Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  30
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 64
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Elegir el momento de vender es mucho más complicado que elegir el momento de comprar. Hay que dedicarle más tiempo y pensarlo más. Si dices que tendría que ser en 1-2 años es probable que en ese tiempo tengas momentos mejores que el actual.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ahora mismo tal como esta España y el IBEX a esperar toca....espero que no tenga que esperar mas de tres años!!!
    Un saludo.

Predeterminado

Hola Optovite,

Te veo sinceramente bien informado en lo relativo a las farmacias, se vé que le has dado muchas vueltas al asunto. No soy farmacéutico, pero tengo bastantes conocidos que sí que lo son y siempre les he visto más esa faceta de dispensadores de medicamentos que de inversores.

Yo en tu lugar me marcaría friamente una cifra de hasta dónde tienen que rebotar tus inversiones en bolsa y evitaría vender con pérdidas, esperando lo que hiciera falta.

Puedes pensar que es mejor vender ahora que vender más abajo o que el tiempo pasa y que si esperas 20 años para vender ya no tendrás posibilidad de cumplir tu loable sueño.

Pero gran parte de las bajadas de las empresas del Ibex se deben a que España tiene verdaderamete problemas muy graves y no será hasta que no se vislumbre a lo lejos una solución a los mismos cuando muchos de nuestros pesos pesados (en los que por cierto el negocio en España es minoritario) empiecen a remontar.

Ojo con meterse en una inversión del calibre de una farmacia en un país inestable que no paga medicamentos o que tiene que colocar la deuda a un tipo tan elevado que los intereses se comen cualquier posibilidad de ajuste, porque si tiene que solicitar una ayuda al estilo grecia ten por seguro que va a haber muchas liberalizaciones.

Yo la estrategia que seguiría probablemente fuera la de seguir invirtiendo la práctica totalidad de mis ahorros en bolsa y esperar a un buen momento para hacer caja con todo:

Si ese momento llega pronto, adelante con la farmacia.

Si ese momento es dentro de 20 años, en mi opinión querrá decir que hasta entonces habrá habido tanta inestabilidad económica en España que habría sido imprudente invertir en una empresa que tantísimo necesita de justo lo contrario; es decir, de que el Estado pague con una cierta puntualidad para ir amortizando la hipoteca y de que al Estado no le dé por cambiar repentinamente la regulación del sector hacia un modelo a la Navarra o, incluso, anglosajón.

Saludos!
    Última edición por Colodro; 24-abr-2012 a las 11:37

4. Gracias Optovite thanked for this post
    Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Tiene mucho sentido lo que dices, Colodro.

Un saludo.

6. Gracias Colodro thanked for this post

Predeterminado

Acabo de editar porque al releer el mensaje me he dado cuenta de que había puesto "prudente" cuando debería haber puesto justo lo contrario.

Lo que quería decir, y creo que no transmití muy acertadamente, es que en principio una farmacia es un negocio que te va a aportar muchas más satisfacciones personales que invertir en acciones y cobrar dividendos. Digo esto sin desmerecer la inversión en acciones, porque me parece evidente que tú estás hecho para ser un buen gestor de farmacia y no un mero dispensador de medicamentos atrincherado tras el mostrador de su oficina de farmacia.

Si alguien abriera un hilo en este foro y dijera: "Tengo 500.000 € y quiero invertirlos en 3 y sólo 3 valores de renta variable. ¿Cuáles me recomendais?", estoy convencido de que el 100% de las respuestas que recibiera no serían para hablarle de empresas, sino para persuadirle de que no invirtiera todo su dinero en únicamente tres valores.

Pues bien, la mayoría de las farmacias cuestan más de 500.000 € y son una inversión a una sola carta y no a tres, así que tienes que tener siempre en mente que asumes un riesgo muy elevado.

A tu favor cuenta que hay muchos países europeos con una legislación en cuanto a la venta al por menor de medicamentos muy similares a la que impera en la mayoría de España y que las liberalizaciones en momentos de estabilidad política y económica se llevan a cabo muy lentamente y tras varios globos sonda que te darían un margen de varios años para ir amortizando parcialmente la inversión hasta que finalmente la competencia empezara a arrebatarte clientes y/o a reducir tus beneficios.

Pero eso, como comenté antes: "en momentos de estabilidad política y económica" que desde luego no son los actuales.

Estando la bolsa a mínimos siempre puede caer más, pero no cabe duda de que tiene muchísimo más recorrido al alza que a la baja y por eso no me parece una buena idea vender ahora con pérdidas para invertir en un negocio que probablemente siga siendo muy arriesgado mientras la bolsa esté por los suelos, ya que -como comenté en el post anterior- las empresas del Ibex están pagando el riesgo-país de España, que puede terminar obligando a nuestros dirigentes a tomar medidas extremas en caso de una intervención.

El último asunto, y no quiero que con ello pienses que estoy confundiendo la realidad con mis deseos y ni mucho menos que te lo tomes como algo personal, es que considero que la regulación actual de las oficinas de farmacia es muy deficiente y cuando algo de esto ocurre suele tener más posibilidades de cambiar en el futuro (lo cual tampoco quiere decir que necesariamente vaya a ocurrir o que estos cambios sean una vez que lleves muchos años jubilado). Quiero decir, que lo lógico es que las leyes estén orientadas al beneficio del consumidor y no al beneficio de los propietarios que consiguieron una licencia de apertura que pueden vender o transmitir a sus hijos. Salvando las distancias, sería como si un notario pudiera dejarle la notaría a sus hijos.

Saludos de nuevo.
    Última edición por Colodro; 24-abr-2012 a las 17:48

8. Gracias Optovite thanked for this post

Smile

Muchisimas gracias por tu opinion Colodro.

Tengo muy claro que no voy a vender con perdidas, si tengo que esperar mas tiempo esperare. Ahora mismo tengo la cartera en
    -17% y tenia pensado comenzar a mirar empresa por empresa cuando la tenga a +5%...lo tengo que mirar mas despacio, pero tal como esta la cosa creo que tengo tiempo, es mas, creo que los dividendos y ahorrillos los seguire metiendo en bolsa puesto que creo que es un buen momento.

Ademas como bien dices la situacion esta complicada, aunque no estoy muy puesto hace pocos dias salio el nuevo BOE con el tema del copago, tema que en parte veo bien por la cantidad de medicamentos que tiran los pensionistas, lo veo a diario.
    Y no me extrañaria que salieran nuevos recortes en menos de un año.
    Tendremos que ver si implantan la receta electronica en Madrid o como lo hacen, esto se vera en un par de meses.

Me siguen mandando ofertas y los traspasos no bajan del x1.7, en la situacion actual creo que la burbuja farmaceutica aun no a pinchado, igual no pincha pero a esos precios haces cuentas y no salen.

Por otro lado no es cuestion de vida o muerte, tengo mi trabajo con bastante tiempo libre y puedo aguantar asi un tiempo.

Bueno, gracias por todo y que tengais buen dia.

Wink

Bueno, ya ha pasado un año y os comento como esta el tema.

Teniais razon en que esto del traspaso de farmacias es una burbuja mas, aunque se desinfla mas lentamente que el resto.
    En un año hemos tenido novedades, el copago, el mes de enero con el euro por receta en Madrid, alguna bajada mas de medicamentos (en agosto), salida del sistema nacional de salud de unos 400 medicamentos, Anteproyecto de ley con una posible entrada de inversores no titulados.....

Para pedir un credito tb los bancos se han puesto mas serios, y despues de estudiarlo piden un minimo de un 30% para poder concedertelo. Esto reduce el posible numero de compradores.
    La unica pega esq a los posibles vendedores les cuesta mucho bajar, viendo que hace solo 2 años podrian haber sacado bastante mas.

Vamos, que mirando en la actualidad ya no te piden facturacion x2 ni x1.8....estamos en ratios sin negociar del x1.3
    Sigo esperando, creo que con un poco mas de tiempo se pueden conseguir a facturacion x1 en Madrid, en otras comunidades donde no estan pagando, o se retrasan mucho en pagar, tipo Castlla la Mancha, Barcelona, Valencia la cosa ya esta por debajo de x1

Yo mientras tanto he seguido aumentando un poco la cartera.
    Seguire informando, Un saludo a todos!

11. Gracias kodro, Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la información, este hilo me parece muy interesante.

Tengo una amiga que me comenta que cada año en su farmacia logran facturar más que el anterior, a pesar de la crisis. No me esperaba que la gente consumiera menos medicamentos, pero en parafarmacia sí que pensé que se podrían ir a supermercados.

¿Qué pasó con el globo sonda que el gobierno lanzó en enero sobre la privatización de las farmacias? No volví a leer más del tema.

Saludos!!

Predeterminado

Hola,

Yo también te agradezco la actualización, Optovite.

En general, ser prudente suele salir muy bien. Las rentas, de las inversiones o de los negocios son tan importantes que por mucho que se hable de ellas siempre se queda uno corto.

Cuando se analiza un negocio y las rentas no "salen", lo mejor es no meterse en el negocio. "Rentable" viene de "rentas", no de hacerse ilusiones y esperar que pase "algo" para que en el futuro cuadren los números que ahora no cuadran.

Yo creo que haces muy bien en esperar todo lo que haga falta hasta que los número cuadren, y si tardan en desinflar la burbuja es más problema tuyo que suyo, porque como en un momento dado se convenzan unos cuantos a la vez y les entren las prisas por vender, los precios pueden caer mucho más allá de lo razonable (que sería tu gran oportunidad de comprar), como suele suceder en algún momento con todas las burbujas.

Un saludo.

14. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta Javi121, Izaga les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta IEB, por ahora estoy tanteando a los vendedores.
    Veo alguna que venden con bastantes posibilidades, pero es verdad que las que me gustan son las mas caras, por ejemplo vi una que me gusto mucho, me interese y la vendian a facturacion x1.4...yo por ahora les dije sin mirar muchos numeros que en la situacion actual mas de x1.1 es una locura.
    Les llamare en unas semanas para ver si se vendio....asi voy tanteando el mercado.

Un saludo y buen dia!!

Marcadores

Normas de Publicación