Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Respuesta ing

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beginner
    Member
    • jul
    • 412

    #81
    Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
    Has cometido un error de principiante. (¿como dices que te llamas?)

    Lo mas importante para poder hacer esta reclamación, es haber presentado antes reclamación a la entidad reclamada y la respuesta de la misma. Sin eso la CNMV no puede admitir ninguna reclamacion. A menos que hayan pasado dos meses desde tu reclamación y no te hayan contestado.

    A ver que le dicen a OsoPolar.

    A mi aun no me han contestado. ¿Donde mandasteis la reclamacion?

    corellita, si esas dos cosas las adjunté. Lo que me dejé de adjuntar fue el acuse de recibo de ING de mi reclamación original, pero por eso no quedará.

    La reclamación la envíe a Madrid, saqué la dirección de este mismo hilo.

    Comentario

    • core
      Senior Member
      • abr
      • 792

      #82
      Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
      corellita, si esas dos cosas las adjunté. Lo que me dejé de adjuntar fue el acuse de recibo de ING de mi reclamación original, pero por eso no quedará.

      La reclamación la envíe a Madrid, saqué la dirección de este mismo hilo.
      Perdón Beginner, si has enviado tu reclamación y la respuesta de ING, no entiendo que es lo que no has enviado. ¿El acuse de recibo de ING que recibimos al dia siguiente de enviar la reclamación? Porque eso si que seria una funcionariada en toda regla. Eso en todo caso podrían pedirlo si reclamas a la CNMV sin que te haya respondido ING en dos meses.

      Si es eso, yo tampoco lo he enviado. OsoPolar ¿Tu si?

      Al volver a casa he encontrado el aviso de correos, el lunes podre ir a buscar la carta y salir de dudas. Si esto forma parte de una ceremonia de desgaste, conmigo, también lo llevan claro.

      Ahora voy a hacer un desmenuzamiento de los párrafos del folleto que nos ha puesto OsoPolar a ver si entiendo algo.

      Saludos.

      Comentario

      • OsoPolar
        Member
        • nov
        • 351

        #83
        Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
        Perdón Beginner, si has enviado tu reclamación y la respuesta de ING, no entiendo que es lo que no has enviado. ¿El acuse de recibo de ING que recibimos al dia siguiente de enviar la reclamación? Porque eso si que seria una funcionariada en toda regla. Eso en todo caso podrían pedirlo si reclamas a la CNMV sin que te haya respondido ING en dos meses.

        Si es eso, yo tampoco lo he enviado. OsoPolar ¿Tu si?
        Sí. Envié una impresión del acuse de recibo de la reclamación al servicio al cliente de ING, además de mi reclamación a dicho servicio y la respuesta que me dieron. Como me temía lo de la burocracia, más que nada por tratarse del sistema financiero y también de un país como el nuestro, preferí pecar de previsor y lo metí todo en el sobre. No sin antes numerar todas la páginas e identificar los anexos...

        Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
        Al volver a casa he encontrado el aviso de correos, el lunes podre ir a buscar la carta y salir de dudas. Si esto forma parte de una ceremonia de desgaste, conmigo, también lo llevan claro.
        Ese es el espíritu. A ver hasta donde llegamos

        Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
        Ahora voy a hacer un desmenuzamiento de los párrafos del folleto que nos ha puesto OsoPolar a ver si entiendo algo.Saludos.
        Me ha llamado la atención especialmente la última parte, donde parece que lo que digan es de cumplimiento optativo (no con estas palabras). Tened en cuenta que es un resumen, el folleto está más explicado todo. Si os interesa alguna parte la puedo reproducir entera.

        Comentario

        • beginner
          Member
          • jul
          • 412

          #84
          Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
          Perdón Beginner, si has enviado tu reclamación y la respuesta de ING, no entiendo que es lo que no has enviado. ¿El acuse de recibo de ING que recibimos al dia siguiente de enviar la reclamación? Porque eso si que seria una funcionariada en toda regla.
          Vaya, vaya, mira quien comete también errores de principiante
          Sí, corellita, exactamente es lo que me dejé. Oso Polar nos ha ganado en toda regla, tú y yo tendremos que pasar de nuevo por Correos.

          Oso Polar: si un oso como tú vive la mitad del año en el Polo Norte y la otra en el Polo Sur...¿se convierte en un Oso Bipolar?

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            #85
            Si Beginner si. Ser corellita también tiene lo suyo.

            Son ganas de jo..., con la respuesta de ING se entiende que han recibido la reclamación, porque si no, NO HUBIERAN RESPONDIDO ¿NO?

            Yo envié la carta por correo ordinario. Siguiendo su propia lógica, quizás me notifican en la carta que recogeré el lunes, que no han recibido mi reclamación. Así para la próxima, pueden pedirme el acuse de recibo.

            Pues nada, esta vez nos ha tocado.

            Hasta pronto.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #86
              He encontrado esto en google: http://www.financiarse.com/2010/04/r...ones-cnmv.html

              OsoPolar, ahí te aclaran lo que quiere decir "Tiene únicamente carácter informativo y no vinculante para las partes."

