Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Respuesta ing

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #61
    Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
    Muchísimas gracias correlita. Me ha sorprendido que un servicio jurídico gratuito te llegue a escribir la reclamación Ya dije que no me fiaba y me encanta no haber tenido razón.

    Me pregunto si el primer punto puede ser así y tener la misma validez:

    1)
    PRIMERO. Que se inició una estrategia de comprar y mantener valores a largo plazo en una cuenta de valores contratada con la reclamada por la publicidad emitida por la misma en base a la cual NUNCA cobrarían comisiones por custodia de la misma.

    o bien,

    2)
    PRIMERO. Que se llevaron a cabo órdenes de compra de valores del mercado continuo español con el objetivo de mantenerlos a largo plazo en una cuenta de valores contratada con la reclamada por la publicidad emitida por la misma en base a la cual NUNCA cobrarían comisiones por custodia de la misma.

    Qué os parece? La verdad es que no recuerdo si cuando contraté el broker había esta publicidad. Al principio lo usé unas cuantas veces a corto/novato y lo dejé unos años hasta que me puse co lo del buy&hold. Lo que sí recuerdo es que cuando me planteé empezar con mi estrategia sí que estaba y lo hice con ING justamente por eso.
    Tienes razón OsoPolar, cualquiera de estas dos opciones se parece mas a la verdad que la original. A mi me gusta mas la 1).
    De hecho esta mañana ya he mandado mi reclamación con esta modificación.

    Con respecto a lo de que no sabes si cuando contrataste el broker estaba o no esta promoción, creo que no importa. En el libro de tarifas y comisiones de ING dice:


    Cualquier modificación de las tarifas de comisiones y gastos repercutibles que puedan ser de aplicación
    a la relación contractual establecida será comunicada a los clientes por escrito, pudiendo ir
    incorporada a cualquier información periódica que se suministre. Los clientes dispondrán de un plazo
    de dos meses desde la recepción de la citada comunicación para modificar o cancelar su relación
    contractual con la entidad, sin que hasta que transcurra dicho plazo les sean de aplicación las tarifas
    modificadas. No obstante, en el supuesto de que dicha modificación implicase claramente un beneficio
    al cliente, se aplicará inmediatamente.


    De esto se desprende que aunque no te lo comunicaron por escrito por ser un cambio a mejor, tienes los mismos derechos que los que si lo recibieron por ser nuevos clientes.

    Hasta pronto.

    Comentario

    • OsoPolar
      Member
      • nov
      • 351

      #62
      Cierto, pero me daba "miedo" que si decía una razón "falsa" (que el motivo de contratar fue ese) se pudieran escudar en eso para obviar la razón "verdadera" (una vez puesta la publicidad no lo pueden cambiar y vale para todos los clientes, no importa cuando contrataste).

      Entre hoy y mañana hago yo también el envío )

      Muchas gracias de nuevo correlita, realmente ha sido de mucha ayuda el texto.
      No sé si recomendarte que lo cuelgues también en rankia, había un hilo parecido pero creo que nadie siguió... y no estoy seguro que ser más reclamando nos ayude o no (en principio parece que más es mejor en este caso).

      Comentario

      • core
        Senior Member
        • abr
        • 792

        #63
        No estoy segura de si va ser bueno o malo que seamos muchos. Lo que si leí el otro día es que el tiempo de respuesta sera mayor o menor dependiendo del volumen de reclamaciones recibidas.

        A mi no me importa esperar un poco mas y que mas gente se beneficie. Encargate tu si quieres de ponerlo en Rankia.

        Comentario

        • OsoPolar
          Member
          • nov
          • 351

          #64
          perdón por el offtopic, pero me acabo de dar cuenta que corellita va con R y no con RR y con LL y no con L

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            #65
            Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
            perdón por el offtopic, pero me acabo de dar cuenta que corellita va con R y no con RR y con LL y no con L
            Al fin!!!

            Comentario

            • OsoPolar
              Member
              • nov
              • 351

              #66
              jejeje, pero no prometo nada, soy de costumbres...

              Este es el hilo de rankia donde se tocó el tema y también hicieron el primer paso de reclamación.
              Habéis recibido alguien una carta o correo sobre las nuevas condiciones del broker naranja a partir del 1 de enero de 2012

              Editado

              Como lo veis el resto, los invitamos?

