Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad de inversiones en Suiza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marketfin
    Junior Member
    • dic
    • 4

    Fiscalidad de inversiones en Suiza

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días
    Quisiera preguntar algunas dudas que tengo sobre inversiones en el extranjero.
    Si un español/a invierte en bonos a través de un banco en Suiza y consigue beneficios,
    •dónde tiene que declarar sus ganancias: en España, Suiza o en ambas?
    •A cuánto ascienden las tasas impositivas?
    •necesita rellenar/aportar algún documento adicional a la hora de hacer la declaración de la renta en España o solo declara lo que ha ganado en Suiza sin más a través de un extracto bancario?
    •Existe una norma nacional o cada comunidad autónoma exige sus propios requisitos para la declaración de estas ganancias?

    Muchas gracias. Cualquier información adicional que puedan aportarme y que se me haya podido olvidar será bienvenida.
  • pajarocaracol
    Member
    • may
    • 227

    #2
    Donde tendría declarada su residencia el español? En Suiza o en España?

    Comentario

    • marketfin
      Junior Member
      • dic
      • 4

      #3
      en España.

      Comentario

      • pajarocaracol
        Member
        • may
        • 227

        #4


        Entiendo por lo que dice el articulo que deberás pagar en ambos países y si el país en el que tienes los bonos es Suiza, podrás desgravar en España lo que has pagado en Suiza.

        Salud.

        Comentario

        • marketfin
          Junior Member
          • dic
          • 4

          #5
          Graicias por la ayuda.

          Comentario

          • Chris
            Senior Member
            • sep
            • 528

            #6
            Hola,

            Yo creo que ese articulo se refiere a los dividendos y acciones de inversiones en empresas extranjeras, pero el caso aquí es un poco diferente, porque lo que se hace es utilizar en banco suizo para hacer una inversión en bonos o en acciones.

            En ese caso, creo que el banco suizo, como tu eres residente español no te va a retener la parte española de los dividendos. Solo te retendrá la parte en origen (la que corresponda al país de la empresa en la que tienes invertida).

            Yo tampoco he encontrado nada sobre esto en mis búsquedas, aunque me extraña porque alguien debe de haber que tenga un broker extranjero, pero, por lógica, yo diría que lo que seria "justo" (es decir, para que se equipare con cualquier otra persona que haga sus inversiones en España), seria:
            • Declarar los dividendos brutos
            • Aplicarle el 19% or el 21% como corresponde a pagar
            • Como estos no los has pagado por anticipado, no los deduces (los tienes que pagar en el IRPF)
            • El resto que si que has pagado en origen, haces el calculo como dice el articulo sobre devolución por doble imposición, etc...


            Esto, como mínimo equipararía el procedimiento a una persona que invierta a través de un broker español, pero estaría bien si alguien sabe exactamente que esto es así que lo confirme, porque es lo que yo deduzco, pero no lo he podido comprobar en ningún sitio.

            Comentario

            • marketfin
              Junior Member
              • dic
              • 4

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              La verdad es que llevo buscando un par de dias informacion al respecto y no encuentro nada. Quizas no haga la busqueda adecuada, pero no es tan raro que un/a español/a invierta en bonos a traves de un banco suizo, o si lo es?? ademas busco documentos tecnicas para hacer la declaracion del IRPF y tampoco encuntro nada. Quizas lo mejor sea llamar a Hacienda a ver si ellos pueden solucionarme esas dudas, porque lo que es en Internet me esta costando.

              Comentario

              Trabajando...
              X