Porque viven con sus padres??.................. intentare acercarme a ellos por medio de algun conocido comun e intentar informarme de que estrategia siguen, rentabilidades y mas cosas... llevan mas de 10 años en ello seguro, algo sabran.

                un saludo
                Hombre...

                Yo creo que a esos lo que le pasa es que no le va mucho eso de agachar el lomo (currelar vamos...).

                Deben de ser del mismo estilo que los adolescentes esos que se pasan 8 horas jugando al poker online pensando que se van a hacer ricos... (ojo, diferenciar ocio de lo absurdo).

                Un saludo!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  #9
                  Hola,

                  Cuando se habla de las rentabilidades que se pueden esperar creo que debe hablarse del conjunto de una vida, no de unos pocos años. O sea, cualquiera (literalmente, cualquiera) puede ganar 1 año, o unos pocos años, un 50%, un 100% o incluso más, pero a base de correr unos riesgos que en el 99,99% de los casos le llevarán a la ruina antes o después. Esos años "buenos" quizá podría decirse que ha vivido del trading, pero yo no lo veo así. Yo creo que el enfoque correcto es que se ha arriegado mucho, no ha sabido gestionar su dinero y ha gastado lo que no debía gastar porque no eran ni rentas ni excedentes de capital.

                  Por otro lado hay que comparar cosas homogéneas. Entiendo que el 5%-7% que comentas es la rentabilidad por dividendo del primer año, pero eso no es comparable con las ganancias de capital de algquien que haga trading. Las ganancias de capital del trading son comparables a esa rentabilidad por dividendo inicial + el crecimiento de los dividendos con el paso del tiempo + las ganancias conseguidas en el capital también con el paso del tiempo.

                  Se dice, pero lógicamente no hay datos públicos, que las poquísimas personas que de verdad viven del trading en el mundo ganan una media del 10%-25% al año. Podrá haber algunas superestrellas que ganen más que eso, si es que las hay, pero igualmente no hay datos públicos.

                  Ese 10%-25% no es mucho más, o es incluso menos, depende del caso, de lo que puede ganar un inversor de largo plazo:

                  Estudio de BME sobre la inversión en Bolsa a largo plazo

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • luisete
                    Member
                    • nov
                    • 75

                    #10
                    Muy buenas, personalmente (y a destiempo, jajaja) creo que todo lo que llega fácil se suele ir más facilmente, estas cosas se dan mucho más de lo que nos imaginamos, desde que me introduje en esto de la bolsa, leyendo artículos, el foro, revistas,..., hay un solo artículo de L/P por cada 10 de trading, pero curiosamente no dan datos factibles de cuanto se ha ganado en comparación con el L/P. Yo creo que lo que pasa es que el obtener dinero siempre se quiere hace una manera MUY RÁPIDA Y FACIL, y amigos, en España y resto del mundo, nadie da duros por pesetas, eso es un hecho muy extraño, se da cuando te toca la lotería, cuando pillas una herencia inexperada, en fin, algo así pero de otro modo es casi imposible. Pero no hay que dejarse engañar por falsos cantos de sirena ni por campanas que no sabemos dónde replican. Cada día estoy más convencido que lo mejor es el L/P, pese a lo feo que algunos nos lo quieren pintar y pese a que pasamos por unos tiempos dificiles... PACIENCIA!

                    Para más datos sobre el nivel que se consigue con esta página de IEB, tengo una amiga intimísima que trabaja en una caja y os aseguro que es una tía super super inteligente y además tiene un cargo importantillo en dicha caja, pues bien, hablando el otro día con ella, me pregunta con retintin cachondeista sobre mis inversiones en bolsa, no os podeis imaginar como se quedó al final de la conversación, creo que incluso le empecé a gustar hasta mas jajajaja, no daba crédito a lo que en este poquísimo tiempo había aprendido, flipó y admitió que la mayor parte de sus compañeros no tienen ni idea de invertir en bolsa.

                    Resumiendo que es cuestión de dedicarle un poco de tiempo diario a esto, poco a poco, y con paciencia, que todo llega a su sitio

                    Saludos. P.d.: me sigo considerando un meganovato en esto, aunq cada día intento saber un poco más y os aseguro que lo consigo.

                    Comentario

                    • chusbiker
                      Member
                      • nov
                      • 67

                      #11
                      yo no creo que se lo que se gana facil "entre comillas" se pierda facil...El que es ganador no creo que lo sea por casualidad y me imagino que sabrá gestionar el cash 'Money Management'

                      Comentario

                      • LVK
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        #12
                        Pero si esto es muy sencillo, no podemos comparar estas rentabilidades ya que hay que "meter" en la ecuacion varios factores: "tiempo invertido en", "presion mental", etc.

                        Nuestra actividad se compagina con nuestra carrera laboral que tambien nos aporta un rendimiento anual. Yo la tranquilidad que tengo con este sistema no me la quita nadie.

                        Salu2

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30831

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          chusbiker, en realidad matemáticamente se puede demostrar que es posible que cualquiera tenga una buena racha. Y también matemáticamente es posible demostrar que es casi imposible que esa buena racha dure toda la vida.

                          A eso hay que unir la presión psicológica, que es mucho más fuerte que en el caso de los inversores de largo plazo.

                          El resultado es que el trading es una de las actividades más difíciles del mundo. Es posible que haya algunas personas que realmente vivan de ello (toda su vida, no unos cuantos años), pero serán una minoría extremadamente pequeña.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X