Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  30
Página 5 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 64
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias a los 2. Por todo lo que comentáis, y lo que yo he leído, creo que coger una farmacia ahora tienes más riesgos que posibles sorpresas positivas. Me parece que hacéis bien "dejándolo correr" y centrándoos en la Bolsa.

Ese es el libro que trata esos conceptos, sí, clide. Si ya tienes mucho invertido en Bolsa, creo que te conviene formarte con cierta rapidez. Y te recomiendo que abras tu propio hilo en el foro general, con tu cartera, para recibir opiniones.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias Gregorio
    Agradezco la opinion.

Ya compre el libro, voy a intentar ser rápido en aprender, puesto que tener parte invertido en Borsa con el poco conocimiento que tengo me inquieta muchísimo.

Recopilo información y abro un hilo en el foro general con mi cartera para que me echéis una mano.

Saludos
    Última edición por clide; 12-may-2015 a las 23:09

Predeterminado

Muy bien, clide, muchas gracias.

Lo mejor es que abras ese hilo, sí.

Gracias.

Predeterminado

Asi lo hare, por cierto me esta entrando muy bien el libro, lenguaje plano fenomenal.

Predeterminado

Muchas gracias, clide, me alegro.

Predeterminado

Gracias Gregorio!!

Al final opte por la tranquilidad, igual soy poco emprendedor, pero veo que asi vivo mas agusto y con pocas preocupaciones.

Sigo mirando por si saliera una oportunidad, pero cada vez veo menos claro endeudarme de esa manera y pasar unos años estresado mirando todos los dias la caja para ver si puedo pagar el prestamo al banco.

No quiero tener todos los huevos en la misma cesta, que si se rompe no puedo hacer tortillas

Un saludo!!

7. Gracias clide thanked for this post

Predeterminado

Hola Optovite.

Creo que has hecho bien. Y creo que sí eres emprendedor. Lo que pasa es que hay que emprender cuando la oportunidad es buena, no "sea como sea".

Saludos.

9. Me gusta Colodro, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Optovite Ver Mensaje
    Hola a todos, quería que me dierais vuestra opinión sobre la compra de una oficina de farmacia como negocio rentable o no, según mi situación, gracias por adelantado.

Os comento primero como esta el tema de los traspasos y las ventajas e inconvenientes que veo.

La compra se hace a traves de un intermediario que se suele llevar de un 3 a un 6 por ciento de la operación. Complicadisimo encontrar algo sin pasar por esto.

Si una farmacia factura pongamos 500.000, se vende de la siguiente manera:
    Facturación x2, quedaría 1.000.000, en la situación actual creo que se podría sacar al x1.8, cuestión de negociar un poco.

Existencias de la farmacia, esto según la farmacias, te venden el stok q tengan a PVF, te puedes dejar unos 70.000 o mas, según la farmacia, siempre te cuelan los típicos muertos.

Local comercial: Lo alquilas o te lo venden a precio de mercado. Esto ya depende mucho de los metros y la situación.

Así que una farmacia que facture unos 500.000 te puede salir por 1.300.000 si la compras con un local mas o menos decente. Si alquilas el local sale por menos como es lógico.

El beneficio que suele dar una farmacia ronda del 10 al 15 por ciento según como la gestiones. En la actualidad con los últimos recortes en los medicamentos creo que se acerca mas al 10 q al 15.

Mi situación actual como adjunto trabajando para otro puedes sacar unos 22.000€ limpios al año, no es mucho, pero esa no es la cuestión, la cuestión es llevar el negocio como te plazca.

Por mi situación sin hipotecas podría poner una entrada de unos 100.000€, mas si vendiera toda la cartera de acciones, aunque me daría mucha pena, y meter el piso para avalar la hipoteca, así pedir una hipoteca de unos 20 años y tirar adelante.

Inconvenientes que veo.
    * Dependes del estado, puesto que el 70 por ciento de las ventas suelen ser medicamentos que te tiene que pagar el estado.
    * Mas recortes en los medicamentos
    * Liberalización o modelo Navarro

Ventajas.
    *Negocio propio y ya conocido
    *No tener jefes
    *Una vez pagada y si todo sigue igual, vendes y tienes una jubilación de oro
    *Ilusion por el trabajo.