              Lo más correcto es que coReLLita se lleve la gloria de poner el comentario pertinente
              Editado por última vez por OsoPolar; 14/01/2012, 23:44:39.

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #67
                Buenas Chris.

                Creo que no te entiendo muy bien. Por un lado dices que no sabes si seguir adelante porque crees que al final todo sera igual a pesar del trabajo. (¿?) Por otro crees que al final el BdE nos dará la razón. (¿?)

                De todas formas me alegro de que hayas decidido enviar tu reclamación. No es bueno dejar de hacer lo que quieres porque crees saber lo que va a hacer la otra parte. Tu tienes que hacer tu parte y dejar a la otra parte hacer la suya. Lo contrario es buscar excusas para no hacer nada.

                Feliz fin de semana.

                Comentario

                • Chris
                  Senior Member
                  • sep
                  • 528

                  #68
                  Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                  Buenas Chris.

                  Creo que no te entiendo muy bien. Por un lado dices que no sabes si seguir adelante porque crees que al final todo sera igual a pesar del trabajo. (¿?) Por otro crees que al final el BdE nos dará la razón. (¿?)

                  De todas formas me alegro de que hayas decidido enviar tu reclamación. No es bueno dejar de hacer lo que quieres porque crees saber lo que va a hacer la otra parte. Tu tienes que hacer tu parte y dejar a la otra parte hacer la suya. Lo contrario es buscar excusas para no hacer nada.

                  Feliz fin de semana.
                  Hola,

                  Solo para aclarar. Lo que yo creo que dirá el BdE es que ING puede cambiar la comisión y que el hecho de que te de la posibilidad de transferir los valores sin gasto ya es como una "indemnización" al hecho de la "publicidad engañosa". En fin, lo pondrán de otra forma mas legalista pero eso es lo que "me escama" que pasará.

                  Y lo digo porque no se, sino, a que cuento ING ha dado esa opción. Y, viendo los plazos (ahora recurso a CNMV, después al BdE), mucho me temo que todo se resuelva en junio. De ahí lo que yo decía que, al final, será lo mismo, porque imagino que ING tiene buenos asesores legales y se habrán pensado todos estos pasos.

                  Esto no quita, como tu dices, que uno tenga que hacer lo que crea correcto y la otra parte tendrá que hacer su parte. Por eso, aunque, como digo, me siento un poco desmoralizado, envío la reclamación a la CNMV.

                  Comentario

                  • Raftal
                    Senior Member
                    • abr
                    • 738

                    #69
                    Es cierto que ING tendrá buenos asesores legales pero:
                    - Cuantas veces un ciudadano "normal" le ha ganado una batalla jurídica a un Ayuntamiento.
                    - Cuantas veces un cliente ha ganado vs McDonalds, Corte Ingles....
                    - Cuantas veces X empresa ha tenido que recontratar a X trabajador y pagar gastos atrasados...

                    Creo que si no se lucha SÍ que ya está perdido, hasta entonces quien sabe...
                    También comentaba con un amigo el hecho de dejar traspasar la cartera en Junio. Como dice el compañero es un poco raro, si el cambio es legal no tienen porque hacerlo, si lo hacen será por algo.

                    Comentario

                    • OsoPolar
                      Member
                      • nov
                      • 351

                      #70
                      Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                      Solo para aclarar. Lo que yo creo que dirá el BdE es que ING puede cambiar la comisión y que el hecho de que te de la posibilidad de transferir los valores sin gasto ya es como una "indemnización" al hecho de la "publicidad engañosa". En fin, lo pondrán de otra forma mas legalista pero eso es lo que "me escama" que pasará.
                      Hola Chris, yo normalmente también soy bastante pesimista, pero...

                      Artículo 1124. Código Civil (ya lo puso corellita)

                      La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
                      El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
                      El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo.

                      De momento ING tiene que demostrar que es IMPOSIBLE dejar de cobrar dicha comisión.
                      Una vez demostrado, pasamos a la segunda. Y YA AVISO QUE VOY A EXAGERAR, pero la idea a trabajar seria la siguiente: resarcimiento de daños y abono de intereses. No traspaso gratuito de cartera, sinó "anulación" de la misma, devolción de la cantidad íntegra invertida, incluidas comisiones 5+0,25€ y gastos adicionales como los cánones, además de los intereses de ese dinero invertido desde la fecha de inversión hasta la de satisfacción de la devolución del mismo (ya empiezo a escribir como ellos ). Y no te digo ya una indemnización por daños según beneficios previstos porque sería subirse por las ramas.