              Ya me diréis que os parece.

              Un saludo.

              Comentario

              • OsoPolar
                Member
                • nov
                • 351

                #87
                Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                He encontrado esto en google: http://www.financiarse.com/2010/04/r...ones-cnmv.html

                OsoPolar, ahí te aclaran lo que quiere decir "Tiene únicamente carácter informativo y no vinculante para las partes."

                Ya me diréis que os parece.

                Un saludo.
                Lo que me parece es un atropello... descarado . No entiendo la utilidad de reclamar a la CNMV. Estoy dispuesto a lo del abogado.
                Pero no quiero avanzar acontecimientos, ya veremos como responden y qué caso les hace ING.

                Comentario

                • core
                  Senior Member
                  • abr
                  • 792

                  #88
                  Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
                  Lo que me parece es un atropello... descarado . No entiendo la utilidad de reclamar a la CNMV. Estoy dispuesto a lo del abogado.
                  Pero no quiero avanzar acontecimientos, ya veremos como responden y qué caso les hace ING.

                  Mi intención en un principio, era llegar hasta el BdE.

                  Ahora, si la CNMV resuelve a nuestro favor y ING no acata, voy a la vía judicial. Si estos cab.... no acatan es porque creen que los clientes no van a seguir adelante y ellos se van a salir con la suya.

                  De nuevo conmigo lo llevan claro. Así nos luce pelo como país, consintiendo atropello tras atropello porque tenemos que rentabilizar cada esfuerzo. Me da igual que me cueste mas de lo que vale. Voy a por todas.

                  Pero vamos a no adelantar acontecimientos... Despues de todo aun no se ha pronunciado nadie.

                  Comentario

                  • Car
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1169

                    #89
                    Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
                    Lo que me parece es un atropello... descarado . No entiendo la utilidad de reclamar a la CNMV. Estoy dispuesto a lo del abogado.
                    Pero no quiero avanzar acontecimientos, ya veremos como responden y qué caso les hace ING.
                    Yo para lo del abogado me apunto si sale gente suficiente.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • OsoPolar
                      Member
                      • nov
                      • 351

                      #90
                      Me estaba preguntando si hay algun inconveniente en hacer operaciones mientras dure la reclamación. Al ser algo que afecta al broker, se entendería que acepto los cambios si hago una operación de compraventa de acciones una vez informado del cambio?

                      Comentario

                      • Stiga
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2228

                        #91
                        Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
                        Me estaba preguntando si hay algun inconveniente en hacer operaciones mientras dure la reclamación. Al ser algo que afecta al broker, se entendería que acepto los cambios si hago una operación de compraventa de acciones una vez informado del cambio?
                        Según lo que dijeron sí.

                        Si realizas alguna compra o venta ya no podrás traspasar la cartera sin coste en Junio.

                        Todavía no entiendo esa puñetera y estúpida norma...
                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30802

                          #92
                          Hola,

                          Stiga, probablemente sea algo estudiado por los abogados de ING. Imagino que hacer 1 operación puede implicar legalmente que aceptas las nuevas condiciones, y por tanto no tienes derecho a reclamar. Veo lógico que sea así. Pensad que no es posible solicitar a todos los clientes de un banco que digan por escrito si aceptan o no las nuevas condiciones, etc.

                          Entiendo que si alguien opera conociendo ya las nuevas condiciones es que las acepta. Es lo lógico. Si no le interesan lo normal es que no opere bajo esas nuevas condiciones.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • OsoPolar
                            Member
                            • nov
                            • 351

                            #93
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Stiga, probablemente sea algo estudiado por los abogados de ING. Imagino que hacer 1 operación puede implicar legalmente que aceptas las nuevas condiciones, y por tanto no tienes derecho a reclamar. Veo lógico que sea así. Pensad que no es posible solicitar a todos los clientes de un banco que digan por escrito si aceptan o no las nuevas condiciones, etc.

                            Entiendo que si alguien opera conociendo ya las nuevas condiciones es que las acepta. Es lo lógico. Si no le interesan lo normal es que no opere bajo esas nuevas condiciones.

                            Un saludo.
                            Hola jefe,

                            entiendo que no incluye las operaciones de compraventa de derechos, puesto éstos estan exemptos y no computan en dicha comision, cierto?
                            Edito para añadir información:
                            A los efectos de la determinación de la aplicación de las comisiones relativas a la custodia y administración de valores, se entenderá por operación exclusivamente la compra o venta de valores de renta variable negociados en mercados secundarios españoles o extranjeros, no quedando, por tanto, incluidos dentro de este concepto la compraventa de derechos de suscripción, el ejercicio de los derechos relativos a los valores depositados, tales como cobro de dividendos, cupones, primas de asistencia, pago de dividendos pasivos, compras en Ofertas Públicas de Venta, ventas en Ofertas Públicas de Adquisición, variaciones de nominal y splits, ampliaciones, amortizaciones o reducciones de capital, constitución de gravámenes y otras operaciones financieras similares.
                            Por otro lado, tienes toda la razón en que -por norma general- se puede considerar que hacer una operación "da por hecho" que se aceptan las nuevas condiciones. Pero entiendo que si eso se hace bajo un contexto donde previamente se ha cursado una reclamación y ésta no se ha retirado, la lógica es que el cliente no las acepta y confía en que se acabe ganando la reclamación (puesto que se trata de cumplir la ley: la publicidad es vinculante). Se trata de una reclamación que no pide el desestimiento del servicio sino que reclama el matenimiento de unas obligaciones pactadas previamente sobre el mismo.

                            Pero, a pesar de la lógica, me preocupa la perspectiva legal...
                            Editado por última vez por OsoPolar; 06/02/2012, 14:25:15.

                            Comentario

                            • Stiga
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2228

                              #94
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Stiga, probablemente sea algo estudiado por los abogados de ING. Imagino que hacer 1 operación puede implicar legalmente que aceptas las nuevas condiciones, y por tanto no tienes derecho a reclamar. Veo lógico que sea así. Pensad que no es posible solicitar a todos los clientes de un banco que digan por escrito si aceptan o no las nuevas condiciones, etc.

                              Entiendo que si alguien opera conociendo ya las nuevas condiciones es que las acepta. Es lo lógico. Si no le interesan lo normal es que no opere bajo esas nuevas condiciones.

                              Un saludo.
                              Sí Jefe, eso lo entiendo. Pero, ¿por qué hasta Junio y no Enero o Febrero? A eso me refería.

                              Gracias! Un saludo!
                              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                              Comentario

                              • Car
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1169

                                #95
                                Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                Sí Jefe, eso lo entiendo. Pero, ¿por qué hasta Junio y no Enero o Febrero? A eso me refería.

                                Gracias! Un saludo!
                                Eso mismo pienso yo. Si uno tiene claro que las nuevas condiciones QUE CONOCE no le gustan y no las acepta no sé porque tiene que esperarse 6 meses cuando en un par de días se soluciona todo.

                                Si los de ING van de enrollados pues que se enrollen y se dejen de rollos .

                                Cada día me tienen más quemado.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2870

                                  #96
                                  Pues yo veo que dan seis meses porque es raro que en seis meses no hagas ninguna operación de compraventa y no creo que la gente aguante tanto tiempo...así que mientras se diluye el jaleo en el tiempo, ellos ganan porque o aceptas las condiciones o te vas sin coste en seis meses...pero te quedas pillado ese tiempo...

                                  Gana la banca...como casi siempre...

                                  Si no tienes mejor opción yo buscaba otro broker...los bancos se dan de tortas por clientes de nuestro estilo y pueden dar ofertas interesantes.

                                  Saludos
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • OsoPolar
                                    Member
                                    • nov
                                    • 351

                                    #97
                                    Yo no tengo problema en no operar en 6 meses. Me estoy recapitalizando así que tengo tiempo.

                                    Mi tozudería pesa más que la prisa por operar...

                                    Comentario

                                    • Car
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1169

                                      #98
                                      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                      Pues yo veo que dan seis meses porque es raro que en seis meses no hagas ninguna operación de compraventa y no creo que la gente aguante tanto tiempo...así que mientras se diluye el jaleo en el tiempo, ellos ganan porque o aceptas las condiciones o te vas sin coste en seis meses...pero te quedas pillado ese tiempo...

                                      Gana la banca...como casi siempre...

                                      Si no tienes mejor opción yo buscaba otro broker...los bancos se dan de tortas por clientes de nuestro estilo y pueden dar ofertas interesantes.

                                      Saludos
                                      Eso vale para unos. Para otros que lo tengan claro, no van a "picar" por que sean 2, 3, 6 ó12 meses.

                                      Por ejemplo, yo opero también con Renta 4. No he hecho ninguna operación en ING ni la voy a hacer. Y el que no aguante, pues se buscará un intermediario nuevo y se cambiará. Hacer a la gente esperar 6 meses no lo veo. El que haga una operación será que no tiene intención de irse, eso pienso yo.

                                      Saludos.

                                      PD. Además supongo que ING tendrá que pagar a Renta 4 por los dividendos cobrados durante los 6 meses y custodia. No sé como será el contrato que tienen.

                                      Comentario

                                      • Car
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1169

                                        #99
                                        Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
                                        Yo no tengo problema en no operar en 6 meses. Me estoy recapitalizando así que tengo tiempo.

                                        Mi tozudería pesa más que la prisa por operar...
                                        Yo estoy operando con Renta 4. Así que paciencia tengo toda............ por mí se pueden estar 5 años así, de esa manera cobro los dividendos sin comisiones y sin pagar custodia.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • core
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 792

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                                          corellita, si esas dos cosas las adjunté. Lo que me dejé de adjuntar fue el acuse de recibo de ING de mi reclamación original, pero por eso no quedará.

                                          Beginner, a mi no me piden el acuse de recibo.

                                          En la carta me comunican que han remitido copia de mi reclamación a ING con el fin de recabar sus alegaciones.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X