Bueno, creo que asi resumo un poco como esta el tema, gracias por vuestra opinión.
    Hola a todos.

Refloto este hilo porque estoy en la misma situación que el compañero Optovite. Además lo cito porque, en pocas palabras, ha resumido perfectamente como funcionan los traspasos de farmacia y la situación del sector.

Estoy estudiando la compra de una farmacia y me gustaría exponer unos números porque me estoy liando, a ver si me echáis un cable.

Como comentaba Optovite, en la venta de una farmacia se suele multiplicar la facturación por un coeficiente para encontrar el precio de venta del negocio. Es muy rudimentario (realmente hay que tener en cuenta muchas más cosas, como situación, margen de mejora, evolución de la población del núcleo urbano, posibles nuevas aperturas, etc.), pero se lleva haciendo así desde siempre y da una visión a grosso modo de lo caro/barato que puede resultar la compra (ya que el margen final suele ser similar en todas las farmacias).

En este caso estaríamos hablando de una facturación de 1.140.000 € (realmente habría que sumarle 168.000 € adicionales de residencias de ancianos y una óptica, pero quedan fuera del precio porque las residencias, por ejemplo, pueden desaparacer de la facturación de un día para otro). Está a la venta por 1.480.000 € (coeficiente de 1.30). Local en alquiler (15.000 € anuales).

Entre valor del negocio + existencias + gastos de adquisición sale un precio total de adquisición de 1.740.000 €.

Financiación: 500.000 € de aportación propia + hipoteca mobiliaria de 1.240.000 € al 2% (seguramente un pelín menos) a 20 años. El fondo de comercio de una farmacia (y los gastos de adquisición) se pueden amortizar al 7.5% durante 13 años o al 5% durante 20 años. Esto hace que durante la vida de la hipoteca apenas se paguen impuestos.

Una vez hecha esta introducción paso a exponer los números (continuará)...
    Última edición por Xisclet; 21-sep-2018 a las 10:47

Predeterminado

Los números resumidos:

Ingresos.............................. 1.140.000
    Consumos........................... 780.000
    Margen bruto........................ 360.000 (31.6%)
    Personal............................... 130.000
    Costes fijos........................... 73.000
    Margen explotación................ 157.000
    Gastos financieros................. 24.500
    Amortización fondo comercio... 119.000
    BAI...................................... 13.500
    Impuesto beneficios(15%)...... 2.025
    Resultado neto...................... 11.475
    Capital amortizado................. 51.200
    Beneficio real........................ 130.475 (11.45%)
    Cash flow............................. 79.270 (6.95%)

Así me presenta los números la empresa intermediaria.

Después me calculan VAN y TIR, y ahí es donde me pierdo. Después pongo los cálculos, que me quedo sin tiempo.

Gracias.

Predeterminado

Hola,
    después me presentan una proyección de un escenario posible para los próximos 10 años, suponiendo un crecimiento de ventas del 0.1%, manteniendo el margen, y aumentando un 1% anual los costes fijos.

Hallan al flujo de caja actualizado con una T.I. del 3% (coste de oportunidad de la renta fija). La suma de los flujos de caja actualizados de los 10 próximos años da un total de 594.000. Con esto (y contando que mi aportación inicial sería 500.000) les sale una VAN de:

VAN= -500.000 + 590.000 = 90.000
    Pay Back= 8 años.
    TIR= 6.68%

Decir que para acometer dicha inversión debería vender gran parte de la cartera, generando cuantiosas plusvalías que deberían pagar sus impuestos.

¿Véis correcta esta forma de calcular la posible rentabilidad?
    ¿Por qué calculan el VAN sólo con mi aportación y no con la inversión total (sumando hipoteca)?
    ¿Es la TIR comparable con la rentabilidad por dividendo de mi cartera de acciones?
    ¿Qué os parece la inversión? (Ya sé que aquí entran en juego multitud de factores, tanto personales como del sector en sí)

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Saludos.
    Última edición por Xisclet; 23-sep-2018 a las 12:08

Marcadores

Normas de Publicación