Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Consejos para venta de vivienda por inmobiliaria

¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de vender una vivienda a través de una inmobiliaria?

Sé que no es aconsejable dar la exclusiva de la venta a ninguna. ¿Qué mas cosas?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Lo que yo haría...

Hola Car:

Yo fijaría la cantidad de la comisión a priori ( un 2% / 5% ??)

Has pensado en publicitarlo tu en internet?

Como minimo para comprobar precios de mercado, miraría en idealista.com o alguna pagina por el estilo para comprobar los precios de mercado y estar un poco enterado. Quizas intentaría vender el inmueble yo mismo a no ser que no tengas nada de tiempo.. un 5% de 100.000€ = 5.000€

No pagues nunca comisión antes de haber cobrado del cliente final.

Intenta en lo posible que no te utilicen para vender otros inmuebles ( si tu casa es golosa, pueden utilizarla como reclamo para vender otras y aplazar tu fecha de venta)

Si vendes y pagas comisión, exige factura para desgravar en hacienda.

Suerte.

Predeterminado

Muchas gracias pajarocaracol, se agradece y tomo nota.

Estoy mirando en Idealista y Fotocasa, también en inmobiliarias de internet.

No dispongo de tiempo para estar pendiente de la venta, por eso creo que la opción menos mala es la de la inmobiliaria.

Eso de intentar que no me utilicen para vender otros inmuebles, ¿podrías explicármelo un poco?

Saludos.

Predeterminado

Si tu inmueble está muy bien de precio o es bonito y a la gente le gusta, puede ser utilizado como reclamo para vender otros inmuebles... No veo como puedes hacer para evitar esto si no tienes tiempo y me temo que lo único que puedes hacer es ponerlo en varias agencias y rezar :-)

Al ponerlo en varias agencias, te evitas tb. que negocien el precio a tus espaldas... Escoge por lo menos dos agencias de las que minimamente te fíes...

Saludos.

Predeterminado

¿Cuántas inmobiliarias serían aconsejables, dos, tres...? ¿Es necesario qué estén en la misma zona que la vivienda?

De confianza............. ¡ufff!, el problema está en que la vivienda a vender está en otra comunidad autónoma diferente a donde resido, de ahí lo de la inmobiliaria.

Gracias otra vez.

Saludos.

Predeterminado ???

Yo preferiría que estuviese en la misma zona que la vivienda... Siempre lo tienen más fácil para ir a atender a los potenciales clientes. Otra opción que tienes es la de una persona de confianza que enseñe la vivienda y poner anuncio tu el anuncio en internet e incluso en prensa... Yo ahora mismo no me gastaría el dinero en prensa pq. a lo peor no te llama nadie :--(

En que comunidad autónoma tienes la vivienda? Si es en Coruña te puedo ayudar.

Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por pajarocaracol Ver Mensaje
    Yo preferiría que estuviese en la misma zona que la vivienda... Siempre lo tienen más fácil para ir a atender a los potenciales clientes.
    Eso mismo pienso yo, preguntaba por si acaso, al no tener experiencia en estas lides..........

Es en Santander así que te pilla lejos . Muchísimas gracias por el ofrecimiento pajarocaracol. Da gusto.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Yo no soy muy partidario de las inmobiliarias porque creo que no dan un buen servicio. Hay cosas raras como las que comenta pajarocaracol.

He visto casos en que el propietario recibía muchas visitas pero no tenía tiempo libre. Por eso cogía a una inmobiliaria, y desde el primer día en que la inmobiliaria se hacía cargo del tema las visitas desaparecían misteriosamente. Hasta que el propietario se cansaba al cabo de unos meses y volvía a encargarse de la venta, momento en el que las visitas "volvían" de repente. Cosas raras como estas hay muchas. Muchas veces parece que las inmobilairias hacen todo lo posible para que el piso no se venda.

En un caso como el que comentas, Car, creo que lo mejor es hablar con el portero del inmueble. Poner un cartel en el portal y lo anuncias en el Idealista. Em ambos sitios pones tu número de teléfono. El portero se encarga de enseñarlo, a los que te llamen y a los que pasen por la calle y entren. Cuando lo vendas le das una comisión al portero (suelen ser algunos cientos de euros). Creo que es lo mejor, lo más rápido, lo más barato y lo más efectivo. Me parece una alternativa mucho mejor que dárselo a una o varias inmobiliarias.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación