Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  30
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 64
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Optovite,

Creo que estás actuando muy bien. Así debería hacerse también con la compra de viviendas, etc. Si sigues así, tienes muchísimas probabilidades de que esta inversión te salga bien.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Optovite thanked for this post

Predeterminado

Hola Optovite
    Presentarme soy nuevo aqui y me interesa el tema de compra de farmacia ya que estoy como estavas tu hace un par de años, al final has comprado la Farmacia. Te explico aqui en Barcelona los ratios estan sobre el 1 tambien, y por mas que hago numeros el factor CLAVE es el importe de compra, teniendo en cuenta la incertidumbre de la liberalizacion. Gracias por tus comentarios. saludos

Predeterminado

Hola Clide
    En el 2014 me centre en el tema de los traspasos de farmacia a tope, mire en todos los consulting, anuncios, pregunte, numeros y cuentas, etc.... Un par de farmas las tenia practicamente firmadas.
    El oscurantismo es tremendo, te enseñan farmacias que no se venden, en Madrid no se venden por debajo de facturacion x1.3.... y sobre todo, ya que estamos en un foro de bolsa, el crecimiento futuro y las perspectiva futura de la oficina de la farmacia no la veo muy positiva. Toda noticia que salga es como mucho para quedarse el modelo como esta, sino es una noticia negativa como bajada de margenes, etc.
    Una farmacia buena es la que vende parafarmacia, y aqui la competencia es cada vez mas grande con salida de productos, internet, centros comerciales, etc.
    Asi que por ahora prefiero vivir tranquilo como adjunto y tener mi cartera de acciones que me da casi el 5%. Que no vender todo para dar la entrada para la farmacia y encima deberle al banco un pastizal durante 20 años. Igual me equivoco, pero disfruto de mucho tiempo libre y duermo muy bien ;-)
    Si necesitas cualquier cosa me lo dices.

5. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Optovite Ver Mensaje
    Hola Clide
    En el 2014 me centre en el tema de los traspasos de farmacia a tope, mire en todos los consulting, anuncios, pregunte, numeros y cuentas, etc.... Un par de farmas las tenia practicamente firmadas.
    El oscurantismo es tremendo, te enseñan farmacias que no se venden, en Madrid no se venden por debajo de facturacion x1.3.... y sobre todo, ya que estamos en un foro de bolsa, el crecimiento futuro y las perspectiva futura de la oficina de la farmacia no la veo muy positiva. Toda noticia que salga es como mucho para quedarse el modelo como esta, sino es una noticia negativa como bajada de margenes, etc.
    Una farmacia buena es la que vende parafarmacia, y aqui la competencia es cada vez mas grande con salida de productos, internet, centros comerciales, etc.
    Asi que por ahora prefiero vivir tranquilo como adjunto y tener mi cartera de acciones que me da casi el 5%. Que no vender todo para dar la entrada para la farmacia y encima deberle al banco un pastizal durante 20 años. Igual me equivoco, pero disfruto de mucho tiempo libre y duermo muy bien ;-)
    Si necesitas cualquier cosa me lo dices.
    La verdad es que todo lo que comentas tiene mucho sentido, y quizas es prudente si mas no esperar. Yo estoy en una situacion similar, tengo una cartera que mas o menos le saco rendimineto aunque me tengo que poner en serio a ello que la tengo descuidada y aprender mas. El tema de la farmacia es una salida a mi situacion de trabajo, pero sobre todo tiene que ser una inversion rentable por encima de todo, yo no lo queria hacer para realizarme, sino para ganar mas dinero que ahora en mi empresa no ganamos. Lo que me parece que tengo una idea sesgada, es el siguiente razonamiento a ver si me corriges. imaginate tienes por un decir 300.000€, controlando el riesgo los inviertes en 4-5 valores por ejemplo. Te dan una rentabilidad 5% sobre el valor, es decir 15.000€ anuales de los que pagas un porcentage al estado el 20% 3.000€. En el caso de la farmacia, el mismo capital inviertes en un solo valor (Farmacia), el banco te presta un 70% es decir pudieras pedir 700.000€, el rendimiento apoximadamente es el 15% del total, es decir 150.000€ de los que durante 20 años pagas unos 75.000€ anuales al banco, te quedan 75.000€ que durante 13 años los puedes pasar como amortización y no pagar impuestos. Si quitamos 30.000€ lo que se supondría seria el sueldo del titular, el rendimiento seria de 45.000€ aproximadamente durante los años que estas amortizando. A los 14 años, vendes la farmacia si suponemos la has comprado al 1, la vendes al 0,8 por ejemplo (se supone va a bajar, y suponemos no aumentamos volumen de ventas), es decir en 14 años tengo 800.000€ menos impuestos quías el 20%? Es decir 640.000€. Si calculo un rendimiento al 5% anual de los 300.000€ invertidos en bolsa, me sale que en 14 años tendre 565.694€ que si los vendo también tendre que pagar el 20% es decir neto 452.5545€ aprox. No se si he hecho bien los números, pero parece que si puede ser rentable una farmacia verdad?? No obstante me da mucho miedo el tema del cambio legislativo. A ver donde me equivoco???