                      Por otro lado, ya he enviado la reclamación a la CNMV. Ahora miro de poner el texto en rankia también.

                      Ahora a esperar:
                      "La apertura del expediente se comunica al reclamante en el plazo máximo de diez días hábiles. Al mismo tiempo se traslada a la entidad reclamada, para que presente sus alegaciones en un plazo de quince días hábiles.
                      El plazo de resolución de la reclamación depende de la documentación aportada, complejidad del asunto y del volumen de solicitudes a atender en cada momento."

                      Comentario

                      • OsoPolar
                        Member
                        • nov
                        • 351

                        #71
                        10 días hábiles ya han pasado y no tengo notícia de ningún expediente abierto.

                        Corellita, a ti te han dicho algo?

                        Alguien más envió la carta a la CNMV?

                        Comentario

                        • core
                          Senior Member
                          • abr
                          • 792

                          #72
                          Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
                          10 días hábiles ya han pasado y no tengo notícia de ningún expediente abierto.

                          Corellita, a ti te han dicho algo?

                          Alguien más envió la carta a la CNMV?

                          No me ha llegado nada, supongo que el tiempo que correos tarda en llevar la reclamación y traer la respuesta va aparte de los 10 días hábiles, que por cierto acaban de cumplirse.

                          Esta semana ya es posible que sepamos algo.

                          Hasta pronto.

                          Comentario

                          • beginner
                            Member
                            • jul
                            • 413

                            #73
                            Tengo dos avisos (uno a mi nombre, otro al de mi mujer) de dos cartas certificadas de la CNMV en Correos, que podré recoger mañana. Tiene que ser o el acuse de recibo de sendas quejas (que envíe certificadas) o su dictamen, ya os diré.

                            Comentario

                            • OsoPolar
                              Member
                              • nov
                              • 351

                              #74
                              Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                              Tengo dos avisos (uno a mi nombre, otro al de mi mujer) de dos cartas certificadas de la CNMV en Correos, que podré recoger mañana. Tiene que ser o el acuse de recibo de sendas quejas (que envíe certificadas) o su dictamen, ya os diré.
                              Estamos igual! A ver mañana qué dice la cartita

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                #75
                                En la CMNV deben estar flipando...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  #76
                                  Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                  En la CMNV deben estar flipando...
                                  Con lo bien que estaban echados en la butaca vigilando operaciones dudosas... (ejem) Habrán dicho: Trabajo?

                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • beginner
                                    Member
                                    • jul
                                    • 413

                                    #77
                                    ¡Que va!, DOCTOR y Stiga, en la CNMV son diestros en el manejo de sus armas. ¡Zasca!, un revés de burocracia en toda la boca, me dan diez días hábiles para aportar la acreditación de haber formulado la queja previamente ante ING o entenderán que desisto de reclamar.

                                    Pensaba que con toda la documentación que adjunté ya quedaba más que claro. Pues no, quieren algo que certifique que ING recibió mi queja (que envíe originalmente por e-mail y tengo su acuse de recibo por el mismo medio), a pesar de que adjunté copia impresa de mi queja y el original de la respuesta de ING (si, pasé de hacer copias) a mi apelación ante la CNMV.
                                    Pues nada, tocará imprimir esos e-mails (porque no me dan la opción de reenviárselos y ya está), volver a Correos (les estoy pillando una tirria...) y seguir en la brecha, que no dejaré que me aburran por tan poca cosa.

                                    Salud.

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      #78
                                      Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                                      ¡Que va!, DOCTOR y Stiga, en la CNMV son diestros en el manejo de sus armas. ¡Zasca!, un revés de burocracia en toda la boca, me dan diez días hábiles para aportar la acreditación de haber formulado la queja previamente ante ING o entenderán que desisto de reclamar.

                                      Pensaba que con toda la documentación que adjunté ya quedaba más que claro. Pues no, quieren algo que certifique que ING recibió mi queja (que envíe originalmente por e-mail y tengo su acuse de recibo por el mismo medio), a pesar de que adjunté copia impresa de mi queja y el original de la respuesta de ING (si, pasé de hacer copias) a mi apelación ante la CNMV.
                                      Pues nada, tocará imprimir esos e-mails (porque no me dan la opción de reenviárselos y ya está), volver a Correos (les estoy pillando una tirria...) y seguir en la brecha, que no dejaré que me aburran por tan poca cosa.

                                      Salud.
                                      A mi esas cosas me ponen a mil, pero al mismo tiempo me sirven para motivarme y encabezonarme aun mas. Te animo a que sigas dándoles caña...
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • OsoPolar
                                        Member
                                        • nov
                                        • 351

                                        #79
                                        Buenas! Pues a mi me comunican que han remitido copia de mi reclamación a ING y que estan esperando su respuesta, a partir de la cual empezará su deliberación.

                                        Yo sí envié copia de todo, y lo revisé bien revisado por si acaso

                                        Me adjuntan un folleto "como reclamar en el ambito de los servicios financieros" y os paso a comentar curiosidades de dicho folleto:

                                        1) Ante quién se puede reclamar?

                                        BE - incidencias en relación a productos y otras cuestiones derivadas
                                        CMNV - incidencias en relacion con productos o servicios (entre los cuales operativa en mercados de valores)
                                        DGSFP - contratos de seguros y planes de pensiones
                                        No veo mucha diferencia entre las competencias del BE y las del CMNV, almenos por lo que dice en este folleto.

                                        2) Cómo presentar reclamación

                                        Como nos dijo core
                                        (incluye "acreditación del cumplimiento del trámite previo ante el Servició de Atención o Defensor al Cliuente de la entidad)
                                        En mi caso, todo correcto

                                        3) Posibles causas para no admitir

                                        Omitir datos, poca claridad, inclumplir tramites previos, tema ya tratado jurídicamente, la entidad no sea competente.

                                        4) Fases

                                        1. Apertura expediente + envío de la reclamación a la entidad
                                        2. La reclamación puede ser desestimada por el interesado, porque la entidad acepta cumplir con la reclamación o por acuerdo entre partes.
                                        3. Plazo máximo para la resolución: 4 meses (generalmente).
                                        Me pregunto: si la entidad NO es competente, esperaran 4 meses a decirlo? Es posible que pase esto? No deberían saber que NO son competentes ANTES de abrir el expediente o justo en el momento de abrirlo?

                                        5) Efectos del informe
                                        No tiene consideración de acto administrativo, por lo que no puede ser objeto de recurso ante órganos administrativos o judiciales.
                                        No reocge valoraciones económicas ni de daños y perjuicios
                                        Tiene únicamente carácter informativo y no vinculante para las partes. No obstante, la entidad debe informar al supervisor de las actuaciones realizadas en relación con las reclamaciones resueltas con informe favorable al reclamante.
                                        Lo subrallado no lo entiendo. Para qué reclamamos/deliberan si no vale para nada? O lo interpreto mal?

                                        Finalmente, decir que en el folleto incluyen la sede de la CNMV en Madrid y en BARCELONA (en la web no salía ): Passeig de gràcia, 19 08007, BARCELONA.
                                        Editado por última vez por OsoPolar; 04/02/2012, 11:00:36.

                                        Comentario

                                        • core
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 792

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                                          ¡Que va!, DOCTOR y Stiga, en la CNMV son diestros en el manejo de sus armas. ¡Zasca!, un revés de burocracia en toda la boca, me dan diez días hábiles para aportar la acreditación de haber formulado la queja previamente ante ING o entenderán que desisto de reclamar.

                                          Pensaba que con toda la documentación que adjunté ya quedaba más que claro. Pues no, quieren algo que certifique que ING recibió mi queja (que envíe originalmente por e-mail y tengo su acuse de recibo por el mismo medio), a pesar de que adjunté copia impresa de mi queja y el original de la respuesta de ING (si, pasé de hacer copias) a mi apelación ante la CNMV.
                                          Pues nada, tocará imprimir esos e-mails (porque no me dan la opción de reenviárselos y ya está), volver a Correos (les estoy pillando una tirria...) y seguir en la brecha, que no dejaré que me aburran por tan poca cosa.

                                          Salud.
                                          Has cometido un error de principiante. (¿como dices que te llamas?)

                                          Lo mas importante para poder hacer esta reclamación, es haber presentado antes reclamación a la entidad reclamada y la respuesta de la misma. Sin eso la CNMV no puede admitir ninguna reclamacion. A menos que hayan pasado dos meses desde tu reclamación y no te hayan contestado.

                                          A ver que le dicen a OsoPolar.

                                          A mi aun no me han contestado. ¿Donde mandasteis la reclamacion?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X