Predeterminado

Hola,

Creo que así vas a vivir mejor, optovite. Yo también lo haría así. Si en el futuro bajan el precio, habrá que volver a mirarlo.

Bienvenido al foro, clide.

Te falta tener en cuenta el crecimiento de los dividendos, ya que has supuesto que no suben:

La importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo

Y una cantidad así ya da para unos 20 valores, 4-5 serían muy pocos.

Saludos.

8. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Jo, se borro todo lo que habia escrito, te resumo un poco.

La inversion en un traspaso de of. farmacia no lo veo parecido a la inversion en bolsa.

Creo que trabajas en industria o en otro ramo, antes de meterme en un traspaso trabajaria un poco como adjunto para ver si te gusta, si te metes ahora en un traspaso vas a estar casi viviendo en tu farmacia.... no es solo una inversion, es una forma de vida.

Mira bien los calculos que haces, si tienes 300.000 y pides 700.000 y en Cataluña las venden a facturacion x1, podras meterte en alguna que ronde los 900.000 de facturacion, eso sin meterte en el local, con todos los gastos y superbien gestionada dudo que le puedas sacar mas de un 9% neto sobre facturacion despues de todos los gastos, le quitas la hipoteca y veras que no es lo mismo que ponias tu.

De todas formas la farmacia es un negocio estable y bastante lineal, asi que si te metes la sacaras adelante, eso si, con muchas horas, preocupaciones y esfuerzo. Eso ya depende de la mentalidad de cada uno y lo que quiera hacer. Hay mucha tonteria en este tema, y hay gente que se mete un poco a lo loco solamente porq la farmacia te da un prestigio social, y si eres titular eres algo y si eres adjunto que trabaja para el titular eres un pringadillo....

Mira mucho, si ves alguna un poco dejada, en buena zona y que puedas subir la venta de parafarmacia...adelante!

Espero que te ayudara un poquito, metete en forofarmacia si quieres ver mas sobre el tema, aunque es una merienda de negros ;-)

... Muchas gracias por tu opinion Greogorio, a parte de tus conocimientos creo que tienes una logica aplastante, un saludo

10. Me gusta Colodro les gusta este post

Predeterminado

Hola

Gregorio, voy a leer el link que me mandas para corregir mi exposición y ya os comento, gracias y garcias por la bienvenida.

Optovite, gracias por la explicación. Es complicado saber los números reales de una farmacia, yo contaba con un 15% de margen antes de amortizaciones, gastos financieros e impuestos y la cosa ya está muy gusta, si la rentabilidad es del 9% - 10% aprox los números no salen. Estás trabajando durante el periodo de amortización (20ª años), con un sueldo mínimo esperando que el día que vendas la farmacia tener posible ganancia (en 20 años pueden pasar demasiadas cosas, muy incierto).

Referente a lo que comentas que es un negocio “estable” puede ser hasta ahora, pero si cambia la legislación y por ejemplo en lugar de un ratio de 2.500 habitantes y 250metros bajamos a 700 habitantes el ratio, la estabilidad se va a la baja de golpe!!!.

Finalmente yo SOLO quiero meterme si me el RENDIMIENTO de mi capital va a ser mucho mejor y la calidad de vida no significativamente mucho peor, vamos que para ganar más dinero, el prestigio no me motiva.

Según vuestros comentarios, quizás lo más prudente es esperarse un tiempo, mínimo hasta después de las elecciones generales y ver qué pasa, y mientras seguir con la bolsa. No sé quien lo dijo pero muchas veces el mejor negocio que se puede hacer es el que no se hace.

Predeterminado

Gregorio
    El link que me mandas sobre la importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo, tiene muchos subtemas y me pierdo ya que no soy experto en los conceptos basicos de bolsa y el lenguaje, como PER, BPA etc.... (me tendre que documentar y rapido ya que tengo bastante invertido en Borsa y voy un poco perdido y se me hace peligroso), bien, tendiras algun link mas dircto a la eplicacion para que pueda entenderlo bien. Muchas gracias

Predeterminado

Hola Clide

Te recomiendo el libro de Gregorio de como invertir en bolsa partiendo de cero, yo a pesar de tener una cartera bastante formada aprendi mucho, sobre todo a diversificar, tenia casi todo SAN y TEF. Es sencillo de leer y te aclara los conceptos basicos.

Sobre el tema de cambi de legislacion del sistema farmaceutico mediterraneo, lo veo complicado, ya llevo currando bastantes años y siempre se escucha el tema liberalizacion....pero nunca llega, lo que creo que pueda pasar es un acercamiento al modelo Navarro, y salidas de EFPs a los centros comerciales.....con esto bajarian mucho los traspasos, y creo que a 20 años vista pasara, y si estas metido pagando un pastizal al banco podrias pasarlo mal.

Un saludo y buen dia!!

Predeterminado

Hola Optovite

Referente al libro te refieres a este: “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)” Amazon.com?? sino le pediria a Gregorio si pudiera pasarme el lInk para no equivocarme de libro.

Referente a la Farmacia, quizas fuera conveniente ir mirando los permisos de solicitud de una farmacia por si viene el modelo navarro estar mas preparado. Tienes experiencia en los pasos que se tienen que dar.

Garcias

Marcadores

Normas de Publicación